- killer666Soy nuev@ aquí
No compren keeway en uruguay (Vladimir Kaitazoff)
Jue Ene 23, 2014 12:14 am
El día 13/11/2013 adquirí una moto keeway rkv 200s blanca la cual utilice por aproximadamente 30 días contaba con una falla en el tambor de encendido el cual cambiaron en el primer service. Cumpliendo con lo estipulado con la garantía fui a hacer el service correspondiente a los 500 km, di cuenta que el vehículo se apagaba solo cuando me detenía en cualquier esquina o presionaba el embrague dejando de acelerar, eso fue del día lunes 16/12/2013 al siguiente día la fui a retirar (17/12/2013) al salir y dar una vuelta note que seguía fallando al otro día (18/12/2013) llevo nuevamente al service oficial de las piedras 2.
A los días llamo y me dicen que es la pipa que conecta el carburador con el motor que esta rajada y que intentaran repararla para que no esté tantos días sin la moto hasta que llegue el repuesto. Pasando los días llamo y no encuentran el problema, probaron otro carburador, pipa de una nueva y no se solucionó, que la enviarán a Montevideo al importador keeway (KAITAZOFF motors). Llamo al service en Montevideo y me dicen que no saben exactamente cuándo va a estar pronta por estar de vacaciones.
Luego de mil llamadas el 3/1/2014 voy a buscarla a Montevideo (ya que el service de las piedras moto 2 no la puede retirar y yo me voy de vacaciones), cuando retiro la moto me comunican que cambiaron la pipa que estaba rajada (en la piedras ya habían probado con una nueva). Salgo para las piedras y vuelve a tener la falla, decido irme igual de vacaciones. Cuando vuelvo el lunes 13/1/2014 llevo nuevamente al service de Montevideo, el día viernes 17/1/2014 llamo y dicen que es una junta de la tapa que es muy fina y esta fallada de fábrica y que en el momento no tienen y deben mandar a hacer pasan los días y cambian la junta pero no se soluciona el problema. Hoy 22/1/2014 llamo al service y me dicen que es una falla generalizada de este modelo que por el momento no tienen la solución y que retire el vehículo que por ahora no saben que hacerle!.
A los días llamo y me dicen que es la pipa que conecta el carburador con el motor que esta rajada y que intentaran repararla para que no esté tantos días sin la moto hasta que llegue el repuesto. Pasando los días llamo y no encuentran el problema, probaron otro carburador, pipa de una nueva y no se solucionó, que la enviarán a Montevideo al importador keeway (KAITAZOFF motors). Llamo al service en Montevideo y me dicen que no saben exactamente cuándo va a estar pronta por estar de vacaciones.
Luego de mil llamadas el 3/1/2014 voy a buscarla a Montevideo (ya que el service de las piedras moto 2 no la puede retirar y yo me voy de vacaciones), cuando retiro la moto me comunican que cambiaron la pipa que estaba rajada (en la piedras ya habían probado con una nueva). Salgo para las piedras y vuelve a tener la falla, decido irme igual de vacaciones. Cuando vuelvo el lunes 13/1/2014 llevo nuevamente al service de Montevideo, el día viernes 17/1/2014 llamo y dicen que es una junta de la tapa que es muy fina y esta fallada de fábrica y que en el momento no tienen y deben mandar a hacer pasan los días y cambian la junta pero no se soluciona el problema. Hoy 22/1/2014 llamo al service y me dicen que es una falla generalizada de este modelo que por el momento no tienen la solución y que retire el vehículo que por ahora no saben que hacerle!.
- InvitadoInvitado
Re: No compren keeway en uruguay (Vladimir Kaitazoff)
Jue Ene 23, 2014 1:02 am
Increíble esa respuesta, no vale, de locos, mira, que yo sepa, no hay ninguna pieza "endémica generalizada" que fallé así en la RKV, imaginate tu, serian todas las del orbe, yo me conozco completamente a todas esas motos y aunque la tuya pudiese haber venido con x pieza agrietada, que puede pasar, no es para que te digan que es algo generalizada, mentira pura, lo mas común de esa falla que describes, que he ajustado, no se, muchas, es afinación y entonación del carburador con algo de ajuste del embrague y reglaje de válvulas y listo, no me lo puedo creer que se traten de lavar las manos así, no se, supongo que te queda la vía judicial.
- PABLOC2010Keewayero Experto
Jue Ene 23, 2014 2:36 am
Yo tengo una TX 200 hace ya 3 años y con el motor caliente a veces se apaga al detenerme también.
Creo yo que debe ser un problema de afinación pero hasta ahora con 10000 kms aún no se ha desarmado y limpiado el carburador, a lo sumo vaciar la cuba ,. cosa que hago yo mismo.
Acabo de llegar de un viaje de 800 kms y noté que la bujía al sacarla está negra en su parte superior cuando debería estar color café con leche ( ejenplo) si estuviera bien afinada . También habría que ver las luces de válvulas , si están dentro de los parámetros.
Quizás el problema sea que los encargados de los mantenimientos aquí en Uruguay no estén lo suficientemente capacitados o que a la "empresa" le sirva los trabajos a medias para recaudar más. En todo caso te recomiendo Defensa al consumidor si consideras necesario
Creo yo que debe ser un problema de afinación pero hasta ahora con 10000 kms aún no se ha desarmado y limpiado el carburador, a lo sumo vaciar la cuba ,. cosa que hago yo mismo.
Acabo de llegar de un viaje de 800 kms y noté que la bujía al sacarla está negra en su parte superior cuando debería estar color café con leche ( ejenplo) si estuviera bien afinada . También habría que ver las luces de válvulas , si están dentro de los parámetros.
Quizás el problema sea que los encargados de los mantenimientos aquí en Uruguay no estén lo suficientemente capacitados o que a la "empresa" le sirva los trabajos a medias para recaudar más. En todo caso te recomiendo Defensa al consumidor si consideras necesario
- Carlos GómezHaciendo los primeros km
Jue Ene 23, 2014 6:31 pm
A mi me pasó con un scooter pero 2007, no se le encontraba falla, lo llevé donde un mecánico de esos viejos viejos pero buenos buenos, y por $10 me la dejó como nueva. Todo era problema de mal ajuste del carburador, y eso fue después de que en otro taller me habían cobrado ya $100 por hacerle NADA!
En mi caso me tocaba pagar porque era moto de segunda, pero en tu caso yo me iría directo a la vía judicial. La empresa no puede evadir su responsabilidad así nada mas, tienen que repararte tu moto en X cantidad de días, y si no pueden darte una solución, toca cambiarte la moto o devolverte el dinero.
Suerte con eso!
En mi caso me tocaba pagar porque era moto de segunda, pero en tu caso yo me iría directo a la vía judicial. La empresa no puede evadir su responsabilidad así nada mas, tienen que repararte tu moto en X cantidad de días, y si no pueden darte una solución, toca cambiarte la moto o devolverte el dinero.
Suerte con eso!
- killer666Soy nuev@ aquí
Miér Ene 29, 2014 1:48 pm
Luego de mil llamadas y discusiones me dicen que el problema es un sinclair y que ellos no tienen y no hay en plaza y que deben mandar a hacer. O sea no hay repuestos ni siquiera para las motos en garantía y es lo único que pueden hacer, UN DESASTRE!!!
Así que ya tengo claro que compré una moto con 0 respaldo y 0 seriedad!
Así que ya tengo claro que compré una moto con 0 respaldo y 0 seriedad!