Pedal de freno TX 125 S
+4
Dykstran
rac.steppenwolf
Leonardo Padilla
adelalamo22
8 participantes
- InvitadoInvitado
Pedal de freno TX 125 S
Vie Ene 24, 2014 5:21 pm
No lo había comentado hasta ahora pero, el pedal de freno trasero de mi TX 125 S es diferente al de otras TX que he visto en las que está colocado sobre el reposapiés para evitar impactos y deformaciones ante piedras u otros objetos en off road. En la mía, así como en la de "piratasurfero", entre otras que he visto, el pedal sobresale bastante por debajo del reposapiés derecho, está incluso más bajo que la parte más baja del chasis lo que me parece un gran contrasentido al estar muy expuesto a roturas y deformaciones. La única coincidencia que veo es que la mía es una unidad adquirida en noviembre de 2013 y la de "piratasurfero" en octubre de 2013.
¿Será que en las últimas TX 125 S han cambiado este pedal? ¿alguno sabéis algo al respecto?
De hecho, me da la sensación de que hasta el reposapiés está más adelantado, justo debajo del visor de aceite, mientras que en el modelo anterior está algo más atrasado, casi debajo del eje del basculante... ¿?
Pedal de freno de mi TX 125 S
Pedal de freno standard de la TX 125 S
Pedal de freno de la TX 125 S de "Piratasurfero", idéntico a la mía.
¿Será que en las últimas TX 125 S han cambiado este pedal? ¿alguno sabéis algo al respecto?
De hecho, me da la sensación de que hasta el reposapiés está más adelantado, justo debajo del visor de aceite, mientras que en el modelo anterior está algo más atrasado, casi debajo del eje del basculante... ¿?
Pedal de freno de mi TX 125 S
Pedal de freno standard de la TX 125 S
Pedal de freno de la TX 125 S de "Piratasurfero", idéntico a la mía.
- InvitadoInvitado
Re: Pedal de freno TX 125 S
Sáb Ene 25, 2014 2:33 am
Pues muy curioso es, acá las TX's, vienen con el pedal por arriba del posapie.
Miér Abr 23, 2014 1:18 pm
Yo la mía la he comprado en febrero del 2014 y va por abajo también. Aparentemente es mucho mejor por arriba, pero alguna razón tendrán...
- Leonardo PadillaKeewayero experimentado
Miér Abr 23, 2014 5:36 pm
la mía es de octubre del 2013 y viene por debajo del posa pie, pero quisiera que fuese por encima, da mejor vista y es mas practica, lo veo como una especie de estandarizar ya que la rkv viene por debajo. aunque no debiera ser.
has el bien sin mirar a quien
- rac.steppenwolfSoy nuev@ aquí
Lun Abr 28, 2014 5:15 pm
mi moto es de 2014, si bien es un tx200 el pedal va por debajo y queda muy expuesto; de hecho el problema no es solo que este mal ubicado, sino que tanto el freno como el pedal de cambio de velocidades no son rebatibles corriendose el riesgo de quedar a pie en caso de tener una caida......no se como sera la cosa con los accesorios en españa, pero yo ya estoy analizando modificar unas defensas de honda tornado para instalar.
Lun Abr 28, 2014 5:25 pm
Pues nada cuando lo hagas, nos pones unas fotos y nos explicas como las has modificado!!!
Lun Abr 28, 2014 10:03 pm
aquí en Venezuela les conseguí estos SLIDER o jabones como también se les dice por estos lados, para proteger un poco mas los laterales inferior de la moto,
aparte de proteger esas partes también a tus piernas a la hora de una caída inesperada, saludos...
aparte de proteger esas partes también a tus piernas a la hora de una caída inesperada, saludos...
Mar Abr 29, 2014 9:53 am
Están muy chulos y si te caes tiene que resultar muy útiles. No es mala idea poner un par de estos...
Mar Abr 29, 2014 4:04 pm
Leonardo Padilla escribió:aquí en Venezuela les conseguí estos SLIDER o jabones como también se les dice por estos lados, para proteger un poco mas los laterales inferior de la moto,
no habia visto estos, realmente estan mejor que modificar una defensa.......creo que esa sera la solucion.
lastima que aqui no venden el pedal que pasa por encima sino de conseguirlo estaria bien cambiarlo de paso.
