- Igor HendrixSoy nuev@ aquí
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Fiabilidad Motores Keeway 125 Eco4 o fiasco total
Jue Sep 12, 2019 12:03 am
Buenas noches, acabo de leer en internet algunos usuarios que hablan verdaderas pestes del motor Keeway 125 desde 2017 y su homologación Eco4. Con total desconocimiento, pido la palabra de los más expertos de entre vosotros; no sé si es guerra de marcas, alarmismo o motos con defectos puntuales.
Un saludo
Un saludo
Re: Fiabilidad Motores Keeway 125 Eco4 o fiasco total
Jue Sep 12, 2019 3:02 am
Puede que se haya dado casos sobretodo los primeros motores de inyección a raiz del euro4 en 2017, en casi todas las marcas cuando empezaron con la inyección surgieron algunas pegas que se fueron solucionando, recuerdo el caso de la daelim daystar hace años y luego lo solucionaron. En cualquier caso, los posibles fallos (que desconozco) ya estarían solucionados.
Tengo una keeway k-light desde hace un año y me va perfecta, mis sensaciones son de absoluta fiabilidad, he hecho rutas de 200 km y muy bien.
Ten en cuenta que españa es un pais muy marquista y las marcas de importacion china, las coreanas, taiwanesas también, siempre se consideraran motos de segunda categoria y siempre estarán criticadas por el sector marquista, eso tenlo claro.
En todos los sitios cuecen habas, con esto no quiero decir que una keeway tenga la misma fiabilidad que una honda, pero tampoco tiene el mismo precio y son unas estupendas moto escuelas para adentrarse en el mundo de la moto con un bajo presupuesto y poco mantenimiento.
Tengo una keeway k-light desde hace un año y me va perfecta, mis sensaciones son de absoluta fiabilidad, he hecho rutas de 200 km y muy bien.
Ten en cuenta que españa es un pais muy marquista y las marcas de importacion china, las coreanas, taiwanesas también, siempre se consideraran motos de segunda categoria y siempre estarán criticadas por el sector marquista, eso tenlo claro.
En todos los sitios cuecen habas, con esto no quiero decir que una keeway tenga la misma fiabilidad que una honda, pero tampoco tiene el mismo precio y son unas estupendas moto escuelas para adentrarse en el mundo de la moto con un bajo presupuesto y poco mantenimiento.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- mmpslpSoy nuev@ aquí
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Re: Fiabilidad Motores Keeway 125 Eco4 o fiasco total
Vie Sep 13, 2019 12:41 pm
Keeway 125 RKS eco4:
Empiezo con los problemas de la luz de avería motor.
Se para, a veces no arranca y el motor a veces sube/baja de vueltas solo.
Conecto OBD II y me da los siguientes errores P0118, P2300 y P0261 .
-Sensor temperatura refrigerante ( entiendo que es el del sensor de temperatura motor, pues va refrigerada por agua)
- Inyector defectuoso (mezcla incorrecta en cuerpo de inyector)
- Bobina encendido voltaje incorrecto.
Todo ello con batería nueva, recién cargada, voltaje y consumo, sin consumo parásito.
Mi impresión es que o bien la centralita (ECU) o el software, no están bien ajustados.
Como le toca revisión de 3000 km, la llevaré al taller con el OBD en el bolsillo por si tengo que resetear errores. (el taller lo tengo a 30km)
Con lo que me cuenten cuando la recoja, ampliaré información aquí.
Empiezo con los problemas de la luz de avería motor.
Se para, a veces no arranca y el motor a veces sube/baja de vueltas solo.
Conecto OBD II y me da los siguientes errores P0118, P2300 y P0261 .
-Sensor temperatura refrigerante ( entiendo que es el del sensor de temperatura motor, pues va refrigerada por agua)
- Inyector defectuoso (mezcla incorrecta en cuerpo de inyector)
- Bobina encendido voltaje incorrecto.
Todo ello con batería nueva, recién cargada, voltaje y consumo, sin consumo parásito.
Mi impresión es que o bien la centralita (ECU) o el software, no están bien ajustados.
Como le toca revisión de 3000 km, la llevaré al taller con el OBD en el bolsillo por si tengo que resetear errores. (el taller lo tengo a 30km)
Con lo que me cuenten cuando la recoja, ampliaré información aquí.
- ProtozzKeewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 12/06/2019
Edad : 39
Re: Fiabilidad Motores Keeway 125 Eco4 o fiasco total
Sáb Sep 14, 2019 3:01 pm
En todas la Fabricaciones puede salir una serie con taras o defectos de fabricación, no quiere decir que todas las motos de esa fábrica sean malas o hayan salido malas, te habló de motos por el Foro que estamos pero al igual pasa con lavadoras coches incluso tlfns móviles, lo importante aquí es que la marca te de un servicio postventa el cual te solucione todos los problemas que haya podido acarrear una fabricación defectuosa en una serie entera, vamos a partir de la base que los controles de calidad y fabricación se hacen en una moto cada 50/100 fabricadas, si la que prueban esta bien y el fallo esta en las posteriores pues por lógica hasta que no prueben la siguiente serie de fabricación no se dan cuenta del fallo, y para cuando eso pase habrán vendido miles de unidades con defecto
Disfruta del Paseo, recuercuerda en todo momento, LO REALMENTE IMPORTANTE es VOLVER.
Re: Fiabilidad Motores Keeway 125 Eco4 o fiasco total
Sáb Sep 14, 2019 9:11 pm
Te diré basado en mi experiencia como profesional de esta hermosa labor y de lo que recibo, veo en mi taller sobre la marca China Keeway, he trabajado y tengo bastante experiencia con modelos como RKV, TX, Speed, Cruiser/Dorado/Supershadow250, superlight150, Outlook/Logic150, Matrix Elegance150, Owen150, Arsen I y II y por ende de varias Benellis.Igor Hendrix escribió:Buenas noches, acabo de leer en internet algunos usuarios que hablan verdaderas pestes del motor Keeway 125 desde 2017 y su homologación Eco4. Con total desconocimiento, pido la palabra de los más expertos de entre vosotros; no sé si es guerra de marcas, alarmismo o motos con defectos puntuales.
Un saludo
Sobre el tema que preguntas, de la fiabilidad de sus motores, pues te diré, para ser esta marca motos Chinitas, están entre las mejores de este país asiático, porque de verdad, créeme, he visto otras marcas Chinas, que válgame los cielos, que son simplemente una estafa, son desechable, pero ojo y recalco, estoy hablando solo del motor, entendiendo como motor, cigueñal, bloque, pistón anillos, cámara, porque con la caja de transmisiones y demás cosillas, sub-sistemas, la cosa no es tan bonita, ¿ok?.
Ya entrando mas a fondo para esta marca y tu pregunta, los defectos que he visto graves no son con la parte del motor propiamente dicho, sino mas bien con la caja de transmisiones, me explico, lo que mas falla y no es en todos los modelos, es que se destrozan mucho los engranajes de la 2da y 3era marcha, alguna 4ta que se va, pero es lo que mas falla, lo otro son problemas, vamos a decir que "menores", cosas como que si las típicas fugas de aceite, vibraciones excesivas propias de la planta motriz, motores ruidosos porque los rodamientos Chinos son una real porquería, esas cosas, ah y los carburadores de la serie PZ que traen, son simplemente...voy a decir que una burla, de hecho hay uno que resalta mas que los demas, los carburadores de la marca "Exact" que traen los modelos de la SS250/Cruiser/Dorado250 carburadas, amigo, son malísimos, yo los sé arreglar porque les conozco las mañas, secretos, pero si, esos son de muy, muy baja calidad.
Sobre el caso del tema de los problemas con las Euro4, pues si, cuando eran Euro3 no había la cantidad de problemas que ahora se presentan en exceso con este sistema de alimentación, es por eso que estas motos con EFI tienen tantas quejas de usuarios, si bien o serán todas, son bastantes las que andan jodiendo sin parar, basta con visitar foros y preguntarle a amigos, yo que estoy conectado a varias redes de concesionarios/distribuidores de Keeway en Latinoamérica he observado justamente lo mismo, te puedo decir que muchos concesionarios están plagados con motos nuevas con reclamos en garantía con cosas como la famosa luz del Check engine encendida, los jaloneos, falta de potencia, ahogos y la mas pandémica de las fallas o conductas extrañas, las caladas del motor al llegar a un semáforo o al recortar marcha, esos son los problemas que muchas Keeway Euro4 presentan por los momentos.
- Igor HendrixSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/09/2019
Re: Fiabilidad Motores Keeway 125 Eco4 o fiasco total
Miér Sep 18, 2019 8:03 pm
Entendido y gracias por vuestras contestaciones.
Mi experiencia es muy corta con esta moto. Comprada ahora en septiembre 2019 de segunda mano (matriculada en julio 2017 y 550 kms, vamos...sin terminar ni el rodaje...).
El viaje de vuelta a mi casa fueron 110 kms del tirón, el relentí perfecto. El motor "pequeño" pero solvente. Se portó muy bien, a 70 y 80 kms/hora de crucero. En algún momento le dí algo de cera, para estirar el régimen, llegando hasta los 100 y casi los 110 kms/hora.
