Como hacer un buen rodaje?
+12
Alfru
argentino.070
UnseenKeeway
Juano
c2alvaro
Gatoviejo
bichopalo
Leonardo Padilla
mjfrango
clou01
Dykstran
homadox
16 participantes
- homadoxHaciendo los primeros km
Como hacer un buen rodaje?
Sáb Ene 18, 2014 1:54 pm
Hola a todos.
Yo tengo la RKS de 125, y a mi me dijeron que no pasara la moto de 6000 rpm y de 80 km/h durante los primeros 500 km.
Como veis lo que me dijeron? Es una buena forma de hacer el rodaje?
Una vez pasados esos primeros 500 km ya se le puede ir subiendo de rpm y de km/h o sigo asi hasta los 1000 km que es cuando me toca la primera revision?
Como os dijeron que hicierais el rodaje y durante cuantos kilometros?
Saludos.
Yo tengo la RKS de 125, y a mi me dijeron que no pasara la moto de 6000 rpm y de 80 km/h durante los primeros 500 km.
Como veis lo que me dijeron? Es una buena forma de hacer el rodaje?
Una vez pasados esos primeros 500 km ya se le puede ir subiendo de rpm y de km/h o sigo asi hasta los 1000 km que es cuando me toca la primera revision?
Como os dijeron que hicierais el rodaje y durante cuantos kilometros?
Saludos.
Re: Como hacer un buen rodaje?
Sáb Ene 18, 2014 8:22 pm
Esos 500km que te dijeron, en realidad lo suyo es que lo estires hasta los 1000. 500 me parecen pocos para el rodaje de nuestras motos...
Por otro lado, una de las cosas que has de hacer durante la fase de rodaje es variar de revoluciones todo lo que puedas (hasta las 6000, claro).
Después de esos 1000 km primeros ya podrás ir poco a poco apretándola más... Ten en cuenta que este periodo de rodaje es crucial, y de esto depende el futuro rendimiento de la moto y su durabilidad (por supuesto, junto con su correspondiente mantenimiento adecuado)...
Por otro lado, una de las cosas que has de hacer durante la fase de rodaje es variar de revoluciones todo lo que puedas (hasta las 6000, claro).
Después de esos 1000 km primeros ya podrás ir poco a poco apretándola más... Ten en cuenta que este periodo de rodaje es crucial, y de esto depende el futuro rendimiento de la moto y su durabilidad (por supuesto, junto con su correspondiente mantenimiento adecuado)...
- InvitadoInvitado
Dom Ene 19, 2014 12:29 am
El período de rodaje suele durar fácil unos 3000 Kms. y a veces hasta un poquito mas, hay varios escalones donde una va sintiendo que el motor se va soltando, se va poniendo mas sereno y alegre, el 1ero, sin duda es alrededor de los 2000/2500Kms.
La mejor manera de hacer este crítico procedimiento, es variando todo el tiempo la tasa de RPM's del motor, eso es para no acostumbrar a el motor a una misma todo el tiempo, ya que no sería conveniente ni saludable para el mismo, tampoco es bueno llevarlo muy bajo o muy alto en cuanto a esto, pero si de vez en cuando, subes a 7000 RPM's por pocos períodos es hasta recomendable.
Lo otro es, el mejor aceite para hacer el rodaje es el mineral, ya que es el menos viscoso de los demás tipos de lubricantes y esto asegura un buen y correcto "hermanado" de las piezas internas del motor, el primer cambio es recomendable hacerlo a los 1eros 300/500 Kms. y el 2do a los 1000 Kms.
La mejor manera de hacer este crítico procedimiento, es variando todo el tiempo la tasa de RPM's del motor, eso es para no acostumbrar a el motor a una misma todo el tiempo, ya que no sería conveniente ni saludable para el mismo, tampoco es bueno llevarlo muy bajo o muy alto en cuanto a esto, pero si de vez en cuando, subes a 7000 RPM's por pocos períodos es hasta recomendable.
Lo otro es, el mejor aceite para hacer el rodaje es el mineral, ya que es el menos viscoso de los demás tipos de lubricantes y esto asegura un buen y correcto "hermanado" de las piezas internas del motor, el primer cambio es recomendable hacerlo a los 1eros 300/500 Kms. y el 2do a los 1000 Kms.
- clou01Soy nuev@ aquí
Dom Ene 19, 2014 2:35 am
mostek6502 escribió:El período de rodaje suele durar fácil unos 3000 Kms. y a veces hasta un poquito mas, hay varios escalones donde una va sintiendo que el motor se va soltando, se va poniendo mas sereno y alegre, el 1ero, sin duda es alrededor de los 2000/2500Kms.
