Relanti inestable
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enriquecapoll123
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- enriquecapoll123Soy nuev@ aquí
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Relanti inestable
Mar Nov 25, 2014 7:30 pm
Tengo una rkv y aunque en frio arranca a la primera sin problemas en relanti tiene unos alti bajos es bastante inestable.Alguien sabe a que es debido?
- AlfruSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 18
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Edad : 54
Re: Relanti inestable
Mar Nov 25, 2014 10:25 pm
Hola Enrique, me pasa exactamente lo mismo. Cuando estoy detenido en un semáforo debo estar pendiente y dejarla ligeramente acelerada para que no se apague. Supongo que es un ajuste en la entonación y espero que se corrija con la revisión de los 1.000Km...
Re: Relanti inestable
Miér Nov 26, 2014 9:11 am
Una vez caliente la moto el ralentí se estabiliza?
Probablemente se deba simplemente a que necesite un ajuste en la carburación.
Probablemente se deba simplemente a que necesite un ajuste en la carburación.
Re: Relanti inestable
Miér Nov 26, 2014 9:15 am
Acabo de leer en otro post que la acabas de adquirir de segunda mano... Revisa también por si acaso que la bujía esté correctamente...
- enriquecapoll123Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Edad : 62
Re: Relanti inestable
Jue Nov 27, 2014 6:55 pm
lo hace en caliente el relanti tiene alti bajos y la aguja del cuenta revoluciones tanbien sube y baja e mirado la bujia y esta bien en el tema de carburacion tanbien porque al acelerar en parada de golpe no se ahoga
- enriquecapoll123Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Edad : 62
Re: Relanti inestable
Jue Nov 27, 2014 7:09 pm
de todas formas no encuentro el tornillo del aire del carburador,en su parte izquierda lleva el de relanti y en la derecha una especie de capuchon que no se si se encuentra debajo
- mohrHaciendo los primeros km
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 74
Re: Relanti inestable
Sáb Nov 29, 2014 12:05 am
Amigos:
Me pasó exactamente a lo de Uds...les pregunto si, por ejemplo, se cala luego de que el motor está bien caliente, caso de un
atascamiento de tráfico, o luego de darle en alguna ruta ??
Yo me la pasé revisando el nivel del carburador, la aguja del PZ30, etc...revisé la luz de válvulas, ajustadas de fábrica y según manual, es de 0.06 - 0.08mm...sin embargo...en las detenciones, el motor disminuía las RPM, desde 1500 a 1000 para luego caer a cero.
Un mecánico viejo me dijo...recalibrá las válvulas a 0.10mm y verás como el motor empieza a trabajar bien...clar, yo dije esto está bien ??, pero luego de tanto renegar..me jugué y lo hice.
Resultado...el motor anada al pelo, logré mejor rendimiento y la moto, conmigo (extra pesado 124 Kg), sgachado en el volante
he alcanzado 120 Km/h !!! no deteniéndose más, al reducir ( afiné la mezcla de ralentí en unas 3 aproximaciones ).
Porqué esto ???..supongo de que es un problema de dilatación del balancín que actúa la válvula y que es medio curvo....vaya uno a saber con precisión....pero que funciona, funciona, por lo menos en mi caso....
Como comentario, mi RKV 200gs tiene 2500 Km y sigo asistiendo a los services de garantía....por si se rompe algo importante
ellos no solucionaron este tema.....son de terror !!...en fín, es un comentario de mi experiencia de fallos.
Pero ahora estoy saliendo a la ruta con todo y disfrutando la chinita, que ahora, anda al pelo.
Claro está...antes de meter la mano, verifiqué que la bujía tuviese el color adecuado, o sea de que el carburador sea inocente del desaguisado.
Saludos amigos y suerte.....
Me pasó exactamente a lo de Uds...les pregunto si, por ejemplo, se cala luego de que el motor está bien caliente, caso de un
atascamiento de tráfico, o luego de darle en alguna ruta ??
Yo me la pasé revisando el nivel del carburador, la aguja del PZ30, etc...revisé la luz de válvulas, ajustadas de fábrica y según manual, es de 0.06 - 0.08mm...sin embargo...en las detenciones, el motor disminuía las RPM, desde 1500 a 1000 para luego caer a cero.
Un mecánico viejo me dijo...recalibrá las válvulas a 0.10mm y verás como el motor empieza a trabajar bien...clar, yo dije esto está bien ??, pero luego de tanto renegar..me jugué y lo hice.
Resultado...el motor anada al pelo, logré mejor rendimiento y la moto, conmigo (extra pesado 124 Kg), sgachado en el volante
he alcanzado 120 Km/h !!! no deteniéndose más, al reducir ( afiné la mezcla de ralentí en unas 3 aproximaciones ).
Porqué esto ???..supongo de que es un problema de dilatación del balancín que actúa la válvula y que es medio curvo....vaya uno a saber con precisión....pero que funciona, funciona, por lo menos en mi caso....
