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Vie Dic 28, 2018 9:13 pm
Muy buenas gente,

Salí hace poco del rodaje y ya empiezo a darle chicha a la motillo.
Me he fijado que a las 9500...10k rpm deja de acelerar, y las luces de cambio de marcha no se encienden Triste 

Vosotros a que máximas RPM la habéis puesto¿? 

Un saludo.
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Sáb Dic 29, 2018 1:55 pm
si, corta inyeccion sobre las 10000 rpm
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Lun Dic 31, 2018 6:14 pm
Como hacéis para llegar a 10000 rev???
Yo solo llego a 9000 que es el tope, creo, velocidad de 115 km/h.
Le doy al acelerador pero no da más, máximo 9000 rev.
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Mar Ene 01, 2019 12:30 am
Una sugerencia, para nada recomendable llevar esos motorcitos a 10K RPM, eso es explotar es maquinita, si la moto no llega, puede ser, entre muchas causa, la mas común, que llevas las válvulas muy apretadas.
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Mar Ene 01, 2019 1:53 am
lokomotorasuper escribió:Como hacéis para llegar a 10000 rev???
Yo solo llego a 9000 que es el tope, creo, velocidad de 115 km/h.
Le doy al acelerador pero no da más, máximo 9000 rev.
dale en marchas cortas(1° 2° 3°) y nos cuentas si corta o no corta.
de todas formas, sabiendo que mas o menos el corte esta a esas vueltas para que vas buscandolo?busca la curva de potencia de tu moto y estudiatela (si no sabes interpretarla me preguntas).ya que si circulas en el rango de rpm de par maximo podras hacer una conduccion eficaz y eficiente.
te adelanto ,que si da la pot maxima a 9000 y sigues estirando hasta el corte ,en e sas1000rpm ( conocido como  sobreregimen)la chicha cae en picado asi que consumes  mucho para nada
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Miér Ene 02, 2019 9:04 pm
Yo he visto rkf's en videos y no, parece que no se enciende la lucecita roja de cambio, vaya cagada porque la tiene! 

La mía sé que a 9500 ya es mejor cambiar porque hasta 10400 ya no estira más. Eso dándole cera! Tranquilito cambio a 6 mil o menos por ciudad y de mala


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Miér Ene 02, 2019 9:12 pm
yo normalmente sólo le doy hasta 8000 ~ 8500, solo me ocurrió una vez darle para saber hasta cuanto podía llegar, y no pasaba de 9000.
Por eso estaba mi curiosidad del primero que pregunto que 10000 estaba el corte, como pudo darle hasta 10000
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Miér Ene 02, 2019 9:55 pm
lokomotorasuper escribió:yo normalmente sólo le doy hasta 8000 ~ 8500, solo me ocurrió una vez darle para saber hasta cuanto podía llegar, y no pasaba de 9000.
Por eso estaba mi curiosidad del primero que pregunto que 10000 estaba el corte, como pudo darle hasta 10000
pues es raro, igual fué porque ibas en una marcha muy larga y la fuerza del motor no podía dar más. Intenta en 3º o 2º. Incluso si eres mas bestia en punto muerto a tope jijijijiji No le va a pasar nada por llegar al corte porque supongo que si la centralita deja subir hasta ese régimen es porque lo aguanta.


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Jue Ene 03, 2019 12:37 am
robinsico escribió:
lokomotorasuper escribió:yo normalmente sólo le doy hasta 8000 ~ 8500, solo me ocurrió una vez darle para saber hasta cuanto podía llegar, y no pasaba de 9000.
Por eso estaba mi curiosidad del primero que pregunto que 10000 estaba el corte, como pudo darle hasta 10000
pues es raro, igual fué porque ibas en una marcha muy larga y la fuerza del motor no podía dar más. Intenta en 3º o 2º. Incluso si eres mas bestia en punto muerto a tope jijijijiji No le va a pasar nada por llegar al corte porque supongo que si la centralita deja subir hasta ese régimen es porque lo aguanta.
Solo a modo de dulce y delicada madre les digo, imploro, cuidado con esos acelerones en punto muerto, si supieran que eso es lo que mas daño produce o pueden inclusive reventar a el motor, inclusive hasta salir heridos, tengan de verdad cuidado, esos acelerones sin "load" son la cosa más destructiva que pueden imaginar para este tipo de motores civiles y pobre que son chinitos vale de 125cc, pobrecito.

