- MexaoneSoy nuev@ aquí
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Algunas dudas y detalles con mi RKV
Lun Abr 27, 2015 4:31 pm
Hola a todos, vengo con los expertos para ver si pueden orientarme en que hacer con estos detalles que les expondré mas abajo, ya que quisiera saber si es normal o que pasa, esto para aprovechar la garantía de la moto.
1.- Al iniciar la marcha y después al bajar velocidad con lo que es el freno de motor, se escucha un "trueno" por la corona de la cadena.
*Ya les comente en el distribuidor autorizado keeway y me comentaron que es "normal" por gomas que tiene la corona para absorber esos jalones ¿Es verdad?.
2.- Mi moto al llegar a los 2500 km, empezó con problemas para meter la 2 marcha, voy en primera quiero meter la segunda, se pega y no lo mete, tengo que volver a primera eh intentarlo nuevamente.
*Ya les comente en el distribuidor autorizado keeway y me dicen que "es normal" que estas motos salieron con ese detalle, la solución es el "Desgaste" de no se que, ¿Es verdad? de ser si, ¿Desgaste de que y como desgastarlo?.
*Ya que es algo jodido, no pasa siempre pero si un 70% del camino, tengo esta duda porque te hace perder velocidad y cada que meto la segunda la meto con miedo ya xD.
Bueno por ahora es todo, gracias.
1.- Al iniciar la marcha y después al bajar velocidad con lo que es el freno de motor, se escucha un "trueno" por la corona de la cadena.
*Ya les comente en el distribuidor autorizado keeway y me comentaron que es "normal" por gomas que tiene la corona para absorber esos jalones ¿Es verdad?.
2.- Mi moto al llegar a los 2500 km, empezó con problemas para meter la 2 marcha, voy en primera quiero meter la segunda, se pega y no lo mete, tengo que volver a primera eh intentarlo nuevamente.
*Ya les comente en el distribuidor autorizado keeway y me dicen que "es normal" que estas motos salieron con ese detalle, la solución es el "Desgaste" de no se que, ¿Es verdad? de ser si, ¿Desgaste de que y como desgastarlo?.
*Ya que es algo jodido, no pasa siempre pero si un 70% del camino, tengo esta duda porque te hace perder velocidad y cada que meto la segunda la meto con miedo ya xD.
Bueno por ahora es todo, gracias.
- InvitadoInvitado
Re: Algunas dudas y detalles con mi RKV
Lun Abr 27, 2015 5:17 pm
Ok, a ver, varias cosas, que son bastantes comunes.
1- Tema del ruido que describes como "trueno".
A mi no me gusta diagnosticar una moto a distancia y menos por un ruido que describan, las razones son mas que obvias, pero siendo temerario y tratando de pegarla lo intentaré, quizás ese ruido, que normal, normal, no, no es, bueno, eso que describes es cuestión de ajustar y graduar bien la cadena, ver que no pegue de ningún lado raro, ella no va no floja ni tensa como un palo, lleva un juego libre de como 1 a 2 cms. y asegúrate de que esté bien lubricadita, no está de mas revisar todo lo inherente al sistema de rodamiento, corona y piñón que no estén flojos, sueltos, etc...ya que es bastante común en estas motos que el ensamblaje deja mucho que desear y vienen ajustadas a los trancazos, también he visto muchas de estas motos nuevas 0 Kms. en las agencias y las cadenas seeeecaaaaas.
2-Tema sobre el problema con meter la 2da marcha.
Pues lo mismo y la misma razón, muy habitual hallar esta conducta en estas motos, frecuentemente es un tema de ajustar y graduar bien la guaya del embrague y revisar también el ajuste del varillaje y aprovechar de ver el estado a las rótulas del pedal de cambios, me topo muy a menudo con todas estas motos que la graduación de ambas piezas viene hecha sin mucha precisión y pasan estas cosillas.
1- Tema del ruido que describes como "trueno".
A mi no me gusta diagnosticar una moto a distancia y menos por un ruido que describan, las razones son mas que obvias, pero siendo temerario y tratando de pegarla lo intentaré, quizás ese ruido, que normal, normal, no, no es, bueno, eso que describes es cuestión de ajustar y graduar bien la cadena, ver que no pegue de ningún lado raro, ella no va no floja ni tensa como un palo, lleva un juego libre de como 1 a 2 cms. y asegúrate de que esté bien lubricadita, no está de mas revisar todo lo inherente al sistema de rodamiento, corona y piñón que no estén flojos, sueltos, etc...ya que es bastante común en estas motos que el ensamblaje deja mucho que desear y vienen ajustadas a los trancazos, también he visto muchas de estas motos nuevas 0 Kms. en las agencias y las cadenas seeeecaaaaas.
2-Tema sobre el problema con meter la 2da marcha.
Pues lo mismo y la misma razón, muy habitual hallar esta conducta en estas motos, frecuentemente es un tema de ajustar y graduar bien la guaya del embrague y revisar también el ajuste del varillaje y aprovechar de ver el estado a las rótulas del pedal de cambios, me topo muy a menudo con todas estas motos que la graduación de ambas piezas viene hecha sin mucha precisión y pasan estas cosillas.
- MagurcioKeewayero Experto
- Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50
Re: Algunas dudas y detalles con mi RKV
Lun Abr 27, 2015 5:24 pm
Lo primero, posiblemente sea que la cadena no este bien tensada,y al tener mucho juego toca en algún sitio y hace ruido.
