- CachimbitaSoy nuev@ aquí
Novato total
Sáb Dic 17, 2016 10:31 am
Hola, buenos días a todos!!!
Me presento, soy Cachimbita tengo 25 años y vivo en Madrid, aunque soy extremeño. Ayer por fin, después de muchas vueltas, me decidí y reserva mi nueva RKV 125 en color rojo, ya que quería hacerlo antes de la nueva normativa y en el concesionario al que fui me dijeron que quedaban pocas en stock (no sé si sería truco del comercial, pero soy muy fácil de convencer)
Es mi primera moto y lo máximo que he hecho hasta ahora ha sido coger la de mi padre o de algún amigo, pero siempre scooters automáticas, por lo que estoy algo ausstadlnpro el tema de las marchas y por el tema de conducir en Madrid, por lo que la semana que viene seguramente vaya a dar un par de clases al circuito de una autoescuela, y luego solo usare la moto por la zona donde vivo hasta que me sienta más seguro y me la lleve a trabajar (esto lo digo ahora pero me conozco y al segundo día ya me la estaré llevando)
Así que nada, me quedo por aquí y buscare ahora algún hilo de mantenimiento, ya que no se muy bien cómo hacerlo.
Un saludo a todos!!
Me presento, soy Cachimbita tengo 25 años y vivo en Madrid, aunque soy extremeño. Ayer por fin, después de muchas vueltas, me decidí y reserva mi nueva RKV 125 en color rojo, ya que quería hacerlo antes de la nueva normativa y en el concesionario al que fui me dijeron que quedaban pocas en stock (no sé si sería truco del comercial, pero soy muy fácil de convencer)
Es mi primera moto y lo máximo que he hecho hasta ahora ha sido coger la de mi padre o de algún amigo, pero siempre scooters automáticas, por lo que estoy algo ausstadlnpro el tema de las marchas y por el tema de conducir en Madrid, por lo que la semana que viene seguramente vaya a dar un par de clases al circuito de una autoescuela, y luego solo usare la moto por la zona donde vivo hasta que me sienta más seguro y me la lleve a trabajar (esto lo digo ahora pero me conozco y al segundo día ya me la estaré llevando)
Así que nada, me quedo por aquí y buscare ahora algún hilo de mantenimiento, ya que no se muy bien cómo hacerlo.
Un saludo a todos!!
- MagurcioKeewayero Experto
Re: Novato total
Sáb Dic 17, 2016 11:25 am
Bienvenido¡¡¡ Antes de meterte entre los coches en hora punta. Practica un poco por tu zona. Si estas acostumbrado a llevar scooters automáticos, en 15 minutos te acostumbras a las marchas.
En cuanto a la moto, al ser rueda de 17", es más estable que cualquier scooter, no te preocupes.
En cuanto a la moto, al ser rueda de 17", es más estable que cualquier scooter, no te preocupes.
- InvitadoInvitado
Sáb Dic 17, 2016 1:45 pm
Bienvenido al foro, pasa, pasa masho, que al final de la barra siempre hay puesto para uno mas de esta gran familia.
Sáb Dic 17, 2016 2:18 pm
Bienvenido al foro compañero
Cinco de cada diez personas son la mitad
Sáb Dic 17, 2016 3:28 pm
Gracias a todos!!
Lo de practicar antes por mi zona lo tengo claro si o si, se que al principio seguiré yendo al trabajo en metro, pero bueno, poco a poco y ya ire cogiendo práctica para atreverme a meterme entre los coches, que además en Madrid no es que se respete mucho
Lo de practicar antes por mi zona lo tengo claro si o si, se que al principio seguiré yendo al trabajo en metro, pero bueno, poco a poco y ya ire cogiendo práctica para atreverme a meterme entre los coches, que además en Madrid no es que se respete mucho
Sáb Dic 17, 2016 4:08 pm
Otra duda, con respecto a las ruedas.. tan malas son? Cuanto puede costar unas ruedas medianamente buenas?