Donde es mas usual que llegue ese motor a 10K RPM es como te dijeron con las marchas cortas de 1era ,2da y 3era, ya en 4ta y 5ta es difícil que llegue hasta allá, al menos que se tengan muy afinadas ciertas cosas, pero igual llevar ese motor ya a las 9000 es que sufra y la probabilidad de fallo catastrófico se eleva exponencialmente, te acercas a la peligrosa barrera de los 20 m/s, pero lo dejaré hasta aquí, háganme caso.
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Vie Ene 04, 2019 1:20 am
Coincido totalmente con el maestro Mostek y sospecho que el CDI debe tener corte por RPM a las 10000 en el motor QuianJiang base de la RKS y RKV (del 2013/4 que son las que conozco). Nunca me animé a confirmarlo, ni en Neutral.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
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Vie Ene 04, 2019 3:12 am
En las 3 primeras marchas me ha pasado alguna vez ya de ir acelerando sin fijarme en la pantalla y de repente el corte de inyección, pero es que la sensación y el sonidoson que puede dar más esa marcha... eso sí, en 3 al corte estás sobre los 65km/h nada mal. Seguire probando y esprimiendo cuando esté todo a buena temperatura para ver más veo y descubro, porque el que tenga las luces del cambio y no se encienda mme cabrea mucjo
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Vie Ene 04, 2019 3:39 pm
¿A cuál luz de cambio de refieres en el tablero del RKF125? yo no he visto que traiga ese panel luz con esa opción.
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Vie Ene 04, 2019 4:11 pm
Se está hablando de motores monocilindricos, 9k rpm lo veo bien, si fueran 4cil serían motorcillos sin bajos pudiéndose llevar a 15k rpm. Según vi que incluso las bn251 y 302 cortan pronto. Supongo que la propia marca habrá hecho pruebas para preservar la fiabilidad por encima de todo.
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Vie Ene 04, 2019 5:48 pm
Yiyi_1985 escribió:Se está hablando de motores monocilindricos, 9k rpm lo veo bien, si fueran 4cil serían motorcillos sin bajos pudiéndose llevar a 15k rpm. Según vi que incluso las bn251 y 302 cortan pronto. Supongo que la propia marca habrá hecho pruebas para preservar la fiabilidad por encima de todo.
No bro, perdona que te lo diga de esta manera, pero eso no tiene nada, pero en nada que ver con la cantidad de cilindros que tenga el motor y de hecho, estás confundiendo términos.

Sobre que las marcas hacen pruebas de fiabilidad por encima de todo, pues si, estoy de acuerdo, es por eso que también cuando te dicen algo como, usa tal aceite y recomiendan cambiarlo cada tantos Kms. o te indican que hagas cualquier mantenimiento cada tantos Kms. recorridos, bueno, es justo por eso, porque ellos ya han probado y saben donde comienzan los desgastes, fallas, etc...

