- UNISOLDHaciendo los primeros km
Sistema de ayuda a la frenada RKS sport 125cc
Mar Oct 24, 2017 8:33 am
Estimados contertulios:
Tengo una RKS Sport de 125cc, y cuando la fui a comprar, me dijeron en el concesionario que llevaba un sistema de ayuda a la frenada con el cual, PISANDO EL PEDAL DEL FRENO TRASERO el freno delantero actuaba ligeramente para ayudar (esto es lo que me dijeron).
Y mi pregunta es: ¿alguien sabría decirme con certeza, si esto es así, o por el contrario es frenando con el freno delantero, cuando el freno trasero es el que ayuda?. Gracias.
Tengo una RKS Sport de 125cc, y cuando la fui a comprar, me dijeron en el concesionario que llevaba un sistema de ayuda a la frenada con el cual, PISANDO EL PEDAL DEL FRENO TRASERO el freno delantero actuaba ligeramente para ayudar (esto es lo que me dijeron).
Y mi pregunta es: ¿alguien sabría decirme con certeza, si esto es así, o por el contrario es frenando con el freno delantero, cuando el freno trasero es el que ayuda?. Gracias.
- mustoneV.I.P.
Re: Sistema de ayuda a la frenada RKS sport 125cc
Mar Oct 24, 2017 8:55 am
No, es como te dijeron. Si es una euro4, con disco trasero, llevan frenada combinada. Esto es, cuando frenas con el pie (freno trasero) la bomba tiene 2 salidas, una va directamente a la pinza trasero, pero la otra salida, con una válvula proporcional supongo, va a la pinza delantera, actuando con un cierto rango de presión.
El delantero es independiente, y actúa sólo delante.
El delantero es independiente, y actúa sólo delante.
- mustoneV.I.P.
Mar Oct 24, 2017 8:56 am
No he encontrado ninguna foto, pero si te fijas, de la bomba del freno trasero, al lado del pedal, salen 2 líneas, una va hacia atrás y la otra va a la pinza delantera, donde también verás la línea que va desde la bomba delantera hasta la pinza delantera.
- OrpoWoodKeewayero experimentado
Jue Oct 26, 2017 10:04 pm
Tal y como dice Mustone