Mi RKV a día de hoy
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- franchu29Doctor Piston
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Mi RKV a día de hoy
Jue Nov 08, 2012 6:02 pm
Hoy he tenido tiempo de hacerle unas fotos a la moto, siento un monton no tener fotos de los montajes, pero cuando me pongo a hacerle algo siempre voy con el tiempo pegado al culo.
De momento una general:
Al final he colocado la quilla, de momento la dejo en el color que me ha venido, es un gris que no desentona mucho con los otros grises ni con el color del motor, pero no descarto pintarla de blanco. El tornillo delantero al final, le he hecho un taladro a la chapa que hay detras y con una pletina doblada le he puesto otro tornillo justo donde esta el agujero de la quilla.
Aqui os pido vuestra opinion, ¿que hariais con la quila?, ¿la dejo como esta? ¿quizas blanca? ¿o la pinto de un gris como el plastico que hay detrás?
Ahora toca el turno para los topes, el tornillo original no vale (es corto) y los que vienen tampoco, ya que el motor no viene roscado y este tornillo tiene que ser pasante, puesto que es uno de los que cierra el motor por la parte superior.
Como no tenia ni creo que haya un tornillo de métrica 10 tan largo, lo he solucionado con varillas roscada y unas tuercas anchas, donde ha sido necesario lo he calzado con unas arandelas.
Las fotos:
Seguimos, mirar esta foto:
¿No le notais la ''colita levantada'' Joder, ha quedado un poco guarro, esta foto es para que vierais el cambio con el suplemento de los amortiguadores, la rueda trasera con el caballete central queda justo rozando el suelo, pensaba que tendría que alargar el caballete, pero no ha sido necesario, queda perfecta.
¿ reconocéis esta tapa? tiene algo raro ¿verdad?
Es la tapa del hueco de la batería. Y.................
Lo que se ve raro es un bombin, he utilizado uno de un antirrobo de unas barras de portaequipajes, modificando la chapa que hay detrás, después de hacerlo me di cuenta que se puede hacer con un bombin de estos de buzón o taquilla, sin tener que modificar la chapa.
El plástico lo tuve que adaptar un poco con la dremel para que el bombi entrara perfecto.
Tras la tapa queda el hueco de las herramientas, que ya que no sirve de mucho llevarlas en la moto lo he adaptado para llevar la documentación para no tener que llevarla encima.
Este hueco tiene acceso desde el otro lado tan solo quitando el tornillo de la tapa. Para que quedara un poco mas seguro he cerrado el hueco, poniéndole unos trozos de plástico tanto en los laterales como en la parte del fondo, creo que no se aprecia en la foto, así queda ademas de un poco mas seguro un poco mas estanco.
Lo que os voy a enseñar ahora todavía esta a medias, voy a hacer como antes os pongo una foto primero y luego lo explico con otra.
Seguramente viendo solo esta foto no os dirá mucho, pero lo explico, esto el hueco de la rueda trasera, y eso raro que se ve es donde debería estar uno de los tornillos del asiento. (el otro no esta puesto) es decir voy solo con uno, mas que suficiente.
Este ''cacharro'' que veis encima funciona de la siguiente manera:
Esta roscado donde debería ir el tornillo del asiento, en la posición cerrado de la llave aunque le de vueltas a la rueda de plástico, el tornillo no gira, solo gira loca la rueda de plástico, en la posición abierto de la llave en tornillo y la rueda quedan acoplados y puedo desenroscar el tornillo.
Decía que esto estaba a medias porque aunque ya puedo abrir el asiento fácilmente, el hueco que hay debajo es nulo, no necesito mucho hueco, únicamente necesito guardar dentro los guantes, nada mas, así que lo siguiente va a ser ver como me hago con ese hueco debajo del asiento.
Así es como la tengo a día de hoy, bueno aunque no hay fotos también tengo montado el mando del garaje para abrir desde las ráfagas.
Cuando tenga tiempo, que suele ser difícil, ver si puedo hacer algo con alguna cúpula, y no descarto hacer algo con el escape, ya se vera.
