- LrosalesSoy nuev@ aquí
EN QUE ME AFECTARÍA EL CDI DE COMPETENCIA
Mar Jun 13, 2017 5:36 pm
Buenos días, queridos amigos, recientemente tuve una falla en la ignición de mi UM nitrox al pasar de 3era a cuarta en alta, la moto se me ahoga al pisar Gas, esto luego de revisarla puesto que en uno de mis viajes sabatinos se me apago abrutamente, luego de esperar un poco que se enfriara intente encenderla encendió y continué el viaje sin poder pasarla de 60 kilómetros por que fallaba.
Ya realice las siguientes pruebas:
1) La bobina captadora le conecte un led, al cable de 2 ptas que entra al Cdi, en este caso mi CDI es de 6 Pastas. Y al girar la pata de encendido con la moto apargada, lanza destellos el led lo cual indica que la Captadora interna que lleva la moto en el motor, esta funcionando bien.
2) La bobina de Alta que alimenta a la Bujía, tienen chispa y por demás esta decirles que la he comprado nueva para descartar.
Solo me faltaría comprobar que el CDI esta en buen estado, pero desconozco como verificarlo ya que al parecer puede funcionar en baja pero en alta puede presentar fallas... Recientemente en una venta de repuestos aquí en Venezuela me ha ofrecido un CDI de COMPETICION, es un poco mas costosa, pero quiero preguntarles a ustedes que tiene mas experiencia en este mundo de las motocicletas, en que puede alterar mi moto si no le coloco este cambio? o sera necesario cambiar algo mas en la moto? por ejemplo el CHIKET del carburador que es de 105 el original que trae...
Saludos y espero su asesoría en este caso gracias!!!