cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
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esepuli
toleo25
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cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Vie Dic 27, 2013 10:46 pm
bueno señores despues de 24 dias de espera para recibir mi rkv de manos de norauto, me pasa lo siguiente: la recojo, le pregunto al mecanico que si ya puedo hacerle unos cuantos kilometros y me dice que ya esta lista que el mismo acaba de darse una vuelta para probarla y que todo va bien...voy y echo gasolina y me dispongo a probarla salir un poco a carretera, emprendo mi marcha y las primeras sensaciones son buenas me siento super contento como un niño con su jugete nuevo, salgo a autovia voy en tercera marcha la moto me pide 4 a unas 6000 revoluciones, todo de lujo voy a unos 60 kmh no quiero forzarla aun, Y estando cerca de los 70 kmh y de las 6000 rpm le meto 5, voy en llano cuando noto que empieza a desfallecer, cae por debajo de las 3000 rpm, devuelvo rapidamente a 4º y seguidamente a 3º para subir las rpm y ganar aceleracion, y teniendo el acelerador a fondo empieza a desfallecer hasta pararse y apagarse, ¡MIERDA, PUTOS CHINOS! fue lo primero que pense, seguidamente de: "LO BARATO SALE CARO, QUIEN ME MANDA A MI A COMPRAR UNA MOTO CHINA",,,tras recuperar la calma y pararme en el arcen, noto que huele a quemado, intento encontrar el punto muerto, cosa que me costo muchisimo trabajo, la moto se habia 3º y por mas que intentaba bajar a 2º no entrababa, y despues de muchos intentos como e dicho consigo encontrar el neutro, la enciendo e intento meter 1º, y no entraba, entonces probé subiendo la palanca para ver si entraba la 2º y esta si entraba, meti 3º, 4º y 5º para probar si entraban, y lo conseguí, pero a la hora de devolver las marcha podia bajar hasta 4º la 3º era impomsible encontarla, apage la moto, y vuelvo aintentar encontrar el punto muerto, cuando lo consigo la enciendo y me percato que se pone a 3000 rpm y que pasados unos segundos empiezan a caer las rpm hasta el punto de ahogarse el motor. llamo a norauto les explico lo que pasa y me mandan al mecanico, a la llegada de este la revisa y se da cuente que tiene el estarter activado cosa que el habia dejado puesto y ni el ni yo nos habiamos percato de quitar, eso explicaba en parte por que se habia apagado y se ahogaba en punto muerto, le pregunto por el olor a quemado y me responde que eso no es olor a quemado , que es olor a lo que el llama "nuevo". me voy en el coche con otro un empleado de norauto y el mecanico se va en la moto para probrarla, vamos detras suya y en algun momento llega a pasar de los 80 kmh cosa que yo no llege a conseguir en mi corto paseo.
llegamos al taller de norauto, la revisa por encima y me explica la funcion del estarter, y me dice que en marbella nunca me hara falta usarlo, me quedo un poco mosqueado con sus explicaciones y le pregunto si ya puedo probarla nuevamente y salir a carretera, a lo que me responde que si, que ya no tendre ese problema..... y bueno empiezo nuevamente mi marcha me dispongo a salir otra vez a autovia y cuando me voy a incorporar a esta, llendo en 3º otra vez empieza a desfallecer hasta pararse, suerte la mia que el carril por donde me incorporaba sirve tambien para salir de la autovia, llego hasta una rotonda como puedo y no hay forma de bajar de 3º, lo intento, y es imposible, la apago intento encontar el punto muerto y despues de un buen rato lo consigo, la enciendo y otra vez no entra la 1º, cuando lo consigo me dispongo a arrancar para ir de vuelta a norauto, y la moto no anda, acelero casi hasta las 4000 rpm y llegue a soltar el embrage completamente y sorpresa no se cala, vuelvo a meter embrague meta 2º suelto completamente embrage y tampoco se cala y hací con todas las marchas, que impotencia y que cabreo, ha y ademas olia a quemado.
llamo cabreadisimo a norauro les explico y otra vez me manda al mecacino, revisa la moto y saca in-situ la conclusion de que el embrage patina, le pregunto: "¿y ahora que?" y el tio me responde que habra que hablar con la marca para ver si eso entra en garantia, que el no sabe el trato que yo le haya podido dar a la moto, cosa que me cabrea un monton y a la que respondo: "haber, en 5 km que le he hecho no deberia haberse roto, como si meto marchas a patadas, deberia haber funcionado algun kilometro mas", llamo a la grua y se la llevan, ¡que bien paseo en grua¡.
