- DavidGP45Soy nuev@ aquí
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10500km en mi rks sport en 6 meses
Dom Feb 10, 2019 4:29 pm
Hola, soy nuevo en este foro, y me gustaria ir explicando mis experiencias con mi RKS 125 sport. La compré hace 6 meses y ya llevo 10500km.
Le hago diariamente 80km. Y bueno creo poder aportar bastante a la comundidad por si teneis dudas sobre los problemas o fiabilidad en motos chinas
Le hago diariamente 80km. Y bueno creo poder aportar bastante a la comundidad por si teneis dudas sobre los problemas o fiabilidad en motos chinas
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 15/11/2018
Edad : 39
Re: 10500km en mi rks sport en 6 meses
Dom Feb 10, 2019 5:26 pm
Bienvenido al foro compañero. Estaría bien que nos contaras tu experiencia en el tiempo que la tienes tanto bueno como malo
- DavidGP45Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/02/2019
Edad : 51
Re: 10500km en mi rks sport en 6 meses
Dom Feb 10, 2019 6:37 pm
Pues en líneas generales y contando que hace solo 6 meses que la tengo ( aunque con un uso intenso) la experiencia es positiva con algún matiz.
Suelo hacer como decía, 80 km diarios de los cuales la mitad es carretera (autovía) y el resto ciudad.
El consumo medio suele estar en los 3.7/100 y tampoco tiene nada de consumo de aceite entre revisiones, cosa que en taller suelen decir que este tipo de moto suele consumir aceite. La mía de momento no.
En cuanto a velocidad punta según marcador (125 Km/h) los cuales no me creo y supongo que esos 125 equivaldrán como mucho a 110 reales en condiciones favorables.
No suelo ir a estas velocidades y suelo mantenerme en los 95km/h a 7200 rev. para no castigar el motor.
El motor funciona bien aunque para mi es algo justo con esos 11 CV, sobre todo cuando se trata de adelantar..
Desde que la compré he tenido un problema que de inicio no di demasiada importancia hasta ver que el problema persistía y decidí llevarla a taller.
El problema se trata de que la moto se paraba ya fuera en caliente como en frio....cuando le daba la gana y aunque estuvieras circulando.
Cuando apretaba el embrague para reducir se me había llegado a parar circulando a 80km/h-
Me lo miraron varias veces en taller y me comentaron que era un mal ajuste en el reglaje de válvulas. Me la revisaron y dejó de pararse durante los siguientes 1000 km hasta que volvió con lo mismo.
Volví a taller y después de mirarla mas detenidamente o mas a fondo vieron que la culata tenia un defecto de fabrica y me cambiaron la culata entera. Desde que me la cambiaron he notado que la moto tiene algo mas de empuje, mantiene mejor la velocidad y almenos parece que aproveches mejor los 11 CV- En cuanto a parones de momento no he tenido ni uno mas.
Otro fallo que tienen estas motos es el poco engrase en ejes con el que vienen de fábrica...a la primera lluvia suelen empezar a hacer ruido, en mi caso el eje delantero con lo que me toca tirarle WD40 al eje y asi lo solucionp. En definitiva son tonterias pero mucho mas no puedes pedir a una moto de 2000 euros.
También os digo que cuido mucho la moto, la limpio constantemente a fondo, engraso cadena con el lubricante que tienen en taller MOTUL y lo hago cada 500 km. yluego también llevo encima el antioxidante y lubricante WD40 para ejes y todas las partes móviles de la moto.
Ya os iré contando!
Suelo hacer como decía, 80 km diarios de los cuales la mitad es carretera (autovía) y el resto ciudad.
El consumo medio suele estar en los 3.7/100 y tampoco tiene nada de consumo de aceite entre revisiones, cosa que en taller suelen decir que este tipo de moto suele consumir aceite. La mía de momento no.
En cuanto a velocidad punta según marcador (125 Km/h) los cuales no me creo y supongo que esos 125 equivaldrán como mucho a 110 reales en condiciones favorables.
No suelo ir a estas velocidades y suelo mantenerme en los 95km/h a 7200 rev. para no castigar el motor.
El motor funciona bien aunque para mi es algo justo con esos 11 CV, sobre todo cuando se trata de adelantar..
Desde que la compré he tenido un problema que de inicio no di demasiada importancia hasta ver que el problema persistía y decidí llevarla a taller.
El problema se trata de que la moto se paraba ya fuera en caliente como en frio....cuando le daba la gana y aunque estuvieras circulando.
Cuando apretaba el embrague para reducir se me había llegado a parar circulando a 80km/h-
Me lo miraron varias veces en taller y me comentaron que era un mal ajuste en el reglaje de válvulas. Me la revisaron y dejó de pararse durante los siguientes 1000 km hasta que volvió con lo mismo.
Volví a taller y después de mirarla mas detenidamente o mas a fondo vieron que la culata tenia un defecto de fabrica y me cambiaron la culata entera. Desde que me la cambiaron he notado que la moto tiene algo mas de empuje, mantiene mejor la velocidad y almenos parece que aproveches mejor los 11 CV- En cuanto a parones de momento no he tenido ni uno mas.
Otro fallo que tienen estas motos es el poco engrase en ejes con el que vienen de fábrica...a la primera lluvia suelen empezar a hacer ruido, en mi caso el eje delantero con lo que me toca tirarle WD40 al eje y asi lo solucionp. En definitiva son tonterias pero mucho mas no puedes pedir a una moto de 2000 euros.
También os digo que cuido mucho la moto, la limpio constantemente a fondo, engraso cadena con el lubricante que tienen en taller MOTUL y lo hago cada 500 km. yluego también llevo encima el antioxidante y lubricante WD40 para ejes y todas las partes móviles de la moto.
Ya os iré contando!
Re: 10500km en mi rks sport en 6 meses
Lun Feb 11, 2019 5:24 am
Bienvenido al foro compañero
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