10 dias con mi RKS
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xacarrere
JorgeN10
Macrolink
Keeway España
asatek
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- asatekSoy nuev@ aquí
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Edad : 43
10 dias con mi RKS
Sáb Jun 29, 2013 6:22 pm
Llevo 10 dias con mi rks:) y debo decir que es lo que me esperaba una moto agil y simple de conducir.
Tengo 680 km y acabo de empezar a subirle las revoluciones que fino ahora he tenido bajas 6000...
Hay cosas que no me gustan: las vibraciones superados los 8000 y el freno trasero...
por el resto motor, cambio, amortiguadores bien!
La velocidad maxima no la he testada. Aceleración buena.
Para aquellos que quieren una moto tranquila para el dia a dia recomendable!
En quanto tenga mas datos actualizaré
Tengo 680 km y acabo de empezar a subirle las revoluciones que fino ahora he tenido bajas 6000...
Hay cosas que no me gustan: las vibraciones superados los 8000 y el freno trasero...
por el resto motor, cambio, amortiguadores bien!
La velocidad maxima no la he testada. Aceleración buena.
Para aquellos que quieren una moto tranquila para el dia a dia recomendable!
En quanto tenga mas datos actualizaré
Re: 10 dias con mi RKS
Sáb Jun 29, 2013 6:37 pm
asatek escribió:Llevo 10 dias con mi rks:) y debo decir que es lo que me esperaba una moto agil y simple de conducir.
Tengo 680 km y acabo de empezar a subirle las revoluciones que fino ahora he tenido bajas 6000...
Hay cosas que no me gustan: las vibraciones superados los 8000 y el freno trasero...
por el resto motor, cambio, amortiguadores bien!
La velocidad maxima no la he testada. Aceleración buena.
Para aquellos que quieren una moto tranquila para el dia a dia recomendable!
En quanto tenga mas datos actualizaré
Me alegro mucho compañero de que estés contento con tu compra! disfruta de la moto y sobretodo haz un buen rodaje!
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
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Edad : 55
Re: 10 dias con mi RKS
Dom Jun 30, 2013 12:04 am
Paciencia con el rodaje, no corras ni revoluciones, mucho que de ahí depende el resto de la vida de tu motor, sentires que afloja más después de los 2000 kms
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- JorgeN10Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 27
Re: 10 dias con mi RKS
Dom Jun 30, 2013 3:27 pm
Yo hace tres días que la tengo
Nunca había conducido con marchas y la verdad es que no me ha resultado nada difícil adaptarme a ellas. Cambio sobre las 5000, aunque estoy seguro de que a la larga podré subirlas más
Nunca había conducido con marchas y la verdad es que no me ha resultado nada difícil adaptarme a ellas. Cambio sobre las 5000, aunque estoy seguro de que a la larga podré subirlas más
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- InvitadoInvitado
Re: 10 dias con mi RKS
Dom Jun 30, 2013 4:31 pm
JorgeN10 escribió:Yo hace tres días que la tengo
Nunca había conducido con marchas y la verdad es que no me ha resultado nada difícil adaptarme a ellas. Cambio sobre las 5000, aunque estoy seguro de que a la larga podré subirlas más
Si a la larga, podrás subirla más, inclusive sentirás que el motor te irá permitiendo eso, como estás en rodaje, si es recomendable y no es perjudicial para el motor, contra la creencia de muchos, es que de vez en cuando, la varíes un poco en el régimen de RPM's y la subas, la bajes y así, el motor no debe acostumbrarse todo el tiempo a uno sólo, por ejemplo, si en una rectica lo subes un poquito a 6000 o 7000 RPM's por un corto período (<5 segs) no le va a pasar nada malo al mismo y luego lo llevas más bajo, el secreto es justo eso, no acostumbrar al motor en este período crítico, ah y no olvides sus cambios de aceite, yo recomiendo a los primeros 500Kms. y luego de nuevo a los 1000 Kms.