Sáb Mayo 10, 2014 1:23 am
adelalamo22 escribió:Pues nada cuando lo hagas, nos pones unas fotos y nos explicas como las has modificado!!!
asi se encontraba antes la moto, con los flexibles de aceite y radiador muy expuestos, como asi tambien pedal de freno y de cambios.
consegui una defensa de honda tornado
sin tocarla mucho la coloque, sali a probar y detecte que en baches profundos la rueda tocaba, por lo que amoladora y soldadora de arco, a modificar
las patas inferiores las corte y solde nuevamente achicando su largo en 2,5 cm y cambiando la curva.
elimine una superior, y la restante la solde a la pieza que sostiene el radiador.
asi se ve en el lateral mas critico para la tx200 el radiador totalmente protegido, en caso de caida la palanca de cambios queda por milimetros a salvo, la de freno se vera afectada pero no como antes.
asi luce ahora la tx, con defensa y parabrisas......con suerte a mediados de mes viajare a buenos aires a conseguir unas cubiertas con tacos, enchufe para adaptar el gps, porta gps y veremos que mas. la he testeado subiendo cordones, lomadas, etc, etc la posicion de la defensa ahora no toca con la cubierta por mas que se castigue la suspension.
- InvitadoInvitado
Sáb Mayo 10, 2014 6:06 pm
Si, buen trabajo, parece original y todo.
- NayrvKeewayero Gurú
Sáb Mayo 10, 2014 6:33 pm
Le queda muy bien.
- InvitadoInvitado
Sáb Mayo 10, 2014 7:55 pm
Muy bueno! parece una moto de rally-raid!
Sáb Mayo 10, 2014 9:56 pm
los slider que le monte a la mía son muy prácticos, pero esa defensa se ve genial, tiene tremenda pinta, si llegara a conseguir esa defensa por aquí, no dudaría en montarlas, oye rac.steppenwolf buen trabajo...
Dom Mayo 11, 2014 12:11 am
Leonardo Padilla escribió:los slider que le monte a la mía son muy prácticos, pero esa defensa se ve genial, tiene tremenda pinta, si llegara a conseguir esa defensa por aquí, no dudaría en montarlas, oye rac.steppenwolf buen trabajo...
quiza en venezuela consigas un modelo similar de origen brasileño marca pro-fork (si no me equivoco), averigua seguramente alli como en argentina hay circulando muchas de las ya vetustas honda tornado y para ellas hay muchas cosas que con maña se pueden acoplar.
Lun Mayo 12, 2014 10:55 am
Muy chulo, tio! Eres un artista con la radial y el soldador!!!
- mustoneV.I.P.
Lun Mayo 12, 2014 7:32 pm
Si, tiene muy buena pinta!!
- c2alvaroKeewayero Experto
Mar Mayo 13, 2014 10:29 pm
mostek6502 escribió:Pues muy curioso es, acá las TX's, vienen con el pedal por arriba del posapie.
Les comento que en Venezuela la primera versión de la TX que empezaron a venderse era la EN y tenían el pedal del freno por encima del posa pies, lo que me parece la mejor opción por estética y seguridad, y después empezaron a salir las SM que también tenían el mismo mecanismo de freno, luego a mediados del 2013 empezó a salir lo que acá se denominó TX II en sus versiones ENDURO y SUPERMOTARD la diferencia clara es que esta nueva versión incorporo el medidor de gasolina y todas las versiones empezaron a verse con el pedal del freno por debajo del posa pies, cosa que me parece muy mal echo y ordinario de paso, además esa no es la única diferencia, si se fijan la palanca de cambios también es diferente su posición y un poco más grande comparada con la anterior.
A.C.C
Mar Mayo 13, 2014 11:13 pm
c2alvaro escribió:mostek6502 escribió:Pues muy curioso es, acá las TX's, vienen con el pedal por arriba del posapie.
Les comento que en Venezuela la primera versión de la TX que empezaron a venderse era la EN y tenían el pedal del freno por encima del posa pies, lo que me parece la mejor opción por estética y seguridad, y después empezaron a salir las SM que también tenían el mismo mecanismo de freno, luego a mediados del 2013 empezó a salir lo que acá se denominó TX II en sus versiones ENDURO y SUPERMOTARD la diferencia clara es que esta nueva versión incorporo el medidor de gasolina y todas las versiones empezaron a verse con el pedal del freno por debajo del posa pies, cosa que me parece muy mal echo y ordinario de paso, además esa no es la única diferencia, si se fijan la palanca de cambios también es diferente su posición y un poco más grande comparada con la anterior.
amigo, evidentemente hacen lo que las montadoras quieren de acuerdo a acumulacion de stock de piezas porque aqui en argentina (montaje local por zanella) ademas del freno abajo, no traen medidor de gasolina y como ves en las fotos tampoco traen horquilla invertida.
- Cristian74Soy nuev@ aquí
Mar Abr 04, 2017 4:49 am
Hola mi tx200 tiene el pedal por abajo, lo que me di cuenta es que el pedal está bastante mas arriba del nivel de la pisadera, al parecer por debajo del chasis de la moto sale un perno o algo parecido que hace que disminuya la altura, Estoy en lo cierto? ya que no viene ese perno (al parecer al dueño anterior se le cayó), alguien me puede enviar una foto de ese supuesto perno y de que medida es?
Gracias.
Gracias.