Como comentario, mi RKV 200gs tiene 2500 Km y sigo asistiendo a los services de garantía....por si se rompe algo importante
ellos no solucionaron este tema.....son de terror !!...en fín, es un comentario de mi experiencia de fallos.
Pero ahora estoy saliendo a la ruta con todo y disfrutando la chinita, que ahora, anda al pelo.
Claro está...antes de meter la mano, verifiqué que la bujía tuviese el color adecuado, o sea de que el carburador sea inocente del desaguisado.
Saludos amigos y suerte.....
- NdrullHaciendo los primeros km
- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 21/09/2014
Edad : 31
Re: Relanti inestable
Vie Dic 19, 2014 3:23 am
Me pasa exactamente lo mismo que acabás de decir con mi rks 200 solo que es de 2 válvulas:
"se cala luego de que el motor está bien caliente, caso de un
atascamiento de tráfico, o luego de darle en alguna ruta"
Le subi el ralentí un poco, llega a las 1800 rpm en frio sin que se cale cuando esta caliente. Luego de una ruta si la ando tranquilo no pasa nada pero todo es que vaya en pista para que quede en 1000rpm y se tiende a calar en los altos y semáforos, no lo hace de inmediato pero es molesto estar dandole gas a parte que no suena bien.
Los de la agencia no me solucionan el problema en las revisiones, llevo 4500km. Yo no soy mecánico como para ajustar las válvulas yo mismo, ahora el tema es el siguiente:
Esto del ajuste de válvulas a 0.10mm aplica para la RKS 200?
Motor:
Liquid-cooled, 4-stroke, OHV, single cylinder, 2-valve
Estoy desesperado por solucionar esto, alguien sabe de esto que me pueda ayudar?
"se cala luego de que el motor está bien caliente, caso de un
atascamiento de tráfico, o luego de darle en alguna ruta"
Le subi el ralentí un poco, llega a las 1800 rpm en frio sin que se cale cuando esta caliente. Luego de una ruta si la ando tranquilo no pasa nada pero todo es que vaya en pista para que quede en 1000rpm y se tiende a calar en los altos y semáforos, no lo hace de inmediato pero es molesto estar dandole gas a parte que no suena bien.
Los de la agencia no me solucionan el problema en las revisiones, llevo 4500km. Yo no soy mecánico como para ajustar las válvulas yo mismo, ahora el tema es el siguiente:
Esto del ajuste de válvulas a 0.10mm aplica para la RKS 200?
Motor:
Liquid-cooled, 4-stroke, OHV, single cylinder, 2-valve
Estoy desesperado por solucionar esto, alguien sabe de esto que me pueda ayudar?
- NdrullHaciendo los primeros km
- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 21/09/2014
Edad : 31
Re: Relanti inestable
Vie Dic 19, 2014 3:25 am
Motor OHV 2 válvulas.
- InvitadoInvitado
Re: Relanti inestable
Vie Dic 19, 2014 6:35 pm
Eso es, entonación general del motor, entiéndase con esto en, ajuste del carburador y la mezcla estequiométrica, ajuste de la luz de las válvulas y ajuste de la zona de fricción del embrague.
Para el motor 200cc OHV 2 válvulas que tenemos por aquí, yo le coloco en la válvula de ad: 0.08 mm. y en la de escape 0.10 mm, acá a el RKS le llamamos Arsen II e ignoro si es el mismo motor que el tuyo.
Para el motor 200cc OHV 2 válvulas que tenemos por aquí, yo le coloco en la válvula de ad: 0.08 mm. y en la de escape 0.10 mm, acá a el RKS le llamamos Arsen II e ignoro si es el mismo motor que el tuyo.
- alfnin76Keewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: Relanti inestable
Sáb Dic 20, 2014 1:32 am
Si enciende facil en frio y se cala en caliente, todo indicaria exceso de riqueza en ralenti. Si el regulador esta del lado del motor >cerrarlo un poco, si está del lado del filtro >abrirlo. Luego ajustar el tope de cortina para 1400 rpm (en caliente). El "un poco" en realidad es hasta que no oscile el ritmo, rpm/escape (siempre en caliente).
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- ideafix00Soy nuev@ aquí
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Re: Relanti inestable
Vie Ene 02, 2015 4:40 pm
buenas. me pasa parecido en mi rkv 125
Se para cuando esta a ralentí , y cuando lo mantiene lo hace muy inestable. a parte a perdido mucha potencia el alta. Querría saber cuales son las medidas para regular los balancines, alguien las sabe?
gracias de antemano
Se para cuando esta a ralentí , y cuando lo mantiene lo hace muy inestable. a parte a perdido mucha potencia el alta. Querría saber cuales son las medidas para regular los balancines, alguien las sabe?
gracias de antemano
speed 125. 56.000 kms, y subiendo...
- ideafix00Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/01/2015
Edad : 39
Re: Relanti inestable
Vie Ene 02, 2015 4:42 pm
me contesto yo mismo. que no funcionaba el buscador...
