- mohrHaciendo los primeros km
Necesito algunos datos Keeway RKV 200 gs
Mar Oct 14, 2014 7:02 pm
Amigos del foro....y bueno, a mi moto debo cuidarla; les cuento un par de cosas. He hecho el primer servicio de garantía, de 500 Km. Les comenté al servicio técnico el típico ruido de balancines de válvula, si es normal con esta cantidad de Kilómetro.s
Ellos intentaron un ajuste de luz de válvulas.....al retirar mi moto, zás...quedó con un hermoso ruido a máquina de coser Singer...de las que usaba mi abuela...
Pregunto...alguien tiene los datos de la luz de válvulas de escape y de admisión ??? ya que lo haré yo
(teniendo en cuenta los resultados).
Otra consulta es: compré una bujía de repuesto NGK CR9E (por manual), pero al ver la cajita, dice NGK8E.
Pregunto a los que saben; se puede usar igual la 8E en vez de la 9E ?...puede afectar esta diferencia
en el buen funcionamiento del motor ?
Les envío un saludo cordial.
Ellos intentaron un ajuste de luz de válvulas.....al retirar mi moto, zás...quedó con un hermoso ruido a máquina de coser Singer...de las que usaba mi abuela...
Pregunto...alguien tiene los datos de la luz de válvulas de escape y de admisión ??? ya que lo haré yo
(teniendo en cuenta los resultados).
Otra consulta es: compré una bujía de repuesto NGK CR9E (por manual), pero al ver la cajita, dice NGK8E.
Pregunto a los que saben; se puede usar igual la 8E en vez de la 9E ?...puede afectar esta diferencia
en el buen funcionamiento del motor ?
Les envío un saludo cordial.
- InvitadoInvitado
Re: Necesito algunos datos Keeway RKV 200 gs
Miér Oct 15, 2014 1:58 am
Si la bujía es NGKCR8E, es un poco mas caliente que la NGKCR9E y no debe de haber ningún problema, de hecho el grado térmico de la bujía también va de la mano con el tipo de temperatura exterior donde la moto se ca a desempeñar.
La luz de las válvulas para ese motor, dicho por el manual y si es el OHC, es:
Ad: 0.09 a 0.10mm
Ex: 0.09 a 0.10mm.
- mohrHaciendo los primeros km
Miér Oct 15, 2014 12:32 pm
Gracias mostek6502...me olvidé de informarte de que mi RKV 200, es la de 4 válvulas, con esa benditamostek6502 escribió:Si la bujía es NGKCR8E, es un poco mas caliente que la NGKCR9E y no debe de haber ningún problema, de hecho el grado térmico de la bujía también va de la mano con el tipo de temperatura exterior donde la moto se ca a desempeñar.
"Y" en cada par...sino te causa inconvenientes, podrías confirmar si la luz de válvulas es la misma que me has informado. Saludos y gracias.
- alfnin76Keewayero experimentado
Jue Oct 16, 2014 6:14 am
Despues de la terrible experiencia que he tenido con los "mecanicos" de la agencia donde compré mi RKV200GS, le hago todo yo -como con todas mis anteriores motos-.
Tambien he notado las castañuelas. En general la nueva tapa de la RKV 4V es muy ruidosa comparada con la RKS150 que aun conservo. No conseguí manuales específicos y apelando a mi experiencia, le he puesto un .06 a admisión y un .10 a escape.
Mejoró la orquesta y dentro de los límites del asentamiento hasta ahora no he tenido ningun problema ni de ruido ni de sople.
Tambien he notado las castañuelas. En general la nueva tapa de la RKV 4V es muy ruidosa comparada con la RKS150 que aun conservo. No conseguí manuales específicos y apelando a mi experiencia, le he puesto un .06 a admisión y un .10 a escape.
Mejoró la orquesta y dentro de los límites del asentamiento hasta ahora no he tenido ningun problema ni de ruido ni de sople.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- InvitadoInvitado
Jue Oct 16, 2014 1:45 pm
Si según el manual del mecánico original de Keeway, es la misma graduación para la OHC de 4 válvulas, a mi me parece que esas medidas son muy abiertas y ruidosa quedaría, en lo personal, me gusta algo en el rango de:mohr escribió:Gracias mostek6502...me olvidé de informarte de que mi RKV 200, es la de 4 válvulas, con esa benditamostek6502 escribió:Si la bujía es NGKCR8E, es un poco mas caliente que la NGKCR9E y no debe de haber ningún problema, de hecho el grado térmico de la bujía también va de la mano con el tipo de temperatura exterior donde la moto se ca a desempeñar.
"Y" en cada par...sino te causa inconvenientes, podrías confirmar si la luz de válvulas es la misma que me has informado. Saludos y gracias.
Ad: 0.06 mm.
Ex: 0.08 mm.
Pero hay que respetar al manual y al fabricante.