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superlight 125cc se para
Vie Jun 26, 2015 6:18 pm
Buenas,
Compre una superlight de 125 cc E.L. hace una semana y me la entregaron este lunes pasado. El caso es que en los semáforos cuando estoy parado la moto se para sin mas y luego tarda la leche en volver a arrancar, también me se me ha calado alguna vez a la hora de cambiar ( aumentar) de marcha, concretamente en el momento que la moto esta desembragada. Encima al ser novato pues acojona que de repente la moto se pare en plena cuesta con coches detrás .
Según el manual para arrancar la moto tengo que poner el ahogador en la posición 1 si la moto esta fría, e el numero 2 para calentar y en la posición 3 para marcha normal. En mi caso con la moto fría en la posición 1 no arranca, asique arranco en la posición 2, luego a los 5-10 minutos la paso a la posición 3.
He de decir que soy completamente nuevo con las motos ya que esta es mi primera moto.
Un saludo.
Compre una superlight de 125 cc E.L. hace una semana y me la entregaron este lunes pasado. El caso es que en los semáforos cuando estoy parado la moto se para sin mas y luego tarda la leche en volver a arrancar, también me se me ha calado alguna vez a la hora de cambiar ( aumentar) de marcha, concretamente en el momento que la moto esta desembragada. Encima al ser novato pues acojona que de repente la moto se pare en plena cuesta con coches detrás .
Según el manual para arrancar la moto tengo que poner el ahogador en la posición 1 si la moto esta fría, e el numero 2 para calentar y en la posición 3 para marcha normal. En mi caso con la moto fría en la posición 1 no arranca, asique arranco en la posición 2, luego a los 5-10 minutos la paso a la posición 3.
He de decir que soy completamente nuevo con las motos ya que esta es mi primera moto.
Un saludo.
Re: superlight 125cc se para
Vie Jun 26, 2015 8:00 pm
a cuantas rpm esta el ralenti?tiene que estar a 1500 vueltas,para marchar,la posicion del ahogador tiene que estar abajo del todo,no se cual es el Nº 1,ni el dos ni el tres,para ponerla en marcha si te cuesta ,al medio
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Re: superlight 125cc se para
Sáb Jun 27, 2015 2:37 am
Buenas,
Lo primero gracias por contestar Argentino. El ralentí no se a cuantas rpm estarán, mañana miraré, aunque creo que esta sobre 1200 rpm. En cuanto a la posición del ahogador la primera es la superior la segunda la intermedia y la tercera la situada mas abajo. Hago exactamente lo que has dicho con lo del ahogador. Según el manual para arrancarla en frío debe estar en la posición superior, pero como he dicho antes no me arranca, asique lo hago en la posición intermedia y al de 5-10 minutos lo paso a la posición mas baja posible.
De todas formas he seguido buscando por internet, y e visto que en el manual hay una contradicción con la llave de paso de combustible. Al principio del manual pone que la posición abierta es la superior y en la pagina siguiente que es la inferior... Yo hasta ahora la he estado llevando en la posición superior que era la que creía correcta, al parecer es la reserva según otros usuarios. No se si será parte del problema. Mañana a parte de mirar las rpm al ralenti, haré la prueba con la llave de paso en la posición inferior y os contaré. De todas maneras si el problema persiste la llevare al taller que todavía esta en garantía. La moto la tengo desde hace 4 días y no tiene ni 100 kms.
Una vez mas, Argentino, gracias por tu respuesta.
Un saludo desde Bizkaia!!!
Lo primero gracias por contestar Argentino. El ralentí no se a cuantas rpm estarán, mañana miraré, aunque creo que esta sobre 1200 rpm. En cuanto a la posición del ahogador la primera es la superior la segunda la intermedia y la tercera la situada mas abajo. Hago exactamente lo que has dicho con lo del ahogador. Según el manual para arrancarla en frío debe estar en la posición superior, pero como he dicho antes no me arranca, asique lo hago en la posición intermedia y al de 5-10 minutos lo paso a la posición mas baja posible.
De todas formas he seguido buscando por internet, y e visto que en el manual hay una contradicción con la llave de paso de combustible. Al principio del manual pone que la posición abierta es la superior y en la pagina siguiente que es la inferior... Yo hasta ahora la he estado llevando en la posición superior que era la que creía correcta, al parecer es la reserva según otros usuarios. No se si será parte del problema. Mañana a parte de mirar las rpm al ralenti, haré la prueba con la llave de paso en la posición inferior y os contaré. De todas maneras si el problema persiste la llevare al taller que todavía esta en garantía. La moto la tengo desde hace 4 días y no tiene ni 100 kms.
Una vez mas, Argentino, gracias por tu respuesta.
Un saludo desde Bizkaia!!!
Re: superlight 125cc se para
Sáb Jun 27, 2015 1:33 pm
1200,es muy bajo
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Re: superlight 125cc se para
Sáb Jun 27, 2015 9:02 pm
Esta tarde he salido a dar una vuelta con la superlight y esta vez no se me ha parado. Le he hecho una fotografía al cuentarrevoluciones después de haber estado andando unos 10 min.
No se si se ha subido correctamente la fotografía. Pero las rpm andarán por los 1200. Tendré que llevarla a que le suban el ralentí.
No se si se ha subido correctamente la fotografía. Pero las rpm andarán por los 1200. Tendré que llevarla a que le suban el ralentí.
Re: superlight 125cc se para
Sáb Jun 27, 2015 11:00 pm
en el carburador,hay un tornillo justo enfrente tuyo,lo giras un poco en el sentido de las agujas del reloj,hasta que quede a 1500,pero con el motor caliente
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Re: superlight 125cc se para
Sáb Jun 27, 2015 11:02 pm
No es necesario que la lleves para que le suban el mínimo o ralentí, lo puedes hacer tu mismo con un simple destornillador de pala o plano, del lado derecho del carburador, vas a encontrar en la mitad del mismo un tornillo como color dorado o amarillo con eso aumentas al ralentí, algo como el de esta foto, una sugerencia, el ralentí ideal debe estar entre 1400 a 1500 RPM en esa moto y ajústalo con el motor caliente, no frío.
El crédito de la foto no es mío, es del buen Blog del Sr. Omedilo y allí está la dirección.
El crédito de la foto no es mío, es del buen Blog del Sr. Omedilo y allí está la dirección.
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