- pedro2cvSoy nuev@ aquí
Ayuda no me arranca ¡¡¡¡¡¡¡¡
Dom Ago 11, 2013 12:17 am
Buenas noches: Tengo un problema con la moto como ya sabeis es la Cruiser 250 y no me arranca, la bateria esta cargada, el fusible esta bien (Cambiado para descartar), le doy al boton de encendido y no hace nada pero nada de nada, ahhh el intermitente del lado derecho no funciona, pero si funcona el interruptor de luces, ¿Que problema puedo tener?, ¿Hay algún fusible mas que no he podido localizar?. Agradeceria cualquier tipo de aportación que pueda ayudarme GRACIAS.
- InvitadoInvitado
Re: Ayuda no me arranca ¡¡¡¡¡¡¡¡
Dom Ago 11, 2013 12:20 am
Puede ser que tengas una marcha metida, y el sensor no te deja arrancar, incluso puede ser que tengas puesta la pata de cabra con lo que activa el sensor y no puedes arrancarla tampoco...
- pedro2cvSoy nuev@ aquí
Dom Ago 11, 2013 12:23 am
Hoa Haru, la luz esta en verde he comprobado que este en neutro y he quitado la pata de cabra para arrancar y sigue sin funcionar.
- InvitadoInvitado
Dom Ago 11, 2013 12:27 am
Umm... pues entonces no sabría que decirte, quizás se puede haber roto el relé de arranque, o desconectado los cables... has mirado que no tienes el botón de parada pulsado? (sé que son cosas tontas, pero es para ir descartando cosas ) si está todo correcto, entonces creo que puede ser o algún cable desconectado, o el relé de arranque fastidiado, aunque no creo que haya dejado de funcionar la bobina del alternador...
- pedro2cvSoy nuev@ aquí
Dom Ago 11, 2013 12:34 am
Vale Gracias, mañana lo mirare ahora estoy en el trabajo, mirare de comprobar, los talleres de mi pueblo no tocan esta marca y me hace falta la moto, mañana miro de comprobar yo no estoy ducho en motos pero hare el intento. Gracias de nuevo. Un saludo
- pedro2cvSoy nuev@ aquí
Dom Ago 11, 2013 12:35 am
Haru: de todas formas no he visto ningún cable suelto por ningún lado, tiene mas fusibles esta moto?
- InvitadoInvitado
Dom Ago 11, 2013 1:40 am
Pues no lo sé sinceramente, si es como la de mi padre (yamaha) solo tiene un fusible a la entrada de la corriente (en los cables de la batería) que es más que suficiente para proteger todo el sistema eléctrico
- pedro2cvSoy nuev@ aquí
Dom Ago 11, 2013 1:43 am
Gracias de todas formas, esperaré haber si alguien me aporta otras cosas que poder mirar, muchas gracias Haru.
- InvitadoInvitado
Dom Ago 11, 2013 2:52 am
mira amigo a mi me sucedió lo mismo con la keeway 200 pero cambiamos la bujía y se arreglo, claro después de cambiar fusible y revisar los cables
- pedro2cvSoy nuev@ aquí
Dom Ago 11, 2013 2:57 am
Hola samuelito: Buenas noches dices la bujia, le doy al interruptor de encendido y no hace nada, el intermitente de la izquierda funciona el de la derecha no todo indica que es un falta de corriente y no he encontrado la averia todavia o no se verla, mirare las bujias como me indicas. Gracias, un saludo
- InvitadoInvitado
Dom Ago 11, 2013 1:47 pm
Nada, aquí estamos todos para ayudar con lo que cada uno puedapedro2cv escribió:Gracias de todas formas, esperaré haber si alguien me aporta otras cosas que poder mirar, muchas gracias Haru.
- InvitadoInvitado
Dom Ago 11, 2013 6:29 pm
OK, la Cruiser 250 solo tiene un fusible de vidrio, protegido en una capsula blanca o roja que va justo debajo del asiento, a un lado o encima de la batería, tu problema no tiene nada que ver con las bujías o el botoncito del run de detener el motor, porque tu modelo de moto no lo trae a diferencia del SShadow250, las bujías no son porque ellas forman parte del sistema de ignición y tu problema está localizado es en el sistema de arranque por asistencia del motor eléctrico, claramente indicado al decirnos que al pisar el botón del arranque, solo se oyen los pajaritos y las olas, nada se mueve, si nada se mueve, nada gira y si nada gira, no hay pulso generado por la bobina captora o pickup coil o de Hass hacia las bujías, digamos que ellas están apagaditas.pedro2cv escribió:Gracias de todas formas, esperaré haber si alguien me aporta otras cosas que poder mirar, muchas gracias Haru.
Que lo puede causar?, pues pueden ser varias cosas, desde un cable o conector suelto o roto, el mismo botoncito echando broma, solenoide o relay de arranque mal, suelto, hasta el famosito sensor de la pata jugandote una mala pasada, en toda esta moto, el setting de fabrica original es que para poder encenderla debe estar la moto en neutro y la pata recogida (eso si mi memoria no me falla) al igual que en la SS250, por eso le desactivan eso, ya que es un fastidio y para nada practico, ademas este sensor el es el único que puede cortar al motor de arranque o partida y al cdi por el "flame out", si te fijas bien, en la base de la pata de cabra o de apoyo, verós al fulano sensor o pulsador y si eres mas curioso, por detrás de la varilla del pedal de cambios, a un ladito sale el cable que se mete por debajo del área del piñón y sube pegadito a un tubo del cuadro o bastidor por detrás de la cadena hacia arriba y pasa por detrás de la cubierta de plástico izquierda decorativa, síguelo y verás que llega a un conector de dos cables, que suele estar por esa zona, desconectalo y puentea esos dos cables y prueba a ver, si nada paso te indico otras cosas.
- pedro2cvSoy nuev@ aquí
Dom Ago 11, 2013 10:44 pm
Gracias Mostek6502: Miraré todo lo que me indicas estoy loco mirando y no puedo localizar la averia, esto de la pata de cabra ya lo sabia pero no he podido localizar el cable ahora me lo has indicado bien, tambien tengo en contra el lugar donde intento repararla es el garaje y no dispongo de los medios luminicas adecuados, bueno no me extiendo mas mirare todo lo que me has indicado y te mantendre informado. Gracias de nuevo y un saludo.
- pedro2cvSoy nuev@ aquí
Mar Ago 13, 2013 1:13 am
Mostek6502. Buenas noches desde Calella, oye he revisado lo que me has comentado y no arranca, de los tres interruptores que hay en la maneta derecha (acelerador) solo funciona el de la luz posición y corta, el intermitente no va y el arranque tampoco, he puenteado la pata de cabra y seguimos en las mismas, puedo mirar algo mas? Gracias por tu ayuda.
Un saludo
Un saludo
- InvitadoInvitado
Mar Ago 13, 2013 4:28 am
Buenas noches, OK, hay que verificar si le está llegando tensión al pulsador que activa al motor de arranque, si mi memoria no me falla, es un cable rojo con franja blanca, creo.pedro2cv escribió:Mostek6502. Buenas noches desde Calella, oye he revisado lo que me has comentado y no arranca, de los tres interruptores que hay en la maneta derecha (acelerador) solo funciona el de la luz posición y corta, el intermitente no va y el arranque tampoco, he puenteado la pata de cabra y seguimos en las mismas, puedo mirar algo mas? Gracias por tu ayuda.
Un saludo
- pedro2cvSoy nuev@ aquí
Mar Ago 13, 2013 5:19 am
Gracias comprobare esta tarde y por la noche te cuento. Un saludo.