ITV RECHAZADA POR NO VER BASTIDOR
+3
Xanatos
Keeway España
Robles312
7 participantes
- Robles312Keewayero experimentado
ITV RECHAZADA POR NO VER BASTIDOR
Sáb Nov 23, 2013 11:30 am
Hola,
Suma y sigue, hace 3 semanas que tengo la moto y ni puedo usarla por que tiene la ITV vencida, me dan hora para 3 semanas y cuando voy, me la echan atras por varias cosas:
1.3.2 Placas matricula (Defectos de estado) LEVE.
por que le he puesto una goma para proteger el canto afilado
2.2.3 Carrocería y Chasis: Existencia de ariastas vivas o cortante. GRAVE
(Soporte de la cúpula) Se soluciona quitándolo.
4.1.9 Luz de cruce y carretera: Orientación del haz de luz de luz de cruce muy alta.
GRAVE. (Aunque la tengo a la max. posición mas baja...)
5.2.2 Vehiculo presenta emisiones con concentración de C02 superior al permitido GRAVE C0 al relentí 5.4%
1.2.1 Número de Bástidor: Inexistente. GRAVE
¿Donde está el numero de bastidor troquelado en el chasis? Al señor no le ha bastado con ver el de la pegatina. Quiere el troquelado y como no lo ha sabido encontrar y no la deja pasar.
La verdad que no me he enfadado por que ya no la pasaba igual, pero quiero saber donde está localizado el numero de bastidor troquelado, ya que lo de la luz es pasable, lo de la mampara lo quito...
Luego, para lo del nivel de CO supongo que es por que la moto lleva tiempo sin salir... y claro sólo la he llevado rodando en marcha 3 minutos hasta el taller ITV... ¿Supongo que llevandola caliente y en la entrada de la ITV (antes de llegar) bajarle el relenti (lo tengo entre 1.500 y 2.000 rpm.) en el carburador basta ¿no?
Gracias de antemano por vuestras respuestas....
(Qué rabia lo del bastidor, es que ni se ha molestado en "urgar"
Suma y sigue, hace 3 semanas que tengo la moto y ni puedo usarla por que tiene la ITV vencida, me dan hora para 3 semanas y cuando voy, me la echan atras por varias cosas:
1.3.2 Placas matricula (Defectos de estado) LEVE.
por que le he puesto una goma para proteger el canto afilado
2.2.3 Carrocería y Chasis: Existencia de ariastas vivas o cortante. GRAVE
(Soporte de la cúpula) Se soluciona quitándolo.
4.1.9 Luz de cruce y carretera: Orientación del haz de luz de luz de cruce muy alta.
GRAVE. (Aunque la tengo a la max. posición mas baja...)
5.2.2 Vehiculo presenta emisiones con concentración de C02 superior al permitido GRAVE C0 al relentí 5.4%
1.2.1 Número de Bástidor: Inexistente. GRAVE
¿Donde está el numero de bastidor troquelado en el chasis? Al señor no le ha bastado con ver el de la pegatina. Quiere el troquelado y como no lo ha sabido encontrar y no la deja pasar.
La verdad que no me he enfadado por que ya no la pasaba igual, pero quiero saber donde está localizado el numero de bastidor troquelado, ya que lo de la luz es pasable, lo de la mampara lo quito...
Luego, para lo del nivel de CO supongo que es por que la moto lleva tiempo sin salir... y claro sólo la he llevado rodando en marcha 3 minutos hasta el taller ITV... ¿Supongo que llevandola caliente y en la entrada de la ITV (antes de llegar) bajarle el relenti (lo tengo entre 1.500 y 2.000 rpm.) en el carburador basta ¿no?
Gracias de antemano por vuestras respuestas....
(Qué rabia lo del bastidor, es que ni se ha molestado en "urgar"
Re: ITV RECHAZADA POR NO VER BASTIDOR
Sáb Nov 23, 2013 11:34 am
Por cierto,
No ha señalado nada de los intermitentes, que no se apagan... (Que creo que eso si es más grave)
Los frenos ha pasado muy bien también.