Keeway España escribió:
Keeway Superligth 125:
Admisión:0,12 mm
Escape:0,15 mm
Keeway Rkv 125:
Admisión:0,12 mm
Escape:0,15 mm
Keeway Rks 125:
Admisión:0,12 mm
Escape:0,15 mm
Keeway Tx 125:
Admisión:0,12 mm
Escape:0,15 mm
Keeway Cruiser/Landcruiser/Supershadow (2 cilindros de 125cc cada uno)
Admisión:0,12 mm
Escape:0,15 mm
NOTA ACLARATORIA:
Hay que recordar que estos valores son un poquito mas abiertos de los que manda fábrica y el motivo es el siguiente:
Si dejamos las válvulas con los valores que manda fábrica (admisión 0.06) y (escape 0.08) con el paso de los kilómetros y del calentamiento del motor, las válvulas tienden a dilatarse y por lo tanto a abrirse a causa de la dilatación de materiales y nos hemos encontrado muchos casos, que la moto a ralentí se para porque las válvulas están muy pisadas (quedan abiertas)
Por eso nosotros aconsejamos dejar las válvulas a los valores de 0,12 y 0.15.
Como cada motor no es 100% igual, también es importante el criterio del mecánico a la hora de hacer el reglaje...el propio mecánico puede considerar que estos valores no son 100% correctos para su motor y los ajusta un poquito mas.
Keeway España escribió:
Keeway Superligth 125:
Admisión:0,12 mm
Escape:0,15 mm
Keeway Rkv 125:
Admisión:0,12 mm
Escape:0,15 mm
Keeway Rks 125:
Admisión:0,12 mm
Escape:0,15 mm
Keeway Tx 125:
Admisión:0,12 mm
Escape:0,15 mm
Keeway Cruiser/Landcruiser/Supershadow (2 cilindros de 125cc cada uno)
Admisión:0,12 mm
Escape:0,15 mm
NOTA ACLARATORIA:
Hay que recordar que estos valores son un poquito mas abiertos de los que manda fábrica y el motivo es el siguiente:
Si dejamos las válvulas con los valores que manda fábrica (admisión 0.06) y (escape 0.08) con el paso de los kilómetros y del calentamiento del motor, las válvulas tienden a dilatarse y por lo tanto a abrirse a causa de la dilatación de materiales y nos hemos encontrado muchos casos, que la moto a ralentí se para porque las válvulas están muy pisadas (quedan abiertas)
Por eso nosotros aconsejamos dejar las válvulas a los valores de 0,12 y 0.15.
Como cada motor no es 100% igual, también es importante el criterio del mecánico a la hora de hacer el reglaje...el propio mecánico puede considerar que estos valores no son 100% correctos para su motor y los ajusta un poquito mas.
Re: Relanti inestable
Vie Ene 02, 2015 5:31 pm
ideafix,por favor rellena bien el perfil
Cinco de cada diez personas son la mitad
- ideafix00Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/01/2015
Edad : 39
Re: Relanti inestable
Vie Ene 02, 2015 8:23 pm
voy!!
speed 125. 56.000 kms, y subiendo...
- DHERNANDEZRSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Re: Relanti inestable
Sáb Feb 14, 2015 6:36 am
Pongan fotos de lo que hablan de recalibrar las valvulas. No tengo idea y creo que algunos mas, a que se refieren con recalibrar las valvulas
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Relanti inestable
Sáb Feb 14, 2015 11:16 am
Dhernandez lo primero cuando llegas a un sitio nuevo es presentarse, te dejo el enlace para que podamos darte la bienvenida: https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
Un saludo.
Un saludo.
Re: Relanti inestable
Sáb Feb 14, 2015 4:05 pm
y creo que buscando por el foro vas a encontrarlo
Cinco de cada diez personas son la mitad
- ococKeewayero Experto
- Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 56
Re: Relanti inestable
Sáb Feb 14, 2015 7:21 pm
Una preguntilla sabeis alguno cualse son los valores de las válvulas en la silverblade 125
- Martin AguilarSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Edad : 29
Re: Relanti inestable
Vie Feb 27, 2015 5:44 pm
Hola, soy nuevo y quería estrenarme con una pregunta.¿alguien sabe porque en el RKS200 el motor disminuye muy lentamente las revoluciones?? Ya lo mande a calibrar válvulas y carburador y solo un poco a mejorado
- InvitadoInvitado
Re: Relanti inestable
Vie Feb 27, 2015 6:10 pm
Primero que todo, debes ir al apartado "Presentaciones" y hacer lo debido, es la norma ineludible de este foro, luego de eso, con gusto te contestaremos amigo.
- MechsouthSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/04/2014
Edad : 46
Re: Relanti inestable
Jue Mar 05, 2015 9:03 pm
A mi me pasaba esto mismo, y pensábamos que podía ser del ajuste de la bujía. Al final resultó del reglaje de la válvula. Ahora mismo ronronea y va suave, mejor que recién entregada.
No hay que ser listo, para ser sabio..
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