Mi superlight 200LE
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Antonio1971
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- Antonio1971Keewayero Experto
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Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 3:26 am
[img][/img]
Esta es mi moto, la intención que tengo al abrir este tema es mencionar algunos de los detalles que he tenido que corregir y si alguien tiene otro detallito que yo no haya tomado en cuenta me lo hagan saber.
Esta es mi moto, la intención que tengo al abrir este tema es mencionar algunos de los detalles que he tenido que corregir y si alguien tiene otro detallito que yo no haya tomado en cuenta me lo hagan saber.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 3:35 am
[img][/img]
imagen tomada desde atrás del protector de cadena.
lo primero que noto es el roce de la cadena con el protector, (rosa con los dos tornillo que la sujetan a la horquilla y adicionalmente con le bajo relieve del protector.
imagen tomada desde atrás del protector de cadena.
lo primero que noto es el roce de la cadena con el protector, (rosa con los dos tornillo que la sujetan a la horquilla y adicionalmente con le bajo relieve del protector.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 3:54 am
[img][/img]
esta es una imagen de la horquilla señalando los puntos de contacto con la cadena, la solución ya estaba en otro foro muy bien explicada. debemos hacer espacio entre el protector de la cadena colocando suplementos en los tornillos de fijación yo use cuatro sellos de goma de los que usan las llaves de agua (tornillo, sello, protector, sello y soporte).
esta es una imagen de la horquilla señalando los puntos de contacto con la cadena, la solución ya estaba en otro foro muy bien explicada. debemos hacer espacio entre el protector de la cadena colocando suplementos en los tornillos de fijación yo use cuatro sellos de goma de los que usan las llaves de agua (tornillo, sello, protector, sello y soporte).
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 4:03 am
[img][/img]
imagen tomada por debajo de la caja del filtro de aire
siguiendo las recomendaciones también he desbastado la goma del tope del soporte central, con lo que el soporte plegado se a levantado 2cm mas del piso.
imagen tomada por debajo de la caja del filtro de aire
siguiendo las recomendaciones también he desbastado la goma del tope del soporte central, con lo que el soporte plegado se a levantado 2cm mas del piso.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 4:14 am
[img][/img]
imagen muestra la moto sin el asiento.
en mi caso se aprecia que bajo el asiento están colocados el relay de intermitentes y el CDI (este esta colocado en un soporte y queda presionado por el asiento) debe ser retirado y colocado en el mismo soporte por el lado de abajo ya que el peso del conductor podría dañar la unidad del CDI.
imagen muestra la moto sin el asiento.
en mi caso se aprecia que bajo el asiento están colocados el relay de intermitentes y el CDI (este esta colocado en un soporte y queda presionado por el asiento) debe ser retirado y colocado en el mismo soporte por el lado de abajo ya que el peso del conductor podría dañar la unidad del CDI.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 4:27 am
[img][/img]
imagen parte trasera del tanque.
aquí se aprecia el daño a la pintura del tanque ocasionado por el roce con el asiento (solución pues creo que la mas prudente será pegar alguna pieza de cuero o sintético para que al rosar no siga dañando la pintura) en mi caso las tapas laterales también rosan con el tanque así que pensé en desbastarlas 3mm con un motor-tool "dremel".
imagen parte trasera del tanque.
aquí se aprecia el daño a la pintura del tanque ocasionado por el roce con el asiento (solución pues creo que la mas prudente será pegar alguna pieza de cuero o sintético para que al rosar no siga dañando la pintura) en mi caso las tapas laterales también rosan con el tanque así que pensé en desbastarlas 3mm con un motor-tool "dremel".
- RaguloAprendiendo
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 9:30 am
- NayrvKeewayero Gurú
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 1:25 pm
Muy bueno!!!
