Pequeñas modificaciones Silverblade
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GinRin
pmuntu
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- pmuntuKeewayero Experto
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Edad : 35
Pequeñas modificaciones Silverblade
Dom Mayo 04, 2014 1:10 pm
Hola foro!!
He estado haciendo pruebas con la Silver.. para conseguir que de un poco más de si.
Lo primero:
Esto amigos, es cremita para la pequeña. Es un aditivo, se le echa en el aceite y dura 50.000km, evitando vibraciones y desgastes. No usa teflon asi que no nos bloquea ningun "agujerito pequeño y necesario" (Cuidado con esto). Una vez que lo echas se nota a partir de los 200km, la moto retiene menos y va más suave. De momento genial, se lo eche a mi coche diesel y el motor ya no es tan tractoril
Lo segundo, no es invento mio, ya esta todo inventado, lo llaman: Garchitornillo
Explicación: Las motos normalmente en el escape tienen un agujerito por el que drenar el agua cuando la lavamos o nos da por vadear un rio (Algo nada recomendable para nuestro gran scooter), y normalmente solo es desenrroscar ese tornillo.
En nuestra moto hay que hacer algo más drástico:
Broca de 3mm y agujerito al escape, justo donde el codo y que mire hacía abajo y un poco lateral.
Luego le podeís hacer Rosca con un macho o un buen tornillo, y asi enrrocarle un tornillo para la ITV, o sencillamente porque os habeis cansado del ruido que hace.
Hace algo más de ruido, no mucho más, y algo mas bronco.
¿Que se consigue con esto?
Se consigue más aceleración, la moto va mas suelta.
En cuanto a velocidad punta no he notado mejoría ni ha empeorado. Y los consumos siguen siendo idénticos.
Os dejo una foto, tapado el agujerin con un tornillo para que se vea mejor.
Esta justo detrás del embellecedor del escape:
Y por ultimo, una foto graciosa, donde hoy al salir del pabellon deportivo y habiendo aparcado yo solo en la acera, me encontre un monton de Harley-Davidson aparcadas, y dos de ellas a mi lado muy Customizadas, mi pequeña siempre haciendo amigos, me salio un poco macarra:
Un saludo compañeros!!
He estado haciendo pruebas con la Silver.. para conseguir que de un poco más de si.
Lo primero:
Esto amigos, es cremita para la pequeña. Es un aditivo, se le echa en el aceite y dura 50.000km, evitando vibraciones y desgastes. No usa teflon asi que no nos bloquea ningun "agujerito pequeño y necesario" (Cuidado con esto). Una vez que lo echas se nota a partir de los 200km, la moto retiene menos y va más suave. De momento genial, se lo eche a mi coche diesel y el motor ya no es tan tractoril
Lo segundo, no es invento mio, ya esta todo inventado, lo llaman: Garchitornillo
Explicación: Las motos normalmente en el escape tienen un agujerito por el que drenar el agua cuando la lavamos o nos da por vadear un rio (Algo nada recomendable para nuestro gran scooter), y normalmente solo es desenrroscar ese tornillo.
En nuestra moto hay que hacer algo más drástico:
Broca de 3mm y agujerito al escape, justo donde el codo y que mire hacía abajo y un poco lateral.
Luego le podeís hacer Rosca con un macho o un buen tornillo, y asi enrrocarle un tornillo para la ITV, o sencillamente porque os habeis cansado del ruido que hace.
Hace algo más de ruido, no mucho más, y algo mas bronco.
¿Que se consigue con esto?
Se consigue más aceleración, la moto va mas suelta.
En cuanto a velocidad punta no he notado mejoría ni ha empeorado. Y los consumos siguen siendo idénticos.
Os dejo una foto, tapado el agujerin con un tornillo para que se vea mejor.
Esta justo detrás del embellecedor del escape:
Y por ultimo, una foto graciosa, donde hoy al salir del pabellon deportivo y habiendo aparcado yo solo en la acera, me encontre un monton de Harley-Davidson aparcadas, y dos de ellas a mi lado muy Customizadas, mi pequeña siempre haciendo amigos, me salio un poco macarra:
Un saludo compañeros!!
- GinRinKeewayero Gurú
- Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Pequeñas modificaciones Silverblade
Dom Mayo 04, 2014 1:59 pm
¡Se ve cariñosa!