A mi llegada a norauto, recibe la moto el jefe de taller y le cuento la historia la comprueba y sigue sin funcionar, me dice que es la primera moto que les falla y que me lo solucionaran, que si es poca cosa se reparara o que si es algo gordo me piden una nueva, cosa que prefiero le respondo, yo ya no quiero esa moto, me da muy mal rollo, se las dejo y me dice que me compensaran todos estos contratiempos.
Y ahora que me encuentro mas tranquilamente en mi casa pienso que deberia haberles dicho que me enseñaran si la caja de cambios tenias aceite. ¿que opinais compañeros?, ¿que habriais hecho en mi lugar?.
se me olvidaba me han regalado un caso y una chaqueta que cuestan 150 euros, ademas de las dos primeras rebisiones gratis.
llegamos al taller de norauto, la revisa por encima y me explica la funcion del estarter, y me dice que en marbella nunca me hara falta usarlo, me quedo un poco mosqueado con sus explicaciones y le pregunto si ya puedo probarla nuevamente y salir a carretera, a lo que me responde que si, que ya no tendre ese problema..... y bueno empiezo nuevamente mi marcha me dispongo a salir otra vez a autovia y cuando me voy a incorporar a esta, llendo en 3º otra vez empieza a desfallecer hasta pararse, suerte la mia que el carril por donde me incorporaba sirve tambien para salir de la autovia, llego hasta una rotonda como puedo y no hay forma de bajar de 3º, lo intento, y es imposible, la apago intento encontar el punto muerto y despues de un buen rato lo consigo, la enciendo y otra vez no entra la 1º, cuando lo consigo me dispongo a arrancar para ir de vuelta a norauto, y la moto no anda, acelero casi hasta las 4000 rpm y llegue a soltar el embrage completamente y sorpresa no se cala, vuelvo a meter embrague meta 2º suelto completamente embrage y tampoco se cala y hací con todas las marchas, que impotencia y que cabreo, ha y ademas olia a quemado.
llamo cabreadisimo a norauro les explico y otra vez me manda al mecacino, revisa la moto y saca in-situ la conclusion de que el embrage patina, le pregunto: "¿y ahora que?" y el tio me responde que habra que hablar con la marca para ver si eso entra en garantia, que el no sabe el trato que yo le haya podido dar a la moto, cosa que me cabrea un monton y a la que respondo: "haber, en 5 km que le he hecho no deberia haberse roto, como si meto marchas a patadas, deberia haber funcionado algun kilometro mas", llamo a la grua y se la llevan, ¡que bien paseo en grua¡.
A mi llegada a norauto, recibe la moto el jefe de taller y le cuento la historia la comprueba y sigue sin funcionar, me dice que es la primera moto que les falla y que me lo solucionaran, que si es poca cosa se reparara o que si es algo gordo me piden una nueva, cosa que prefiero le respondo, yo ya no quiero esa moto, me da muy mal rollo, se las dejo y me dice que me compensaran todos estos contratiempos.
Y ahora que me encuentro mas tranquilamente en mi casa pienso que deberia haberles dicho que me enseñaran si la caja de cambios tenias aceite. ¿que opinais compañeros?, ¿que habriais hecho en mi lugar?.
se me olvidaba me han regalado un caso y una chaqueta que cuestan 150 euros, ademas de las dos primeras rebisiones gratis.
- toleo25Haciendo los primeros km
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Re: cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Vie Dic 27, 2013 10:53 pm
del mal rato que e pasado ni una foto le e hechado
- InvitadoInvitado
Re: cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Vie Dic 27, 2013 11:18 pm
Pues que cxgada total, qué me parece? bueno, en 1er lugar que no pusieron a punto todos los ajustes y afinaciones que una moto nueva necesita, en 2do una cosa es olor a "nuevo" y otro es el universal olor a quemado indicador, como presumes lógicamente, de que algo no va nada bien, pues, por lo que cuentas con el problema de los cambios, pareces tener un tema con el embrague, a lo mejor es que hay un mal ajuste del mismo e hizo que se recalentaran los discos o quizás algo mas serio, también hay que revisar, o al menos yo haría, como esta el tema del ajuste del carburador.