Lo segundo. Dudo que ninguna marca tenga como característica que no entre la segunda marcha y encima se sientan orgullosos indicando que ese modelo es así.
Consejo: si puedes cambia de taller.
Lo segundo. Dudo que ninguna marca tenga como característica que no entre la segunda marcha y encima se sientan orgullosos indicando que ese modelo es así.
Consejo: si puedes cambia de taller.
- MexaoneSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 34
Re: Algunas dudas y detalles con mi RKV
Lun Abr 27, 2015 10:17 pm
Hola mostek, gracias por tu valiosa información, lo de la cadena anda bien lo de la lubricada, en los 3mil kilometros que me toco llevarla al servicio les comente, limpiaron, ajustaron y lubricaron la cadena, pero ese "sonido" yo estoy seguro que es la "corona" y solo hace el ruido al iniciar marcha o detener con el freno de motor, solo al inicio hacer el ruido ya andando no hace nada de ruido, solo al iniciar "TRAC" o al perder velocidad usando el motor "TRAC", gracias compañero.mostek6502 escribió:Ok, a ver, varias cosas, que son bastantes comunes.
1- Tema del ruido que describes como "trueno".
A mi no me gusta diagnosticar una moto a distancia y menos por un ruido que describan, las razones son mas que obvias, pero siendo temerario y tratando de pegarla lo intentaré, quizás ese ruido, que normal, normal, no, no es, bueno, eso que describes es cuestión de ajustar y graduar bien la cadena, ver que no pegue de ningún lado raro, ella no va no floja ni tensa como un palo, lleva un juego libre de como 1 a 2 cms. y asegúrate de que esté bien lubricadita, no está de mas revisar todo lo inherente al sistema de rodamiento, corona y piñón que no estén flojos, sueltos, etc...ya que es bastante común en estas motos que el ensamblaje deja mucho que desear y vienen ajustadas a los trancazos, también he visto muchas de estas motos nuevas 0 Kms. en las agencias y las cadenas seeeecaaaaas.
2-Tema sobre el problema con meter la 2da marcha.
Pues lo mismo y la misma razón, muy habitual hallar esta conducta en estas motos, frecuentemente es un tema de ajustar y graduar bien la guaya del embrague y revisar también el ajuste del varillaje y aprovechar de ver el estado a las rótulas del pedal de cambios, me topo muy a menudo con todas estas motos que la graduación de ambas piezas viene hecha sin mucha precisión y pasan estas cosillas.
Cabe destacar, que esto aveces lo hace no es siempre pero si frecuente.
Hola magurcio, esto es lo que no puedo al menos ahorita por lo de la supuesta "garantía keeway" 1 año o 12mil km es por lo que quiero aprovechar la garantía, ya después tengo un taller de confianza.Magurcio escribió:Lo primero, posiblemente sea que la cadena no este bien tensada,y al tener mucho juego toca en algún sitio y hace ruido.
Lo segundo. Dudo que ninguna marca tenga como característica que no entre la segunda marcha y encima se sientan orgullosos indicando que ese modelo es así.
Consejo: si puedes cambia de taller.
Saludos.
- InvitadoInvitado
Re: Algunas dudas y detalles con mi RKV
Mar Abr 28, 2015 2:49 am
Por el trac, trac, no, normal no es, si lo que comentas estuviese en la corona, entonces para verificar puedes hacer tu mismo una prueba muy simple, pon la moto en el burro o caballete, déjala en neutro, sujeta la corona con los dedos y muévela radialmente, si observas que se mueve mas de 1mm. entonces hay desgaste probablemente en las goma atenuadora, luego muévela hacia a ti y hacia adentro si se mueve, aunque sea en algo, pues no, no es normal, no debe moverse absolutamente nada y debes revisar los 4 tornillos que la sujetan, no vaya a ser que los lleves flojos.
- MexaoneSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 34
Re: Algunas dudas y detalles con mi RKV
Jue Abr 30, 2015 3:15 am
Otra dudita mas, dejo el video:
Reproducirlo y bajar el bass, hay un ruidito mas que el ronroneo del motor.
Como si pegara en algo o raspara, no se escucha tan feo pero se escucha, es normal ¿? siempre en frió y menos en caliente.
Reproducirlo y bajar el bass, hay un ruidito mas que el ronroneo del motor.
Como si pegara en algo o raspara, no se escucha tan feo pero se escucha, es normal ¿? siempre en frió y menos en caliente.
- InvitadoInvitado
Re: Algunas dudas y detalles con mi RKV
Jue Abr 30, 2015 3:50 am
Yo no escucho nada mal ahí, algo un poco en las válvulas, pero no lo siento anormal, claro desde aquí.
- MacrolinkKeewayero Gurú
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Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: Algunas dudas y detalles con mi RKV
Jue Abr 30, 2015 6:20 am
Igual, solo escucho el clack de las válvulas, que es como escuchar trabajando una maquina de coser ropa, nada raro todavía.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- MexaoneSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 34
Re: Algunas dudas y detalles con mi RKV
Jue Abr 30, 2015 4:54 pm
Ok gracias, luego grabo el "TRAC" que hace al iniciar el cambio o detener la marcha con el motor.
saludos y gracias.
saludos y gracias.
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