- rnnexSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 21/06/2019
Empire Tx-200sm
Vie Jun 21, 2019 4:26 am
Saludos grupo keewayeros, me gustaria salir de unas dudas de un problema electrico que tengo en la moto Tx-200sm.
Pasa lo siguiente Compre una bateria hace 2 meses y medio, un dia fui a encender la moto y no me marco nada en el tacometro, abrir la tapa de la bateria y note que estaba inflada.
Lo que me pone a pensar que tendre malo EL regulador o el embobinado,
Hice ciertas pruebas con un tester.
Desconecte la bateria y medi el voltaje del cable - y +, y me marca un valor de 8Voltios. "No se si esta bien o malo"
Luego conecte la bateria y medi el voltaje de nuevo, y me dio un pico de 18Voltios, luego bajo a 12Voltios, y cuando aceleraba la moto, me marco el voltaje en 10Voltios y 9voltios.
Ahora mi duda es cuanto voltaje tiene que mandar el regular sin la bateria y con la bateria.
Mi moto es año 2013 y tiene apenas 6900Km.
Pasa lo siguiente Compre una bateria hace 2 meses y medio, un dia fui a encender la moto y no me marco nada en el tacometro, abrir la tapa de la bateria y note que estaba inflada.
Lo que me pone a pensar que tendre malo EL regulador o el embobinado,
Hice ciertas pruebas con un tester.
Desconecte la bateria y medi el voltaje del cable - y +, y me marca un valor de 8Voltios. "No se si esta bien o malo"
Luego conecte la bateria y medi el voltaje de nuevo, y me dio un pico de 18Voltios, luego bajo a 12Voltios, y cuando aceleraba la moto, me marco el voltaje en 10Voltios y 9voltios.
Ahora mi duda es cuanto voltaje tiene que mandar el regular sin la bateria y con la bateria.
Mi moto es año 2013 y tiene apenas 6900Km.
Re: Empire Tx-200sm
Vie Jun 21, 2019 10:43 pm
Hola, batería inflada es sinónimo de estar dañada ya irremediablemente y casi siempre se hinchan así como una pelota por sobretensión, es decir carga sin control del regulador sobre los 15 V DC hacia arriba, la tensión de esa moto en mínimo es de alrededor de 13,5 V DC y acelerando, 14,5 a 14,8 V DC, si no estás dentro de esos valores, malo, malo, ahí ya habría que hacer unas pruebas específicas para ver si es el módulo del regulador/rectificador, estátor o bobinas o algo mas, como problemas con el cableado y sus partes.
- rnnexSoy nuev@ aquí
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Re: Empire Tx-200sm
Sáb Jun 22, 2019 5:57 pm
Epale bro, esos valores de voltaje que me estas diendo, un amigo me dijo pero no estaba seguro de cuanto son exactamente,.
y Yo probe con un tester y ninguno se parece a los que me dices jajajajaja....
Con la bateria MALA puesta y midiendo voltaje de corriente el volor es de 13V, pero cuando acelero la moto el valor de corriente baja a 10V.
y Yo probe con un tester y ninguno se parece a los que me dices jajajajaja....
Con la bateria MALA puesta y midiendo voltaje de corriente el volor es de 13V, pero cuando acelero la moto el valor de corriente baja a 10V.
Re: Empire Tx-200sm
Lun Jun 24, 2019 2:28 pm
Esos valores que te dí, son los valores que se aceptan universalmente para medir cualquier moto que sea de 12 V DC, al menos que el manual indique lo contrario, de todas maneras dichos valores, son los que he tomado de motos como la tuya, lo primero que te sugiero es que hagas una medición con una batería que sepas esté buena y un buen tester.rnnex escribió:Epale bro, esos valores de voltaje que me estas diendo, un amigo me dijo pero no estaba seguro de cuanto son exactamente,.
y Yo probe con un tester y ninguno se parece a los que me dices jajajajaja....
Con la bateria MALA puesta y midiendo voltaje de corriente el volor es de 13V, pero cuando acelero la moto el valor de corriente baja a 10V.
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