Ya entrando en el tema de las RPM, no de como es la curva de entrega de potencia/torque y relación de transmisión, esas son otras materias, se establece como indicador de advertencia visual, la famosa línea roja en el tacómetro, es la zona peligrosa del régimen de giro del motor, está ahí para que te mantengas fuera de ese rango lo más que puedas, ahora bien, se puede pisar, pero no es que sea recomendable abusar de ello, pero, eso no no quiere decir, que porque te mantengas ligeramente fuera de ella, estás completamente a salvo, 9000 RPM para esta moto, si, claro que los aguanta, pero es estar cerca a la zona roja, si es que no la está pisando ya, no recuerdo bien ese dato, pero el que si recuerdo y se es que estar ya tan cerca a la zona roja y para este caso, es universalmente conocido como exprimir, maltratar a ese motor, sobre todo por las especificaciones inherentes de ese motor, diseño y física, aparte que eso es llevarlo al 90% de su capacidad de trabajo, en Ingeniería mecánica con este tipo de aplicaciones se sabe que cuando generalmente sobrepasas el 90% de esa capacidad es cuando ocurre el mayor cizallamiento o desgaste que se le puede producir a un motor, acortándole severamente su vida útil o aumentando la probabilidad de que aparezcan fallos prematuros y no me quiero meter en temas profundos, más allá de los cuales he rozado, pero casi cualquier motor que se acerque a la barrera de los 20 m/s tiende a fallar catastróficamente, un día de estos explico que es eso, pero eso es una constante universal sea el motor de 1 cilindro, 2,3,4,5,6..., de hecho solo en motores de competencia es que he visto que pasan a los 21 a 22 m/s y ciertos, ciertos autos deportivos de altísima gama, desarrollar esos motores cuestan millones, millones de dólares para que tengan fiabilidad y es mas costoso aún si hablamos de motores prototipo de competencia, por ej. la F1 o MotoGP.
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Vie Ene 04, 2019 9:52 pm
Motores de competición usan componentes de usar y tirar. Vamos unos pocos cientos de km y los reemplazan. En los motores de calle me duele revolucionar tanto un motor de coche o moto. Si quieres que te dure tiempo. No se, seré un abuelete pero me gusta cuidar un motor.
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Sáb Ene 05, 2019 12:33 am
Yiyi_1985 escribió:Motores de competición usan componentes de usar y tirar. Vamos unos pocos cientos de km y los reemplazan. En los motores de calle me duele revolucionar tanto un motor de coche o moto. Si quieres que te dure tiempo. No se, seré un abuelete pero me gusta cuidar un motor.
Si, correcto con los de los componentes de usar y tirar, bueno eso es relativo, hasta cierto punto, que por lo menos yo sé que en la F1, la FIA les establece un mínimo de duración de vida útil según la naturaleza de cada componente, hay piezas que simplemente no pueden cambiar, los motores y cajas vienen sellados y cuando los cambian porque fallan, pues los penalizan con puestos en al grilla de partida u lo que establezca el reglamento, pero para la exigencias que le meten en esas competencias a esas unidades, pues son increíbles lo que duran, igual que la FIM con el MotoGP, moto2 y moto3, pero lo que debo resaltar es que yo usé el ejemplo de los motores de competencia de este tipo solo como ejemplo de comparación que llevarlos a altas revoluciones no los afectará pero ni en sueños como a uno de calle, creo que igual estamos claros.