- GinRinKeewayero Gurú
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 1:42 pm
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 2:40 pm
[img][/img]
la instalación de un pequeño filtro de gasolina, (este filtro esta compuesto de pequeñas esferas de bronce electro-soldadas entre si lo que permite un alto flujo del combustible lo cual no se logra con los filtros de papel).
este filtro lo coloco por un problema que me a presentado el Outlook, un dia después de repostar dejo la moto detenida y me doy cuenta de un fuerte olor a gasolina pues sorpresa la mia la moto se encuentra en un charco de gasolina arrojado por la manguera de drenaje del carburador, la razón pues pequeñas partículas (basura) en la gasolina, esta atasco la valvula de paso (en el Outlook funciona por vacio) y el flotante del carburador.
la instalación de un pequeño filtro de gasolina, (este filtro esta compuesto de pequeñas esferas de bronce electro-soldadas entre si lo que permite un alto flujo del combustible lo cual no se logra con los filtros de papel).
este filtro lo coloco por un problema que me a presentado el Outlook, un dia después de repostar dejo la moto detenida y me doy cuenta de un fuerte olor a gasolina pues sorpresa la mia la moto se encuentra en un charco de gasolina arrojado por la manguera de drenaje del carburador, la razón pues pequeñas partículas (basura) en la gasolina, esta atasco la valvula de paso (en el Outlook funciona por vacio) y el flotante del carburador.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 2:44 pm
[img][/img]
imagen del filtro instalado.
para lograr el mismo flujo con un filtro de papel seria necesario un filtro de mayor tamaño (lo estéticamente para mi no fue una opción).
imagen del filtro instalado.
para lograr el mismo flujo con un filtro de papel seria necesario un filtro de mayor tamaño (lo estéticamente para mi no fue una opción).
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 3:00 pm
[img][/img]
imagen de la bujía original.
el asunto de las bujías es muy molesto mi moto tiene ya cerca de 300km recorridos y la bujía esta algo ahumada (con hollín) por lo que yo entiendo se puede deber:
1 - al grado térmico (la bujía es muy fría)
2 - una mescla muy rica (no ingresa suficiente aire en el motor)
3 - uso del motor a régimen muy bajo por periodos prolongados.
un detalle que me parece extraño es que la marca en la rosca me da a entender que el recorrido de la rosca de la bujía es mas largo que el recorrido de la rosca del motor.
imagen de la bujía original.
el asunto de las bujías es muy molesto mi moto tiene ya cerca de 300km recorridos y la bujía esta algo ahumada (con hollín) por lo que yo entiendo se puede deber:
1 - al grado térmico (la bujía es muy fría)
2 - una mescla muy rica (no ingresa suficiente aire en el motor)
3 - uso del motor a régimen muy bajo por periodos prolongados.
un detalle que me parece extraño es que la marca en la rosca me da a entender que el recorrido de la rosca de la bujía es mas largo que el recorrido de la rosca del motor.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 3:19 pm
[img][/img]
imagen de la caja del filtro de aire.
este se encuentra ubicado del lado derecho de la moto detrás de la tapa lateral. para revisarlo será necesario retitar el regulador de voltaje de su soporte y quitar los cuatro tornillos que sujetan la tapa de la caja del filtro.
imagen de la caja del filtro de aire.
este se encuentra ubicado del lado derecho de la moto detrás de la tapa lateral. para revisarlo será necesario retitar el regulador de voltaje de su soporte y quitar los cuatro tornillos que sujetan la tapa de la caja del filtro.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 3:43 pm
[img][/img]
imagen ya retirada la tapa.
los elementos del filtro de izquierda a derecha:
1 - placa limitadora
2 - rejilla de metal (esta evita que entren insectos y pequeños animales)
3 - elemento filtrante de goma espuma
4 - rejilla de metal
he visto en algún foro a un sujeto sugerir que abrir orificios a la caja del filtro para mejora el flujo de aire (ESTO NO ES PRUDENTE YA QUE EL DISEÑO DEL FILTRO ESTA HECHO DE MANERA QUE EVITE EL INGRESO DE AGUA A LA CAJA DEL FILTRO).
un filtro conico de alto flujo (con un carburador con una boca de 26mm no creo que sea una mejora contundente ni que amerite el gasto).
la función de la placa limitadora de aire no la tengo clara (que hace este objetó estorbando en el filtro?) si bien una opción es retirarlo otra es aumentar el numero de los agujeros o el tamaño de estos ya que la placa también cubre gran parte del elemento de goma filtrante espuma.
el elemento filtrante de goma espuma, en mi auto tengo colocado un filtro k&n de alto flujo, este que es de un material similar requiere estar impregnado con un aceite especial.