- toleo25Haciendo los primeros km
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Re: cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Vie Dic 27, 2013 11:26 pm
gracias mostek, crees tu que la bajada de revoluciones es debido al carburador?
- InvitadoInvitado
Re: cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Sáb Dic 28, 2013 12:43 am
toleo25 escribió:gracias mostek, crees tu que la bajada de revoluciones es debido al carburador?
Puede tanto como un embrague que esté mal, ya que al calentarse, puede no desembragar como debe y hasta detener el motor en una parada en velocidad.
- esepuliAprendiendo
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Re: cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Sáb Dic 28, 2013 4:24 am
Te ha pasado un fallo común que tiene estas motos, aunque también se han dado casos de pequeñas excepciones. El problema se llama Norauto.
Lo mejor para ti y para tu moto es que le meta mano alguien que sepa, en la web de keeway encontrarás el más cercano.
Lo mejor para ti y para tu moto es que le meta mano alguien que sepa, en la web de keeway encontrarás el más cercano.
- toleo25Haciendo los primeros km
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Re: cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Sáb Dic 28, 2013 8:31 am
no he parado de darle vueltas al tema, y la verdad que el mecanico no me inspira ninguna confianza
- mustoneV.I.P.
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Re: cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Sáb Dic 28, 2013 11:41 am
Vaya mala pata
Tal y como relatas, yo pienso que el embrague está mal ajustado.
La primera vez que se te paró, seguramente se ahogaría por llevar el estarter activado. Lo de que las marchas no entren, al principio en las motos nuevas no entran bien, pero una cosa es que no entren bien y otra es que no entren... Creo que el problema de que no entren, y de que aceleres con una marcha puesta sea como acelerar en vacío es por estar mal ajustado el embrague, cosa fácil de ver y arreglar...
¿Qué olía a quemado? Puede ser, si ibas con el embrague mal ajustado iría "picándose" y eso huele fatal.
Lo único cierto en esta historia es que el estarter en Marbella no lo vas a necesitar... Yo en Bilbao nunca lo he usado.
Tal y como relatas, yo pienso que el embrague está mal ajustado.
La primera vez que se te paró, seguramente se ahogaría por llevar el estarter activado. Lo de que las marchas no entren, al principio en las motos nuevas no entran bien, pero una cosa es que no entren bien y otra es que no entren... Creo que el problema de que no entren, y de que aceleres con una marcha puesta sea como acelerar en vacío es por estar mal ajustado el embrague, cosa fácil de ver y arreglar...
¿Qué olía a quemado? Puede ser, si ibas con el embrague mal ajustado iría "picándose" y eso huele fatal.
Lo único cierto en esta historia es que el estarter en Marbella no lo vas a necesitar... Yo en Bilbao nunca lo he usado.
- mustoneV.I.P.
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Re: cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Sáb Dic 28, 2013 11:42 am
Bueno, y la perlita de "ya veremos si entra en garantía ya que si es un desgaste por mal uso..." llevándola al taller el mismo día de comprarla... Vamos, de traca.
- toleo25Haciendo los primeros km
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Re: cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Sáb Dic 28, 2013 12:24 pm
Si eso fue lo que me dijo el mecanico, pero el jefe me dijo que se repararia si es poca cosa o me pondrian una nueva, esta tarde tengo que pasar a ver que conclusion a sacado despues de rebisarla. Espero tener buenas noticias, y que para mi lo mejor es que me den una nueva
Ya os ire contando compañeros
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- NayrvKeewayero Gurú
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Re: cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Sáb Dic 28, 2013 3:54 pm
Mi experiencia propia es que la combinación Norauto y motos es terrible, tengo incluso un hilo en que explico toda mi odisea con ellos, seguro que hay algún Norauto "bueno" pero parece que te ha tocado uno que no tienen ni idea, quizás lo mejor sea que te pongas en contacto con Keeway España para que te aconsejen un concesionario para que te la dejen perfecta.
- InvitadoInvitado
Re: cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Sáb Dic 28, 2013 5:31 pm
Por lo que veo, no te han explicado muy bien el funcionamiento de la moto al entregártela.
