- lord_of_metalHaciendo los primeros km
Rotura pieza maneta embrague, sujeción retrovisor.
Vie Ene 24, 2014 11:15 am
Buenos días a todos, hace un mes se me cayó la moto de lado contra la pared (parado) y lo primero que tocó la pared fue el retrovisor izquierdo que se desprendió de la maneta de embrague de inmediato como si fuese mantequilla, por fortuna el resto de la moto no sufrió ni un solo arañazo.
La fisura se dio entre la pieza donde va roscado el retrovisor y el resto de la maneta. (si hace falta pongo fotos).
Como tenía prisa le puse bridas, cinta americana y cinta transparente, pero es una solución chapucera ya que nada más entro en carretera con la fuerza del viento se me cae encima.
He probado hacer una soldadura en frío que viene en dos compuestos y sirve para metales, fibra de vidrio, tuberías con líquidos a presión, fisuras de motor, etc... según el fabricante debe dejarse 24h para que la soldadura sea perfecta, estuvo 3 días y al intentar enroscar de nuevo el retrovisor se partió de nuevo.
Un amigo no me recomienda soldadura en caliente en este tipo de material ya que al parecer no agarra bien al ser un conglomerado de birutas de metal prensado y no metal macizo.
Me doy por vencido, donde puedo conseguir la pieza suelta para cambiarla? Sería la parte metálica negra de la maneta de embrague entera.
Un saludo a todos.
La fisura se dio entre la pieza donde va roscado el retrovisor y el resto de la maneta. (si hace falta pongo fotos).
Como tenía prisa le puse bridas, cinta americana y cinta transparente, pero es una solución chapucera ya que nada más entro en carretera con la fuerza del viento se me cae encima.
He probado hacer una soldadura en frío que viene en dos compuestos y sirve para metales, fibra de vidrio, tuberías con líquidos a presión, fisuras de motor, etc... según el fabricante debe dejarse 24h para que la soldadura sea perfecta, estuvo 3 días y al intentar enroscar de nuevo el retrovisor se partió de nuevo.
Un amigo no me recomienda soldadura en caliente en este tipo de material ya que al parecer no agarra bien al ser un conglomerado de birutas de metal prensado y no metal macizo.
Me doy por vencido, donde puedo conseguir la pieza suelta para cambiarla? Sería la parte metálica negra de la maneta de embrague entera.
Un saludo a todos.
Mi garaje:
Keeway RKV 125cc Negra 2012
Triumph RS Sprint 955cc 2002
Opel Vectra GTS V6 3200cc 2003
Re: Rotura pieza maneta embrague, sujeción retrovisor.
Vie Ene 24, 2014 2:04 pm
Siempre son buenas las fotos para ver el alcance de la rotura y lugar exacto
Yo compraria la pieza o a keeway, o si sale cara a china por tao bao
Yo compraria la pieza o a keeway, o si sale cara a china por tao bao
- InvitadoInvitado
Vie Ene 24, 2014 6:01 pm
Tienes que contactar con el concesionario que te vendió la moto y pedir la pieza que se te rompió. No merece la pena andar con chapuzas o soldaduras. Por lo que entiendo es la pieza de sujeción de la maneta de embrague y espejo que va cogida al manillar. Ellos se pondrán en contacto con Keeway España para suministrarte la pieza.
Saludos!
Saludos!
- JoguiSoy nuev@ aquí
Jue Mar 13, 2014 9:34 am
A mi me paso, tendrás que pedir la pieza entera que va sujeta al manillar. Va todo junto, maneta de embrague y sujeccion de retrovisor.
- lord_of_metalHaciendo los primeros km
Miér Mar 26, 2014 1:28 pm
Al final pedí la pieza original nueva, creo que no llegó a 30€, gracias a todos!
Mi garaje:
Keeway RKV 125cc Negra 2012
Triumph RS Sprint 955cc 2002
Opel Vectra GTS V6 3200cc 2003
Miér Mar 26, 2014 1:42 pm
es lo mejor,estas piezas son baratas,y no merece la pena romperse la cabeza tratando de arreglar
Cinco de cada diez personas son la mitad