- RockyLulaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Edad : 32
Esperando mi Keeway...
Sáb Ene 26, 2019 7:36 pm
Buenas a todo el foro!
Soy Rocky y hoy por fin he comprado la Keeway que tanto tiempo llevo soñando, una Superlight verde mate con defensas en negro .
Es mi primera moto, tardan una semanita en dármela (cuando la tenga subo foto) y como primerizo que soy tengo muchas dudas las cuales espero resolver con la experiencia y ayuda de este foro tan majo!
Entre todas las dudas... Que me dices del rodaje de la moto nueva? Y mantenimiento? Cambios de aceite y eso... Muchas gracias a todos chicos.
Saludos!!
Soy Rocky y hoy por fin he comprado la Keeway que tanto tiempo llevo soñando, una Superlight verde mate con defensas en negro .
Es mi primera moto, tardan una semanita en dármela (cuando la tenga subo foto) y como primerizo que soy tengo muchas dudas las cuales espero resolver con la experiencia y ayuda de este foro tan majo!
Entre todas las dudas... Que me dices del rodaje de la moto nueva? Y mantenimiento? Cambios de aceite y eso... Muchas gracias a todos chicos.
Saludos!!
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
- Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 15/11/2018
Edad : 39
Re: Esperando mi Keeway...
Sáb Ene 26, 2019 9:13 pm
Bienvenido al foro compañero. Que disfrutes de tu máquina.
El rodaje es sentido común, deja que el motor caliente unos 2 min antes de emprender la marcha. Los primeros digamos 300km no subirla la mitad de revoluciones, despues ir subiendo poco a poco, yo la subo como mucho entre 5000 y 6000rpm. A partir de los 600km como mucho a los 7000rpm. Y esperar al cambio a los 1000km. Despues subir poco a como y llevarla normal.
El mantenimiento pues engrasar y tensar cadena siempre si es necesario cada 500km. Cambio de aceite cada 3000km. Y revisar tornilleria.
Aunque si quieres cumplir con la garantía de 2 años deberías llevarla al taller oficial a hacer el mantenimiento.
Vsss y Gasss
El rodaje es sentido común, deja que el motor caliente unos 2 min antes de emprender la marcha. Los primeros digamos 300km no subirla la mitad de revoluciones, despues ir subiendo poco a poco, yo la subo como mucho entre 5000 y 6000rpm. A partir de los 600km como mucho a los 7000rpm. Y esperar al cambio a los 1000km. Despues subir poco a como y llevarla normal.
El mantenimiento pues engrasar y tensar cadena siempre si es necesario cada 500km. Cambio de aceite cada 3000km. Y revisar tornilleria.
Aunque si quieres cumplir con la garantía de 2 años deberías llevarla al taller oficial a hacer el mantenimiento.
Vsss y Gasss
- RockyLulaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Edad : 32
Re: Esperando mi Keeway...
Sáb Ene 26, 2019 9:46 pm
Muchas gracias por la respuesta!!! Que ganaséde que pase esta semana y me den ya mi kiwi
Re: Esperando mi Keeway...
Dom Ene 27, 2019 12:02 am
Hola, sobre como hacer un buen rodaje.
Pues te diré, es aquel que se hace ni tan calvo ni con dos pelucas, es decir, ni lleves el motor muy suave o muy reventa'o, entonces dentro de este mínimo y máximo debes variar todo el tiempo el régimen de RPM's que te sea posible, ya que en esta vital etapa de uso del motor nuevo, pues no debes acostumbrarlo a un mismo ritmo todo el tiempo, ya que si lo haces, no vas a lograr un buen sellado en la sección de los anillos teniendo para siempre un motor flojón de vueltas y que te consumirá aceite entre otras cosas negativas de mas, por eso es clave no acostumbrarlo a un mismo ritmo de rpm's, de allí reside el secreto sobre un rodaje bien hecho.
Lo ideal es agarrar una carreterilla con curvas sinuosas y de vez en cuando, digamos, en alguna rectilla, puedes apretarle la
oreja al motor a mas de 7000/7500 RPM pero solo por pocos segundos, ahhh si por favor, es importantísimo hacerle los cambios de
aceite de rigor en esta etapa, al menos dos antes de cumplir los primeros 1001 Kms y cambiar el filtro de aceite, es lo que te sugiero.
Cosas que NO debes hacer si estás haciendo el rodaje.
*No calentar el motor, al menos debes dejarle unos 10 minutos antes de salir.
*Hacer aceleraciones bruscas o hacerlas de golpe o exageradas, acelerones con el motor en punto muerto o neutro.
*Si vas manejando no sobre revolucionar a el motor, menos si es por cierto tiempo, ni se te ocurra llevarlo a la línea roja.
Pues te diré, es aquel que se hace ni tan calvo ni con dos pelucas, es decir, ni lleves el motor muy suave o muy reventa'o, entonces dentro de este mínimo y máximo debes variar todo el tiempo el régimen de RPM's que te sea posible, ya que en esta vital etapa de uso del motor nuevo, pues no debes acostumbrarlo a un mismo ritmo todo el tiempo, ya que si lo haces, no vas a lograr un buen sellado en la sección de los anillos teniendo para siempre un motor flojón de vueltas y que te consumirá aceite entre otras cosas negativas de mas, por eso es clave no acostumbrarlo a un mismo ritmo de rpm's, de allí reside el secreto sobre un rodaje bien hecho.
