- iv_martSoy nuev@ aquí
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como saber estado embrague
Miér Jun 24, 2020 2:31 am
hola tengo un problema con mi rkv con 14000 km.
no se si es q me estoy quedando sin embrague o q pero me hace ir muy inseguro.
si tengo la moto en punto muerto la muevo hacia adelante o atras sin problema
en cambio con marcha metida y la maneta de embrague pulsada, si muevo la moto hacia atras se oyen rudos de dientes q saltan y se ve la cadena como va a saltos...
os habeis fijado si os ocurre lo mismo en las vuestras.?
gracias
no se si es q me estoy quedando sin embrague o q pero me hace ir muy inseguro.
si tengo la moto en punto muerto la muevo hacia adelante o atras sin problema
en cambio con marcha metida y la maneta de embrague pulsada, si muevo la moto hacia atras se oyen rudos de dientes q saltan y se ve la cadena como va a saltos...
os habeis fijado si os ocurre lo mismo en las vuestras.?
gracias
- pedazodeDoctor Piston
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Edad : 55
Re: como saber estado embrague
Jue Jun 25, 2020 12:43 am
Hola, yo creo que el problema está en la cadena o en la corona trasera, podría ser también el piñón de ataque, pero es más difícil, ya que está fabricado con materiales mucho más duros, y dudo que una 125 de cuatro tiempos los tuerza.
Yo primero revisaría la tensión de la cadena, me da que estará muy destensada, y seguramente (si con esos km, nunca la has cambiado) se habrá estirado, de forma que ya no casa correctamente con el paso de los piñones.
Compruébalo, La explicación de porqué hace ese ruido, es porque aunque metamos una marcha y embraguemos el motor, los discos del embrague (sobre todo en esta marca) no aíslan del todo la transmisión primaria, por lo que algo de potencia llega al piñón de ataque, es decir, se tensa por arriba la cadena secundaria como si quisiéramos arrancar, pero como mueves la moto hacia atrás, y la cadena está estirada con vicio hacia delante, que es como funciona ahora, se da el caso que el espacio entre eslabones de la cadena, choca con las puntas de los piñones de la corona trasera y después cae, por eso oyes ese ruido metálico. Comprueba si está destensada, y también mira los dientes de la corona trasera si están desviados hacia delante (torcidos) Si los dientes de la corona tienen forma triangular y no están deformados hacia delante, bastará con cambiar solo la cadena.
Si lo aceptas, mi consejo es comprar una cadena reforzada, pero sin retenes, poca potencia dan estas motos, como para robarle un poco con la cadena
Ya nos contarás, Un saludoo
Yo primero revisaría la tensión de la cadena, me da que estará muy destensada, y seguramente (si con esos km, nunca la has cambiado) se habrá estirado, de forma que ya no casa correctamente con el paso de los piñones.
Compruébalo, La explicación de porqué hace ese ruido, es porque aunque metamos una marcha y embraguemos el motor, los discos del embrague (sobre todo en esta marca) no aíslan del todo la transmisión primaria, por lo que algo de potencia llega al piñón de ataque, es decir, se tensa por arriba la cadena secundaria como si quisiéramos arrancar, pero como mueves la moto hacia atrás, y la cadena está estirada con vicio hacia delante, que es como funciona ahora, se da el caso que el espacio entre eslabones de la cadena, choca con las puntas de los piñones de la corona trasera y después cae, por eso oyes ese ruido metálico. Comprueba si está destensada, y también mira los dientes de la corona trasera si están desviados hacia delante (torcidos) Si los dientes de la corona tienen forma triangular y no están deformados hacia delante, bastará con cambiar solo la cadena.
Si lo aceptas, mi consejo es comprar una cadena reforzada, pero sin retenes, poca potencia dan estas motos, como para robarle un poco con la cadena
Ya nos contarás, Un saludoo
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- iv_martSoy nuev@ aquí
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Re: como saber estado embrague
Vie Jun 26, 2020 4:15 pm
hola de nuevo.
la he estado investigando un poco mas y he visto que la tension de la cadena es correcta, la corona trasera esta un poco desgastada pero ls dientes no estan deformados ni doblados ni nada. si, puede que la cadena este algo desgastada pero no creo que el problena sea ese
he visto que cuando esta fria, al meter primera pega el tipico clck y tiron pero desde hace 100 km que le cambie el aceite es mucho mas exagerado. tb cuando salgo y el motor esta frio, al meter embrague se me cala
he notado tb que si doy golpe de gas al rezucir, todo ok, pero si no lo hago meto embrague y voy haciendo fuerza poco a poco en el cambio suena rrrrrr como cuando cambias en el coche de novato y no pisas bien el embrague
tb he notado que la caja va algo mas dura al cambiar
tb he notado que en la parte ultima del recorrido, al soltar embrague, este me va rebotando
he intentado tensar mas la maneta del embrague y tb destensarla mucho, pero no noto ninguna diferencia
por lo tanto. creo que los discos de embrague ya estan algo tocadillos y si a eso le sumas que el aceite esta muy nuevo, pues los discos no se acaban de espegar bien y por eso va muy tosca
a ver si podemos acabarlo de aclarar.... y por cierto, cuanto costara hacer el cambio de embrague aprox?
gracias
la he estado investigando un poco mas y he visto que la tension de la cadena es correcta, la corona trasera esta un poco desgastada pero ls dientes no estan deformados ni doblados ni nada. si, puede que la cadena este algo desgastada pero no creo que el problena sea ese
he visto que cuando esta fria, al meter primera pega el tipico clck y tiron pero desde hace 100 km que le cambie el aceite es mucho mas exagerado. tb cuando salgo y el motor esta frio, al meter embrague se me cala
he notado tb que si doy golpe de gas al rezucir, todo ok, pero si no lo hago meto embrague y voy haciendo fuerza poco a poco en el cambio suena rrrrrr como cuando cambias en el coche de novato y no pisas bien el embrague
tb he notado que la caja va algo mas dura al cambiar
tb he notado que en la parte ultima del recorrido, al soltar embrague, este me va rebotando
he intentado tensar mas la maneta del embrague y tb destensarla mucho, pero no noto ninguna diferencia
por lo tanto. creo que los discos de embrague ya estan algo tocadillos y si a eso le sumas que el aceite esta muy nuevo, pues los discos no se acaban de espegar bien y por eso va muy tosca
a ver si podemos acabarlo de aclarar.... y por cierto, cuanto costara hacer el cambio de embrague aprox?
gracias
- pedazodeDoctor Piston
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Edad : 55
Re: como saber estado embrague
Lun Jun 29, 2020 5:06 pm
Hola, Llevo escribiendo un cuarto de hora posibles fallos, y de repente me ha dado por mirar de donde eres...Cagon san botón!! si estamos al lado Aunque sea con mascarilla, si te parece, dime donde quedamos y me acerco y vemos si somos capaces de sacar algo en claro a ese problema...
Un saludooo
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- iv_martSoy nuev@ aquí
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Re: como saber estado embrague
Jue Jul 16, 2020 6:28 pm
hola de nuevo. pues si eres de vacarisses yo me puedo acercar alguna tarde
te paso mi watt por privado y hablamos
te paso mi watt por privado y hablamos
- Quisiera saber como encontrar llave para soltar contrapeso de la punta del cigueñal al lado del embrague. Gracias
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