- NoobbcnTheBoss Benelli
Sáb Dic 17, 2016 4:12 pm
El tema de las marchas me preocupó mucho al principio también. Pero ya veras que la RKS y RKV son muy manejables en ciudad quizá no tanto como una scooter de 125 cc pero casi. En cuestión de una semana ya te harás con ella , y al cabo de un mes ya serás el puto amo de madrid ya que la arrancada que tiene la RKV en los semáforos es muchísimo mejor que muchas otros motos. Y como han comentado la seguridad que te da el tamaño de las ruedas de 17" en comparación con las ruedecitas de las scooters la percibirás en seguida. Ahora sí, en cuanto puedas cambiale los neumáticos Cordial ! pero de manera urgente. Si con tu concesionario puedes negociar con ellos el cambio de neumáticos en lugar de otro regalo mejor que mejor. Los neumáticos Cordial no es que sean malos....es que debería ser delito poner esas gomas en un vehículo...por lo impredecible de su comportamiento, sobretodo en mojado... es el único punto negativo de la moto... cambia los neumáticos cuanto antes, por tu seguridad.
Dom Dic 18, 2016 2:02 pm
Noobbcn escribió:El tema de las marchas me preocupó mucho al principio también. Pero ya veras que la RKS y RKV son muy manejables en ciudad quizá no tanto como una scooter de 125 cc pero casi. En cuestión de una semana ya te harás con ella , y al cabo de un mes ya serás el puto amo de madrid ya que la arrancada que tiene la RKV en los semáforos es muchísimo mejor que muchas otros motos. Y como han comentado la seguridad que te da el tamaño de las ruedas de 17" en comparación con las ruedecitas de las scooters la percibirás en seguida. Ahora sí, en cuanto puedas cambiale los neumáticos Cordial ! pero de manera urgente. Si con tu concesionario puedes negociar con ellos el cambio de neumáticos en lugar de otro regalo mejor que mejor. Los neumáticos Cordial no es que sean malos....es que debería ser delito poner esas gomas en un vehículo...por lo impredecible de su comportamiento, sobretodo en mojado... es el único punto negativo de la moto... cambia los neumáticos cuanto antes, por tu seguridad.
Eso espero, que estoy algo acojonado con las marchas.
Y lo de las ruedas, intentaré negociar con ellos o sino iré a algun otro taller. Alguna marca recomendable?
He leido, aunque era para otra moto y no se si la medida será la misma, que las metzeler m22 eran buenas y estaban bien de precio, pero ya digo que no tengo ni idea
- InvitadoInvitado
Dom Dic 18, 2016 2:33 pm
Cachimbita escribió:Otra duda, con respecto a las ruedas.. tan malas son? Cuanto puede costar unas ruedas medianamente buenas?
Son tan malas que no pueden oler el agua, yo recomiendo que sacando la moto de la agencia, si trae gomas Chinas con la marca Cordial, Magsport, Kingtire o alguna irreconocible, pues se cambie inmediatamente esas gomas, porque hay mucho riesgo de caida.
Las gomas buenas promedio están por los 160/190 euros, en Michelin tienes las del modelo "Sporty" o las "Pilot Sport", acá en el foro hay varios que se las han puesto a sus RKV y están feliz con ellas, otra opción quizás mas costosa son las Bridgestone modelo "Battlax BT-39".
Lun Dic 19, 2016 10:23 am
mostek6502 escribió:Cachimbita escribió:Otra duda, con respecto a las ruedas.. tan malas son? Cuanto puede costar unas ruedas medianamente buenas?
Son tan malas que no pueden oler el agua, yo recomiendo que sacando la moto de la agencia, si trae gomas Chinas con la marca Cordial, Magsport, Kingtire o alguna irreconocible, pues se cambie inmediatamente esas gomas, porque hay mucho riesgo de caida.
Las gomas buenas promedio están por los 160/190 euros, en Michelin tienes las del modelo "Sporty" o las "Pilot Sport", acá en el foro hay varios que se las han puesto a sus RKV y están feliz con ellas, otra opción quizás mas costosa son las Bridgestone modelo "Battlax BT-39".
Pues por lo que he leido es que si, son unas Cordial, asi que las cambiare nada más comprarla.
Muchas gracias mostek!