Sobre lo que dices que eres un abuelete, masho, es que nadie ni yo está en contra o criticando eso si fuese el caso, inclusive desde el punto de vista acerca de todo lo que te dije, pues estoy de tu lado, lo único, por lo que expliqué a vuelo de pájaro es, llevar un motor de estos a 9000 RPM donde según tu opinión lo ves bien, pues desde el punto de vista técnico, no, no está bien, eso es ya reventarlo porque estás sobre el 90 % o más de la capacidad total de trabajo del mismo y la velocidad media del pistón tiene un límite sin hablar de otras piezas, ya si cada quien quiere exprimir su motor a esos regímenes o mas altos, pues claro que es su asunto y lo tengo claro, solo explico porque no es recomendable hacerlo.
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Lun Ene 07, 2019 3:45 am
estoy de acuerdo con mostek.pero matizo:
tienes una  keeway y quieres  que te dure, evita ir  a 9000rpm.
yo desde luego con la keeway  no iriatranquilo si tuviese que hacr un viaje largo por autovia ya que seria ir todo el rato a tope y el punto de fatiga de los materiales....no creo que sea muy elevado.
sin embargo  ir a esas vueltas con un motor honda (tube un vtec y era igual de fiable a 1000rpm que horas llendo cerca del corte),a pesar de no ser recomendable,las consecuencias de hacerlo tardaran muuuchooo mas en aparecer y las probabilidades de un fallo catastrofico son muyy pequeñas en comparacion
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Lun Ene 07, 2019 5:45 am
Ik83 escribió:estoy de acuerdo con mostek.pero matizo:
tienes una  keeway y quieres  que te dure, evita ir  a 9000rpm.
yo desde luego con la keeway  no iriatranquilo si tuviese que hacr un viaje largo por autovia ya que seria ir todo el rato a tope y el punto de fatiga de los materiales....no creo que sea muy elevado.
sin embargo  ir a esas vueltas con un motor honda (tube un vtec y era igual de fiable a 1000rpm que horas llendo cerca del corte),a pesar de no ser recomendable,las consecuencias de hacerlo tardaran muuuchooo mas en aparecer y las probabilidades de un fallo catastrofico son muyy pequeñas en comparacion
Exacto, es mucho, mucho mas sensible, delicado el asunto con un motor de estos Chinos.
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Lun Ene 14, 2019 1:20 am
Yo pienso que mientras tengas sus mantenimientos al día y la cuides, por que le apures de vez en cuando no debe de pasar nada. Ir todo el rato a puño rosca'o pues no lo haría, pero tengo vista gente por ibiza con keeways y vas cortando calles enteras y veo que la moto la siguen teniendo después de un año o así. Yo por ejemplo solo la apuro para adelantar o porque si pero pocas veces eso... Y lo demás pues por ciudad la llevo entre 4 y 6 mil rpm y en carretera pues 8 mil o así. Pero ya me he dado cuenta que dormida no la puedo llevar porque después cuando le quieres exigir porque lo necesitas tiene menos respuesta, por lo menos lo que me pasa a mi... Y como dice Majes en moto: Un corte al día, evita la avería xD


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Lun Ene 14, 2019 8:10 am
robinsico escribió:Yo pienso que mientras tengas sus mantenimientos al día y la cuides, por que le apures de vez en cuando no debe de pasar nada. Ir todo el rato a puño rosca'o pues no lo haría, pero tengo vista gente por ibiza con keeways y vas cortando calles enteras y veo que la moto la siguen teniendo después de un año o así. Yo por ejemplo solo la apuro para adelantar o porque si pero pocas veces eso... Y lo demás pues por ciudad la llevo entre 4 y 6 mil rpm y en carretera pues 8 mil o así. Pero ya me he dado cuenta que dormida no la puedo llevar porque después cuando le quieres exigir porque lo necesitas tiene menos respuesta, por lo menos lo que me pasa a mi... Y como dice Majes en moto: Un corte al día, evita la avería xD
 para ir al curro va a puñño roscao los 15km de ida y los de vuelta.y al incorporarse  a la autovia ya se lleva su racion de corte.
eso si la dejo calentar y le e echado metallube.
ahoraacuando la cojo la llevo a fondo y cambiando en lo rojo, y si parte que  parta.  nuestra relacion a llegado a su fin, de las 8 delicias que prometias me dabas 3.....asi que probe el otro dia el sushi yyyy aiiii amigos Ojos como platos.
vaya mala e escrito jajajajaja.tol finde sin dormir maaalooo
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Lun Ene 14, 2019 10:25 am
Ik83 escribió:
robinsico escribió:Yo pienso que mientras tengas sus mantenimientos al día y la cuides, por que le apures de vez en cuando no debe de pasar nada. Ir todo el rato a puño rosca'o pues no lo haría, pero tengo vista gente por ibiza con keeways y vas cortando calles enteras y veo que la moto la siguen teniendo después de un año o así. Yo por ejemplo solo la apuro para adelantar o porque si pero pocas veces eso... Y lo demás pues por ciudad la llevo entre 4 y 6 mil rpm y en carretera pues 8 mil o así. Pero ya me he dado cuenta que dormida no la puedo llevar porque después cuando le quieres exigir porque lo necesitas tiene menos respuesta, por lo menos lo que me pasa a mi... Y como dice Majes en moto: Un corte al día, evita la avería xD
 para ir al curro va a puñño roscao los 15km de ida y los de vuelta.y al incorporarse  a la autovia ya se lleva su racion de corte.
eso si la dejo calentar y le e echado metallube.
ahoraacuando la cojo la llevo a fondo y cambiando en lo rojo, y si parte que  parta.  nuestra relacion a llegado a su fin, de las 8 delicias que prometias me dabas 3.....asi que probe el otro dia el sushi yyyy aiiii amigos Ojos como platos.
vaya mala e escrito jajajajaja.tol finde sin dormir maaalooo
Jajajaja oye una cosa, su la haces cortar en primera se te pasa de vueltas también? O solo soy yo? Es que la mía a las 10200 o así empieza a cortar pero se pasa y deja de cortar y continua y hace un ruido raro a vibración. No te preocupes mostek que eso me pasó solo una vez. 
Porque la tuya es inyeccion no? Yo sé que la euro 3 no le pasa pero estás no lo sé