- ococKeewayero Experto
- Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 56
Re: Pequeñas modificaciones Silverblade
Dom Mayo 04, 2014 10:07 pm
Jeje como hacen amigas estas motos ,la mia aparacaba en semana santa junto a cientos que pena no haber hecho ninguna foto, estaban las avenidas cerca del rio exclusivamente para motos estaba a tope
Haber si lo pruebo, no lo veo mal como drenaje del escape en otras marcas lo traen ya hecho de serie
Haber si lo pruebo, no lo veo mal como drenaje del escape en otras marcas lo traen ya hecho de serie
- InvitadoInvitado
Re: Pequeñas modificaciones Silverblade
Dom Mayo 04, 2014 10:33 pm
Muy buenas las mods aunque de los aditivos al aceite, yo si que soy de los que piensa en nada de eso.
Re: Pequeñas modificaciones Silverblade
Lun Mayo 05, 2014 10:50 am
Gracias por compartir pmuntu!
Siempre inventando para sacar un poquito más a nuestras pequeñas!
Siempre inventando para sacar un poquito más a nuestras pequeñas!
Re: Pequeñas modificaciones Silverblade
Miér Mayo 07, 2014 10:12 am
Re: Pequeñas modificaciones Silverblade
Miér Mayo 07, 2014 12:33 pm
muy bueno ,pero yo pienso como mostek,de aditivos nada
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- ococKeewayero Experto
- Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 56
Re: Pequeñas modificaciones Silverblade
Miér Mayo 07, 2014 8:15 pm
En cuanto a los aditivos es como con los variadores, cambios de escape y otras modificaciones hay a quien les gusta y hay a quien no, el que por ejemplo a usado pmuntu lo he estado leyendo y las pruebas de calidad y resultados estan realizadas por el INTA, no se si sera bueno pero malo creo que tampoco
- AiluthorAprendiendo
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Fecha de inscripción : 04/02/2014
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Re: Pequeñas modificaciones Silverblade
Miér Mayo 07, 2014 10:01 pm
Tiene muy buena pinta, pero la garantía se perderá seguro, eso toca hacerlo tras la garantía no?
Veni, vidi, vici
- mustoneV.I.P.
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Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Pequeñas modificaciones Silverblade
Miér Mayo 07, 2014 11:55 pm
Bah, nada de lo que ha hecho le afecta a la garantía, lo único la del propio escape, que evidentemente si lo agujereas luego no pidas un escape nuevo jaja, pero vamos, no lo veo problemático lo del aditivo de cara a la garantía, ni mucho menos.
- AiluthorAprendiendo
- Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 33
Re: Pequeñas modificaciones Silverblade
Jue Mayo 08, 2014 9:29 am
No? Si por revisar el nivel de aceite como dije me dijeron no la vuelvas a tocar que puedes perder la garantía! Así que si ya hablamos de hacerle cosas al escape o cosas así.... jajaja. Por cierto Pmuntu he visto que al hacerle eso suena como ha escape libre en unos videos de internet. Podrías poner un video o algo para ver como sonaría la nuestra?
Veni, vidi, vici
Re: Pequeñas modificaciones Silverblade
Jue Mayo 08, 2014 9:55 am
si yo reviso el aceite de mi moto,y en el consecionario me dicen que pierdo la garantia por eso,tomo carrera con la moto y se la empotro por la cristalera
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- AiluthorAprendiendo
- Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 33
Re: Pequeñas modificaciones Silverblade
Jue Mayo 08, 2014 10:19 am
Eso seguro! JAJA.
No me dijeron directamente eso, pero me dijo no toques la moto que puedes perder la garantía.
Veni, vidi, vici
Re: Pequeñas modificaciones Silverblade
Jue Mayo 08, 2014 10:23 am
y corres el riesgo de tener poco aceite,pegarle una calentada por no poder mirarlo
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- AiluthorAprendiendo
- Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 33
Re: Pequeñas modificaciones Silverblade
Jue Mayo 08, 2014 10:35 am
Es que digo yo que lo dirían por decirlo ahí a la ligera, porque es hasta una obligación revisar nivel de aceite, anticongelante, etc.. vaya!
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- pmuntuKeewayero Experto
- Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35
Re: Pequeñas modificaciones Silverblade
Jue Mayo 08, 2014 12:26 pm
Ailuthor, lo de la garantía no te afecta más que en la pieza que has tocado, es decir: has agujereado el escape, has cambiado sus propiedades fisicas, y por tanto he perdido la garantía del escape como tal, si ahora el escape tiene filtraciones es problema mio. Por supuesto, te aseguro que ahora pasa todo lo contrario, antes el agua despues de lavar la moto se quedaba en ese codo del escape (Por tanto recomiendo tapar el escape con una bolsita y una goma elástica para lavar la moto), y tan solo abriendo el tornillo el agua sale por lo que no me oxidara el escape, en realidad deberia venir asi de serie, y estoy seguro de que Keeway ha tenido (o tendra) algun problema con escapes agrietados por culpa de no tener ese drenaje para el agua.