Re: 10 dias con mi RKS
Dom Jun 30, 2013 6:37 pm
Tranquilo compañero, aún llevas muy pocos km, aunque dicen que el rodaje son 500 km, según comentan los usuarios de estas motos, hasta los 2000 km el motor no se suelta bién, así que no la fuerces de revoluciones, ya tendrás tiempo, si acaso de vez en cuando le das un poco más pero no lo mantengas aún, verás que llegado el momento, va mucho más fina y vibra menos.
Saludos.
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- JorgeN10Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 27
Re: 10 dias con mi RKS
Lun Jul 01, 2013 1:01 pm
La verdad, es tentador ver a cuanto llega ^^ Pero de momento no la paso de 50. Dicen que la paciencia es un don, habrá que esperar un poquito. Lo del aceite sí que lo tendré en cuenta, no vaya a ser que tengamos algún problema
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- asatekSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 30/04/2013
Edad : 43
Re: 10 dias con mi RKS
Jue Jul 04, 2013 12:51 am
ya tengo 1000 km!!!! se puede decir que se acabó el rodaje?
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: 10 dias con mi RKS
Jue Jul 04, 2013 5:42 am
Pues te toca servicio y después de eso, poco a poco ya le pedirás el 100% a tu burra...
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- asatekSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Edad : 43
Re: 10 dias con mi RKS
Jue Jul 04, 2013 10:30 am
ya quedé por la semana que viene!!!Macrolink escribió:Pues te toca servicio y después de eso, poco a poco ya le pedirás el 100% a tu burra...
- InvitadoInvitado
Re: 10 dias con mi RKS
Jue Jul 04, 2013 1:29 pm
asatek escribió:ya tengo 1000 km!!!! se puede decir que se acabó el rodaje?
Nope, te faltan aun como 1000/1500 Kms. y un poco más, pero por ahí a los 2300/2500Kms. se comienza a sentir el motor un poco mas "relajado", suelto, recuerda, no lo lleves muy suave ni tampoco lo exprimas, dentro de esto, varía todo el tiempo el régimen de RPM's.
- albertoveSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 27/05/2013
Edad : 46
Re: 10 dias con mi RKS
Vie Jul 05, 2013 12:34 am
Es una excelente moto, sólo te recomiendo que cambies lo antes posible los cauchos originales que trae la moto que no sirven cuando el piso está mojado.
Yo les coloque unos cauchos pirelli y dan más estabilidad a la moto y no resbalan tanto en mojado.
Yo les coloque unos cauchos pirelli y dan más estabilidad a la moto y no resbalan tanto en mojado.
- NoobbcnTheBoss Benelli
- Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Edad : 48
Re: 10 dias con mi RKS
Mar Jun 16, 2015 12:05 am
Totalmente de acuerdo con Albertove. Los neumáticos en mojado tienen mucho peligro. Yo ya estoy ahorrando para cambiármelos cuanto antes.
Llevo ya una semana con la RKS y las sensaciones son muy positivas hasta ahora.
-A nivel estético : muy buenos acabados y un diseño que se hace mirar. Hasta moteros de mayor cilindrada me preguntan por ella. Aquí en España Keeway es poco conocida pero cuando dices que es una Benelli ya atan cabos.
-Frenos: en ciudad bien hasta ahora pero en lluvia hay que frenar con sumo cuidado casi como si conducieras por primera vez.
En frenadas bruscas es normal que el freno de detrás (tambor) frene lo suyo pero quizá no lo suficiente, así que hay que hechar mano de ambos (combinándolos) en frenadas bruscas. Por suerte lo he hecho en contadas ocasiones (en semáforos que te cambian cuando no lo esperas) y he salido airoso .
-Arranque en primera muy suave y enlaza las marchas con suavidad. Aún estoy en rodaje con lo que tampoco puedo forzarla mucho pero se le notan ya maneras de que su arranque es vigoroso.
-Ningún problema al estar en ralentí, no he tenido que hechar mano del starter de momento (por la temperatura de verano templada supongo) .
-La probé en carretera con curvas pronunciadas y viniendo de scooter (rueda pequeña) no puedo estar más contento con el cambio. Sin duda compensa la sensación de seguridad , de notar que tu y el tanque y toda la moto eres uno tomando las curvas con más naturalidad y notando mucho menos los baches. Los amortiguadores para mí son la noche al día con lo que había probado hasta ahora.
