- mams69Soy nuev@ aquí
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Nadie ha modificado los mapas de inyeccion Silverblade?
Dom Mayo 24, 2015 10:06 pm
Buenas, pues eso alguien a modificado los mapas de inyección para ganar potencia?
- InvitadoInvitado
Re: Nadie ha modificado los mapas de inyeccion Silverblade?
Lun Mayo 25, 2015 12:50 am
La inyección de esa moto está gerenciada por un sistema EFI de la marca americana Delphi, claro que se puede, pero a ver, sabes nadar en aguas profundas?
- Fran125bladeSoy nuev@ aquí
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Re: Nadie ha modificado los mapas de inyeccion Silverblade?
Lun Mayo 25, 2015 1:11 am
En internet venden por 75€ para nuestra moto un reprogramador ya programado y listo pa enchufar para cambiar el mapa cartográfico de nuestra inyección en la silver.
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Nadie ha modificado los mapas de inyeccion Silverblade?
Lun Mayo 25, 2015 4:37 pm
Buff, mira, hace un mes, uno de mis hermanos mecánico, me trajo una máquina para enchufar a mi vito porque fallaba y no encontrábamos que era, el trasto en cuestión cuesta 1200 euros, y solo sirve para visualizar estado y borrar alarmas...al preguntar si podíamos variar encendido y soplado del turbo, me dijo, esas cuestan mas de 3000 euros. Me comentó que ha estado delante en una reprogramación de un civic, y no se atrevería a intentarlo. No es como la play station, tienes que saber aplicar tiempos de apertura y cierre de inyectores en milésimas de segundo, amén de recalibrar las sondas y transductores de presión, y el que el vio, encima en código vinario... y los grados de avance del encendido...Para ese coche, estuvieron tres horas haciendo pruebas y con banco de rodillos. Como dice Mostek, Para llevar eso a buen puerto, se necesitan conocimientos muy avanzados de mecánica y programación para no empeorar las prestaciones en lugar de ganar.
Por 75 euros, dudo mucho que eso sea algo mas que una centralita con un avance un poco mas agresivo que el de serie, pero si pones el enlace, podemos mirar y valorar un poco mejor lo que es
Un saludo
Por 75 euros, dudo mucho que eso sea algo mas que una centralita con un avance un poco mas agresivo que el de serie, pero si pones el enlace, podemos mirar y valorar un poco mejor lo que es
Un saludo
- Fran125bladeSoy nuev@ aquí
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Re: Nadie ha modificado los mapas de inyeccion Silverblade?
Lun Mayo 25, 2015 6:32 pm
Hombre llevas razón, pero estamos hablando de un motor monocilindrico de casi 13cv de potencia... es imposible compararlo con un motor de un turismo por que lo cuatriplica en cilindrada, potencia, cilindros, en todo. Si que es verdad que yo no me atrevería por que un amigo mio se lo hizo a su moto (cbf 125) y dice que se nota que anda más pero que a veces en semáforos y tal se le revoluciona o se le viene muy muy abajo y es desde que la reprogramo, la llevó a carburar y le seguía igual y fue en taller, entonces todo es probar, pero en el caso de que fuera mal, ¿como vas al taller oficial de la moto a decirle que le has tocado el mapa de inyección? Creo que sería más caro el collar que el perro. Señores son motos de 125cc no le podemos pedir más si queremos moto para rato, demasiado nos dan, pienso que para arañarle un poco más de potencia, prefiero 3000 veces antes comprarle un escape, variador, correa, etc y mejorarla antes que meterme en camisa de once varas, a todo esto el link no lo puedo dar por que no es una página, viene en Milanuncios. Saludos compañeros!
- pmuntuKeewayero Experto
- Mensajes : 739
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Re: Nadie ha modificado los mapas de inyeccion Silverblade?
Miér Mayo 27, 2015 9:43 pm
Comprate unos rodillos para el variador, y notarás diferencia, coste: 8€
Con esos 75€ tienes para mucha gasolina, y para la matricula del A2, y casi para las tasas de los exámenes de tráfico (90,30€).... aprovecha la 125cc que va muy bien como está, puedes jugar con el variador para darle más salida o más punta, pero no te metas a tocar los mapas que no vas a conseguir nada bueno.
