Problema con Panel de TX
Vie Mayo 04, 2018 5:53 am
Buenas noches amigos, tengo el siguiente problema con mi TX. Resulta que compre una TX 200-SM para ponerla mas bonita y posteriormente venderla y ps, resulta que el tablero enciende y todo pero cuando la uso el neutro siempre esta encendido en el tablero y no me marca ningun otro cambio, a parte al mismo no le funciona el velocimetro, el detector de RPM (Nc como se llama) ni el cuenta kilometros, es como si simplemente estuviera conectada la corriente para que se viera que enciende. Como soluciono eso?
Re: Problema con Panel de TX
Vie Mayo 04, 2018 6:31 pm
Hola, el TX no lleva cuenta revoluciones (tacómetro), lo del neutro es porque tienes ese cable mordido, revisa el cubre piñón, siempre se muerde en esa zona, hace tierra y se queda permanentemente prendido, el TX no indica los cambios, solo Neutro, aunque se le puede hacer el trabajo para que lo haga con un panel extra, si la aguja no se mueve, lo que lo causa la mayoría de las veces, pueden ser mas cosas, es el cable partido internamente del sensor que viene en la rueda delantera, lo otro es, tablero dañado o que no está recibiendo alimentación, cosa que no es, porque te indica el testigo del neutro, es decir, +12v DC está recibiendo y tierra también.
Re: Problema con Panel de TX
Sáb Mayo 05, 2018 12:01 am
Ahh bueno, en eso tienes razón. Aunque ps, el neutro si que se quedo pegado alli como me indicas pero si no tengo idea de donde se ubica ese cubre piñon. A eso te refieres al piñon que transmite el movimiento de la caja a la corona del rin trasero? Si es asi eso revisare. Y por otro lado cual seria la falla mas frecuente para que no me marque el velocimetro?
Re: Problema con Panel de TX
Sáb Mayo 05, 2018 12:27 am
Si el cubre piñón es una tapa, como lo indica su nombre, que cubre al piñón, sale muy fácilmente, tiene dos pernitos cromados 8mm y ya, ahí vas a ver al piñón y por un lado el cableado que sale del generador y del sensor del neutro, cuando no se tiene cuidado, lo ponen y muerden ese cable produciendo que el neutro nunca se apague, que que queda aterrado.ajmusic15 escribió:Ahh bueno, en eso tienes razón. Aunque ps, el neutro si que se quedo pegado alli como me indicas pero si no tengo idea de donde se ubica ese cubre piñon. A eso te refieres al piñon que transmite el movimiento de la caja a la corona del rin trasero? Si es asi eso revisare. Y por otro lado cual seria la falla mas frecuente para que no me marque el velocimetro?
La falla mas frecuente de que no marque la velocidad en ese tablero es como ya lo indiqué en el otro post donde usé la palabra "típico", es el sensor que va en la rueda delantera, que se daña.
Re: Problema con Panel de TX
Sáb Mayo 05, 2018 1:40 am
Mostek6502 v.2.0 escribió:Si el cubre piñón es una tapa, como lo indica su nombre, que cubre al piñón, sale muy fácilmente, tiene dos pernitos cromados 8mm y ya, ahí vas a ver al piñón y por un lado el cableado que sale del generador y del sensor del neutro, cuando no se tiene cuidado, lo ponen y muerden ese cable produciendo que el neutro nunca se apague, que que queda aterrado.ajmusic15 escribió:Ahh bueno, en eso tienes razón. Aunque ps, el neutro si que se quedo pegado alli como me indicas pero si no tengo idea de donde se ubica ese cubre piñon. A eso te refieres al piñon que transmite el movimiento de la caja a la corona del rin trasero? Si es asi eso revisare. Y por otro lado cual seria la falla mas frecuente para que no me marque el velocimetro?
La falla mas frecuente de que no marque la velocidad en ese tablero es como ya lo indiqué en el otro post donde usé la palabra "típico", es el sensor que va en la rueda delantera, que se daña.
Hmm, entonces iba por buen camino y ps, En caso de que sea el sensor del velocimetro crees que se pueda cambiar?
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