- asatekSoy nuev@ aquí
cable roto acelerador
Miér Jul 17, 2013 12:56 am
Hola a todos alguien puede decirme como se cambia el cable de el acelerador de la rks 125?
Tengo que comprar original o lo encontrarè en cualquier mecanico?
Gracias!!!
Tengo que comprar original o lo encontrarè en cualquier mecanico?
Gracias!!!
- InvitadoInvitado
Re: cable roto acelerador
Miér Jul 17, 2013 2:00 am
Acá no se vende ese moto como RKS, sino como Arsen II 150, asumiendo que las de allá tiene el mismo carburador de pistón que la de acá y no de diafragma, pues, te digo, tienes que desenroscar el tapón superior del carburador para poder sacar el cable, se vendrá un resorte con un pistón negro y al final una aguja, la guaya esta metida por dentro del resorte y sale por una ranura lateral que tiene el pistoncito, luego que la sacas, la vas jalando hacia adelante, por debajo del tanque, ahí te va a quedar colgando de la piña o mando derecho, tienes que abrirla para poder desconectarla del puño acelerador, tiene por debajo dos tornillos de estrías o phillips, luego aflojas una tuerca que sujeta la guaya a la piña por debajo y le das vuelta a toda la guaya hasta que la puedas retirar ya que va enroscada esa punta en la piña o mando, para montarla, haces todo el proceso que te dije a la inversa, me he explicado fatal, pero mas o menos así se monta y desmonta.