Experiencia tras tres semanas
+2
mustone
jugoza
6 participantes
- jugozaSoy nuev@ aquí
Experiencia tras tres semanas
Dom Jul 22, 2018 11:30 am
Bueno chic@s, deciros que después de tres semanas con mi chica, deciros que va muy suave y manejera.
Lastima que de esas tres semanas solo la he podido disfrutar apenas dos. La primera semana me cerraron en una rotonda y me fui al suelo. Esguince de tobillo, rodilla y codo desollados ( tres horas y media en urgencias para que me atendieran) y palanca de cambios doblada.
Ya la he reparado y la tengo de nuevo para disfrutarla. La pieza se la cambié, es muy fácil y no es muy cara, unos 24€. Decir que el vejestorio que me echó al suelo siguió su camino y me dejó allí tirado.
Lastima que de esas tres semanas solo la he podido disfrutar apenas dos. La primera semana me cerraron en una rotonda y me fui al suelo. Esguince de tobillo, rodilla y codo desollados ( tres horas y media en urgencias para que me atendieran) y palanca de cambios doblada.
Ya la he reparado y la tengo de nuevo para disfrutarla. La pieza se la cambié, es muy fácil y no es muy cara, unos 24€. Decir que el vejestorio que me echó al suelo siguió su camino y me dejó allí tirado.
- mustoneV.I.P.
Re: Experiencia tras tres semanas
Dom Jul 22, 2018 11:41 am
Vaya "suerte" la tuya... me alegro de que se quedara todo en poco más que un susto!!
Por eso es importante siempre un buen equipamiento, no sólo eres tú en la carretera, nunca sabes lo que puede hacer otro vehículo en la vía!
Por eso es importante siempre un buen equipamiento, no sólo eres tú en la carretera, nunca sabes lo que puede hacer otro vehículo en la vía!
Lun Jul 23, 2018 3:44 pm
Pues es bueno saber que estás bien y que a ti no te pasó casi nada, por los daños sufridos a la moto menos mal que, como te dijo Must, fueron poca cosa y ya resolviste, uno puede tener toda la prudencia del mundo pero no puedes controlar a los demás en la vía, cada cabeza es un mundo y uno jamás puede saber que cosa loca repentina puedan hacer y Zaz! se lo llevan a uno por delante, por supuesto, la experiencia minimiza mucho, manejo defensivo, yo por ej. cuando veo a una persona mayor al volante o una mujer maquillándose o hablando por el móvil, sabes? ese tipo de cosas es que me les alejo todo lo posible y mira que por hacer eso me he salvado de unas cuantas, pero es imposible reducir el riesgo a cero, por eso hay un dicho que reza...no te vistas a la moda para andar en moto, vístete para la caída, es algo durillo pero cierto, no escatimes en ropa de protección adecuada que puede evitarte muchas lesiones y estar cada vez más pilas cuando cojas la moto sin duda te va a ayudar mucho.
- jugozaSoy nuev@ aquí
Lun Jul 23, 2018 3:48 pm
Cierto, ya me he comprado equipación completa con protección de codos y hombros, y unos guantes.
De la experiencia se aprende.
De la experiencia se aprende.
- diesgutSoy nuev@ aquí
Lun Jul 23, 2018 4:19 pm
@jugoza Que bueno que no fue nada grave tu accidente, siempre hay que manejar pensando en que los conductores de automóviles pueden realizar maniobras imprudentes en cualquier momento, por cierto podrías indicar cual es tu estatura, como vez la comodidad del asiento y si tienes algún problema con las rodillas y el manubrio.
- jugozaSoy nuev@ aquí
Lun Jul 23, 2018 4:22 pm
Mido 1,66 y me viene como un guante la moto. La postura de conducción es muy comoda.
- jugozaSoy nuev@ aquí
Lun Jul 23, 2018 4:24 pm
En cuanto a llevar pasajero, no lo he llevado. No me gusta llevar paquete, en las otras motos que he tenido casi nunca he llevado a nadie.
- diesgutSoy nuev@ aquí
Lun Jul 23, 2018 4:33 pm
que bueno, suerte con tu k light, buenas rutas.
- jugozaSoy nuev@ aquí
Lun Jul 23, 2018 4:35 pm
Gracias @diesgut
Lun Jul 23, 2018 11:59 pm
Hola @jugoza menos mal que fué lo mínimo y ya estais bién tu moto y tu.
¿Cuantos km llevas ya?
¿Los neumáticos van bién? ¿tienen un agarre decente?
¿Que tal el sistema de frenada combinada?
A mi me darán esta semana la K Light, estoy que no veo el dia jejeje
¿Cuantos km llevas ya?
¿Los neumáticos van bién? ¿tienen un agarre decente?
¿Que tal el sistema de frenada combinada?
A mi me darán esta semana la K Light, estoy que no veo el dia jejeje
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- jugozaSoy nuev@ aquí
Mar Jul 24, 2018 7:16 am
Hola @xacarrere, llevo unos 400 kmts. Por trabajo no puedo cojerla mas que para ir y venir al trabajo. La semana que viene tomo vacaciones y espero hacerle muchos mas kilometros.
Los neumáticos van bastante bien, el agarre es correcto. La rueda trasera más ancha da buenas sensaciones.
La frenada combinada al principio la notas extraña, sobre todo si vienes de tener scooter, pero al rato te acostumbras y le pillas el gusto. Eso sí, mejor no apurar las frenadas pues da la impresión de que tarda un poco más en frenar y te puede llevar a frenar con el delantero de forma brusca. Una vez habituado es muy cómodo.
Que disfrutes la tuya. El día que te la entregan es como cuando de chico habrías los regalos de navidad y allí estaba el que siempr habías querido.
Los neumáticos van bastante bien, el agarre es correcto. La rueda trasera más ancha da buenas sensaciones.
La frenada combinada al principio la notas extraña, sobre todo si vienes de tener scooter, pero al rato te acostumbras y le pillas el gusto. Eso sí, mejor no apurar las frenadas pues da la impresión de que tarda un poco más en frenar y te puede llevar a frenar con el delantero de forma brusca. Una vez habituado es muy cómodo.
Que disfrutes la tuya. El día que te la entregan es como cuando de chico habrías los regalos de navidad y allí estaba el que siempr habías querido.
Mar Jul 24, 2018 4:24 pm
Xaca está tan, pero tan ansioso de que le entreguen su moto que va a ir a quitarte la tuya Jugoza.
Mar Jul 24, 2018 4:43 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:Xaca está tan, pero tan ansioso de que le entreguen su moto que va a ir a quitarte la tuya Jugoza.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- baco ibzHaciendo los primeros km
Miér Jul 25, 2018 8:43 pm
Lo importante es que estés bien la moto se puede arreglar disfrútala.