Del mismo modo, al cortar la cúpula perdiste la garantía de la misma, y si cambias el variador o los rodillos tambien pierdes la garantía en ese conjunto: es decir, si se te rompe la correa sería problema tuyo por cambiar el variador o los rodillos, ya que has perdido la garantía del conjunto por parte de Keeway.
Tu taller está completamente equivocado, no solo es que puedas mirar el aceite, es que debes mirarlo, deberías revisar anticongelante, aceite, liquido de frenos y presión de las ruedas, además del estado de las ruedas y las pastillas de freno, una vez al mes (como mínimo). Piensa que eres tu el que va encima de la moto, cualquier fallo mecánico pone en riesgo tu vida, además de las consecuencias fatales para tu moto derivadas de quedarse sin anticongelante o aceite.
Por mi trabajo estoy bastante metido en temas de garantías, y por supuesto en cualquier problema con una garantía os ofrezco mi ayuda. Pero nunca se puede generalizar (como se hace en todos los foros) el saber si una garantía se vera afectada por esta u otra variación, cada alteración de la garantía es un mundo, y para ello existen peritos cualificados para cada situación individual.
En cuanto a lo de sonar a escape libre, no. Suena practicamente igual, piensa que son solo 3 mm de agujero. Suena un poco más ronco, y ante la ITV estariais en el mismo caso de tener fisuras en el escape, por tanto no la pasaría si no estuviera tapado.
Yo NO recomiendo agujerear el escape con el fin de ganar más, la moto viene optimizada y no ganareís nada, sencillamente os informo de que haciendole ese agujero la moto ira más libre en aceleraciones, por el simple hecho de liberar el catalizador, pero no lo recomiendo como tal. Tan solo lo recomiendo para el hecho de drenar el agua del interior del escape, que se acumula bastante, para evitar los daños que pudiera ocasionar al mismo, de hecho yo lo llevo tapado con el tornillo que se ve en la foto para de vez en cuando abrirlo y drenar el agua del interior, del mismo modo que se hace en otras marcas.
Un saludo!
Del mismo modo, al cortar la cúpula perdiste la garantía de la misma, y si cambias el variador o los rodillos tambien pierdes la garantía en ese conjunto: es decir, si se te rompe la correa sería problema tuyo por cambiar el variador o los rodillos, ya que has perdido la garantía del conjunto por parte de Keeway.
Tu taller está completamente equivocado, no solo es que puedas mirar el aceite, es que debes mirarlo, deberías revisar anticongelante, aceite, liquido de frenos y presión de las ruedas, además del estado de las ruedas y las pastillas de freno, una vez al mes (como mínimo). Piensa que eres tu el que va encima de la moto, cualquier fallo mecánico pone en riesgo tu vida, además de las consecuencias fatales para tu moto derivadas de quedarse sin anticongelante o aceite.
Por mi trabajo estoy bastante metido en temas de garantías, y por supuesto en cualquier problema con una garantía os ofrezco mi ayuda. Pero nunca se puede generalizar (como se hace en todos los foros) el saber si una garantía se vera afectada por esta u otra variación, cada alteración de la garantía es un mundo, y para ello existen peritos cualificados para cada situación individual.
En cuanto a lo de sonar a escape libre, no. Suena practicamente igual, piensa que son solo 3 mm de agujero. Suena un poco más ronco, y ante la ITV estariais en el mismo caso de tener fisuras en el escape, por tanto no la pasaría si no estuviera tapado.
Yo NO recomiendo agujerear el escape con el fin de ganar más, la moto viene optimizada y no ganareís nada, sencillamente os informo de que haciendole ese agujero la moto ira más libre en aceleraciones, por el simple hecho de liberar el catalizador, pero no lo recomiendo como tal. Tan solo lo recomiendo para el hecho de drenar el agua del interior del escape, que se acumula bastante, para evitar los daños que pudiera ocasionar al mismo, de hecho yo lo llevo tapado con el tornillo que se ve en la foto para de vez en cuando abrirlo y drenar el agua del interior, del mismo modo que se hace en otras marcas.
Un saludo!
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