Cadena... que tan ajustada debe estar?
+6
goliat
Nayrv
NanDo
Gatoviejo
pmuntu
Sammael 1964
10 participantes
- Sammael 1964Soy nuev@ aquí
Cadena... que tan ajustada debe estar?
Sáb Oct 18, 2014 6:03 am
Buenas noches camaradas, tengo una RKV200, ya va a hacer un año conmigo y aunque no la ocupo mucho llevo 7000 km. y me gustaria saber que tan tensa debe ir la cadena, o si será necesario cambiarla de una vez, aunque yo la verdad la veo bastante bien, la lubrico cada dos semanas o tres y bien lavada con gasolina y bien lubricada. Espero puedan sacarme de mi duda.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
- pmuntuKeewayero Experto
Re: Cadena... que tan ajustada debe estar?
Sáb Oct 18, 2014 12:24 pm
Sólo puedo decirte que la limpieza y el lubricado es muy importante y por lo que parece tu lo estás haciendo bien.
En cuanto a cuando cambiarla, por el aspecto físico podrás saber cuándo cambiar la cadena de tu moto, cuando veas que la cadena está estirada o torcida. También debes fijarte en los dientes de la cadena, comprobando que no estén desgastados. En el caso contrario, deberás cambiarlos.
Nunca se debe recortar la cadena, siempre es mejor cambiarla cuando se estire. Además es recomendable cambiar el kit de arrastre cada dos cambios de cadena.
Seguro que alguien con tu modelo de moto se conecta pronto para darte ideas sobre el desgaste de la misma, pero como te dije, cada moto es un mundo, y tu eres quien mejor verá ese desgaste.
Un saludo!
En cuanto a cuando cambiarla, por el aspecto físico podrás saber cuándo cambiar la cadena de tu moto, cuando veas que la cadena está estirada o torcida. También debes fijarte en los dientes de la cadena, comprobando que no estén desgastados. En el caso contrario, deberás cambiarlos.
Nunca se debe recortar la cadena, siempre es mejor cambiarla cuando se estire. Además es recomendable cambiar el kit de arrastre cada dos cambios de cadena.
Seguro que alguien con tu modelo de moto se conecta pronto para darte ideas sobre el desgaste de la misma, pero como te dije, cada moto es un mundo, y tu eres quien mejor verá ese desgaste.
Un saludo!
- GatoviejoRutero 100%
Dom Oct 19, 2014 5:43 pm
El juego máximo es de unos dos centímetros con la moto puesta en el caballete central. presionando con el dedo no debe ceder más de eso, si no hay que tensar. Yo llevo 9000 Km. con mi Superlight y la cadena aún está en buenas condiciones, si la cuidas dura bastante.
Ride to live, Live to ride
- NanDoAprendiendo
Dom Oct 19, 2014 8:59 pm
La cadena que viene con la moto de fabrica es una pocilga, pesa un monton y se alarga muy rapido, te aconsejo que en cuanto puedas cambiala, y te digo que sentiras el cambio de verdad, sentiras la moto mas suave.
Si llegaras a cambiarla comprueba que los dientes de la corona y piñon no esten muy gastados, en caso contrario deberas cambiarlos tambien segun sea el caso.
Si llegaras a cambiarla comprueba que los dientes de la corona y piñon no esten muy gastados, en caso contrario deberas cambiarlos tambien segun sea el caso.
- NayrvKeewayero Gurú
Dom Oct 19, 2014 11:20 pm
La cadena de serie de mi superlight va para 12000km y lo que le queda y eso que cada poco le cae un buen chaparrón pero teniendola engrasada yo creo que le quedan unos cuantos kilometros aparte de eso con la potencia que tienen nuestras chinitas tampoco es que sufra demasiado la cadena.
- NanDoAprendiendo
Dom Oct 19, 2014 11:27 pm
La que trajo la mia ya a los 3000km estaba super estirada, asi que le monte una DID de una vez para quitarme ese problema de encima por un buen tiempo, ésta si que la cuido bien porque me costo bastante.
