- Alvaro PHaciendo los primeros km
Un par de preguntas
Mar Mayo 18, 2021 7:11 pm
hola a todos,os queria hacer un par de preguntas,mi moto lleva refrigeracion liquida y en carretera muy bien pero en ciudad con poco atasco se me dispara el display de la temperatura a un par de rallas del maximo,es esto normal el mecanico me dijo que si que no es como el coche que es mas estable, pero a mi no me convence tampoco oigo que se dispare el ventilador, y nada mas arrancar ya se le enciende una ralla, otra cosa he leido que es conveniente tener la moto al ralenti un par de minutos,yo personalmente no lo hago sino que ruedo al principio despacio
Vosotros que pensais.
Gracias y ha ver que se os ocurre ya que el tema me tiene mosca
Vosotros que pensais.
Gracias y ha ver que se os ocurre ya que el tema me tiene mosca
- Muji127Soy nuev@ aquí
Re: Un par de preguntas
Miér Mayo 19, 2021 12:24 am
Hola, pues como todo motor de lo que sea siempre necesita cierto tiempo para una correcta lubricación y/o holguras por la dilatación, lo que no hay que hacer es salir a fuego con el motor en frío, salir despacito o dejar unos segundos la moto a ralentí mientas te pones el casco mas o menos es lo mismo.
La temperatura de las motos varían mas rápido que la de los coches porque normalmente son motores mas pequeños, trabajan a mas revoluciones y están mas expuestos a las temperaturas externas, entonces se calentará antes que los de los coches y vehículos mas grandes y también se enfriará antes desde que que se deje de exigir o se aumente el flujo de aire ya sea por circulación o por el aire forzado.
Es normal que en trayectos cortos alcance altas temperaturas, pero el electroventilador sí que te tiene que saltar, igual no lo has notado, pero debería saltar.
un saludo!!
La temperatura de las motos varían mas rápido que la de los coches porque normalmente son motores mas pequeños, trabajan a mas revoluciones y están mas expuestos a las temperaturas externas, entonces se calentará antes que los de los coches y vehículos mas grandes y también se enfriará antes desde que que se deje de exigir o se aumente el flujo de aire ya sea por circulación o por el aire forzado.
Es normal que en trayectos cortos alcance altas temperaturas, pero el electroventilador sí que te tiene que saltar, igual no lo has notado, pero debería saltar.
un saludo!!
- Alvaro PHaciendo los primeros km
Gracias
Miér Mayo 19, 2021 7:46 pm
Me quedo mas tranquilo, ya que todas las motos que he tenido han sido refrigeradas por aire y la verdad que iban bastante bien,gracias