temperatura normal rkv
+2
joseluisesqueda
wesmorlan
6 participantes
- wesmorlanHaciendo los primeros km
temperatura normal rkv
Vie Jun 20, 2014 4:16 pm
Buenas compañeros tengo una duda. ¿cual es la temperatura normal del motor de la rkv? Yo lo he medido y suele estar entre 110 y 115 grados
Re: temperatura normal rkv
Vie Jun 20, 2014 9:17 pm
Con un termometro que tenia para los coches de radiocontrol que mide a una discancia corta. Lo he medido en el cilindro
- InvitadoInvitado
Sáb Jun 21, 2014 1:23 am
wesmorlan escribió:Buenas compañeros tengo una duda. ¿cual es la temperatura normal del motor de la rkv? Yo lo he medido y suele estar entre 110 y 115 grados
Si, mas o menos esa es, menos por supuesto, la salida del escape que ahí hay mucho mas.
Sáb Jun 21, 2014 7:59 am
Ok. Muchas gracias
- joseluisesquedaSoy nuev@ aquí
Jue Jul 24, 2014 12:34 am
Tengo una pregunta relacionada, no se si esta en otro tema, les pido disculpas si es así. Soy nuevo en todo esto de las motos pero siempre me e preguntado lo siguiente, como puedo saber la temperatura de mi moto?? es posible que se caliente?? como evitarlo?? que modificación debo hacer para tener esa información a la mano constantemente??
- Antonio1971Keewayero Experto
Jue Jul 24, 2014 4:03 am
[img][/img]
tienes varias opciones, tapón de aceite con medidor de temperatura, termómetro laser, adaptar un medidor de temperatura electrónico incluso existe un sticker con termómetro.
tienes varias opciones, tapón de aceite con medidor de temperatura, termómetro laser, adaptar un medidor de temperatura electrónico incluso existe un sticker con termómetro.
Jue Jul 24, 2014 4:04 am
[img][/img]
Jue Jul 24, 2014 4:09 am
[img][/img]
- InvitadoInvitado
Jue Jul 24, 2014 4:15 am
joseluisesqueda escribió:Tengo una pregunta relacionada, no se si esta en otro tema, les pido disculpas si es así. Soy nuevo en todo esto de las motos pero siempre me e preguntado lo siguiente, como puedo saber la temperatura de mi moto?? es posible que se caliente?? como evitarlo?? que modificación debo hacer para tener esa información a la mano constantemente??
No te preocupes que nadie nace aprendido, cómo puedes saber la temperatura del motor de la moto?, bueno existen termómetros especializados para medir la temperatura de un motor, los hay desde baratos y malos a caros y buenos, algunas motos lo traen de serie y es mucho mas común verlos instalados cuando la refrigeración es por líquido versus la de aire, cuando es por aire lo habitual es que no vengan estos medidores de serie o al menos, es menos frecuente verlo.
Si tu moto es refrigerada por aire y no trajo un medidor de temp de serie (que es lo común), pues se le puede montar alguno, pero a mi no me parecen muy precisos ya que toman la temperatura de sitios que no son los mas idóneos que digamos, ya que estás prácticamente adaptando algo para lo cual no hubo una toma formal, calculada y diseñada de origen para tal fin y de ahí las imprecisiones, las zonas mas comunes son, por la culata, (zona de la bujía o su rosca) o abajo por la zona del tapón por donde se le echa el aceite al motor.
Yo en el taller para medir la temperatura utilizo una pistola infrarroja con láser que con apuntarla me da la temperatura del área que deseo, claro es una herramienta profesional y que a mi me es utilísima, pero no es la mas apropiada para el uso fuera del taller.
Es posible qué se caliente? si, sin duda se puede recalentar y las consecuencias pueden variar e ir hasta una falla catastrófica en casos mas extremos, las causas? múltiples y variadas, desde mala puesta a punto en la entonación del motor, selección de grado de bujía erróneo, mal ajuste de la graduación de la válvulas, problemas con el termostato, radiador en mal estado, carburador desafinado, etc, etc, etc...