Esta moto -como todas las Keeway de carburador- no son de las que arrancas y te "olvidas". Lleva carburador, amigo, y eso implica que hay ciertas cosas que no las hace la moto automáticamente, como en el caso de la inyección electrónica, sino que tienes que hacerlas tú. Me estoy refiriendo al starter o palanquita del manillar izquierdo que suele necesitar para arrancar o mantener el ralentí en frío. Una vez el motor esté caliente, debes quitarlo sino te puede pasar lo que te sucedió a ti: se te ahogará porque la mezcla es demasiado rica en gasolina. Esto no es demasiado grave, sólo que tenía habértelo explicado.
Lo que ya sí es más grave es lo del olor a quemado y lo de la dificultad del cambio de marchas. Es muy raro que venga el embrague mal de fábrica. Ignoro si en Norauto le rellenan el aceite al entregarla o viene con el carter ya con aceite desde China. Pudiera ser que si lo rellenan con aceite antes de entregarla lo hayan hecho con un aceite que no sea específico de moto y no cumpla la norma JASO o JASO2 para embragues multidisco en aceite, pero también me resulta raro porque le pasaría a otras motos. Los aceites que no cumplen las normas JASO tienen aditivos antifricción que perjudican los discos de los embragues húmedos.
Yendo a lo más sencillo, también pudiera ser que no te hayan ajustado el juego libre de la maneta del embrague y, aunque presiones la maneta, no llegue a desembragar totalmente, con lo que los cambios de marcha son mucho más difíciles porque no llegan a despegarse los discos totalmente.
El embrague no es una pieza cubierta en garantía porque se considera elemento sujeto a desgaste, PERO en tu caso particular, es evidente que no puede haberse gastado nada más sacarla del concesionario por lo que deberían cambiártelo en garantía SI o TAMBIÉN.
Tanto lo del ahogo del motor por circular con el starter puesto como los problemas de cambio por no regular bien al juego de la maneta del embrague son dos verdaderas chorradas que sólo pueden haber pasada por una muy deficiente revisión antes de entregarte la moto o porque quien lo hizo, no tenía ni puta idea de lo que hacía, que también puede ser.
Suerte y ya verás como todo se arregla.
Esta moto -como todas las Keeway de carburador- no son de las que arrancas y te "olvidas". Lleva carburador, amigo, y eso implica que hay ciertas cosas que no las hace la moto automáticamente, como en el caso de la inyección electrónica, sino que tienes que hacerlas tú. Me estoy refiriendo al starter o palanquita del manillar izquierdo que suele necesitar para arrancar o mantener el ralentí en frío. Una vez el motor esté caliente, debes quitarlo sino te puede pasar lo que te sucedió a ti: se te ahogará porque la mezcla es demasiado rica en gasolina. Esto no es demasiado grave, sólo que tenía habértelo explicado.
Lo que ya sí es más grave es lo del olor a quemado y lo de la dificultad del cambio de marchas. Es muy raro que venga el embrague mal de fábrica. Ignoro si en Norauto le rellenan el aceite al entregarla o viene con el carter ya con aceite desde China. Pudiera ser que si lo rellenan con aceite antes de entregarla lo hayan hecho con un aceite que no sea específico de moto y no cumpla la norma JASO o JASO2 para embragues multidisco en aceite, pero también me resulta raro porque le pasaría a otras motos. Los aceites que no cumplen las normas JASO tienen aditivos antifricción que perjudican los discos de los embragues húmedos.
Yendo a lo más sencillo, también pudiera ser que no te hayan ajustado el juego libre de la maneta del embrague y, aunque presiones la maneta, no llegue a desembragar totalmente, con lo que los cambios de marcha son mucho más difíciles porque no llegan a despegarse los discos totalmente.
El embrague no es una pieza cubierta en garantía porque se considera elemento sujeto a desgaste, PERO en tu caso particular, es evidente que no puede haberse gastado nada más sacarla del concesionario por lo que deberían cambiártelo en garantía SI o TAMBIÉN.
Tanto lo del ahogo del motor por circular con el starter puesto como los problemas de cambio por no regular bien al juego de la maneta del embrague son dos verdaderas chorradas que sólo pueden haber pasada por una muy deficiente revisión antes de entregarte la moto o porque quien lo hizo, no tenía ni puta idea de lo que hacía, que también puede ser.
