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Vie Jul 20, 2018 8:43 pm
Buenas compañeros, haber si alguien me puede ayudar para saber exactamente que bujía de iridium me sirve para ponerle a mi RkV euro4, he estado averiguando ya un poco y veo que la compatible sería la CR8EIX

Salu2
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Vie Jul 20, 2018 9:40 pm
Hola, dime cuál es la bujía que trajo de serie tu moto?
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Sáb Jul 21, 2018 2:09 am
La mia tambien es euro4 y monta de serie DR8EA y segun paginas externas la compatible en iridio es DR8EIX
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Sáb Jul 21, 2018 4:02 am
qmack escribió:La mia tambien es euro4 y monta de serie DR8EA y segun paginas externas la compatible en iridio es DR8EIX
Si, si la bujía es NGK DR8EA, es correcto que la DR8EIX sea la equivalente en aleación de Iridio.
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Sáb Jul 21, 2018 12:49 pm
Si te confirmo que es de la marca NGK

Salu2
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Sáb Jul 21, 2018 1:27 pm
Jrpike escribió:Si te confirmo que es de la marca NGK

Salu2
Si, pero necesito es el modelo de la bujía que te trajo para estar seguro cual es la equivalencia, la marca no me dice nada.
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Sáb Jul 21, 2018 2:06 pm
si es verdad se me había pasado es la NGK DR8EA


Salu2
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Sáb Jul 21, 2018 2:15 pm
Ya he estado buscándola y no la veo por menos de 24 euros, creo que la dejaré más para adelante, muchas gracias Mostek eres un gran compañero
Salu2
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Sáb Jul 21, 2018 3:43 pm
Si, son caras, yo las compré para la leonart y cada una vale eso que has dicho, imaginate que la leonart es bicilindrica, 50 euros me gasté y no veo dinero peor gastado, las probé y como no notè absolutamente nada, al cabo de un año o dos, las cambié por las originales y la moto iba mejor.


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Sáb Jul 21, 2018 3:48 pm
Por lo que tengo entendido no es que gana ni que pierda sino que hace mejor chispa y se desgastan mucho menos 

salu2
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Dom Jul 22, 2018 12:06 am
Jrpike escribió:Ya he estado buscándola y no la veo por menos de 24 euros, creo que la dejaré más para adelante, muchas gracias Mostek eres un gran compañero
Salu2
De nada masho, de nada, para eso estamos, Muy Feliz fíjate si la bujía es NGK DR8EA su equivalente en Iridio es DR8HIX.

Sobre las bujías de Iridio te puedo decir que...como todo en la vida tienen sus pros y sus contras, son mas caras porque, son más difíciles de fabricar y el Iridio, hablo por la teoría, es un metal precioso que tiene un punto de fusión mucho mas alto que el cobre y el níquel que es el material usado comúnmente en el electro + de una bujia convencional, entonces, dicho electrodo + cuando es vaciado con aleación de iridio, dura más, se desgasta mucho mas lento, también tiene menor resistencia eléctrica lo que viene a redundar en un poco en el ahorro del combustible y que el ralentí pueda ser algo mas suave, mas sereno, eso lo he visto en algunas motos y en otros modelos no hace absolutamente ninguna diferencia, sobre que dan mayor potencia, nunca, la potencia viene dada por otras causas.
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Dom Jul 22, 2018 12:29 am
Corregidme si me equivoco pero creo que en una moto de 125 poner unas bujias de iridio, apenas se nota.

Si pones unas normales con una numeración de temperatura adecuada, van estupendamente, yo llevé unas de iridio CR7HSA y fatal, me costaba de arrancar en frio, en cambio le puse unas normales CR6HSA y va perfecta, arranca bién y se calienta pronto.


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Dom Jul 22, 2018 1:07 am
xacarrere escribió:Corregidme si me equivoco pero creo que en una moto de 125 poner unas bujias de iridio, apenas se nota.

Si pones unas normales con una numeración de temperatura adecuada, van estupendamente, yo llevé unas de iridio CR7HSA y fatal, me costaba de arrancar en frio, en cambio le puse unas normales CR6HSA y va perfecta, arranca bién y se calienta pronto.
Por ampliar informacion al respecto aqui esta un articulo que resume muy bien los numros y letras de las bujias entre ellos el grado termico..

http://www.todomotos.pe/comprar-motos/3001-bujia-moto-comprar
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Lun Jul 23, 2018 5:22 pm
xacarrere escribió:Corregidme si me equivoco pero creo que en una moto de 125 poner unas bujias de iridio, apenas se nota.