-En ciudad es bastante ágil en general. Lógicamente no tanto como una scooter pero he llegado a maniobrar casi con la misma facilidad que lo puede hacer cualquier scooter.
-El tener que cambiar de marchas es algo mecánico que con el tiempo se coge, el embrague no es para nada duro y cambia de marchas con suma suavidad. La sensación de ahora sí dominar totalmente la moto es lo mejor del cambio manual. Pensé que me costaría mucho más ya que recuerdo haber hecho la práctica con Yamaha Special que esa sí tenía embrague duro. Esta en su lugar es mucho más suave.
-Para aparcar con caballete hay que tener cuidado de mirar de no lastimarte la muñeca mirando de cogerla por las asas de agarre. Es una moto bastante pesada y los primeros días me pasó que pensando que la moto estaba en punto muerto (estaba en primera) dejé ir el embrague y la moto se fue para adelante (calándose) mientras miraba de poner el caballete para aparcarla , la mano la tenía agarrada en la asa y por el movimiento brusco hacia adelante casi me lastima la muñeca .... ya sé es algo de noob total, pero lo quiero comentar para los que probáis una moto de marchas por primera vez que no os pase como a mí...
Para aparcarla en ciudad por eso creo que es más práctico y requiere mucha menos fuerza aparcar con la pata lateral aunque hay que mirar de tener suficiente espacio ya que la moto queda bastante inclinada hacia un lado.
Más cosas a comentar...
Se calienta cosa bárbara comparado con una scooter así que en verano pantalones largos o ir con mucho cuidado de no tocar el tobillo con el motor porque la quemada está asegurada :-)
La iluminación por la noche aún no la he probado así que no puedo opinar aún , comentan que es algo escasa pero bueno, tampoco es que tenga pensado usarla nunca de noche en carretera la verdad .
Encuentro a faltar que tenga baúl bajo el asiento , por eso considero imprescindible y muy práctico ponerle soporte para maleta en la parte de detrás.
Por internet también he visto alforjas y todo para la RKS y RKV.
El asiento es sin duda lo peor de la RKS, duro duro de pelar. Si tu peso es de unos 80 Kg o más vas a notar que necesitas bajar de la moto a los 30 minutos de estar encima de ella casi seguro . En China igual se piensan que en Europa somos todos super delgaditos como ellos , lo cual no es el caso... si el asiento tuviera algo más de densidad y esponjosidad se agradecería bastante la verdad. Sobretodo al hacer trayectos bastante largos (de unos 100 Km o más) . Yo ya me veo parando cada 40 minutos casi seguro. Por suerte hay solución mirando de retapizar el asiento pero claro es un gasto adicional que en principio no se tiene en cuenta.
En general por eso muy contento de momento. Por el precio que tiene , por lo bonita que es , por los buenos acabados, por lo suave que va la volvería a comprar seguro. Como moto de iniciación (moto con marchas) es de lo mejor que he probado . He probado la Yamaha YBR , la Honda CBF ... Para mi la RKS es la mejor opción ahora mismo en este segmento de 125. De acuerdo Honda ha sacado la nueva 125f y es inyección y todo lo que quieras pero vale el doble y luego reparaciones mano de obra Honda más caro todo también. Me quedo con Keeway.
Llevo ya una semana con la RKS y las sensaciones son muy positivas hasta ahora.
-A nivel estético : muy buenos acabados y un diseño que se hace mirar. Hasta moteros de mayor cilindrada me preguntan por ella. Aquí en España Keeway es poco conocida pero cuando dices que es una Benelli ya atan cabos.
-Frenos: en ciudad bien hasta ahora pero en lluvia hay que frenar con sumo cuidado casi como si conducieras por primera vez.
En frenadas bruscas es normal que el freno de detrás (tambor) frene lo suyo pero quizá no lo suficiente, así que hay que hechar mano de ambos (combinándolos) en frenadas bruscas. Por suerte lo he hecho en contadas ocasiones (en semáforos que te cambian cuando no lo esperas) y he salido airoso .
-Arranque en primera muy suave y enlaza las marchas con suavidad. Aún estoy en rodaje con lo que tampoco puedo forzarla mucho pero se le notan ya maneras de que su arranque es vigoroso.
