- colleronSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 19/02/2012
Manual: Quitar Oxido en el deposito de gasolina
Dom Feb 19, 2012 11:14 pm
Hola compañeros
He preparado un tutorial paso a paso de como limpiar y evitar que vuelva a salir oxido en el deposito por poco dinerillo jejejeje
1º He de contar mi experiencia que al principio fue mala por que después de leer mogollón de foros me lie un poco y la lie parda jejejeje y tuve que volver a empezar y esta vez si.
Os doy las tres formas de hacerlo para todos aquellos que prefieren elegir.
En el mercado existen dos productos para la restauración de depósitos
Una se llama Tank Cure por unos 55€ mas portes unos 80€ este producto trae Ácido fosfórico para quitar el oxido + un desengrasante para limpiar + una resina para evitar que vuelva el oxido
El otro es el Tankerine (creo recordar) y este cuesta 55€ sin portes y trae el acido fosforico + la resina.
Ahora os comento lo que se hace o hice yo por unos 40€ máximo jejejejje
1º hay que quitar el oxido claro ...... para esto existen tres productos que no atacan el metal pero si el aluminio (ojo si es de aluminio por que si lo es seguid el tuto al pie de la letra ).
2º uno de estos líquidos es el vinagre es un poco lento y si el deposito esta muy oxidado mejor echar tornillos y tuercas y cada dos horas batido de maracas .....durante 3 días.
El otro producto es el Sal-fuman o agua fuerte [size=150]pero cuidado[/size] ................. hay que mezclar 50% de agua +50% salfuman y si esta muy jodido el deposito, tornillos y tuercas ......... y dura como mucho 1dia dependiendo de la cantidad de oxido.
Luego esta el ácido fosfórico que es cojonudo pero dificil de encontrar .....
mirad como salieron los tornillos y estaba el deposito :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
3º Una vez usado el salfuman (que es lo que use yo) se lava con abundante agua, que no quede rastro del salfuman.
4º hay que usar un desengrasante ya sea fairy y lo que sea ....yo use el Kh7 que tenia en el fregadero jejejejej se echa un poco de agua se bate (doy por echo que tenéis tapado la salida del deposito Yo use un trozo de madera de una brocha )
5º se enjuaga bien que no haya rastro de jabón en el deposito ......que la liamos jejejejjeejje.
6º una vez aclarado bien, pero bien jejejejej rápidamente usáis o una pistola de aire caliente o en su defecto un secador de pelo , como use yo, abriendo todas las salidas del deposito.
que se quede muy seco, entendido ? jejejejejejeje
7º Ahora viene lo delicado existen dos Resinas para esta operación una es la RESINA Epoxi que es mas cara (26€) y tarda mas en secar y la otra la tan batallada Resina de Poliester que venden en cualquier tienda de pintura (10€)
La epoxi es la resina que usan los dos productos que comente antes ......
La que use yo es la Epoxi y resistente a hidrocarburos que te cagas jejejejeje si usais la de poliester ..... que sea mínimo la que usan para los barcos ejejejejeje.
8º Mientras se esta secando el deposito ..... podéis hacer la mezcla de la resina con el catalizador si es la epoxi la proporción es de 100partes de Resina por 20 de catalizador y si es de poliester 100p. por 2p de catalizador ..... tenéis unos 30minutos de trabajo con la de poliester y la epoxi unos 90 minutos esta ultima hay que mezclar durante 5minutos la poliester con un minuto vasta ......
9º usáis un embudo y le echáis la resina al deposito bien seco y a sacar mas brazos y movéis de un lado hacia el otro para que cubra todo bien ..... y lo que sobre lo tiráis ...... en mi deposito de 14L con 550cl sobra ...... lo dejáis que cure/seque unos 5 días antes de echar la gasofa ,ok?
Ahora se quedo así después de la resina :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y ya esta deposito restaurado.
cual quier duda preguntáis , ok? [rock]
Pd : la resina de poliester la encontrareis en cualquier tienda de pintura ya sea suelta con su catalizador o con los kit .....
la resina epoxica es mas complicada pero es mejor y te da mas margen de maniobra para repartir .... si no la encontráis en vuestra ciudad preguntar por MP y os lo digo donde se compra.
