- monraSoy nuev@ aquí
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vibraciones tx 125s 2019 euro4
Miér Mayo 29, 2019 7:23 pm
hola buenas compañeros,como es habitual, almenos en mi caso, siempre hechamos mano del foro para resaltar algun problema o dudas de nuestras motos i pocas veces para contar sus cosas buenas,en fin dicho esto, i ya con 1300km i la revision de los mil hecha he ido observando como dia a dia aumentan unas vibraciones k al principio casi eran imperceptibles salvo en frio que daba la sensacion del motor muy agarrotado i perezoso,no obstante al coger temperatura se soltaba generosamente ,hoy en dia ya rodando a 75 i 80kmsh la moto se desenvuelbe muy bien, pero cuando sueltas el acelerador noto unas vibraciones k se acentuan cuando quieres mantener una velocidad inferior,he notado como cuando llevo el deposito lleno ,estas vibraciones disminuyen considerablemente ,i van aumentando a medida que se va vaciando el deposito.a esto me viene a la cabeza una puntualizacion que hizo nuestro compañero (caracolillo )k la moto sonaba a un motor de moto bomba, cuan do lei esto vi perfectamente reflejado este sintoma en mi moto ,sin darle mas importancia pero hoy en dia i ya con mas kms veo que sete sintoma no desaparece ,es mas, va en aumento,i esta es la pregunta ;es esto normal en esta moto ,nadie mas se ha fijado en esto,o bien se trata de algun tipo de desajuste. he mirado la tornilleria,todo correcto,el motor a relenti suena de maravila,a 80kmh va mas fina k a70kmh, da la impresion k le gusta ir altita de vueltas,los frenos muy bien , la suspension atras muy dura pero soportable,el manejo de la moto muy bien,en asfalto bien pero le,convendria otra marcha,en caminos i pistas super manejable i se disfruta pues no observas ningun fallo,algo corta de traccion pero asi te salvas de sustos,en definitiva contento pero con peros, estoy por desmontar todas las tapas incluida la del deposito,para ver si puedo dar con la fuente de estas vibraciones tipo tambor,que a mi modo de ver pueden ser pequeñas vibraciones del motor amplificadas por todos los plasticos. ¿alguien mas a podido percatarse de esto ?un saludo i gas
- MAVERICKTXAprendiendo
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Re: vibraciones tx 125s 2019 euro4
Miér Mayo 29, 2019 8:11 pm
Lo único que se me ocurre es que las de inyección tienen bomba de gasolina y por eso notas diferentes vibraciones según vaya lleno o vacio el deposito.
- CaracolilloenlafrenteHaciendo los primeros km
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Re: vibraciones tx 125s 2019 euro4
Dom Jun 02, 2019 8:33 pm
La verdad es que ruido de vibrar cosas tienes para entretenerte. No sé si el cubre carter de plástico puede ser uno de los elementos causantes.
- NitalesSoy nuev@ aquí
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Re: vibraciones tx 125s 2019 euro4
Lun Jun 10, 2019 11:54 pm
En mi caso venían de la llanta delantera, que no giraba redonda. Me la llevaron a radiar pero no conseguían recuperar la forma de la llanta. Pidieron hasta dos llantas de repuesto originales y venían con el mismo defecto de origen. Al final parece ser que tuvieron que fabricar llantas nuevas para poder darme una en condiciones.
La vibración se notaba sobre todo entre 60 y 75 km/h. Cuando acelerabas se notaba menos la vibración porque se carga menos peso en la rueda delantera.
Una forma de comprobar si viene de ahí es levantar la rueda y ver si la llanta gira bien redonda, así de sencillo.
Espero que sirva de algo la respuesta.
La vibración se notaba sobre todo entre 60 y 75 km/h. Cuando acelerabas se notaba menos la vibración porque se carga menos peso en la rueda delantera.
Una forma de comprobar si viene de ahí es levantar la rueda y ver si la llanta gira bien redonda, así de sencillo.
Espero que sirva de algo la respuesta.