Buenas mi hermano soy de Venezuela también que aceite me recomiendas y que tipo de mantenimiento para una rkv 200 te agradeceria mucho la ayuda..
Saludos
....
- homadoxHaciendo los primeros km
Jue Ene 23, 2014 5:39 pm
Gracias por responder.
Yo habia pensado hacerle unos 1000km de rodaje, porque entre que 500 me parecia poco y la 1ª revision no es hasta los 1000, pues pense que mejor todo a la vez.
Lo de hacerla hasta unos 3000 no lo habia pensado, igual a partir de 1000 voy subiendo un poco de rpm cada x km, para no subirla de golpe de 6000 a 9000 o mas.
Y lo de cambiar el aceite sobre los 500, en el taller y en el libro de garantia/mantenimiento me dijeron que tenia que ser sobre los 1000 y luego sobre los 4000.
Ya no se que hacer con esto del aceite, porque antes no lo van a querer cambiar y yo no quiero joder la moto.
Hay algun problema en hacerlo como dicen ellos a los 1000, o me busco la vida para hecerle un cambio a los 500?
Yo habia pensado hacerle unos 1000km de rodaje, porque entre que 500 me parecia poco y la 1ª revision no es hasta los 1000, pues pense que mejor todo a la vez.
Lo de hacerla hasta unos 3000 no lo habia pensado, igual a partir de 1000 voy subiendo un poco de rpm cada x km, para no subirla de golpe de 6000 a 9000 o mas.
Y lo de cambiar el aceite sobre los 500, en el taller y en el libro de garantia/mantenimiento me dijeron que tenia que ser sobre los 1000 y luego sobre los 4000.
Ya no se que hacer con esto del aceite, porque antes no lo van a querer cambiar y yo no quiero joder la moto.
Hay algun problema en hacerlo como dicen ellos a los 1000, o me busco la vida para hecerle un cambio a los 500?
- mjfrangoSoy nuev@ aquí
Dom Feb 16, 2014 12:34 am
perdon, mi moto tiene 100 km. He tenido aca en Argentina una pesima experiencia con la moto y con le servicio,la pregunta es:
si la llevo a que le hagan service a los 500km y despues a los 1000km me cobran USD 40 aprox cada service para mantener la garantia.Pero no es lo que mas me importa la $$ sino la confianza, prefiero cambiar yo y ponerle el mejor aceite que uds consideren y me recomienden.
muchas gracias por sus sugerencias. 20 50 es el mejor aceite mineral y que marca dicen uds?
si la llevo a que le hagan service a los 500km y despues a los 1000km me cobran USD 40 aprox cada service para mantener la garantia.Pero no es lo que mas me importa la $$ sino la confianza, prefiero cambiar yo y ponerle el mejor aceite que uds consideren y me recomienden.
muchas gracias por sus sugerencias. 20 50 es el mejor aceite mineral y que marca dicen uds?
- Leonardo PadillaKeewayero experimentado
Dom Feb 16, 2014 1:11 am
mjfrango, yo te recomendaría el MOTUL, para mi el mejor aceite, claro esta que también es mas costoso que otros, la decisión es tuya, saludos...
has el bien sin mirar a quien
- InvitadoInvitado
Lun Feb 17, 2014 12:11 am
Sobre el cambio del aceite en el rodaje, normalmente yo lo recomiendo a los primeros 500 Kms. y luego a los 1000 otra vez.
De los aceites buenos tienes el Motul 5100, el Shell Advance AX5 o AX7
De los aceites buenos tienes el Motul 5100, el Shell Advance AX5 o AX7
- bichopaloAprendiendo
Mar Feb 18, 2014 9:31 pm
En mi concesionario oficial hasta los 1000 km. no me hace la primera revision. lo que si me he dado cuenta es que el nivel de aceite lo han dejado un poco alto. Voy bien así?
OOOUUYEEAAAH
- GatoviejoRutero 100%
Mar Feb 18, 2014 11:38 pm
No pasa nada porque haya un poquito, sólo un poquito, más de aceite. Si es una cantidad exagerada es mejor sacarlo.
En cuanto a los aceites,desde mi experiencia , Motul. El mejor con diferencia, el plus de precio se recupera en la mayor y mejor vida del motor.
En cuanto a los aceites,desde mi experiencia , Motul. El mejor con diferencia, el plus de precio se recupera en la mayor y mejor vida del motor.
Ride to live, Live to ride
- bichopaloAprendiendo
Mar Feb 18, 2014 11:56 pm
Tomo nota. Gracias compañero.
