- FrankensteinAprendiendo
Gasolina en caja del filtro del aire
Jue Oct 26, 2017 3:11 am
Buenos dias compa ,,, dependindo del uso Horario
Les comento un problema que tube con una arsen 2 de venezuela
La moto empezo a cabecear como si le fallara la corriente en bujia
pero muy leve al comienzo , pense que podria ser un golpe de viento
asta que note que lo hacia mas regularmente y mas furerte ,
Luego noto que en curvas a la derecha cerradas lo hacia mas fuerte
no hacia a la izquierda ,,como el problema empeoraba lleve mi Arsen Frankenstein
al quirofano ,,, y empiezo a revisar asta llegar a ver unas manguera que tienen en
la caja del filtro de aire debajo,, llenas de liquido creí que era aceite ,, pero lo vi muy fluido
al destapar la caja veo que tiene casi un dedo de nivel de gasolina en la mencionada
caja ,,,,,,,coloque en carburador una manguerita transparente , en el pase de gasolina que sirve para vaciarlo ,,ley de vasos comunicantes
y verificar sin desmontarlo el nivel de gasolina en la cuba del flotador, daba por encima de la unión del cuerpo
Bueno para no hacerlo mas largo desmonte carburador ,,,, revise todo, pensaba que
fuera el flotador que no cerraba ,,, no vi ninguna obstrucción o sucio lo lave bien arme
monte de y problema no se presento de nuevo
Someto esto a la experiencia de los Gurus y conocedores
y me den su opinión ,,si han tenido este tipo de falla ....
por que tengo la duda por que no se ahogaba la moto ,,solo se presentaba al desacelerar y de nuevo acelerar
se calaba o cabeceaba en curvas a la derecha y no izquierda
Saludos
VVEGA Frankenstein
Les comento un problema que tube con una arsen 2 de venezuela
La moto empezo a cabecear como si le fallara la corriente en bujia
pero muy leve al comienzo , pense que podria ser un golpe de viento
asta que note que lo hacia mas regularmente y mas furerte ,
Luego noto que en curvas a la derecha cerradas lo hacia mas fuerte
no hacia a la izquierda ,,como el problema empeoraba lleve mi Arsen Frankenstein
al quirofano ,,, y empiezo a revisar asta llegar a ver unas manguera que tienen en
la caja del filtro de aire debajo,, llenas de liquido creí que era aceite ,, pero lo vi muy fluido
al destapar la caja veo que tiene casi un dedo de nivel de gasolina en la mencionada
caja ,,,,,,,coloque en carburador una manguerita transparente , en el pase de gasolina que sirve para vaciarlo ,,ley de vasos comunicantes
y verificar sin desmontarlo el nivel de gasolina en la cuba del flotador, daba por encima de la unión del cuerpo
Bueno para no hacerlo mas largo desmonte carburador ,,,, revise todo, pensaba que
fuera el flotador que no cerraba ,,, no vi ninguna obstrucción o sucio lo lave bien arme
monte de y problema no se presento de nuevo
Someto esto a la experiencia de los Gurus y conocedores
y me den su opinión ,,si han tenido este tipo de falla ....
por que tengo la duda por que no se ahogaba la moto ,,solo se presentaba al desacelerar y de nuevo acelerar
se calaba o cabeceaba en curvas a la derecha y no izquierda
Saludos
VVEGA Frankenstein
Re: Gasolina en caja del filtro del aire
Jue Oct 26, 2017 3:33 am
Vie Oct 27, 2017 3:43 am
Oh si, eso es bastante común, esas manquerillas, son justamente para eso, para capturar cualquier líquido que entre en la caja del filtro del aire y tenerlo lo mas alejado posible de la turbulencia de admisión, es como una especie de desahogo/trampa, a dichas manquerillas hay que hacerles servicio de vez en cuando, es decir, vaciarlas, lo que me llama la atención es que digas que era gasolina lo que habia adentro, usualmente ahí se condensa humedad, es decir algo de agua y destilados de petróleo como los que provienen de los gases de desahogo del motor, son gases del aceite, salen con cierta temperatura y al tocar las paredes de la caja fría, se condensan y también hay otras cosas mas exóticas del proceso de combustión y es normal, algo de gasolina puede haber, pero pura, pura, no, si estó ligada con agua mas una sustancia como aceitosa, pues eso es normal, lo que no es haya sido tanto, pero me parece cosa de no haber nunca vaciado las manquerillas de servicio de vez en cuando y se llenó.
Sáb Oct 28, 2017 3:33 am
Gracia Mostek
Si el nivel era bastante medio dedo de gasolina pura,,,,bueno anduvo bien después de sacar el flotador veré como evoluciona ,,si aparece de nuevo
saludos gracias
Si el nivel era bastante medio dedo de gasolina pura,,,,bueno anduvo bien después de sacar el flotador veré como evoluciona ,,si aparece de nuevo
saludos gracias