Fallo al arrancar Rks 125
+4
argentino.070
mustone
Nayrv
tuki8
8 participantes
- tuki8Soy nuev@ aquí
Fallo al arrancar Rks 125
Miér Sep 25, 2013 5:41 pm
Hola todos!
Soy novata en motos y esta es la primera (una Rks125), la tengo desde hace dos meses y tengo un problema, y es que a veces no arranca! la he llevado al taller y me dicen que no ven nada, pero me pasa día si y día tambien. Lo suelo arreglar moviendo la moto hacia delante y dándole a arrancar, pero me da miedo de que algún dia no se arranque asi.. ¿a alguien más le ha pasado? ¿qué puede ser?
Gracias a todos!
Soy novata en motos y esta es la primera (una Rks125), la tengo desde hace dos meses y tengo un problema, y es que a veces no arranca! la he llevado al taller y me dicen que no ven nada, pero me pasa día si y día tambien. Lo suelo arreglar moviendo la moto hacia delante y dándole a arrancar, pero me da miedo de que algún dia no se arranque asi.. ¿a alguien más le ha pasado? ¿qué puede ser?
Gracias a todos!
- NayrvKeewayero Gurú
Re: Fallo al arrancar Rks 125
Miér Sep 25, 2013 10:21 pm
Compañera es norma del foro que pases por el tema de presentaciones para que te conozacamos y cuando puedas rellena el perfil para saber de donde eres y que moto tienes en futuras ocasiones, te dejo el enlace para la presentación y estoy seguro de que alguien podrá echarte una mano.
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
- mustoneV.I.P.
Miér Sep 25, 2013 10:26 pm
Bienvenida tuki8! Como te dice Navry, pásate por presentaciones y crea un post presentándote para poder darte la bienvenida todos
Respecto a tu problema, es curioso... ¿Cómo es eso de que arranca moviéndola para alante? ¿Con la marcha metida y embragando o en punto muerto? Entiendo que esos días que no arranca la pata de cabra está recogida (ya que si está extendida corta la corriente y no deja arrancar la moto) y que al darle para delante se recoja y entonces si arranque... es una chorrada, si, pero oye quien sabe, es por eliminar posibilidades.
Cuando no arranca, ¿actúa el motor de arranque? quiero decir ¿mete el ruido de que intenta que arranque pero no se inmuta? ¿o no llega a meter ningún ruido?
A ver si podemos dar con el posible problema
Respecto a tu problema, es curioso... ¿Cómo es eso de que arranca moviéndola para alante? ¿Con la marcha metida y embragando o en punto muerto? Entiendo que esos días que no arranca la pata de cabra está recogida (ya que si está extendida corta la corriente y no deja arrancar la moto) y que al darle para delante se recoja y entonces si arranque... es una chorrada, si, pero oye quien sabe, es por eliminar posibilidades.
Cuando no arranca, ¿actúa el motor de arranque? quiero decir ¿mete el ruido de que intenta que arranque pero no se inmuta? ¿o no llega a meter ningún ruido?
A ver si podemos dar con el posible problema
Miér Sep 25, 2013 10:29 pm
pueden ser las escobillas del motor de arranque
Cinco de cada diez personas son la mitad
Miér Sep 25, 2013 11:48 pm
a mi me sucede eso cuando llevo unos días sin arrancarla, lo resuelvo del mismo modo, basta con moverla unos milímetros con la primera engranada y el embrague apretado casi a fondo y arranca a la primera, luego arranca sin problemas
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- InvitadoInvitado
Jue Sep 26, 2013 1:39 am
mira debajo del asiento hay un cable verde en una clema que se mueve y puede dar problemas es un cortacorriente y hace que no arranque apretalo hacia dentro que quede bien sujeto haber si es de hay y el tema de la pata también puede ser lo que dice el compañero mustone a mi al principio me pasaba y me volvi loco asta que lei el manual la foto que adjunto es el cable que digo cortacorriente espero te sirva de ayuda
Jue Sep 26, 2013 9:33 am
Hola tuki8, vamos a ir paso a paso, para buscar tu problema:
Mira que tu moto se encuentre siempre en punto muerto, o en su defecto si tiene una marcha engranada, presiona embrague. (esto doy por hecho que ya lo sabes y lo haces).
Como te ha indicado mustone, asegurate que no tienes la pata lateral bajada, ya que si la tienes bajada, estara actuaando el corte electrico de seguridad.
Revisa lo que te comenta Davizon, del cable.
Si todo esto esta correcto, mira que ningun cable este pinzado o pellizcado.
Por ultimo si no encuentras solucion, revisa tambien la bujia, cable de pipa etc.
Todo eso lo puedes mirar tu, si no encuentras nada raro, deberian de hacerte un chequeo completo en el taller, y si ellos no detectan el problema, ponte en contacto con keeway España para que te digan si podrias ir a otro taller, comentandoles el problema, y que no se te da solucion.
