Sierra madrileña con Liesl
+4
Nayrv
Dykstran
argentino.070
mdevice
8 participantes
- mdeviceHaciendo los primeros km
Sierra madrileña con Liesl
Dom Jul 21, 2013 9:14 pm
Bueno, pues por fin llegó el día de dar una vueltecita algo más seria con Liesl a ver cómo se portaba... y la verdad que volví encantado.
Ante mi un domingo sólo en casa, con la mujer y la niña de viaje y con la sana intención de practicar un poco de ciclismo (mi auténtico vicio). Me visto, preparo la bici, bajo a la calle, doy dos pedaladas y listo, la rodilla de siempre dando la lata así que para qué forzar y arriesgarme a una lesión... a casa y a pasar el domingo en casa... ¿seguro?
Qué gran oportunidad... así que en media horita estoy duchadito y limpito sobre Liesl... y a ver qué depara el día.
Pues el día deparó una ruta muy chula, por algunos puertos de la sierra de Madrid, y con Liesl portándose como era de esperar en las subidas y bajadas. Me pareció curioso como entre Navacerrada y Cotos el motor tendía a bajar mucho las revoluciones al ralentí... es una altura algo superior a 1.800 y no me esperaba que se notase tanto.
El recorrido fue:
Un total de 175 km y más de 3 horas de diversión. Aquí tenéis algunas fotos.
En Cotos en Venta Marcelino... decidiendo si comía algo o seguía:
En el siempre majestuoso Paular decidiendo si le echaba unos rezos o no:
Morcuera... por delante y por detrás...
Y la vista del valle desde el aparcamiento:
Y dedicado a los que le gustan los puentes de piedra, el que hay de ferrocarril bajando desde Bustarviejo:
Y finalmente una panorámica del mismo:
En definitiva un divertido paseo disfrutando los dos, Liesl y yo. De vuelta a casa chaparrón veraniego y venga a pensar "que los cordial no son tan malos, que los cordial no son tan malos..." que no se si lo serán o no, pero he sobrevivido a mi primer chaparrón motero y he decidido que cambio los neumáticos en cuanto pueda, que con esa tensión no se puede ir.
¡A buscar el siguiente paseo!
Ante mi un domingo sólo en casa, con la mujer y la niña de viaje y con la sana intención de practicar un poco de ciclismo (mi auténtico vicio). Me visto, preparo la bici, bajo a la calle, doy dos pedaladas y listo, la rodilla de siempre dando la lata así que para qué forzar y arriesgarme a una lesión... a casa y a pasar el domingo en casa... ¿seguro?
Qué gran oportunidad... así que en media horita estoy duchadito y limpito sobre Liesl... y a ver qué depara el día.
Pues el día deparó una ruta muy chula, por algunos puertos de la sierra de Madrid, y con Liesl portándose como era de esperar en las subidas y bajadas. Me pareció curioso como entre Navacerrada y Cotos el motor tendía a bajar mucho las revoluciones al ralentí... es una altura algo superior a 1.800 y no me esperaba que se notase tanto.
El recorrido fue:
Un total de 175 km y más de 3 horas de diversión. Aquí tenéis algunas fotos.
En Cotos en Venta Marcelino... decidiendo si comía algo o seguía:
En el siempre majestuoso Paular decidiendo si le echaba unos rezos o no:
Morcuera... por delante y por detrás...
Y la vista del valle desde el aparcamiento:
Y dedicado a los que le gustan los puentes de piedra, el que hay de ferrocarril bajando desde Bustarviejo:
Y finalmente una panorámica del mismo:
En definitiva un divertido paseo disfrutando los dos, Liesl y yo. De vuelta a casa chaparrón veraniego y venga a pensar "que los cordial no son tan malos, que los cordial no son tan malos..." que no se si lo serán o no, pero he sobrevivido a mi primer chaparrón motero y he decidido que cambio los neumáticos en cuanto pueda, que con esa tensión no se puede ir.
¡A buscar el siguiente paseo!
Re: Sierra madrileña con Liesl
Dom Jul 21, 2013 9:30 pm
el puente para makro
Cinco de cada diez personas son la mitad
Dom Jul 21, 2013 9:30 pm
por cierto,exelentes fotos
Dom Jul 21, 2013 9:44 pm
Qué envidia de paseo... Y como luce tu Liesl!!