Frenos muy majos. Posición de conducción muy cómoda.
Estos días he dado alguna vuelta normal...30, 40 kms y sin pegas. Me he metido por pistas y va muy bien, noto sólo el basculante trasero duro, por lo que miraré cómo suavizarlo para que se asemeje a la amortiguación delantera, que en pistas de campo van dignas. Las vibraciones del motor son aceptables, hasta creo que vibra menos de lo que me esperaba. Embrague suave y cambios algo duros...en caliente cuesta buscar el punto muerto.
La revisé entera (quité las tapas y asiento) y he visto que los acabados son mediocres pero creo que cumplirán; sobre todo me empleé en sujetar bien con bridas todos los relés y electrónica que me parecieron poco sujetas. Cadena patética que tuve que tensar y lubricar.
En resumen: llevo muchos años con motos (Puch Condor, Yamaha XT350, Sym Orbit 125 y Suzuki Bandit 1250) aunque no me considero "motero pureta"; en el fondo buscaba volver a mi juventud y disfrutar con las salidas al campo y las pistas (la carretera nunca me ha fascinado...eso y que siempre me ha dado mucho respeto) a lomos de una moto "humana" que controle y no me lleve al traumatólogo...
Esta Keeway apunta buenas maneras y además no es cara; el mantenimiento es ridículo (creo que a los 1000 ó 1500 kms le cambiaré el aceite y su filtro y daré por concluído su rodaje) y salvo las típicas cosas de taller (reglaje válvulas, cambio de embrague, etc...) creo que es una moto que la podemos cuidar cada uno en su casa con unos mínimos conocimientos como son los que aprendemos en foros tan estupendos como este.
Por cierto, una pregunta, en condiciones normales ¿a qué kilómetros se recomienda el primer reglaje de válvulas, a los 10.000, 15.000 Kms?
Si no me da problemas (toco madera) de electrónica, creo que esta marca es una opción muy válida para disfrutar por poco dinero de una moto sencilla pero divertida, "limitada" como lo soy yo mismo. Creo que un buen mantenimiento y tratarla con cuidado ayudará a una buena vejez.
Un saludo a todos y seguiré aprendiendo de todos vosotros.
Por cierto...y como rockero que soy (en esto sí soy "pureta"...) os recomiendo un tema viejo y uno moderno, el viejo "Evil" de los Cactus y el moderno "The Ward" de los Opeth.
Mi experiencia es muy corta con esta moto. Comprada ahora en septiembre 2019 de segunda mano (matriculada en julio 2017 y 550 kms, vamos...sin terminar ni el rodaje...).
El viaje de vuelta a mi casa fueron 110 kms del tirón, el relentí perfecto. El motor "pequeño" pero solvente. Se portó muy bien, a 70 y 80 kms/hora de crucero. En algún momento le dí algo de cera, para estirar el régimen, llegando hasta los 100 y casi los 110 kms/hora.
Frenos muy majos. Posición de conducción muy cómoda.
Estos días he dado alguna vuelta normal...30, 40 kms y sin pegas. Me he metido por pistas y va muy bien, noto sólo el basculante trasero duro, por lo que miraré cómo suavizarlo para que se asemeje a la amortiguación delantera, que en pistas de campo van dignas. Las vibraciones del motor son aceptables, hasta creo que vibra menos de lo que me esperaba. Embrague suave y cambios algo duros...en caliente cuesta buscar el punto muerto.
La revisé entera (quité las tapas y asiento) y he visto que los acabados son mediocres pero creo que cumplirán; sobre todo me empleé en sujetar bien con bridas todos los relés y electrónica que me parecieron poco sujetas. Cadena patética que tuve que tensar y lubricar.
En resumen: llevo muchos años con motos (Puch Condor, Yamaha XT350, Sym Orbit 125 y Suzuki Bandit 1250) aunque no me considero "motero pureta"; en el fondo buscaba volver a mi juventud y disfrutar con las salidas al campo y las pistas (la carretera nunca me ha fascinado...eso y que siempre me ha dado mucho respeto) a lomos de una moto "humana" que controle y no me lleve al traumatólogo...
Esta Keeway apunta buenas maneras y además no es cara; el mantenimiento es ridículo (creo que a los 1000 ó 1500 kms le cambiaré el aceite y su filtro y daré por concluído su rodaje) y salvo las típicas cosas de taller (reglaje válvulas, cambio de embrague, etc...) creo que es una moto que la podemos cuidar cada uno en su casa con unos mínimos conocimientos como son los que aprendemos en foros tan estupendos como este.
Por cierto, una pregunta, en condiciones normales ¿a qué kilómetros se recomienda el primer reglaje de válvulas, a los 10.000, 15.000 Kms?