Suerte y ya verás como todo se arregla.
- toleo25Haciendo los primeros km
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Re: cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Sáb Dic 28, 2013 10:55 pm
bueno ya e pasado por norauto, y tenia uno de los disco de embrage quemado, dicen que la caja de cambios tenia aceite y que no se explican como a podido pasar, que esto nunca le habia pasado, que el lunes llamaran a keeway para dejar constancia del fallo y pediran los 5 disco para cambiarlos todos porque no se fian, que lo malo es que seguramente keeway este cerrado por vacaiones, que el lunes a primera hora llamaran y lo confirmaran, lo que quiere decir que seguramente siga esperando, despues de todo lo que ha pasado.....y si, ya e localizado otro taller oficial de keeway aqui en marbella y en cuanto sepa que me la van a entregar nuevamente pedire cita y tal como la reciba me ire directo a este taller para que la rebicen de arriba a abajo, ya no me fio de esta gente
- MacrolinkKeewayero Gurú
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Re: cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Sáb Ene 11, 2014 4:05 am
que ha sido de esa moto ?
cuenta, cuenta !
cuenta, cuenta !
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- toleo25Haciendo los primeros km
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Re: cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Sáb Ene 11, 2014 9:19 am
ya la recibi macrolink, le cambiaron todo el embrague y va muy bien llevo tres dias con ella, e creado otro tema en fotos,
un saludo compañero
un saludo compañero
Re: cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Dom Ene 12, 2014 7:53 pm
- InvitadoInvitado
Re: cronica de mi odisea el dia que estreno mi rkv 125
Lun Ene 13, 2014 11:24 am
El embrague me lo cambiaron a mi con casi 6000 km ya que patinaba de siempre y no me pusieron ninguna pega todo depende de muchas cosas no sólo que sea elemento de desgasteDeiotarus escribió:Por lo que veo, no te han explicado muy bien el funcionamiento de la moto al entregártela.
Esta moto -como todas las Keeway de carburador- no son de las que arrancas y te "olvidas". Lleva carburador, amigo, y eso implica que hay ciertas cosas que no las hace la moto automáticamente, como en el caso de la inyección electrónica, sino que tienes que hacerlas tú. Me estoy refiriendo al starter o palanquita del manillar izquierdo que suele necesitar para arrancar o mantener el ralentí en frío. Una vez el motor esté caliente, debes quitarlo sino te puede pasar lo que te sucedió a ti: se te ahogará porque la mezcla es demasiado rica en gasolina. Esto no es demasiado grave, sólo que tenía habértelo explicado.b
Lo que ya sí es más grave es lo del olor a quemado y lo de la dificultad del cambio de marchas. Es muy raro que venga el embrague mal de fábrica. Ignoro si en Norauto le rellenan el aceite al entregarla o viene con el carter ya con aceite desde China. Pudiera ser que si lo rellenan con aceite antes de entregarla lo hayan hecho con un aceite que no sea específico de moto y no cumpla la norma JASO o JASO2 para embragues multidisco en aceite, pero también me resulta raro porque le pasaría a otras motos. Los aceites que no cumplen las normas JASO tienen aditivos antifricción que perjudican los discos de los embragues húmedos.
Yendo a lo más sencillo, también pudiera ser que no te hayan ajustado el juego libre de la maneta del embrague y, aunque presiones la maneta, no llegue a desembragar totalmente, con lo que los cambios de marcha son mucho más difíciles porque no llegan a despegarse los discos totalmente.
El embrague no es una pieza cubierta en garantía porque se considera elemento sujeto a desgaste, PERO en tu caso particular, es evidente que no puede haberse gastado nada más sacarla del concesionario por lo que deberían cambiártelo en garantía SI o TAMBIÉN.
Tanto lo del ahogo del motor por circular con el starter puesto como los problemas de cambio por no regular bien al juego de la maneta del embrague son dos verdaderas chorradas que sólo pueden haber pasada por una muy deficiente revisión antes de entregarte la moto o porque quien lo hizo, no tenía ni puta idea de lo que hacía, que también puede ser.
Suerte y ya verás como todo se arregla.
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