-Ningún problema al estar en ralentí, no he tenido que hechar mano del starter de momento (por la temperatura de verano templada supongo) .
-La probé en carretera con curvas pronunciadas y viniendo de scooter (rueda pequeña) no puedo estar más contento con el cambio. Sin duda compensa la sensación de seguridad , de notar que tu y el tanque y toda la moto eres uno tomando las curvas con más naturalidad y notando mucho menos los baches. Los amortiguadores para mí son la noche al día con lo que había probado hasta ahora.
-En ciudad es bastante ágil en general. Lógicamente no tanto como una scooter pero he llegado a maniobrar casi con la misma facilidad que lo puede hacer cualquier scooter.
-El tener que cambiar de marchas es algo mecánico que con el tiempo se coge, el embrague no es para nada duro y cambia de marchas con suma suavidad. La sensación de ahora sí dominar totalmente la moto es lo mejor del cambio manual. Pensé que me costaría mucho más ya que recuerdo haber hecho la práctica con Yamaha Special que esa sí tenía embrague duro. Esta en su lugar es mucho más suave.
-Para aparcar con caballete hay que tener cuidado de mirar de no lastimarte la muñeca mirando de cogerla por las asas de agarre. Es una moto bastante pesada y los primeros días me pasó que pensando que la moto estaba en punto muerto (estaba en primera) dejé ir el embrague y la moto se fue para adelante (calándose) mientras miraba de poner el caballete para aparcarla , la mano la tenía agarrada en la asa y por el movimiento brusco hacia adelante casi me lastima la muñeca .... ya sé es algo de noob total, pero lo quiero comentar para los que probáis una moto de marchas por primera vez que no os pase como a mí...
Para aparcarla en ciudad por eso creo que es más práctico y requiere mucha menos fuerza aparcar con la pata lateral aunque hay que mirar de tener suficiente espacio ya que la moto queda bastante inclinada hacia un lado.
Más cosas a comentar...
Se calienta cosa bárbara comparado con una scooter así que en verano pantalones largos o ir con mucho cuidado de no tocar el tobillo con el motor porque la quemada está asegurada :-)
La iluminación por la noche aún no la he probado así que no puedo opinar aún , comentan que es algo escasa pero bueno, tampoco es que tenga pensado usarla nunca de noche en carretera la verdad .
Encuentro a faltar que tenga baúl bajo el asiento , por eso considero imprescindible y muy práctico ponerle soporte para maleta en la parte de detrás.
Por internet también he visto alforjas y todo para la RKS y RKV.
El asiento es sin duda lo peor de la RKS, duro duro de pelar. Si tu peso es de unos 80 Kg o más vas a notar que necesitas bajar de la moto a los 30 minutos de estar encima de ella casi seguro . En China igual se piensan que en Europa somos todos super delgaditos como ellos , lo cual no es el caso... si el asiento tuviera algo más de densidad y esponjosidad se agradecería bastante la verdad. Sobretodo al hacer trayectos bastante largos (de unos 100 Km o más) . Yo ya me veo parando cada 40 minutos casi seguro. Por suerte hay solución mirando de retapizar el asiento pero claro es un gasto adicional que en principio no se tiene en cuenta.
En general por eso muy contento de momento. Por el precio que tiene , por lo bonita que es , por los buenos acabados, por lo suave que va la volvería a comprar seguro. Como moto de iniciación (moto con marchas) es de lo mejor que he probado . He probado la Yamaha YBR , la Honda CBF ... Para mi la RKS es la mejor opción ahora mismo en este segmento de 125. De acuerdo Honda ha sacado la nueva 125f y es inyección y todo lo que quieras pero vale el doble y luego reparaciones mano de obra Honda más caro todo también. Me quedo con Keeway.
- NayrvKeewayero Gurú
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Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: 10 dias con mi RKS
Mar Jun 16, 2015 9:28 pm
Excelentes primeras impresiones!
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- Antuny_AlhainenHaciendo los primeros km
- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 36
Re: 10 dias con mi RKS
Dom Sep 20, 2015 2:01 am
Me alegro que tengas esas impresiones de la Rks
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