- faviorodSoy nuev@ aquí
PROBLEMA CON FOCO DELANTERO
Jue Nov 14, 2013 4:11 am
Hola que tal, me ha estado sucediendo lo siguiente:
mi superlight ha estado quemando los focos delanteros de la luz. Luego del ultimo cambio de foco, al dejar de funcionar reviso, y el foco no esta quemado sino el plástico donde están los contactos y se monta el foco se encuentra derretido.
Alguna idea de que sucede?
Un exceso de voltaje?
Pues no tengo idea alguna y no puedo contactar a mi mecánico de confianza, se lo ha tragado la tierra.
Muchas gracias.
mi superlight ha estado quemando los focos delanteros de la luz. Luego del ultimo cambio de foco, al dejar de funcionar reviso, y el foco no esta quemado sino el plástico donde están los contactos y se monta el foco se encuentra derretido.
Alguna idea de que sucede?
Un exceso de voltaje?
Pues no tengo idea alguna y no puedo contactar a mi mecánico de confianza, se lo ha tragado la tierra.
Muchas gracias.
- mustoneV.I.P.
Re: PROBLEMA CON FOCO DELANTERO
Jue Nov 14, 2013 12:05 pm
Hola compañero!
Cuando puedas pásate por el subforo de presentaciones y crea un tema presentándote, para poder darte la bienvenida al foro
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Además, intenta completar tu perfil para poder resolver mejor tus dudas sabiendo ubicación de la moto y modelo con tan sólo echar un vistazo al perfil.
Respecto a tu problema, seguro que alguien te puede echar una mano
Cuando puedas pásate por el subforo de presentaciones y crea un tema presentándote, para poder darte la bienvenida al foro
Además, intenta completar tu perfil para poder resolver mejor tus dudas sabiendo ubicación de la moto y modelo con tan sólo echar un vistazo al perfil.
- faviorodSoy nuev@ aquí
Hola!!
Jue Nov 14, 2013 12:42 pm
Muchas gracias compañero, estoy contento de formar parte de esta comunidad.mustone escribió:Hola compañero!
Jue Nov 14, 2013 12:53 pm
nosotros tambien de que formes parte de ella
Cinco de cada diez personas son la mitad
Jue Nov 14, 2013 1:01 pm
No nos olvidemos del censoooooooo!!!
Jejejeje...
Jejejeje...
Jue Nov 14, 2013 1:38 pm
http://foromotos-keeway.superforo.net/t261-censo-keeway-superlight
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Jue Nov 14, 2013 6:59 pm
A ver, bienvenido primero que todo, pasa y ponte cómodo, esta casa es amplia y cálida.
Segundo, necesito algo de información, es el foco original o le adaptaron uno de mayor potencia?
Para saber si hay un exceso de tensión (voltios), tienes que agarrar un tester o multí-metro y medir la misma entre los dos bornes de la batería con el motor encendido a 4000 RPM's, debes de tener una lectura no menor de 13,5 V DC ni mayor a 15 V DC, haz la prueba con las luces bajas y altas también y ve que lecturas obtienes.
Segundo, necesito algo de información, es el foco original o le adaptaron uno de mayor potencia?
Para saber si hay un exceso de tensión (voltios), tienes que agarrar un tester o multí-metro y medir la misma entre los dos bornes de la batería con el motor encendido a 4000 RPM's, debes de tener una lectura no menor de 13,5 V DC ni mayor a 15 V DC, haz la prueba con las luces bajas y altas también y ve que lecturas obtienes.
- faviorodSoy nuev@ aquí
Jue Nov 14, 2013 10:46 pm
Hola, muchas gracias. No es original el foco, es un foco azul que brilla más. Este me lo recomendó un amigo que usa este tipo de foco ya hace meses y no ha tenido problemas (si es otra marca su moto).mostek6502 escribió:A ver, bienvenido primero que todo, pasa y ponte cómodo, esta casa es amplia y cálida.
Pero ya venía quemando focos, no me duraban ni un mes.
Probaré lo que me dices y luego comentaré que resultados tuve.
Gracias.