Esto ha sido todo, por ultimo para cerrar mi post os pongo una foto del menda, para que veáis la que me ha caído encima después de hacer estas fotos, decir que ha sido un trayecto de solo 2 km.
Porfa, me interesa vuestra opinión sobre el color de la quilla, ¿que decís?
De momento una general:
Al final he colocado la quilla, de momento la dejo en el color que me ha venido, es un gris que no desentona mucho con los otros grises ni con el color del motor, pero no descarto pintarla de blanco. El tornillo delantero al final, le he hecho un taladro a la chapa que hay detras y con una pletina doblada le he puesto otro tornillo justo donde esta el agujero de la quilla.
Aqui os pido vuestra opinion, ¿que hariais con la quila?, ¿la dejo como esta? ¿quizas blanca? ¿o la pinto de un gris como el plastico que hay detrás?
Ahora toca el turno para los topes, el tornillo original no vale (es corto) y los que vienen tampoco, ya que el motor no viene roscado y este tornillo tiene que ser pasante, puesto que es uno de los que cierra el motor por la parte superior.
Como no tenia ni creo que haya un tornillo de métrica 10 tan largo, lo he solucionado con varillas roscada y unas tuercas anchas, donde ha sido necesario lo he calzado con unas arandelas.
Las fotos:
Seguimos, mirar esta foto:
¿No le notais la ''colita levantada'' Joder, ha quedado un poco guarro, esta foto es para que vierais el cambio con el suplemento de los amortiguadores, la rueda trasera con el caballete central queda justo rozando el suelo, pensaba que tendría que alargar el caballete, pero no ha sido necesario, queda perfecta.
¿ reconocéis esta tapa? tiene algo raro ¿verdad?
Es la tapa del hueco de la batería. Y.................
Lo que se ve raro es un bombin, he utilizado uno de un antirrobo de unas barras de portaequipajes, modificando la chapa que hay detrás, después de hacerlo me di cuenta que se puede hacer con un bombin de estos de buzón o taquilla, sin tener que modificar la chapa.
El plástico lo tuve que adaptar un poco con la dremel para que el bombi entrara perfecto.
Tras la tapa queda el hueco de las herramientas, que ya que no sirve de mucho llevarlas en la moto lo he adaptado para llevar la documentación para no tener que llevarla encima.
Este hueco tiene acceso desde el otro lado tan solo quitando el tornillo de la tapa. Para que quedara un poco mas seguro he cerrado el hueco, poniéndole unos trozos de plástico tanto en los laterales como en la parte del fondo, creo que no se aprecia en la foto, así queda ademas de un poco mas seguro un poco mas estanco.
Lo que os voy a enseñar ahora todavía esta a medias, voy a hacer como antes os pongo una foto primero y luego lo explico con otra.
Seguramente viendo solo esta foto no os dirá mucho, pero lo explico, esto el hueco de la rueda trasera, y eso raro que se ve es donde debería estar uno de los tornillos del asiento. (el otro no esta puesto) es decir voy solo con uno, mas que suficiente.
Este ''cacharro'' que veis encima funciona de la siguiente manera:
Esta roscado donde debería ir el tornillo del asiento, en la posición cerrado de la llave aunque le de vueltas a la rueda de plástico, el tornillo no gira, solo gira loca la rueda de plástico, en la posición abierto de la llave en tornillo y la rueda quedan acoplados y puedo desenroscar el tornillo.
Decía que esto estaba a medias porque aunque ya puedo abrir el asiento fácilmente, el hueco que hay debajo es nulo, no necesito mucho hueco, únicamente necesito guardar dentro los guantes, nada mas, así que lo siguiente va a ser ver como me hago con ese hueco debajo del asiento.
Así es como la tengo a día de hoy, bueno aunque no hay fotos también tengo montado el mando del garaje para abrir desde las ráfagas.
Cuando tenga tiempo, que suele ser difícil, ver si puedo hacer algo con alguna cúpula, y no descarto hacer algo con el escape, ya se vera.