He preparado un tutorial paso a paso de como limpiar y evitar que vuelva a salir oxido en el deposito por poco dinerillo jejejeje
1º He de contar mi experiencia que al principio fue mala por que después de leer mogollón de foros me lie un poco y la lie parda jejejeje y tuve que volver a empezar y esta vez si.
Os doy las tres formas de hacerlo para todos aquellos que prefieren elegir.
En el mercado existen dos productos para la restauración de depósitos
Una se llama Tank Cure por unos 55€ mas portes unos 80€ este producto trae Ácido fosfórico para quitar el oxido + un desengrasante para limpiar + una resina para evitar que vuelva el oxido
El otro es el Tankerine (creo recordar) y este cuesta 55€ sin portes y trae el acido fosforico + la resina.
Ahora os comento lo que se hace o hice yo por unos 40€ máximo jejejejje
1º hay que quitar el oxido claro ...... para esto existen tres productos que no atacan el metal pero si el aluminio (ojo si es de aluminio por que si lo es seguid el tuto al pie de la letra ).
2º uno de estos líquidos es el vinagre es un poco lento y si el deposito esta muy oxidado mejor echar tornillos y tuercas y cada dos horas batido de maracas .....durante 3 días.
El otro producto es el Sal-fuman o agua fuerte [size=150]pero cuidado[/size] ................. hay que mezclar 50% de agua +50% salfuman y si esta muy jodido el deposito, tornillos y tuercas ......... y dura como mucho 1dia dependiendo de la cantidad de oxido.
Luego esta el ácido fosfórico que es cojonudo pero dificil de encontrar .....
mirad como salieron los tornillos y estaba el deposito :
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3º Una vez usado el salfuman (que es lo que use yo) se lava con abundante agua, que no quede rastro del salfuman.
4º hay que usar un desengrasante ya sea fairy y lo que sea ....yo use el Kh7 que tenia en el fregadero jejejejej se echa un poco de agua se bate (doy por echo que tenéis tapado la salida del deposito Yo use un trozo de madera de una brocha )
5º se enjuaga bien que no haya rastro de jabón en el deposito ......que la liamos jejejejjeejje.
6º una vez aclarado bien, pero bien jejejejej rápidamente usáis o una pistola de aire caliente o en su defecto un secador de pelo , como use yo, abriendo todas las salidas del deposito.
que se quede muy seco, entendido ? jejejejejejeje
7º Ahora viene lo delicado existen dos Resinas para esta operación una es la RESINA Epoxi que es mas cara (26€) y tarda mas en secar y la otra la tan batallada Resina de Poliester que venden en cualquier tienda de pintura (10€)
La epoxi es la resina que usan los dos productos que comente antes ......
La que use yo es la Epoxi y resistente a hidrocarburos que te cagas jejejejeje si usais la de poliester ..... que sea mínimo la que usan para los barcos ejejejejeje.
8º Mientras se esta secando el deposito ..... podéis hacer la mezcla de la resina con el catalizador si es la epoxi la proporción es de 100partes de Resina por 20 de catalizador y si es de poliester 100p. por 2p de catalizador ..... tenéis unos 30minutos de trabajo con la de poliester y la epoxi unos 90 minutos esta ultima hay que mezclar durante 5minutos la poliester con un minuto vasta ......
9º usáis un embudo y le echáis la resina al deposito bien seco y a sacar mas brazos y movéis de un lado hacia el otro para que cubra todo bien ..... y lo que sobre lo tiráis ...... en mi deposito de 14L con 550cl sobra ...... lo dejáis que cure/seque unos 5 días antes de echar la gasofa ,ok?
Ahora se quedo así después de la resina :
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Y ya esta deposito restaurado.
cual quier duda preguntáis , ok? [rock]
Pd : la resina de poliester la encontrareis en cualquier tienda de pintura ya sea suelta con su catalizador o con los kit .....
la resina epoxica es mas complicada pero es mejor y te da mas margen de maniobra para repartir .... si no la encontráis en vuestra ciudad preguntar por MP y os lo digo donde se compra.
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