Consulta en ruta
+6
SLOWRIDER
argentino.070
Cordobess@
Nayrv
Orjakaleeri
croman
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- cromanSoy nuev@ aquí
Consulta en ruta
Vie Feb 28, 2014 4:41 pm
Buen día compañeros, queria hacer una consulta, tengo una RKV hace 1 mes y medio aproximadamente, con un poco mas de 500km hechos... Quería consultar si puedo hacer un viaje de 250km aproximadamente de ida, y volver después de 3 o 4 días.
Por supuesto respetando la velocidad de 80km/h, que serían unas 6mil revoluciones (actualmente).
El viaje lo haria con mi novia, que pesa unos 50kg y yo 66kg y lo mas probable es que vayamos parando...
La pregunta es, se puede hacer? En caso de que si, cada cuanto se recomienda parar?
Saludos y gracias!
Por supuesto respetando la velocidad de 80km/h, que serían unas 6mil revoluciones (actualmente).
El viaje lo haria con mi novia, que pesa unos 50kg y yo 66kg y lo mas probable es que vayamos parando...
La pregunta es, se puede hacer? En caso de que si, cada cuanto se recomienda parar?
Saludos y gracias!
RKV200
- OrjakaleeriKeewayero Experto
Re: Consulta en ruta
Vie Feb 28, 2014 4:50 pm
Se recomienda parar cada dos horas o cuando tu culo o el de tu novia no aguanten mas
Podese se puede hacer, animate.
Podese se puede hacer, animate.
- cromanSoy nuev@ aquí
Vie Feb 28, 2014 4:54 pm
Entendido compañero jajajajaja!!!
Muchas gracias, de paso aprovecho y le hago unos km
Saludos!!!
Muchas gracias, de paso aprovecho y le hago unos km
Saludos!!!
RKV200
- NayrvKeewayero Gurú
Vie Feb 28, 2014 6:59 pm
Sin pasarse de revoluciones y parando un par de veces sin problemas, como dice Orja lo que mas notará el viaje seran los culos! jajajaja
Vie Feb 28, 2014 7:55 pm
bueno si lo dices por el rodaje, yo la verdad esperaria a los mil, pero alla cada cual.
Yo hice un rodaje muy bueno, no force la moto y ahora me va Fina Fina. Pilla mas que muchas otras RKV
Yo hice un rodaje muy bueno, no force la moto y ahora me va Fina Fina. Pilla mas que muchas otras RKV
- cromanSoy nuev@ aquí
Vie Feb 28, 2014 7:58 pm
Es mejor entonces hacerle km en viajes cortos al trabajo por ejemplo?
RKV200
Vie Feb 28, 2014 8:00 pm
si lo vas a hacer por rutas secundarias dale sin miedo,mejor rodaje que ese imposible,lo que no te recomiendo es por autopista,para no forzarla
Cinco de cada diez personas son la mitad
Vie Feb 28, 2014 8:02 pm
pero con peso, y a 80? no creo que sea un buen rodaje.
Yo la mia claro que la saque a carreteras secundarias, pero fui subiendo intensidad de a poco.
Y sin paquete, para dejar que se asentara todo muy bien.
No se, a mi me fue genial mi sistema, si no pregunten a Arturo si mi Pequeña tira, o no tira
Yo la mia claro que la saque a carreteras secundarias, pero fui subiendo intensidad de a poco.
Y sin paquete, para dejar que se asentara todo muy bien.
No se, a mi me fue genial mi sistema, si no pregunten a Arturo si mi Pequeña tira, o no tira
- cromanSoy nuev@ aquí
Vie Feb 28, 2014 8:04 pm
Solo seriamos dos personas, sin bolsos ni mochilas Vamos que depende de lo que me digan si voy en moto o no jajajaja!!!
Gracias por las opiñones!!!
Gracias por las opiñones!!!
RKV200
Vie Feb 28, 2014 8:05 pm
Yo es que creo que con peso y a 80 la forzaras (lo digo por el rodaje).