Mira que tu moto se encuentre siempre en punto muerto, o en su defecto si tiene una marcha engranada, presiona embrague. (esto doy por hecho que ya lo sabes y lo haces).
Como te ha indicado mustone, asegurate que no tienes la pata lateral bajada, ya que si la tienes bajada, estara actuaando el corte electrico de seguridad.
Revisa lo que te comenta Davizon, del cable.
Si todo esto esta correcto, mira que ningun cable este pinzado o pellizcado.
Por ultimo si no encuentras solucion, revisa tambien la bujia, cable de pipa etc.
Todo eso lo puedes mirar tu, si no encuentras nada raro, deberian de hacerte un chequeo completo en el taller, y si ellos no detectan el problema, ponte en contacto con keeway España para que te digan si podrias ir a otro taller, comentandoles el problema, y que no se te da solucion.
- tuki8Soy nuev@ aquí
Dom Sep 29, 2013 5:09 pm
Muchas gracias a todos!(ya me he presentado en el foro que se me olvidó, lo siento!) Hice todo y nada, seguía con el mismo problema, asique le llevé a la casa y me han dicho que tengo que cambiar todo el embrague por si es algo del (no me acuerdo que palabra m dijo, berni o werni o algo asi)y si no es eso que me cambian el motor de arranque...Ya os contaré que me cambian , menos mal que está en garantía! Muchas gracias otra vez
Dom Sep 29, 2013 5:12 pm
el bendix
- tuki8Soy nuev@ aquí
Dom Sep 29, 2013 5:13 pm
Exacto, el bendix,si soy muyyy novata en motos
Dom Sep 29, 2013 5:13 pm
pero el bendix esta en el motor de arranque no en el embrague
- InvitadoInvitado
Dom Sep 29, 2013 8:53 pm
No, ya va, es que hay un error, esta moto no usa "bendix", lo que pasa es que muchos mecánicos le dicen así a todas esas piezas y el "bendix" es otra pieza muy diferente a la que el RKS lleva, esta moto lleva es algo llamado "Starter Clutch" o embrague de arranque, bueno conocido también como rache del arranque, es una especia de dona, que lleva unas como cuñas ovales retenidas por un muelle, que se accionan o cede por giro y la fuerza centrifuga en el momento que se activa el motor de arranque y estas acoplan al piñón de la cremayera girando todo solidariamente con el cigueñal, luego se desacoplan y la cremayera, vamos a decirlo así, patina, queda libre permitiendo el funcionamiento del motor.argentino.070 escribió:pero el bendix esta en el motor de arranque no en el embrague
- InvitadoInvitado
Dom Sep 29, 2013 8:54 pm
Ahhhh olvide decir, este "starter clutch" va justo detrás del flywheel, volante de inercia o lo que muchos le dicen Magneto.
Dom Sep 29, 2013 8:55 pm
haaaaaaaaaaaa
Mar Oct 01, 2013 4:18 pm
Mostek...el magneto es el malo de los X-men!!!!mostek6502 escribió:Ahhhh olvide decir, este "starter clutch" va justo detrás del flywheel, volante de inercia o lo que muchos le dicen Magneto.
- InvitadoInvitado
Miér Oct 02, 2013 12:30 am
La verdad que si.Keeway España escribió:Mostek...el magneto es el malo de los X-men!!!!mostek6502 escribió:Ahhhh olvide decir, este "starter clutch" va justo detrás del flywheel, volante de inercia o lo que muchos le dicen Magneto.
Miér Oct 02, 2013 12:35 pm
tambien era un grupo como los parchis
- InvitadoInvitado
Jue Oct 03, 2013 2:15 am
Elga, verdad que si, se te cayó la fecha de nacimiento ché.-argentino.070 escribió:tambien era un grupo como los parchis
Jue Oct 03, 2013 10:03 am
me lo comentaron mis abuelos
- jaime echeverriaSoy nuev@ aquí
Miér Oct 14, 2015 4:56 am
Hola saben tengo el mismo problema pero no se en realidad que es lo falla si la que viene de la marcha o el mentado starter clutch alguien que me diga que es por favor para cambiarla
- mustoneV.I.P.
Miér Oct 14, 2015 10:30 am
jaime echeverria,
cuando puedas pásate por la sección de presentaciones para hacer lo propio
cuando puedas pásate por la sección de presentaciones para hacer lo propio
- InvitadoInvitado
Miér Oct 14, 2015 2:36 pm
Debes presentarte como te indicó Must, luego de eso, te echamos una mano.jaime echeverria escribió:Hola saben tengo el mismo problema pero no se en realidad que es lo falla si la que viene de la marcha o el mentado starter clutch alguien que me diga que es por favor para cambiarla