Si quieres saber como se tocan: En la tapa izquierda (sentido de la marcha, donde los reposapies) tienes un enchufe con 9 clemas, ahí puedes enchufar un cable con USB que tienen en tu concesionario y junto a un programa de Keeway veras los mapas en el ordenador, con cientos de numeritos y parametros y otras cosas que ni yo, ni el mecánico nos atrevimos a tocar (y eso que a el le dieron un curso sobre como iba ese programa).
No merece la pena, de verdad, poco vas a sacar a una 125cc, podrás hacer que tenga más fuerza en 9000rpm, o en 5000rpm, pero es todo lo que conseguiras cambiando eso, los cv seguiran siendo esos casi 13cv que da el motor (que por su construcción no puede dar más de si).
¿Para que te sirve?
Fácil, si cambias los desarrollos de la moto necesitarás que la fuerza la de en ese nuevo desarrollo, es decir: Si bajas el peso a los rodillos esta haciendo que se revolucione más la moto, de serie da la fuerza máxima a 7500rpm (el punto más alto de la tabla), al ir más revolucionada deberias subirle el parametro para que dé la máxima fuerza a más RPM, es decir: a 8500rpm por ejemplo, y asi conseguir que el motor se adapte al nuevo desarrollo y no te deje tirado por encima de 8000rpm para que no se reduzca la velocidad máxima.
Pero repito: No lo toques, no merece la pena... es una inversión cara para no conseguir nada (la moto, el motor, la potencia seguirán siendo la misma).
Solo consigues algo si además cambias otras piezas a la moto, y por ello debes cambiar esos parametros (Cilindro de 150cc por ejemplo), y oye que igual economicamente puedes permitirtelo, pero en mi caso no merece la pena el gasto en una moto que te va a durar poco (en seguida se quedan cortas y buscamos mas).
Un saludo!
Con esos 75€ tienes para mucha gasolina, y para la matricula del A2, y casi para las tasas de los exámenes de tráfico (90,30€).... aprovecha la 125cc que va muy bien como está, puedes jugar con el variador para darle más salida o más punta, pero no te metas a tocar los mapas que no vas a conseguir nada bueno.
Si quieres saber como se tocan: En la tapa izquierda (sentido de la marcha, donde los reposapies) tienes un enchufe con 9 clemas, ahí puedes enchufar un cable con USB que tienen en tu concesionario y junto a un programa de Keeway veras los mapas en el ordenador, con cientos de numeritos y parametros y otras cosas que ni yo, ni el mecánico nos atrevimos a tocar (y eso que a el le dieron un curso sobre como iba ese programa).
No merece la pena, de verdad, poco vas a sacar a una 125cc, podrás hacer que tenga más fuerza en 9000rpm, o en 5000rpm, pero es todo lo que conseguiras cambiando eso, los cv seguiran siendo esos casi 13cv que da el motor (que por su construcción no puede dar más de si).
¿Para que te sirve?
Fácil, si cambias los desarrollos de la moto necesitarás que la fuerza la de en ese nuevo desarrollo, es decir: Si bajas el peso a los rodillos esta haciendo que se revolucione más la moto, de serie da la fuerza máxima a 7500rpm (el punto más alto de la tabla), al ir más revolucionada deberias subirle el parametro para que dé la máxima fuerza a más RPM, es decir: a 8500rpm por ejemplo, y asi conseguir que el motor se adapte al nuevo desarrollo y no te deje tirado por encima de 8000rpm para que no se reduzca la velocidad máxima.
Pero repito: No lo toques, no merece la pena... es una inversión cara para no conseguir nada (la moto, el motor, la potencia seguirán siendo la misma).
Solo consigues algo si además cambias otras piezas a la moto, y por ello debes cambiar esos parametros (Cilindro de 150cc por ejemplo), y oye que igual economicamente puedes permitirtelo, pero en mi caso no merece la pena el gasto en una moto que te va a durar poco (en seguida se quedan cortas y buscamos mas).
Un saludo!
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