Problema cambios TX200
+2
argentino.070
chechincu
6 participantes
- chechincuSoy nuev@ aquí
Problema cambios TX200
Sáb Jun 14, 2014 11:19 am
Buenas compañeros !
En este momento tengo un problema con mi TX y es que en muchas ocasiones trato de pasar de 1ra a 2da pero se me queda en neutro (a pesar de que el neutro no esta marcado en el tablero), me toca bajar el cambio a 1ra y volver a subirlo a 2da ! Aveces me toca bajarlo hasta 2 y 3 veces, este problema es bastante fastidioso. !
El otro problema es que después de estar andando un rato la moto y sube la temperatura en ella, los cambio se ponen duros ! Sospecho que puede ser el aceite aunque aveces lo dudo, en estos momentos uso Motul 5100 15w50 aunque en donde me encuentro viviendo la temperatura ha llegado a 40° y la moto también se calienta bastante. sospecho que me va a tocar buscar un aceite mas espeso (aunque no se si este exista pues solo he visto hasta 50 en el mercado). !
Bueno amigos espero me puedan dar alguna recomendación ! Soy bastante nuevo con esta moto ! Mi TX es modelo 2013 y tiene 2300km !
En este momento tengo un problema con mi TX y es que en muchas ocasiones trato de pasar de 1ra a 2da pero se me queda en neutro (a pesar de que el neutro no esta marcado en el tablero), me toca bajar el cambio a 1ra y volver a subirlo a 2da ! Aveces me toca bajarlo hasta 2 y 3 veces, este problema es bastante fastidioso. !
El otro problema es que después de estar andando un rato la moto y sube la temperatura en ella, los cambio se ponen duros ! Sospecho que puede ser el aceite aunque aveces lo dudo, en estos momentos uso Motul 5100 15w50 aunque en donde me encuentro viviendo la temperatura ha llegado a 40° y la moto también se calienta bastante. sospecho que me va a tocar buscar un aceite mas espeso (aunque no se si este exista pues solo he visto hasta 50 en el mercado). !
Bueno amigos espero me puedan dar alguna recomendación ! Soy bastante nuevo con esta moto ! Mi TX es modelo 2013 y tiene 2300km !
Re: Problema cambios TX200
Sáb Jun 14, 2014 10:16 pm
chechincu,rellena bien el perfil
Cinco de cada diez personas son la mitad
- LeeTzKeewayero experimentado
Sáb Jun 14, 2014 11:09 pm
Hermano a veces es mala graduacion o posicionamiento del pedal de cambios... a mi me solia suceder cuando la moto estaba en rodaje con mayor frecuencia... hoy en dia tiene casi 13mil kms y es RARO cuando me sucede.. sin embargo sucede una que otra vez.
- chechincuSoy nuev@ aquí
Sáb Jun 14, 2014 11:11 pm
Gracias LeeTz ! Esperare a ver que pasa ! Y en cuanto a los cambios duros igual ??
- jmmfoxSoy nuev@ aquí
Mar Jul 01, 2014 10:38 pm
Amigo, los cambios duros creo que son normales en esa moto, solo he sentido los cambios suaves cuando tiene el aceite nuevo. Además, mientas mas caliente este la moto mas duros se ponen los cambios.
- InvitadoInvitado
Miér Jul 02, 2014 1:18 am
chechincu escribió:Buenas compañeros !
Un simple ajuste de embrague y del pedal de cambio resuelve o mejoran ese detalle, que vienen armadas a los golpes, también al pasar los Kms. el motor se suaviza y serena mucho mas, también los cambios.
- Leonardo PadillaKeewayero experimentado
Miér Jul 02, 2014 4:19 am
saludos muchachos, cuando saque la moto de la agencia al tercer día me empezó a pasar esa situación y solo le gradué el pedal y un poco de ajuste a la guaya y asunto resuelto, aceite no es y mucho menos ese que le colocas, muy pocas marca lo superan.
has el bien sin mirar a quien
- factorypilot27Soy nuev@ aquí
Lun Mar 27, 2017 10:15 pm
Buena tarde desde Mexico colegas solicito su ayuda ya que cambie el chicote, cable o guaya del clutch pero al activarlo para meter primera y soltar para dar marcha no avanza la moto y asi con cada cambio los hace muy suave todos los cambios pero en ninguno avanza, cualquier informacion sera de mucha ayuda
- InvitadoInvitado
Lun Mar 27, 2017 10:45 pm
factorypilot27 escribió:Buena tarde desde Mexico colegas solicito su ayuda ya que cambie el chicote, cable o guaya del clutch pero al activarlo para meter primera y soltar para dar marcha no avanza la moto y asi con cada cambio los hace muy suave todos los cambios pero en ninguno avanza, cualquier informacion sera de mucha ayuda
Por lo que nos has dicho, todo parece indicar que dejaste mal ajustado ese cable, esta muy tenso y no dese-embraga el clutch.
Mar Mar 28, 2017 12:02 am
como observacion la manija del clutch esta muy dura no se puede mover con facilidad con los dedos eso es normal ? la cromada donde se atora el cable
pongo aqui una mejor imagen
pongo aqui una mejor imagen
Mar Abr 04, 2017 3:23 am
Hola Mostek6502 tenias razon amigo cambie por un Cable universal dando mas cable y ahora trabaja de maravilla muchas gracias por la ayuda
- InvitadoInvitado
Miér Abr 05, 2017 2:40 pm
Ah pues de nada, para eso estamos.factorypilot27 escribió:Hola Mostek6502 tenias razon amigo cambie por un Cable universal dando mas cable y ahora trabaja de maravilla muchas gracias por la ayuda