Cómo evitarlo? tratando bien a tu moto, es decir, usarla de forma adecuada y razonable para lo cual lo cual fue hecha, diseñada, respetando lo indicado en cuanto a todo lo referente a los mantenimientos y sus ciclos, que el servicio lo haga personal calificado, colocándole los repuestos y consumibles apropiados y evitando adaptar o modificar cosas a lo loco o las cuales el fabricante por razones mas que obvias, advierte no realizar.
Jue Jul 24, 2014 4:34 am
en el caso de un motor enfriado por aire es importante mantener le motor limpio y las rendijas del motor despejadas. la temperatura del motor depende mucho de factores externos, la temperatura del ambiente, el tiempo que permanecemos detenidos "semáforos, trafico" incluso la forma en que nos posicionamos en el trafico ya que el aire caliente que emanan los otros vehículos también nos afecta. otros tienen la mala costumbre de esperar con el motor encendido o no apagar la moto al momento de llegar a destino, ya que se enfría por aire y si no se esta moviendo pues se calienta otro tanto "no es como con el auto que debe estar en marcha para que funcionen los frenos
o la bomba de agua" en el caso de las enfriadas por agua no deberíamos apagar la moto si el electro ventilador esta en marcha "esperar a que este se apague es lo recomendable". también existen factores mecánicos que afectan la temperatura del motor ejemplo: el motor fuera de tiempo, válvulas mal ajustadas, mala lubricación, un ralentí muy alto.
o la bomba de agua" en el caso de las enfriadas por agua no deberíamos apagar la moto si el electro ventilador esta en marcha "esperar a que este se apague es lo recomendable". también existen factores mecánicos que afectan la temperatura del motor ejemplo: el motor fuera de tiempo, válvulas mal ajustadas, mala lubricación, un ralentí muy alto.
Jue Jul 24, 2014 4:56 am
Muy bien, me parecen interesantes la alternativas de Antonio 1971, y muy buen la explicacion de mostek,,, el primer detalle es que aqui en Venezuela actualmente es muy dificil conseguir repuestos en general, de cualquier forma voy a buscar. Con respecto al tipo de enfriamiento, tengo una RKV200 con 1800kms, me dijeron que el mecanismo de enfriamiento es por aceite (no tengo idea de como funciona), y no se que tan efectivo sea este metodo, pero igual no quiero estar tan fiado.
- InvitadoInvitado
Jue Jul 24, 2014 5:09 am
joseluisesqueda escribió:Muy bien, me parecen interesantes la alternativas de Antonio 1971, y muy buen la explicacion de mostek,,, el primer detalle es que aqui en Venezuela actualmente es muy dificil conseguir repuestos en general, de cualquier forma voy a buscar. Con respecto al tipo de enfriamiento, tengo una RKV200 con 1800kms, me dijeron que el mecanismo de enfriamiento es por aceite (no tengo idea de como funciona), y no se que tan efectivo sea este metodo, pero igual no quiero estar tan fiado.
Bueno, no, el RKV es enfriado por aire, aunque si lo ves desde un punto de vista algo alternativo, entonces todos estos motores son enfriados por aceite, ya que esa es una de las muchas propiedades de un lubricante, pero el RKV es enfriado básicamente por aire, muchos confunden el hecho de que porque tiene radiador de aceite, ese es el método de refrigeración principal.
Jue Jul 24, 2014 5:35 am
mostek6502 escribió:joseluisesqueda escribió:Muy bien, me parecen interesantes la alternativas de Antonio 1971, y muy buen la explicacion de mostek,,, el primer detalle es que aqui en Venezuela actualmente es muy dificil conseguir repuestos en general, de cualquier forma voy a buscar. Con respecto al tipo de enfriamiento, tengo una RKV200 con 1800kms, me dijeron que el mecanismo de enfriamiento es por aceite (no tengo idea de como funciona), y no se que tan efectivo sea este metodo, pero igual no quiero estar tan fiado.