Pero bueno cada cual hace el rodaje de la manera que considera
Pero bueno cada cual hace el rodaje de la manera que considera
Vie Feb 28, 2014 8:06 pm
no necesariamente tiene que ir a 80 ,yo cuando salgo por rutas secundarias por Asturias,muy raramente llega a 80,solo cuando puedo
Vie Feb 28, 2014 8:06 pm
de donde a donde vas?
- cromanSoy nuev@ aquí
Vie Feb 28, 2014 8:07 pm
Capital Federal, Buenos Aires hacia Gualeguaychu, Entre Rios...
Ir a 80 implica llevar la moto a 6mil revoluciones, puedo ir a 70 tambien jaja!!
Ir a 80 implica llevar la moto a 6mil revoluciones, puedo ir a 70 tambien jaja!!
RKV200
Vie Feb 28, 2014 8:11 pm
la ruta a Gualeguaychu,es mas que nada transitada por camiones ,no?
Vie Feb 28, 2014 8:12 pm
Pues si vas a 70 no creo que tengas problema, pero aguanta las ganas de apurar puño, o lo notaras en un futuro.
Y si hay camiones igual te tienta adelantarles...eso es igual a apurar
Yo la verdad, escucho a muchos decir que su RKV 200 no les pilla mas de 100 o 110...y no entiendo como puede ser eso.
La mia alcanza los 115 y es una 125 cc, mido 1,60 y peso 75 (Si...eso de que los huesos pesan es verdad )
Bueno, el caso es que no se a que se debe, igual llevo un motor 200 y no lo se
Hagan un buen rodajeeeee, se lo recomiendo a todos!
Y si hay camiones igual te tienta adelantarles...eso es igual a apurar
Yo la verdad, escucho a muchos decir que su RKV 200 no les pilla mas de 100 o 110...y no entiendo como puede ser eso.
La mia alcanza los 115 y es una 125 cc, mido 1,60 y peso 75 (Si...eso de que los huesos pesan es verdad )
Bueno, el caso es que no se a que se debe, igual llevo un motor 200 y no lo se
Hagan un buen rodajeeeee, se lo recomiendo a todos!
Vie Feb 28, 2014 8:37 pm
yo tenia una suzuki gn 250,y apenas llegaba a los 120
Vie Feb 28, 2014 9:15 pm
- SLOWRIDERAprendiendo
Vie Feb 28, 2014 10:42 pm
Desde mi punto de vista , yo hice el rodaje de mi cbf asi , primeros 500km sin pasar de 6000 de 500 a 750 6500rpm y de 750 a 1000 , 7000rpm el resto rara vez paso de 8000 y estamos hablando de una 125 , la doscientos deveria aguantar ese rejimen sin problemas aun con el peso
- PekenitoKeewayero experimentado
Vie Feb 28, 2014 11:31 pm
Yo te aconsejaria esperar a los 1000km que es la primera revision importante. Sencillamente porque al principio pueden tener problemas de montaje, tornilleria suelta o no ajustada y pequeñas irregularidades. De ahi que no se deba apretar mucho la moto al principio, ademas una cosa que hace bastante daño son las velocidades constantes, si te haces una ruta con un largo recorrido a 70-80km/h la vibracion y la temperatura constante puede aflojar cualquier cosa mal ajustada y darte algun problema. Piensa tambien que con 2 personas si te pilla una subida larga, tendras que estrujar el motor.
Aunque no es probable, y te estoy poniendo en el peor de los casos... Hoy en dia los motores de fabrica salen practicamente con el rodaje hecho osea que realmente si se le deberia poder apretar a la moto practicamente desde el primer dia, salvo por que los talleres las montan a veces como les sale de las narices y mal, le ponen un aceite cutre, etc...
La moto deberia poder aguantar ese viaje sin problemas y no es muy largo, realmente con una parada se puede hacer perfectamente si estas acostumbrado a ir en moto, si no, pues tendreis que hacer un par de paraditas jejejee sobre todo para beber, muy importante en moto la deshidratacion.