Nitales
- monraSoy nuev@ aquí
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bibraciones
Sáb Jun 15, 2019 6:53 pm
hay k diferenciar el balanceo de manillar ,rebote arri abajo,k proviene de la rueda deformada ,llanta ,gomas i demas,i vibraciones motor k asu vez se amplifican por otrs componentes ,plasticos anclajes,deposito etzzz,desconozco porke un motor d125cc puede vibrar tanto ,he leido k los pekeños motores de 125 van anclados al chasis directamente sin slenbloks ,cosa k en motores de mayor cilindrada acostumbran a poner cual cosa parece tener su logica, descuidando este detalle en casi todos los modelos d 125cc
el tema del balanceo,me han ekilibrado las ruedas, todo sigue igual de mal,en mi caso creo k es una deformacion de la goma delantera,pues al levantar esta rueda la llanta es completamente redonda apenas 1mm de diferencia cosa k para ser radiada creo esta bastante bien ,no asi en la cubierta k hay una oscilacion de algo mas de 3mm ,pero ya paso de ir al taller i contar la pelicula para ver como o no se enteran o no se kieren enterar, cuando este HARTO de este balanceo cambiare la cubierta (GOMAS) por mi cuenta ,en su dia ya volvere a a contar si se me ha solucionado el balanceo o me he acostumbrado a montar como en un caballo,eso si suerte k la moto es muy estable i no me hace extraños al entrar en curva ,quizas debido a la poca velocidad pues al soltar gas si voy a kmh80 a la ke miro el marcador ya marca 60 ,claro esta si a ello le restamos los 7-8 kmh k el marcador marca de mas en velocidad real como ya comente en su dia ,nos kedamos poco mas k en bicicleta ekipada con suspension , frenos i una anchura de neumatico de una moto de 300cc ,del agarre de los neumaticos no tengo queja es mas para mi opinion en seco tienen un comportamiento excelente, en mojado o sobre pintura no me fio de ninguno,
el tema del balanceo,me han ekilibrado las ruedas, todo sigue igual de mal,en mi caso creo k es una deformacion de la goma delantera,pues al levantar esta rueda la llanta es completamente redonda apenas 1mm de diferencia cosa k para ser radiada creo esta bastante bien ,no asi en la cubierta k hay una oscilacion de algo mas de 3mm ,pero ya paso de ir al taller i contar la pelicula para ver como o no se enteran o no se kieren enterar, cuando este HARTO de este balanceo cambiare la cubierta (GOMAS) por mi cuenta ,en su dia ya volvere a a contar si se me ha solucionado el balanceo o me he acostumbrado a montar como en un caballo,eso si suerte k la moto es muy estable i no me hace extraños al entrar en curva ,quizas debido a la poca velocidad pues al soltar gas si voy a kmh80 a la ke miro el marcador ya marca 60 ,claro esta si a ello le restamos los 7-8 kmh k el marcador marca de mas en velocidad real como ya comente en su dia ,nos kedamos poco mas k en bicicleta ekipada con suspension , frenos i una anchura de neumatico de una moto de 300cc ,del agarre de los neumaticos no tengo queja es mas para mi opinion en seco tienen un comportamiento excelente, en mojado o sobre pintura no me fio de ninguno,
- NitalesSoy nuev@ aquí
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Re: vibraciones tx 125s 2019 euro4
Dom Jun 16, 2019 11:37 pm
Es curioso como en algunos servicios oficiales (no en todos) parece que no se quieren enterar de ciertos fallos como éste y al principio te lo hacen ver como normal... o incluso te dicen que la llanta está deformada porque has metido la moto en el campo!!
Probaría a desinchar la rueda, comprobar que asienta bien en la llanta y volver a hincharla. Al ser neumático con cámara se hace sin problemas.
Coincido con el excelente y sorprendente buen resultado de los neumáticos originales.
Probaría a desinchar la rueda, comprobar que asienta bien en la llanta y volver a hincharla. Al ser neumático con cámara se hace sin problemas.
Coincido con el excelente y sorprendente buen resultado de los neumáticos originales.
Nitales
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