Proyecto para llevar una alforja pequeña o rulo
Miér Oct 10, 2018 12:36 am
Hola keewayer@s, no se si recordais que hace un tiempo comentaba sobre buscar una solución para poner una alforja pequeña, rulo o similar de no mucho tamaño entre el asiento y el piloto trasero.
En ese momento la idea era aprovechar el tornillo del asiento para anclar ahi una base metálica, pero no me acabó de gustar la idea porque le veia poca estabilidad y por el tiempo podría forzar dicho tornillo o la misma base, así que he estado pensando y he llegado a la conclusión de que es mejor que la base metálica, vaya sujetar a los tornillos traseros de los asideros, los cuales son fáciles de quitar.
He hecho un patrón con cartulina de como podría quedar, es un primer "prototipo" por así llamarlo, pero más o menos la idea es esa.
Las medidas sobre las que me he basado son:
15 cm por la parte más estrecha, 18 cm por la otra, y 7 cm de ancho, le he dado esa forma para que quede mejor y le he hecho un corte en donde va el tornillo del asiento para poder quitar este sin problema.
Según mi idea, el bolsito, rulo, alforja pequeña o lo que sea es conveniente que sea rectangular y dentro, en la base pues debe haber una plancha metálica del tamaño interior y que sea consistente, la cuál irá atornlllada doblemente a la base antes comentada, así irá bién sujeta, a partir de ahi se puede variar y hacer como cada uno mejor se le ocurra pero bueno, ya es algo por donde empezar.
Abajo teneis unas fotos de la idea que tengo en mente:
En ese momento la idea era aprovechar el tornillo del asiento para anclar ahi una base metálica, pero no me acabó de gustar la idea porque le veia poca estabilidad y por el tiempo podría forzar dicho tornillo o la misma base, así que he estado pensando y he llegado a la conclusión de que es mejor que la base metálica, vaya sujetar a los tornillos traseros de los asideros, los cuales son fáciles de quitar.
He hecho un patrón con cartulina de como podría quedar, es un primer "prototipo" por así llamarlo, pero más o menos la idea es esa.
Las medidas sobre las que me he basado son:
15 cm por la parte más estrecha, 18 cm por la otra, y 7 cm de ancho, le he dado esa forma para que quede mejor y le he hecho un corte en donde va el tornillo del asiento para poder quitar este sin problema.
Según mi idea, el bolsito, rulo, alforja pequeña o lo que sea es conveniente que sea rectangular y dentro, en la base pues debe haber una plancha metálica del tamaño interior y que sea consistente, la cuál irá atornlllada doblemente a la base antes comentada, así irá bién sujeta, a partir de ahi se puede variar y hacer como cada uno mejor se le ocurra pero bueno, ya es algo por donde empezar.
Abajo teneis unas fotos de la idea que tengo en mente:
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- lodejoentusmanosHaciendo los primeros km
Re: Proyecto para llevar una alforja pequeña o rulo
Miér Oct 10, 2018 11:06 am
Pues es muy buena idea aprovechar ese hueco para poder poner ahí algo. La verdad es que como la moto no tiene ningún hueco para guardar nada se hace necesario instalar alguna bolsa, o alforja aunque sea para poder guardar el candado de disco y no tener que llevarlo en el bolsillo de la chaqueta.
El resto del diseño de la pieza lo vas a hacer tu artersanalmente?.
El resto del diseño de la pieza lo vas a hacer tu artersanalmente?.
Miér Oct 10, 2018 11:29 am
Si, lo haré yo.
Me ayudará mi suegro que es muy manitas para para las herramientas.
Me ayudará mi suegro que es muy manitas para para las herramientas.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- sevenKSoy nuev@ aquí
Vie Oct 19, 2018 12:33 am
me uno al hilo, por si me llego a pillarme la burra.