Esto ha sido todo, por ultimo para cerrar mi post os pongo una foto del menda, para que veáis la que me ha caído encima después de hacer estas fotos, decir que ha sido un trayecto de solo 2 km.
Porfa, me interesa vuestra opinión sobre el color de la quilla, ¿que decís?
- arturozgzRutero 100%
- Mensajes : 1066
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 35
Re: Mi RKV a día de hoy
Jue Nov 08, 2012 6:57 pm
Juer menudo curro le has metido!! Eso lo primero.
Tio lo de la quilla... esque en las fotos no me desentona pero nada nada, osea a mi me gusta... Yo a mi moto de ponerle esa se la pondría en negro, la pena es que tendría que ser negro brillo y no mate pero vamos aun confio en ese protector para poner tipo el de la tx ^^
Tio lo de la quilla... esque en las fotos no me desentona pero nada nada, osea a mi me gusta... Yo a mi moto de ponerle esa se la pondría en negro, la pena es que tendría que ser negro brillo y no mate pero vamos aun confio en ese protector para poner tipo el de la tx ^^
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Re: Mi RKV a día de hoy
Jue Nov 08, 2012 7:05 pm
La verdad es que ha quedado de lujo, lo único es que yo bajaría un pelín la quilla de alante
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- Danirkv125Keewayero Experto
- Mensajes : 615
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Edad : 31
Re: Mi RKV a día de hoy
Jue Nov 08, 2012 8:14 pm
La idea de la cerradura la tenia en mente, estaba ya con las medidas del bombillo jaja
Por cierto los topes yo no consegui ponerlos, como dices que estan?
Por cierto los topes yo no consegui ponerlos, como dices que estan?
Re: Mi RKV a día de hoy
Jue Nov 08, 2012 8:15 pm
de lujo compañero,y en la ultima foto parece que tuvieras luz propia
Cinco de cada diez personas son la mitad
- franchu29Doctor Piston
- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Re: Mi RKV a día de hoy
Jue Nov 08, 2012 10:50 pm
Danirkv125 escribió:La idea de la cerradura la tenia en mente, estaba ya con las medidas del bombillo jaja
Por cierto los topes yo no consegui ponerlos, como dices que estan?
haber si consigo explicarte lo de los topes.
Se pasa una varilla roscada de lado a lado, como el tope no puede ir pegado al motor, por que pega en el y por que no sobresaldria del motor, he puesto una tuerca ancha a cada lado del motor, y se aprietan.
A continuacion pones los topes y le pones una tuerca en cada tope.
mirando la moto de frente quedaria en este orden.
tuerca, tope, tuerca ancha, motor en medio, otra tuerca ancha, el otro tope y por ultimo otra tuerca.
por supuesto todo sobre la varilla rosacada.
Que pena no haber podido hacer fotos del proceso, pero iba con el tiempo justisimo.
- Danirkv125Keewayero Experto
- Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 31
Re: Mi RKV a día de hoy
Jue Nov 08, 2012 11:49 pm
franchu29 escribió:
haber si consigo explicarte lo de los topes.
Se pasa una varilla roscada de lado a lado, como el tope no puede ir pegado al motor, por que pega en el y por que no sobresaldria del motor, he puesto una tuerca ancha a cada lado del motor, y se aprietan.
A continuacion pones los topes y le pones una tuerca en cada tope.
mirando la moto de frente quedaria en este orden.
tuerca, tope, tuerca ancha, motor en medio, otra tuerca ancha, el otro tope y por ultimo otra tuerca.
por supuesto todo sobre la varilla rosacada.
Que pena no haber podido hacer fotos del proceso, pero iba con el tiempo justisimo.
Me hago la idea. Te quedo todo genial
- RKV125ZGZKeewayero Experto
- Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Edad : 40
Re: Mi RKV a día de hoy
Jue Nov 08, 2012 11:56 pm
Eres un manitas tronco de 10. Ole Oleeee
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Mi RKV a día de hoy
Vie Nov 09, 2012 1:20 am
Muy buena!!! La estás dejando de cine!!