Delante: 720 N Detrás: 1110 N
Ruido escape: 87 dB (A) - 4550 rpm (en local cerrado)
No ha señalado nada de los intermitentes, que no se apagan... (Que creo que eso si es más grave)
Los frenos ha pasado muy bien también.
Delante: 720 N Detrás: 1110 N
Ruido escape: 87 dB (A) - 4550 rpm (en local cerrado)
- InvitadoInvitado
Sáb Nov 23, 2013 1:35 pm
El No de bastidor debería estar troquelado en la botella del mismo, a ver entre las dos tijas que soportan el manubrio, justo detrás del faro delantero.
Con respecto a lo de los gases nocivos muy altos en el ralentí, también podría ser que lleves la mezcla un poco pasada de rica.
Con respecto a lo de los gases nocivos muy altos en el ralentí, también podría ser que lleves la mezcla un poco pasada de rica.
Dom Nov 24, 2013 1:02 am
Nos hemos encontrado algún caso, que algunas Superlights no vienen con el chasis troquelado y hay que troquelarlo a mano, me temo por lo que comentas, que tu moto es una de las afectadas.
- XanatosAprendiendo
Dom Nov 24, 2013 1:44 am
Si no ha buscado mucho es normal que no lo encuentre porque está debajo de una de las tapas de plástico negras de debajo del manillar y hay que desmontarlas con destornillador. Creo que en la derecha pero no estoy seguro, de todas formas tu no tienes por que saber donde está, son ellos los que tienen que saberlo y si no buscarlo incluso poniéndose en contacto con el fabricante.
Dom Nov 24, 2013 1:56 pm
Yo no quise perder el tiempo, pero tiene una placa remachada que se ve un poco desde fuera, y que queda tapada por un embellecedor de plástico en la "Pipa" de dirección entre la horquilla y el manillar y entre el depósito y el manillar. Esa tapa negra se veía la placa pero el sñor dice que no, y sólo le bastaba con un destornillador de estrella... En fin, que no queria hacer su trabajo si total ya estaba rechazada...
No quise entrar a perder tiempo por que como ya no me pasaba la revisión por varias GRAVES... pues para que buscar problemas si luego tengo que volver a verlos de nuevo...
No quise entrar a perder tiempo por que como ya no me pasaba la revisión por varias GRAVES... pues para que buscar problemas si luego tengo que volver a verlos de nuevo...
Dom Nov 24, 2013 1:57 pm
Para lo del tema CO ALTO 5'4% al relentí he pensado en llevarla rodando antes de entrar a la ITV durante un buen rato. Ya que sólo la llevé unos 2 kms a ritmo normal.
Probaré también como hacemos en los coches, quitarle el filtro para que así la mezcla sea más "rica" en aire... Bajaré el relenti que lo tenia por encima de 1500 rpm y a ver que pasa.
Probaré también como hacemos en los coches, quitarle el filtro para que así la mezcla sea más "rica" en aire... Bajaré el relenti que lo tenia por encima de 1500 rpm y a ver que pasa.
Dom Nov 24, 2013 2:00 pm
si pegale un buen rule,exigiendola un poco antes de entrar
Cinco de cada diez personas son la mitad
Dom Nov 24, 2013 2:44 pm
Gracias Argentino.
Yo he llegado a esa conclusión, ya que antes de cogerla yo ha estado parada (por caida) Y yo al no tener la ITV vigente sólo la movia por el poligono industrial de arriba a abjo como muhco 5 kms...
¿Tu le quitarías el filtro de aire? O sólo con llevarla calentita crees que pasaría?
Yo he llegado a esa conclusión, ya que antes de cogerla yo ha estado parada (por caida) Y yo al no tener la ITV vigente sólo la movia por el poligono industrial de arriba a abjo como muhco 5 kms...