OOOUUYEEAAAH
- c2alvaroKeewayero Experto
Miér Feb 19, 2014 4:14 pm
homadox escribió:Gracias por responder.
Eso depende del tipo de aceite que te colocaron en el concesionario, si ellos te garantizan que te colocaron un aceite de buena calidad, pues estaría bien su recomendación que sea a los 1000km, ahora bien como pasa en mi país Venezuela, las motos salen con un compuesto (aceite) que solo sirve para prender la moto y sacarla del concesionario por unos cuantos kilómetros, me imagino que esto por el tema de los costos, por eso en el caso de nosotros debemos cambiar el aceite a los 100 o a los 200km (así lo recomiendan los mecánicos) , otros lo cambian tan pronto les entregan la moto, en otros países pues no se cómo será, saludos.
A.C.C
- JuanoSoy nuev@ aquí
Miér Feb 19, 2014 9:13 pm
Buenas buenas, sigo leyendo y enterandome de cosas...
Preguntas:
1) Cuando hablan de rodaje a que se refieren?
2) Soy de Vzla la moto tiene 456km, con lo que he leido ya no la quiero ni prenderla hasta hacerle el cambio de aceite. en el consesionario me dijeron que la llevara a los 300 km o a los 3 meses, pero nunca lo hice porque no la usaba y ya perdi la garantia. Ahora no se si la mía me la entregaron con "compuesto de Aceite que solo sirve para prender la moto" en fin buscare de cambiarle el aceite mañana! gracias por estos Post son de mucha ayuda...
Preguntas:
2) Soy de Vzla la moto tiene 456km, con lo que he leido ya no la quiero ni prenderla hasta hacerle el cambio de aceite. en el consesionario me dijeron que la llevara a los 300 km o a los 3 meses, pero nunca lo hice porque no la usaba y ya perdi la garantia. Ahora no se si la mía me la entregaron con "compuesto de Aceite que solo sirve para prender la moto" en fin buscare de cambiarle el aceite mañana! gracias por estos Post son de mucha ayuda...
Saludos...
Juano
- GatoviejoRutero 100%
Miér Feb 19, 2014 9:30 pm
Hola, compañero. Lo que llamamos rodaje a este lado del charco vosotros le llamáis ablande. Un saludo.
Ride to live, Live to ride
Mar Dic 09, 2014 8:33 pm
Hola hola, sorry por revivir temas muertos, pero así como muchos, llego por la indexación en google, y bueno, ya me he presentado y quiero preguntar que aceite (aparte del motul 10w/50) me recomiendan, por ahí un mecánico me comento que ese aceite era muy fino para nuestras motos, que se justifican cuando el motor es japones y sus componentes ameritan que sea un aceite delgado por la compresión de las piezas, puestas que estas vienen demasiado ajustadas, en cambio, me comentó que para motores del tipo de keeway (chinas) el recomendaba aceites mas viscosos, al ser estos mas gruesos mantienen las piezas con mayor resistencia al roce entre ellas...que tal esta afirmación? que me dicen??
saludos y gracias de ante mano.
saludos y gracias de ante mano.
Mar Dic 09, 2014 9:12 pm
lo mejor es lo que recomienda el fabricante,un 10-40
Cinco de cada diez personas son la mitad
- AlfruSoy nuev@ aquí
Jue Dic 11, 2014 2:17 pm
Juano escribió:Buenas buenas, sigo leyendo y enterandome de cosas...
Preguntas:
Juano, cámbiale tu mismo el aceite, es muy sencillo y es mejor tener siempre aceite nuevo que alargarle el cambio. Uno no sabe que aceite le ponen en el concesionario pero si sabe que aceite le estás poniendo.
Saludos, Alfru.
- amajukulSoy nuev@ aquí
Miér Mar 18, 2015 10:09 pm
si entendi bn rodaje es ablande lo qeu en colombia es despegar la moto?
- OnFireSoy nuev@ aquí
Vie Mar 20, 2015 11:35 am
Una preguntita! Cuanto aceite lleva la RKV?? puede ser un litro??
un saludo!
un saludo!
- mustoneV.I.P.
Vie Mar 20, 2015 11:57 am
No me acuerdo ahora, pero la 125cc. no llega a 1 litro.
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
Vie Mar 20, 2015 12:04 pm
Aqui en España normalmente la primera revision es a los mil kilometros, e incluso se te enciende la luz de aceite por que esta programada para eso, el mecanico me dijo que si queria podia llevar la moto un poco antes, sobre 800 kilometros y asi lo hice, y me dijo que el rodaje sobre 3000 kilometros mas o menos, coincide con Mostek