Bueno, no, el RKV es enfriado por aire, aunque si lo ves desde un punto de vista algo alternativo, entonces todos estos motores son enfriados por aceite, ya que esa es una de las muchas propiedades de un lubricante, pero el RKV es enfriado básicamente por aire, muchos confunden el hecho de que porque tiene radiador de aceite, ese es el método de refrigeración principal.
Ok ok, como dicen por ahi "el que no sabe es como el que no ve", con mas razon quiero tener ese instrumento de medicion a la mano, tu que eres de Venezuela, sabes donde puedo conseguir alguna de estas opciones??
Jue Jul 24, 2014 7:57 am
donde se podria comprar uno de estos sensores para ponerselo a la rkv?
- javicifuSoy nuev@ aquí
Jue Jul 24, 2014 8:10 am
A mi tambien me gustaria y e encontrado uno pero me parece un poco caro
http://www.moto-plus.net/index.php?PHPSESSID=&CHG=1&ClickedGroup=12&GID=52&Page=items.php
y aqui
https://www.louis.de/en/katalog/suche?search_term=temperature&searchButton=
valen lo mismo
Aqui e encontrado otro bastante mas barato pero no se que resultado dara pero por lo que vale!!
http://www.dx.com/es/p/diy-motorcycle-parts-oil-tank-dipstick-with-temperature-gauge-red-158931#.U9CkrLEjCMY
http://www.moto-plus.net/index.php?PHPSESSID=&CHG=1&ClickedGroup=12&GID=52&Page=items.php
y aqui
https://www.louis.de/en/katalog/suche?search_term=temperature&searchButton=
valen lo mismo
Aqui e encontrado otro bastante mas barato pero no se que resultado dara pero por lo que vale!!
http://www.dx.com/es/p/diy-motorcycle-parts-oil-tank-dipstick-with-temperature-gauge-red-158931#.U9CkrLEjCMY
Keeway RKV 125 by Cifu
Jue Jul 24, 2014 10:38 am
esa ultima la tengo yo colocada en mi moto,y funciona de maravillas
Cinco de cada diez personas son la mitad
Jue Jul 24, 2014 11:24 am
Lástima del rojo y el dibujo de la esfera, si no me pillaba uno
- InvitadoInvitado
Jue Jul 24, 2014 3:25 pm
joseluisesqueda escribió:mostek6502 escribió:joseluisesqueda escribió:Muy bien, me parecen interesantes la alternativas de Antonio 1971, y muy buen la explicacion de mostek,,, el primer detalle es que aqui en Venezuela actualmente es muy dificil conseguir repuestos en general, de cualquier forma voy a buscar. Con respecto al tipo de enfriamiento, tengo una RKV200 con 1800kms, me dijeron que el mecanismo de enfriamiento es por aceite (no tengo idea de como funciona), y no se que tan efectivo sea este metodo, pero igual no quiero estar tan fiado.
Ok ok, como dicen por ahi "el que no sabe es como el que no ve", con mas razon quiero tener ese instrumento de medicion a la mano, tu que eres de Venezuela, sabes donde puedo conseguir alguna de estas opciones??
El que he visto es uno que va enroscado en el tapón por donde se le echa el aceite al motor, tiene como una varilla larga y arriba un reloj, tiene dos terribles fallas, 1-Miente que da gusto, no es para nada una medición precisa, mucho margen de error alrededor de 10grados C. 2-Ese no es el mejor sitio para tomar una referencia de la temperatura del motor, pero en fin, es lo que he visto por ahí en las tiendas de los Chinos.
Jue Jul 24, 2014 5:34 pm
si pues, los chinos serian la mejor alternativa, voy a buscar aquí en san Juan mañana a ver que consigo, agradecido por la atención de mostek y de antonio, bendiciones!!!
al conseguirla e instalarla dejare mis impresiones por acá.
Jue Jul 24, 2014 5:35 pm
si pues, los chinos serian la mejor alternativa, voy a buscar aquí en san Juan mañana a ver que consigo, agradecido por la atención de mostek y de antonio, bendiciones!!!