¿Tu le quitarías el filtro de aire? O sólo con llevarla calentita crees que pasaría?
Dom Nov 24, 2013 2:46 pm
yo creo que calentarla bien,seria lo suyo,el filtro,no se si lo revisan
- InvitadoInvitado
Lun Nov 25, 2013 12:23 am
Ponme porfa una foto de la punta de la bujía y yo te diré como está quemando.Robles312 escribió:Gracias Argentino.
Lun Nov 25, 2013 2:27 pm
Mostek no puedo enviarte foto por que lasemana pasada le cambie bujia y aceite nuevos... Y saldra limpia.
La anterior salio muy negra y el aceite tb
La anterior salio muy negra y el aceite tb
Lun Nov 25, 2013 9:35 pm
Al final la ha pasado, (por lástima) por que pese a llevarla "calentita" (un amigo ha estado rodando rato por mi,,,) y de quitarle el filtro de aire... Ha dado apenas 0'2 % menos...
Pero no se por que mi amigo le ha debido gustar al de la itv por que se la ha pasado...
Pero no se por que mi amigo le ha debido gustar al de la itv por que se la ha pasado...
Lun Nov 25, 2013 9:55 pm
enhorabuena entonces
Lun Nov 25, 2013 10:46 pm
Nada más traérmela me he ido a casa en moto... 20 Kms en carretera
La sensación ha sido rara, desde coches que no respetan, a (ruidos como golpes secos de motor, "CLACK") a ir a gas a fondo en 5º y no superar los 80 Km/h (Y el cuentakms estar "bailando" la aguja 80- 85 - 80 - 85 asi como oscilando no fijo ni lento... Eso si la sensación de velocidad era mayor.
La sensación ha sido rara, desde coches que no respetan, a (ruidos como golpes secos de motor, "CLACK") a ir a gas a fondo en 5º y no superar los 80 Km/h (Y el cuentakms estar "bailando" la aguja 80- 85 - 80 - 85 asi como oscilando no fijo ni lento... Eso si la sensación de velocidad era mayor.
Lun Nov 25, 2013 10:59 pm
todo se andara de a poco la vas a ir acomodando
Lun Nov 25, 2013 11:01 pm
Pero pese al respeto y el frío... lo he disfrutado.
Lun Nov 25, 2013 11:02 pm
Mar Nov 26, 2013 8:57 am
Enhorabuena tío!! Me alegro que finalmente hayas pasado la ITV!
A veces también es tener suerte con el técnico que te toque, los hay muy gilipo**as y lo hay que hacen algo más la vista gorda...
Pero buena, sea como sea, enhorabuena y ahora a disfrutarla a base de bien!!
A veces también es tener suerte con el técnico que te toque, los hay muy gilipo**as y lo hay que hacen algo más la vista gorda...
Pero buena, sea como sea, enhorabuena y ahora a disfrutarla a base de bien!!
- mustoneV.I.P.
Mar Nov 26, 2013 11:14 am
Me alegro!! Como dice Dyk, ahora a disfrutar de ella y con ella! jajaj
- InvitadoInvitado
Mar Nov 26, 2013 1:42 pm
Pues a disfrutarla, si la bujia sale muy negra, habitualmente es por tener pasada la mezcla, (muy rica), un signo inequivoco de esto, es cuando agarras una bajada o pendiente, que sueltas el gas, hace pequeñas explosiones el escape, pop, pop, pop, pueden ser suaves a medias, de todas maneras, es algo que normalmente se resuelve con abrirle un poquito mas el tornillo que ajusta la mezcla, 1/4 de vuelta y se prueba, debes limpiar la bujía antes de cada prueba para tener la referencia, la prueba control, puej y no sacarla ni apretarla con el motor en caliente, ojo con eso.
Mar Nov 26, 2013 1:56 pm
Millones de gracias Mostek!
- zoidekSoy nuev@ aquí
Vie Dic 06, 2013 4:58 am
woorales interesante!