Si no me da problemas (toco madera) de electrónica, creo que esta marca es una opción muy válida para disfrutar por poco dinero de una moto sencilla pero divertida, "limitada" como lo soy yo mismo. Creo que un buen mantenimiento y tratarla con cuidado ayudará a una buena vejez.
Un saludo a todos y seguiré aprendiendo de todos vosotros.
Por cierto...y como rockero que soy (en esto sí soy "pureta"...) os recomiendo un tema viejo y uno moderno, el viejo "Evil" de los Cactus y el moderno "The Ward" de los Opeth.
Re: Fiabilidad Motores Keeway 125 Eco4 o fiasco total
Miér Sep 18, 2019 10:12 pm
El TX que se distribuye en España tiene un motor OHC copia al caldo de la legendaria y duradera Suzuki GN125 y es distinto al que nos venden por acá que es de 200cc OHV, en ese sentido, ese motor aunque sea Chino vaciado por QJ no tiene casi, casi fallos, (Motor ¿OK?) salvo los terribles discos de pasta del embrague y los rodamientos internos que al poco tiempo meten un cascabeleo muy típico de esa manufactura.Igor Hendrix escribió:Entendido y gracias por vuestras contestaciones.
Mi experiencia es muy corta con esta moto. Comprada ahora en septiembre 2019 de segunda mano (matriculada en julio 2017 y 550 kms, vamos...sin terminar ni el rodaje...).
El viaje de vuelta a mi casa fueron 110 kms del tirón, el relentí perfecto. El motor "pequeño" pero solvente. Se portó muy bien, a 70 y 80 kms/hora de crucero. En algún momento le dí algo de cera, para estirar el régimen, llegando hasta los 100 y casi los 110 kms/hora.
Frenos muy majos. Posición de conducción muy cómoda.
Estos días he dado alguna vuelta normal...30, 40 kms y sin pegas. Me he metido por pistas y va muy bien, noto sólo el basculante trasero duro, por lo que miraré cómo suavizarlo para que se asemeje a la amortiguación delantera, que en pistas de campo van dignas. Las vibraciones del motor son aceptables, hasta creo que vibra menos de lo que me esperaba. Embrague suave y cambios algo duros...en caliente cuesta buscar el punto muerto.
La revisé entera (quité las tapas y asiento) y he visto que los acabados son mediocres pero creo que cumplirán; sobre todo me empleé en sujetar bien con bridas todos los relés y electrónica que me parecieron poco sujetas. Cadena patética que tuve que tensar y lubricar.
En resumen: llevo muchos años con motos (Puch Condor, Yamaha XT350, Sym Orbit 125 y Suzuki Bandit 1250) aunque no me considero "motero pureta"; en el fondo buscaba volver a mi juventud y disfrutar con las salidas al campo y las pistas (la carretera nunca me ha fascinado...eso y que siempre me ha dado mucho respeto) a lomos de una moto "humana" que controle y no me lleve al traumatólogo...
Esta Keeway apunta buenas maneras y además no es cara; el mantenimiento es ridículo (creo que a los 1000 ó 1500 kms le cambiaré el aceite y su filtro y daré por concluído su rodaje) y salvo las típicas cosas de taller (reglaje válvulas, cambio de embrague, etc...) creo que es una moto que la podemos cuidar cada uno en su casa con unos mínimos conocimientos como son los que aprendemos en foros tan estupendos como este.
Por cierto, una pregunta, en condiciones normales ¿a qué kilómetros se recomienda el primer reglaje de válvulas, a los 10.000, 15.000 Kms?
Si no me da problemas (toco madera) de electrónica, creo que esta marca es una opción muy válida para disfrutar por poco dinero de una moto sencilla pero divertida, "limitada" como lo soy yo mismo. Creo que un buen mantenimiento y tratarla con cuidado ayudará a una buena vejez.
Un saludo a todos y seguiré aprendiendo de todos vosotros.
Por cierto...y como rockero que soy (en esto sí soy "pureta"...) os recomiendo un tema viejo y uno moderno, el viejo "Evil" de los Cactus y el moderno "The Ward" de los Opeth.
Las válvulas se inspeccionan/ajustan cada...lo mejor es que revises el manual del propietario, ahí lo indica en la sección de la tabla del mantenimiento, pero te digo, para ese motor, al menos cuando es el de la Suzuki GN, yo las reviso a los 10K Kms y si hace falta, en una Keeway puede ser mucho antes, he leído de muchas que han tenido que ser así, pero en resumen, dependerá mas que todo si te hacen ruido o si comenzara las caladas, muchas veces, la causa proviene de allí, otras de la EFI como ya dije.
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