Y bonitas fotos!
Y bonitas fotos!
Dom Jul 21, 2013 10:58 pm
Gracias! La verdad que lo disfrute!
- NayrvKeewayero Gurú
Lun Jul 22, 2013 12:19 am
Muy buena ruta compañero y unas fotos muy chulas!
- mustoneV.I.P.
Lun Jul 22, 2013 1:07 am
Si señor!! Un domingo perfecto!! Y unas fotos de cine!!
El sábado me metí también una buena ruta, 200kms por la mañana, y no dijo ni mú!!!
El sábado me metí también una buena ruta, 200kms por la mañana, y no dijo ni mú!!!
- GatoviejoRutero 100%
Lun Jul 22, 2013 9:59 am
Muy buenas fotos y muy buena ruta!!
Ride to live, Live to ride
Lun Jul 22, 2013 10:43 am
unas fotos preciosas! que buen paseito por la sierra! Que tal te ha respondido? supongo que tenias subidas no?
- arturozgzRutero 100%
Lun Jul 22, 2013 11:00 am
Buenísimas fotos!! como mola!!!
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Lun Jul 22, 2013 1:19 pm
Pues sí, había subidas... subió Navacerrada y Morcuera. En ciclismo se consideran puertos de primera, en moto sitios divertidos para hacer curvas. Subiendo se le nota que se queda sin fuerza, Navacerrada son rampas entre el 6% y el 10% durante unos 7-8 km y se nota que baja la velocidad a unos 60km/h haciéndote ir entre tercera forzándola y cuarta quedandose ahogada. De todas formas jugando con la tercera y cuarta se comportó bien, me lo esperaba peor.
Lo que si me llamó la atención es lo que comentaba al principio, a medida que iba ganando altitud notaba que la moto bajaba mucho de revoluciones al soltar el puño, bien para cambiar o bien para comprobarlo una vez me di cuenta... supongo que la altitud hace que disminuya el oxígeno y el carburador lo nota. La altitud no era excesiva, unos 1.850 m comparado con los 650 m a los que está Madrid, pero creo que la moto sí lo notaba.
En las bajadas se comportaba fenomenal, ahí el piloto era más limitación que la moto...
Lo que si me llamó la atención es lo que comentaba al principio, a medida que iba ganando altitud notaba que la moto bajaba mucho de revoluciones al soltar el puño, bien para cambiar o bien para comprobarlo una vez me di cuenta... supongo que la altitud hace que disminuya el oxígeno y el carburador lo nota. La altitud no era excesiva, unos 1.850 m comparado con los 650 m a los que está Madrid, pero creo que la moto sí lo notaba.
En las bajadas se comportaba fenomenal, ahí el piloto era más limitación que la moto...
- GatoviejoRutero 100%
Lun Jul 22, 2013 9:41 pm
Sí, a 1800 m el motor ya comienza a notar la menor presión atmosférica, la carburación va más larga y el motor va más ganso. A eso nuestros compañeros del otro lado del charco lo llaman "apunarse el motor".
Ride to live, Live to ride
Lun Jul 22, 2013 9:52 pm
en una palabra se apuno
Lun Jul 22, 2013 9:54 pm
eso se dice por el sistema de montañas de la puna de
atacama,en plena cordillera de los andes entre argentina y chile
atacama,en plena cordillera de los andes entre argentina y chile
Lun Jul 22, 2013 10:03 pm
Pues entonces se apunó se apunó... pero aguantó como una jabata, Liesl es guerrera como la enana que le puso nombre
Mar Jul 23, 2013 9:34 pm
gracias por la info y los detalles xDmdevice escribió:Pues sí, había subidas... subió Navacerrada y Morcuera. En ciclismo se consideran puertos de primera, en moto sitios divertidos para hacer curvas. Subiendo se le nota que se queda sin fuerza, Navacerrada son rampas entre el 6% y el 10% durante unos 7-8 km y se nota que baja la velocidad a unos 60km/h haciéndote ir entre tercera forzándola y cuarta quedandose ahogada. De todas formas jugando con la tercera y cuarta se comportó bien, me lo esperaba peor.