1 - el aceite en el filtro sujeta las partículas de polvo mas finas
2 - el aceite en el filtro evita que la espuma adsorba humedad y la pudra
en mi caso el elemento filtrante de espuma esta seco desde el concesionario y la tuerca que sujeta el elemento estaba suelta.
imagen ya retirada la tapa.
los elementos del filtro de izquierda a derecha:
1 - placa limitadora
2 - rejilla de metal (esta evita que entren insectos y pequeños animales)
3 - elemento filtrante de goma espuma
4 - rejilla de metal
he visto en algún foro a un sujeto sugerir que abrir orificios a la caja del filtro para mejora el flujo de aire (ESTO NO ES PRUDENTE YA QUE EL DISEÑO DEL FILTRO ESTA HECHO DE MANERA QUE EVITE EL INGRESO DE AGUA A LA CAJA DEL FILTRO).
un filtro conico de alto flujo (con un carburador con una boca de 26mm no creo que sea una mejora contundente ni que amerite el gasto).
la función de la placa limitadora de aire no la tengo clara (que hace este objetó estorbando en el filtro?) si bien una opción es retirarlo otra es aumentar el numero de los agujeros o el tamaño de estos ya que la placa también cubre gran parte del elemento de goma filtrante espuma.
el elemento filtrante de goma espuma, en mi auto tengo colocado un filtro k&n de alto flujo, este que es de un material similar requiere estar impregnado con un aceite especial.
1 - el aceite en el filtro sujeta las partículas de polvo mas finas
2 - el aceite en el filtro evita que la espuma adsorba humedad y la pudra
en mi caso el elemento filtrante de espuma esta seco desde el concesionario y la tuerca que sujeta el elemento estaba suelta.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 3:56 pm
[img][/img]
imagen del kit de limpieza del filtro.
el filtro de mi auto requiere lavarse al menos una vez por año y lubricarse (este kit lo uso hace tres años y ahora es que queda para usar) se aplica el jabon se limpia y se enjuagacon agua el elemento de goma espuma "no se cree la mugre que sale" se deja secar se impregna con el aceite y se instala nuevamente.
imagen del kit de limpieza del filtro.
el filtro de mi auto requiere lavarse al menos una vez por año y lubricarse (este kit lo uso hace tres años y ahora es que queda para usar) se aplica el jabon se limpia y se enjuagacon agua el elemento de goma espuma "no se cree la mugre que sale" se deja secar se impregna con el aceite y se instala nuevamente.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 4:23 pm
[img][/img]
imagen de la placa limitadora.
si alguien conoce la función de esto por favor que de luz a este tema.
esta placa cubres mas del 70% de la superficie del filtro.
imagen de la placa limitadora.
si alguien conoce la función de esto por favor que de luz a este tema.
esta placa cubres mas del 70% de la superficie del filtro.
- GinRinKeewayero Gurú
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 5:18 pm
Supongo que el caudal de aire que permite esta placa está relacionado con la carburación y que en caso de "manipularlo" habría de correguirse el carburador. Tampoco conozco la ganancia que tendría la SL ni en potencia ni en velocidad.
- mustoneV.I.P.
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Re: Mi superlight 200LE
Dom Jun 29, 2014 11:24 pm
Bonita moto y mejor hilo!
- NayrvKeewayero Gurú
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Re: Mi superlight 200LE
Lun Jun 30, 2014 12:06 am
Respecto a esa placa limitadora ya la tengo quitada, pero tuve que tocar un poco el carburador porque si no andaba a tirones, respecto a ganacia no noté nada perceptible.
- GinRinKeewayero Gurú
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Re: Mi superlight 200LE
Lun Jun 30, 2014 12:16 am
Eso es a lo que yo me refería.Nayrv escribió:Respecto a esa placa limitadora ya la tengo quitada, pero tuve que tocar un poco el carburador porque si no andaba a tirones, respecto a ganacia no noté nada perceptible.
Entonces, mejor como está ¿No?
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi superlight 200LE
Mar Jul 01, 2014 4:21 am
[img][/img]
imagen del diagrama del carburador PZ26.
el PZ26 es un carburador de diseño antigua "cosa que a mi me agrada mucho ya que no es extremadamente complicado" igual no es recomendable tocarlo sin tener alguna base de conocimiento.
en este carburador solo podremos modificar el boquerel principal (gilet, chicler) ya que el piloto solo se encarga del minimo de la moto (mantener encendido el motor).
el otro ajuste que podemos manejar es la válvula multifuncional junto con la altura de aguja para ajustar la mescla de carburante con aire.