- InvitadoInvitado
Jue Nov 14, 2013 11:03 pm
No, no importa si a tu amigo le funciona en otra moto, en la tuya no y más si el foco no es el original y peor si es mas de 35W, entonces es "normal" esperable, que te queme y derrita el sócate y la pantalla ya que es de plástico y es la calidad que es, además si el foco es Chino, no duran mucho, lo ideal es que pongas un sócate de calidad, de cerámica y un foco que no sea mayor a 35W de marca reconocida como Osram o Philips.faviorod escribió:Hola, muchas gracias. No es original el foco, es un foco azul que brilla más. Este me lo recomendó un amigo que usa este tipo de foco ya hace meses y no ha tenido problemas (si es otra marca su moto).mostek6502 escribió:A ver, bienvenido primero que todo, pasa y ponte cómodo, esta casa es amplia y cálida.
Pero ya venía quemando focos, no me duraban ni un mes.
Probaré lo que me dices y luego comentaré que resultados tuve.
Gracias.
- faviorodSoy nuev@ aquí
Jue Nov 14, 2013 11:43 pm
Ya me imaginaba lo que me estás diciendo, solo quería aportar la mayor cantidad de datos posibles para poder detectar bien la raíz del problema. Conseguiré mañana un tester y hare las pruebas que me indicaste.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- InvitadoInvitado
Vie Nov 15, 2013 4:23 pm
Si claro, haces bien, lo del tester es para estar seguros de que todo va como es, porque si hay sobre tensión, normal no es y hay que corregir eso, pero para mi, el problema está entre la calidad del foco y el sócate de plastico, que si estando bueno es de mala calidad, imaginalo deforme o derretodo, ya que cuando las patillas o laminitas de contacto no están haciendo buena presión con los contactos del foco, se crea algo llamado "arco", es como un mini-chispazo y esto justamente quema el foco o bombillo y puede volver loco a mas de uno buscando la falla, por eso mi recomendación fue la de cambiar marca del Foco por una marca buena y colocar otro socate de cerámica y hasta otro standard de bombillo como por ejemplo el H4 que es mas seguro y confiable, mas de 35W no es recomendable pasarse por el calor y el plástico de la pantalla que no aguanta, otra opción es que coloque un sistema de iluminación HID.faviorod escribió:Ya me imaginaba lo que me estás diciendo, solo quería aportar la mayor cantidad de datos posibles para poder detectar bien la raíz del problema. Conseguiré mañana un tester y hare las pruebas que me indicaste.
Muchas gracias.
- faviorodSoy nuev@ aquí
Sáb Nov 16, 2013 9:12 pm
Hice la prueba con el tester y el voltaje obtenido fue 14,73v dentro del rango. Conseguí despegar el foco del plástico derretido, lo entregue a alguien conocedor. Ya que en el foco no indicaba potencia y eso me resultó extraño. Lo que me dijo la persona es que dicho foco que le puse es de 55 o 60 w, con lo cual es exacta tu observación acerca del foco. Por lo menos me quedo tranquilo referente al voltaje de la batería. Resultado, fui a keeway compré y remplacé la semiótica completa y tema resuelto.
Muchas gracias por tu ayuda.
- InvitadoInvitado
Sáb Nov 16, 2013 11:57 pm
De nada, que bueno que todo se solucionó.faviorod escribió:Hice la prueba con el tester y el voltaje obtenido fue 14,73v dentro del rango. Conseguí despegar el foco del plástico derretido, lo entregue a alguien conocedor. Ya que en el foco no indicaba potencia y eso me resultó extraño. Lo que me dijo la persona es que dicho foco que le puse es de 55 o 60 w, con lo cual es exacta tu observación acerca del foco. Por lo menos me quedo tranquilo referente al voltaje de la batería. Resultado, fui a keeway compré y remplacé la semiótica completa y tema resuelto.
- FenrirAprendiendo
Lun Nov 18, 2013 4:37 pm
otra cosa que puede generar este problema, aun cuando sea todo original, es un mal contacto, que generará una suerte de chiporroteo con el arca, por ende calos y posibilidad de derretir o carbonizar parte de las piezas plasticas e incluso los conectores o contactos metalicos.
"Al toro si no es por los cuerno, difícil llevarlo arrastrando al infierno!"
Manuel Garcia.