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Lun Ene 14, 2019 1:03 pm
robinsico escribió:
Ik83 escribió:
robinsico escribió:Yo pienso que mientras tengas sus mantenimientos al día y la cuides, por que le apures de vez en cuando no debe de pasar nada. Ir todo el rato a puño rosca'o pues no lo haría, pero tengo vista gente por ibiza con keeways y vas cortando calles enteras y veo que la moto la siguen teniendo después de un año o así. Yo por ejemplo solo la apuro para adelantar o porque si pero pocas veces eso... Y lo demás pues por ciudad la llevo entre 4 y 6 mil rpm y en carretera pues 8 mil o así. Pero ya me he dado cuenta que dormida no la puedo llevar porque después cuando le quieres exigir porque lo necesitas tiene menos respuesta, por lo menos lo que me pasa a mi... Y como dice Majes en moto: Un corte al día, evita la avería xD
 para ir al curro va a puñño roscao los 15km de ida y los de vuelta.y al incorporarse  a la autovia ya se lleva su racion de corte.
eso si la dejo calentar y le e echado metallube.
ahoraacuando la cojo la llevo a fondo y cambiando en lo rojo, y si parte que  parta.  nuestra relacion a llegado a su fin, de las 8 delicias que prometias me dabas 3.....asi que probe el otro dia el sushi yyyy aiiii amigos Ojos como platos.
vaya mala e escrito jajajajaja.tol finde sin dormir maaalooo
Jajajaja oye una cosa, su la haces cortar en primera se te pasa de vueltas también? O solo soy yo? Es que la mía a las 10200 o así empieza a cortar pero se pasa y deja de cortar y continua y hace un ruido raro a vibración. No te preocupes mostek que eso me pasó solo una vez. 
Porque la tuya es inyeccion no? Yo sé que la euro 3 no le pasa pero estás no lo sé
No tranquilo, no me preocupo, al final eso va a ser tu problema, mío no.
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Lun Ene 14, 2019 1:29 pm
todavia no la odio tanto y creo que en primera no e cortado.
pal proximo fallo, como castigo, corte en primera al canto k se va a llevar y te lo cuento..
espero k no falle que la tengo vendida casi ya
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Lun Ene 14, 2019 8:28 pm
Ik83 escribió:todavia no la odio tanto y creo que en primera no e cortado.
pal proximo fallo, como castigo, corte en primera al canto k se va a llevar y te lo cuento..
espero k no falle que la tengo vendida casi ya
Entonces a por la shushi de cabeza o que?
Ik83
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Lun Ene 14, 2019 11:35 pm
pues hoy e ido  y no tenia ninguna y me ha ensañado una tuono k lleva alli mucho tiempo y kiere darle salida ya.3800€ sin decirle yo nada, asi k mañana voy a ver cuantas gganas tiene de venderla
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