el tornillo de realenti para aumentar o reducir las revoluciones en minimo (este tornillo acciona sobre la válvula multifuncional al ajustar el realenti tendremos que ajustar el juego de la guaya del acelerador).
y por ultimo el que es realmente complicado el tornillo de mescla de realenti si esta muy abierto correra demasiado aire por dentro del carburador y el motor no podrá aspirar la gasolina y si esta muy cerrado no saldrá la gasolina de forma correcta en lugar de pulverizarse como si fuera un espray saldrá a chorros por lo que el flujo de aire no podrá arrastrarla hasta la cámara este ajuste es un dolor de cabeza solo para expertos o muy bien entendidos.
imagen del diagrama del carburador PZ26.
el PZ26 es un carburador de diseño antigua "cosa que a mi me agrada mucho ya que no es extremadamente complicado" igual no es recomendable tocarlo sin tener alguna base de conocimiento.
en este carburador solo podremos modificar el boquerel principal (gilet, chicler) ya que el piloto solo se encarga del minimo de la moto (mantener encendido el motor).
el otro ajuste que podemos manejar es la válvula multifuncional junto con la altura de aguja para ajustar la mescla de carburante con aire.
el tornillo de realenti para aumentar o reducir las revoluciones en minimo (este tornillo acciona sobre la válvula multifuncional al ajustar el realenti tendremos que ajustar el juego de la guaya del acelerador).
y por ultimo el que es realmente complicado el tornillo de mescla de realenti si esta muy abierto correra demasiado aire por dentro del carburador y el motor no podrá aspirar la gasolina y si esta muy cerrado no saldrá la gasolina de forma correcta en lugar de pulverizarse como si fuera un espray saldrá a chorros por lo que el flujo de aire no podrá arrastrarla hasta la cámara este ajuste es un dolor de cabeza solo para expertos o muy bien entendidos.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Mi superlight 200LE
Mar Jul 01, 2014 5:05 am
otro detalle al que voy a hacer referencia he visto en el foro algunos post en que hacen referencia al ajuste del embrague. el embrague es un sistema de varios discos que aplican por presión de cuatro resortes, lo único que podemos ajustar es el juego de la guaya ya que este se desgasta internamente. el modo correcto es mantener un juego en la guaya de 2mm sin aplicar la maneta del embrague. a medida que los discos se desgasten este espacio se ira cerrando entonces será tiempo de volver a ajustarlo "no aumenten la presión en la guaya ya que el efecto será el contrario a ajustar".
otro detalle al reemplazar los discos del embrague se deberá limpiar el filtro centrifugo de la bomba de aceite, en este se encontraran residuos del material de los discos del embrague, si estos sedimentos no son retirados la bomba no podrá lubricar correctamente las piezas mas altas del motor (rodamientos de ejes, cigüeñal y los piñones de la caja de cambios acelerando el proceso de desgaste de estas piezas y acortando la vida útil del motor).
no es conveniente circular con la moto con el embrague desgastado ya que es señal de que estos residuos se encuentran en la bomba de igual manera aumentar la potencia del motor implica que si el embrague se encuentra a media vida se deberá remplazar el embrague y realizar este proceso de limpieza de la bomba ya que al aumentar la potencia también aumentara el desgaste de la pasta en los discos del embrague.
otro detalle al reemplazar los discos del embrague se deberá limpiar el filtro centrifugo de la bomba de aceite, en este se encontraran residuos del material de los discos del embrague, si estos sedimentos no son retirados la bomba no podrá lubricar correctamente las piezas mas altas del motor (rodamientos de ejes, cigüeñal y los piñones de la caja de cambios acelerando el proceso de desgaste de estas piezas y acortando la vida útil del motor).
no es conveniente circular con la moto con el embrague desgastado ya que es señal de que estos residuos se encuentran en la bomba de igual manera aumentar la potencia del motor implica que si el embrague se encuentra a media vida se deberá remplazar el embrague y realizar este proceso de limpieza de la bomba ya que al aumentar la potencia también aumentara el desgaste de la pasta en los discos del embrague.
- NayrvKeewayero Gurú
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Re: Mi superlight 200LE
Mar Jul 01, 2014 11:37 am
Que pasada...temas como este ayuda mucho a gente como yo que no sabemos de mecanica y ahora comprendo un poco mas el funcionamiento de mi pequeña. Un 10!
- mustoneV.I.P.
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Re: Mi superlight 200LE
Mar Jul 01, 2014 3:38 pm
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