- BerengarioSoy nuev@ aquí
Donde puedo encontrar bobina de alta?
Dom Sep 29, 2019 1:18 pm
Muy buenas compañeros, os comento por encima, los otros días iva aciendo un recado cuando de repronto se paró la moto y me creía que se había partido el cable del gas porque fue visto y no visto pero al embragar se paró la moto y ya no arranco más, la llevo a mi casa con la grúa para meterle yo mano, compruebo la chispa y no tiene, me decido a quitar la bobina para comprobarla y no me da continuidad y me dispongo a pedirla pero mencobran 31€ en una tienda de motos sin clables ni nada y me tarda mínimo una semana y le digo que no ya que en AliExpress me cuesta 10€ y en 2 semana está en casa. Mis preguntas son:
# le vale alguna bobina de honda cg125 o suzuki gn125? Por la fiabilidad más que nada
# en AliExpress hay una bobina pero es de un pin y la original lleva 2 ¿funcionaria la de un pin? Porque para la rkv está solo de un pin?
# en España quitando AliExpress donde puedo conseguir la bobina?( páginas web o similares )
# si ubiera alguna bobina equivalente a la de la rkv donde la puedo conseguir?
Deciros que mi moto es una rkv 2016 carburación
# le vale alguna bobina de honda cg125 o suzuki gn125? Por la fiabilidad más que nada
# en AliExpress hay una bobina pero es de un pin y la original lleva 2 ¿funcionaria la de un pin? Porque para la rkv está solo de un pin?
# en España quitando AliExpress donde puedo conseguir la bobina?( páginas web o similares )
# si ubiera alguna bobina equivalente a la de la rkv donde la puedo conseguir?
Deciros que mi moto es una rkv 2016 carburación
Re: Donde puedo encontrar bobina de alta?
Miér Oct 02, 2019 11:33 pm
Alguien podría decirme la diferencia entre una bobina de un pin y otra de dos ya que me salen bobinas para la rkv pero algunas son de un pin y otra de dos la de uno son como de alto rendimiento pero Nose si al tener un pin me servirá o no!
Gracias de antemano
Gracias de antemano
- pedazodeDoctor Piston
Jue Oct 03, 2019 3:00 pm
Hola compañeros, hasta donde yo sé, funcionan igual lleven uno o dos cables, Las de dos cables: uno es la señal del C.D.I. el otro es masa o negativo. Las de un solo cable : pillan el negativo del chasis de la moto a través del armazón de la propia bobina, que evidentemente tiene que ser de hierro, y ese único cable es la señal del C.D.I. Las de un solo cable, hay que asegurarse de que el punto de unión-fijación al chasis, no tenga pintura, a veces hay que rascar un poco para eliminar restos de pintura u óxido.
Un saludoo
Un saludoo
Jue Oct 03, 2019 6:39 pm
A vale perfecto, pues una duda que me as resuelto, muchas gracias tío!!!
Vie Nov 15, 2019 8:12 pm
Hola, ya por fin me han traído La bobina y el cdi, con este último no hay problema preocupes con la bobina tengo una duda. ¿ que cable de la bobina es elmpositivo y cuál el negativo? Es una rkv 2016 carburacion y lleva fos cables uno rojo y negro y otro blanco y negro pero no estoi seguro cuál es cuál y no quiero probar alternando no valla ser que me cargue la moto, un saludo