Lo ideal es agarrar una carreterilla con curvas sinuosas y de vez en cuando, digamos, en alguna rectilla, puedes apretarle la
oreja al motor a mas de 7000/7500 RPM pero solo por pocos segundos, ahhh si por favor, es importantísimo hacerle los cambios de
aceite de rigor en esta etapa, al menos dos antes de cumplir los primeros 1001 Kms y cambiar el filtro de aceite, es lo que te sugiero.
Cosas que NO debes hacer si estás haciendo el rodaje.
*No calentar el motor, al menos debes dejarle unos 10 minutos antes de salir.
*Hacer aceleraciones bruscas o hacerlas de golpe o exageradas, acelerones con el motor en punto muerto o neutro.
*Si vas manejando no sobre revolucionar a el motor, menos si es por cierto tiempo, ni se te ocurra llevarlo a la línea roja.
Re: Esperando mi Keeway...
Dom Ene 27, 2019 12:09 am
Por el lado del mantenimiento o servicio a la cadena.
Pues hay muchas fórmulas, recetas, formas, maneras de limpiar y lubricar una cadena, van desde el mito, leyenda, pasando por la formación de la vieja escuela que va hermanada a los secretos de los abuelos (que funciona) hasta llegar al empleo de productos modernos, probados en laboratorio con estudios plagados con todo tipo de avances tecnológicos e ingredientes, paquete de aditivos que prolongan la vida útil de la misma o al menos eso prometen.
Para la parte de limpiar, desengrasar una cadena, igual hay dos formas, la formal y la que no, si la cadena es del tipo convencional, la de tu moto es, pues puedes usar para limpiarla el método informal, que funciona perfectamente bien, emplea si es tu deseo cualquier destilado de petróleo, sea gasolina, queroseno, diesel, gasoil y nada malo le pasará, pero si la cadena es del tipo con o-ring o juntas tóricas (no es tu caso) pues debes ir a lo formal, ya que si usas los anteriormente mencionados destilados o cualquier limpiador que no sea para cadenas con juntas específicamente, pues dañaráa a las juntas, las deformarán o estirarán y perderías todo el beneficio, todas las bondades que una cadena de este tipo brinda, para eso, hay productos especializados de marcas reconocidas, especie de desengrasantes, limpiadoras que no atacan, dañan a las juntas, ojo que el limpiador debe ser especial para este tipo de cadenas, no cualquiera, esto como info extra.
De las recetas viejas y baratas para lubricar la cadena convencional puedes usar desde aceite quemado de motor (muy barato pero el menos efectivo) a aceite para transmisión super grueso 70W90 o superior (las cadenas antiguas de motos Inglesas venían de serie impregnadas con este), hasta ya productos especializados de marcas reconocidas, por ej. el Motul Chain Lube es excelente.
Perdona el tocho y espero te sirva.
Pues hay muchas fórmulas, recetas, formas, maneras de limpiar y lubricar una cadena, van desde el mito, leyenda, pasando por la formación de la vieja escuela que va hermanada a los secretos de los abuelos (que funciona) hasta llegar al empleo de productos modernos, probados en laboratorio con estudios plagados con todo tipo de avances tecnológicos e ingredientes, paquete de aditivos que prolongan la vida útil de la misma o al menos eso prometen.
Para la parte de limpiar, desengrasar una cadena, igual hay dos formas, la formal y la que no, si la cadena es del tipo convencional, la de tu moto es, pues puedes usar para limpiarla el método informal, que funciona perfectamente bien, emplea si es tu deseo cualquier destilado de petróleo, sea gasolina, queroseno, diesel, gasoil y nada malo le pasará, pero si la cadena es del tipo con o-ring o juntas tóricas (no es tu caso) pues debes ir a lo formal, ya que si usas los anteriormente mencionados destilados o cualquier limpiador que no sea para cadenas con juntas específicamente, pues dañaráa a las juntas, las deformarán o estirarán y perderías todo el beneficio, todas las bondades que una cadena de este tipo brinda, para eso, hay productos especializados de marcas reconocidas, especie de desengrasantes, limpiadoras que no atacan, dañan a las juntas, ojo que el limpiador debe ser especial para este tipo de cadenas, no cualquiera, esto como info extra.
De las recetas viejas y baratas para lubricar la cadena convencional puedes usar desde aceite quemado de motor (muy barato pero el menos efectivo) a aceite para transmisión super grueso 70W90 o superior (las cadenas antiguas de motos Inglesas venían de serie impregnadas con este), hasta ya productos especializados de marcas reconocidas, por ej. el Motul Chain Lube es excelente.
Perdona el tocho y espero te sirva.
- RockyLulaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Edad : 32
Re: Esperando mi Keeway...
Dom Ene 27, 2019 12:22 am
Muchas gracias por la respuesta y por toda la ayuda!!
Tanta información se agradece mucho y seguro que me irá muy bien a mí y a mi compañera!!
Muy amable de verdad, tomo nota.
Saludos!!
Tanta información se agradece mucho y seguro que me irá muy bien a mí y a mi compañera!!
Muy amable de verdad, tomo nota.
Saludos!!
Re: Esperando mi Keeway...
Dom Ene 27, 2019 1:02 pm
De nada masho, para eso estamos.RockyLula escribió:Muchas gracias por la respuesta y por toda la ayuda!!
Tanta información se agradece mucho y seguro que me irá muy bien a mí y a mi compañera!!
Muy amable de verdad, tomo nota.
Saludos!!
Re: Esperando mi Keeway...
Mar Ene 29, 2019 2:25 pm
Bienvenido al foro compañero
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