Yo la quilla voto por color blanco
Yo la quilla voto por color blanco
Re: Mi RKV a día de hoy
Vie Nov 09, 2012 2:52 pm
franchu, dejame decirte que me has dejao solo puedo decirte que esta entrada se merece:
Que pedazo de entrada! que pedazo de Bricos! que Pedazo de TODO!
Te ruego, te pido, como propietaria de un RKV, que desea tener, esa tapa con bombin, y levantar el asiento con llave...que prepares unos Manuales Brico de como lo hiciste.
PORFAVOOOOOOOOOOOOR! eres un Crack!
Yo la quilla la pedi en ese color. Para decidir si pintarla en blanco o no, ya que el gris plateado ese es mas facil de tapar con un blanco sin lijar xD
Que pedazo de entrada! que pedazo de Bricos! que Pedazo de TODO!
Te ruego, te pido, como propietaria de un RKV, que desea tener, esa tapa con bombin, y levantar el asiento con llave...que prepares unos Manuales Brico de como lo hiciste.
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Yo la quilla la pedi en ese color. Para decidir si pintarla en blanco o no, ya que el gris plateado ese es mas facil de tapar con un blanco sin lijar xD
- Danirkv125Keewayero Experto
- Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 31
Re: Mi RKV a día de hoy
Vie Nov 09, 2012 3:00 pm
tengo una dudilla
La tapa lateral se quita:
quitas un tornillo y luego 3 enganches no?
Si con la mano quitas los 3 enganches aun estando la cerradura cerrada se puede abrir no?
La tapa lateral se quita:
quitas un tornillo y luego 3 enganches no?
Si con la mano quitas los 3 enganches aun estando la cerradura cerrada se puede abrir no?
- franchu29Doctor Piston
- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Re: Mi RKV a día de hoy
Vie Nov 09, 2012 4:30 pm
Danirkv125 escribió:tengo una dudilla
La tapa lateral se quita:
quitas un tornillo y luego 3 enganches no?
Si con la mano quitas los 3 enganches aun estando la cerradura cerrada se puede abrir no?
No se puede, te explico, la tapa en la parte superior va metida por dentro del asiento, y para poder quitarla hay que desplazarla hacia abajo, mientras este cerrada de abajo es imposible moverla.
- Danirkv125Keewayero Experto
- Mensajes : 615
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 31
Re: Mi RKV a día de hoy
Vie Nov 09, 2012 8:58 pm
Es verdad no habia caido en ese detalle. Tendriamos que mandar una serie de bricos a los de keeway a ver si aprenden jajaja
- RafaRKVSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 57
Re: Mi RKV a día de hoy
Vie Nov 09, 2012 10:03 pm
has echo unas modificaciones muy buenas,una cosa la tapa de la cerradura que has puesto,en el chasis donde va la tuerca de metrica 6 soldada por dentro la has eliminado y agrandado el ahujero para que cierre,es asi.
- franchu29Doctor Piston
- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Re: Mi RKV a día de hoy
Vie Nov 09, 2012 10:42 pm
R.AMG escribió:has echo unas modificaciones muy buenas,una cosa la tapa de la cerradura que has puesto,en el chasis donde va la tuerca de metrica 6 soldada por dentro la has eliminado y agrandado el ahujero para que cierre,es asi.
eso es, lo he modificado, pero despues me di cuenta que no hubiera sido necesario.
Lo modifique por que el bombin que utilice es de este tipo: entonces para que la punta bloqueara sobre la chapa, le tuve que quitar la tuerca y hacerle un recorte.
Despues pense que a lo mejor se podria haber usado un bombin mas normal, y no hubiera sido necesario modifijarlo.
- RafaRKVSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 57
Re: Mi RKV a día de hoy
Vie Nov 09, 2012 10:47 pm
vale tipo cerradura de taquillas,lo unico es la distancia que queda entre la tapa y el chasis para que entre la cerradura.
- RafaRKVSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 57
Re: Mi RKV a día de hoy
Vie Nov 09, 2012 10:56 pm
con respecto a las cupulas yo tengo ganas de ponerle una pero que no sea muy grande,ya habia visto la que ha publicado cordobess@
per me parece un poco grande,mira el catalogo de puig te lo puedes descargar en pdf,yo lo tengo vienen bastantes productos y te da ideas
te lo meteria aqui pero no se como se hace,me voy a cenar que la famili me va a echar la bronca,un saludo.
per me parece un poco grande,mira el catalogo de puig te lo puedes descargar en pdf,yo lo tengo vienen bastantes productos y te da ideas
te lo meteria aqui pero no se como se hace,me voy a cenar que la famili me va a echar la bronca,un saludo.
Re: Mi RKV a día de hoy
Sáb Nov 10, 2012 12:46 pm
te lo meteria aqui pero no se como se hace que mal sono eso
Cinco de cada diez personas son la mitad
- franchu29Doctor Piston
- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Re: Mi RKV a día de hoy
Sáb Nov 10, 2012 1:53 pm
R.AMG escribió:vale tipo cerradura de taquillas,lo unico es la distancia que queda entre la tapa y el chasis para que entre la cerradura.
Seria coger un bombien de estos de taquilla y probar.
En mi caso tuve que recortar, pero si se usa uno de taquilla, lo que habria que hacer es doblar un poco es soporte hacia abajo, para que no coincida con el bombin.
Sobre la distancia es poca, la tapa queda un pelin mas abierta de abajo para que el bombin entre, pero es inapreciable.
Re: Mi RKV a día de hoy
Sáb Nov 10, 2012 7:54 pm
Repito el mensaje del otro dia, a ver si le causa efecto a franchu y me hace casito:
franchu, dejame decirte que me has dejao solo puedo decirte que esta entrada se merece:
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Te
ruego, te pido, como propietaria de un RKV, que desea tener, esa tapa
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la quilla la pedi en ese color. Para decidir si pintarla en blanco o
no, ya que el gris plateado ese es mas facil de tapar con un blanco sin
lijar xD
franchu, dejame decirte que me has dejao solo puedo decirte que esta entrada se merece:
Que pedazo de entrada! que pedazo de Bricos! que Pedazo de TODO!
Te
ruego, te pido, como propietaria de un RKV, que desea tener, esa tapa
con bombin, y levantar el asiento con llave...que prepares unos Manuales
Brico de como lo hiciste.
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la quilla la pedi en ese color. Para decidir si pintarla en blanco o
no, ya que el gris plateado ese es mas facil de tapar con un blanco sin
lijar xD
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: Mi RKV a día de hoy
Sáb Nov 10, 2012 10:50 pm
Excelente trabajo
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- franchu29Doctor Piston
- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Re: Mi RKV a día de hoy
Sáb Nov 10, 2012 11:42 pm
Cordobess@ escribió:Repito el mensaje del otro dia, a ver si le causa efecto a franchu y me hace casito:
franchu, dejame decirte que me has dejao solo puedo decirte que esta entrada se merece:
Que pedazo de entrada! que pedazo de Bricos! que Pedazo de TODO!
Te
ruego, te pido, como propietaria de un RKV, que desea tener, esa tapa
con bombin, y levantar el asiento con llave...que prepares unos Manuales
Brico de como lo hiciste.
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Yo
la quilla la pedi en ese color. Para decidir si pintarla en blanco o
no, ya que el gris plateado ese es mas facil de tapar con un blanco sin
lijar xD
jajajajaja, prometo que hare algo, intentare desmontar y hacer fotos a los detalles.
No se cuando, pero prometo que lo hare, tengo muy muy poco tiempo libre.
Re: Mi RKV a día de hoy
Sáb Nov 10, 2012 11:53 pm
- Fran_BDNAprendiendo
- Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 38
Re: Mi RKV a día de hoy
Dom Nov 11, 2012 1:15 pm
realmente te lo has currado un monton! puedes estar realmente satisfecho de tu currazo!
- orbea_bikerKeewayero experimentado
- Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 37
Re: Mi RKV a día de hoy
Vie Nov 16, 2012 6:42 pm
muy guapa y la idea del bombin cojonuda si señor
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