- InvitadoInvitado
Lun Oct 20, 2014 3:31 am
Eso es correcto, tanto la cadena que traen de serie como lo cauchos Cordial, simplemente no sirven.NanDo escribió:La cadena que viene con la moto de fabrica es una pocilga, pesa un monton y se alarga muy rapido, te aconsejo que en cuanto puedas cambiala, y te digo que sentiras el cambio de verdad, sentiras la moto mas suave.
- Sammael 1964Soy nuev@ aquí
Lun Oct 20, 2014 4:04 am
Ok. Muchas Gracias a todos camaradas... Excelentes consejos. y si la cuido un buen. Que estén muy bien. Saludos desde México.
- goliatKeewayero Gurú
Lun Oct 20, 2014 5:57 pm
me lo apunto a la lista de cambios urgentesmostek6502 escribió:Eso es correcto, tanto la cadena que traen de serie como lo cauchos Cordial, simplemente no sirven.NanDo escribió:La cadena que viene con la moto de fabrica es una pocilga, pesa un monton y se alarga muy rapido, te aconsejo que en cuanto puedas cambiala, y te digo que sentiras el cambio de verdad, sentiras la moto mas suave.
- NanDoAprendiendo
Mar Oct 21, 2014 12:04 am
Ufff esos cordial...le compre un dunlop d451 120/80-16 y como cambio el andar de la moto, no pensaba que se sintiera el cambio, igual que la transmision.mostek6502 escribió:Eso es correcto, tanto la cadena que traen de serie como lo cauchos Cordial, simplemente no sirven.NanDo escribió:La cadena que viene con la moto de fabrica es una pocilga, pesa un monton y se alarga muy rapido, te aconsejo que en cuanto puedas cambiala, y te digo que sentiras el cambio de verdad, sentiras la moto mas suave.
- InvitadoInvitado
Mar Oct 21, 2014 2:38 am
Si mi hermano, esos Cordial, de cordial no tienen pero lo que es na!
- rucaloSoy nuev@ aquí
Dom Oct 26, 2014 8:40 pm
mi moto no pasa de 80 km a tope de puño en cuarta,la quinta la meto llaneando y sigo a 80 km , que le pasa tiene 1800km ,es una keeway superlintg de 125
- NanDoAprendiendo
Dom Oct 26, 2014 8:42 pm
1800km!?, ese motor todavia esta duro, debes realizar los primeros 3000km sin darle tanta caña a la moto, luego cuando estes pisando los 5000km veras que la moto se sentira mas suelta en cuanto a la velocidad, mientras tanto no, es mas la estas forzando.
- pyroSoy nuev@ aquí
Lun Abr 13, 2015 4:36 am
Ok!!! a todas estas... ...que tan estirada debe estar la cadena par una KSL a la mía ayer le quite tres eslabones a la cadena y quedo super tensa... ...pregunto es muy malo para la moto que la cadena quede super tensa???
Pyro
- mustoneV.I.P.
Lun Abr 13, 2015 9:30 am
Si, si, es tan malo como que esté destensada, de hecho igual hasta peor.
Ten en cuenta que una cadena muy tensa, puede romper los dientes del piñón y/o de la corona, o incluso forzar el eje del piñón y llegar a doblarlo, cosa que ya sería más problemático.
Así que lo suyo es que esté dentro de las medidas de uso, porque tanto de más como de menos es malo
Ten en cuenta que una cadena muy tensa, puede romper los dientes del piñón y/o de la corona, o incluso forzar el eje del piñón y llegar a doblarlo, cosa que ya sería más problemático.
Así que lo suyo es que esté dentro de las medidas de uso, porque tanto de más como de menos es malo
- pyroSoy nuev@ aquí
Lun Abr 13, 2015 6:49 pm
Ok!!! y la medida de este debe ser???
Pyro
- MagurcioKeewayero Experto
Lun Abr 13, 2015 8:12 pm
Según el manual, de 10 a 20mm. Con la moto subida al caballete central.
- pyroSoy nuev@ aquí
Lun Abr 13, 2015 9:38 pm
Gracias Brother!!!
Pyro