Aunque no es probable, y te estoy poniendo en el peor de los casos... Hoy en dia los motores de fabrica salen practicamente con el rodaje hecho osea que realmente si se le deberia poder apretar a la moto practicamente desde el primer dia, salvo por que los talleres las montan a veces como les sale de las narices y mal, le ponen un aceite cutre, etc...
La moto deberia poder aguantar ese viaje sin problemas y no es muy largo, realmente con una parada se puede hacer perfectamente si estas acostumbrado a ir en moto, si no, pues tendreis que hacer un par de paraditas jejejee sobre todo para beber, muy importante en moto la deshidratacion.
"La moto siempre va donde mira el piloto"
- OrjakaleeriKeewayero Experto
Sáb Mar 01, 2014 3:59 pm
A ver, lo del peso, yo cuando compré la moto pesaba lo mismo que ellos dos juntos, 113Kg. Ahora peso 92 y la moto va igual.
De todas formas, yo pienso que el rodaje tambien hay que apretarle alguna que otra vez, obviamente no tirarle de oreja a tope, pero subirla alguna vez de revoluciones para que el motor sepa que existen mas que 6000 vueltas
A lo mejor me equivoco no se, pero vamos yo no le veo tantas pegas a lo que quiere hacer el chaval.
De todas formas, yo pienso que el rodaje tambien hay que apretarle alguna que otra vez, obviamente no tirarle de oreja a tope, pero subirla alguna vez de revoluciones para que el motor sepa que existen mas que 6000 vueltas
A lo mejor me equivoco no se, pero vamos yo no le veo tantas pegas a lo que quiere hacer el chaval.
Sáb Mar 01, 2014 4:09 pm
si,claro si no que clase de rodaje es?yo tuve la oportunidad de hacerle el rodaje a mas de una moto,y siempre sali a la ruta,como vas a hacer un rodaje en ciudad?
- Spartan117Keewayero experimentado
Sáb Mar 01, 2014 4:15 pm
Hay mucho mito con esto de hacer el rodaje a las motos(o coches)
Hay que tenr cuidad con las revoluciones si, pero tampoco está de más estirarla un poco, (de vez en cuando)
Además por el peso de las dos personas no creo que haya mucho problema, por que si no es como decir que un tio como Orja(por peso) no puede rodar una moto porque pesa mucho...
No se, no creo que tengas problemas por ello
Hay que tenr cuidad con las revoluciones si, pero tampoco está de más estirarla un poco, (de vez en cuando)
Además por el peso de las dos personas no creo que haya mucho problema, por que si no es como decir que un tio como Orja(por peso) no puede rodar una moto porque pesa mucho...
- PekenitoKeewayero experimentado
Sáb Mar 01, 2014 4:55 pm
A ver... quiero que quede claro que no pongo de pega el tema del rodaje, si no el de la primera revision, que es donde se hace el ajuste de valvulas, cambio de aceite, reajuste de tornilleria, etc...
Digamos que una moto cuando la montan por primera vez no esta probada del todo, por lo que esa primera revision es la que dejara la moto fina y perfecta, antes de esa revision no es conveniente apretarla mucho, ni hacerla putadas.
Digamos que una moto cuando la montan por primera vez no esta probada del todo, por lo que esa primera revision es la que dejara la moto fina y perfecta, antes de esa revision no es conveniente apretarla mucho, ni hacerla putadas.
"La moto siempre va donde mira el piloto"
- bichopaloAprendiendo
Dom Mar 02, 2014 5:05 pm
Estoy de acuerdo. No pasa nada por revolucionarla un poco, que sepa que hay vida por encima de las 6000 rpm, puntualmente claro. Opino que el rodaje debe hacerse sin forzarla pero sin dormirla.Spartan117 escribió:Hay mucho mito con esto de hacer el rodaje a las motos(o coches)
OOOUUYEEAAAH
- Spartan117Keewayero experimentado
Dom Mar 02, 2014 6:06 pm
Bichopalo!me acabo de dar cuenta de que eres paisano!!
Página 1 de 2. • 1, 2