Si pones unas normales con una numeración de temperatura adecuada, van estupendamente, yo llevé unas de iridio CR7HSA y fatal, me costaba de arrancar en frio, en cambio le puse unas normales CR6HSA y va perfecta, arranca bién y se calienta pronto.

Si, correcto, por lo de apenas se nota, es cierto y nada tiene que ver con que sea de 125cc la motico, también en mediana y gran cilindrada no he visto mejoras que se puedan decir que considerables, en general, lo que más que he notado que hagan estas bujías de Iridio y es sólo cuando son buena marca, original, con el modelo correcto, es brindar un ralentí mas suave, mas estable y algo en el ahorro de combustible, por supuesto, si el modelo de equis moto pide de serie que lleva una bujía de Iridio modelo y marca definida, específica, pues ahí no hay que ponerse a inventar, es por algo.

Lo otro que me llama la atención, más no es imposible que pase es que no es tan común que por poner una bujía de Iridio, si es de buena marca y la adecuada, vaya para mal o empeore la cosa, más como dije no será imposible ya que alguna vez lo he visto, pero pocas veces por eso pienso que no es la panacea estas bujías de Iridio y si se tiene la carburación sana o mejor es apegarse al modelo y marca exacta que el fabricante indica que lleva tu moto.


Última edición por Mostek6502 v.2.0 el Mar Jul 24, 2018 2:51 pm, editado 1 vez
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Mar Jul 24, 2018 12:47 am
A mi me iba peor la de iridio porque seguramente no era la adecuada en cuanto a la temperatura indicada, ya que como sabemos, el número del código indica a que temperatura está indicada, en mi moto va mejor con el 6 y la de iridio me la vendieron del 7 que es para temperaturas más bajas o para gente que hace muchos km según tengo entendido, y claro en mi zona hace un clima muy cálido casi todo el año, aparte hago rutas cortas.

Luego le puse unas normales con el 6 que es la intermedia y de lujo, me arrancaba mejor y en marcha mucho mejor.



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Mar Jul 24, 2018 3:25 pm
xacarrere escribió:A mi me iba peor la de iridio porque seguramente no era la adecuada en cuanto a la temperatura indicada, ya que como sabemos, el número del código indica a que temperatura está indicada, en mi moto va mejor con el 6 y la de iridio me la vendieron del 7 que es para temperaturas más bajas o para gente que hace muchos km según tengo entendido, y claro en mi zona hace un clima muy cálido casi todo el año, aparte hago rutas cortas.

Luego le puse unas normales con el 6 que es la intermedia y de lujo, me arrancaba mejor y en marcha mucho mejor.

Es que es raro Xaca lo que te pasó, como te dije, no es común, ahí debió de entrar en juego otro u otros factores , si te digo, por cambiar el grado térmico diferente a lo dicho en el manual, no tiene porque fallarte el motor como te sucedió, para nada y explico el por qué, todas las motos toleran al menos un grado para arriba y otro para abajo en cuanto a esto, salvo que el fabricante indique lo contrario, es parecido al grado SAE que se cambia en parte si por ej. te mudas con la moto a otro sitio de diferente temperatura ambiental, pues con los grados térmicos de las bujías pasa igual, aunque también el grado de una bujía tiene otras consideraciones de índole más físico, mecánica, técnica.

Por ponerte un ejemplo de miles que he hecho con esto, aquí en Caracas el grado térmico promedio para una bujía NGK es entre 7 y 8 obviamente siendo del mismo modelo, por ej. ayer le instale unas bujías de un grado mas alto o frío de 7 a 8 a una Suzuki DR650 y la moto? perfecta, arrancó suave a la primera, funcionando muy bien y feliz como una lombriz, otro ej. a los motores de scooter serie Honda GY6 llevan de serie en bujía marca NGK la C7HSA, pues a esas le he puesto desde la C6HSA hasta la C9HSA y felices, claro, tampoco quiero decir que se le puede poner a x moto cualquier grado térmico a lo loco, hay un margen de tolerancia para esto, lo que si quiero decir es que, no creo que lo que te pasó haya sido por el cambio del grado térmico con esa bujía de Iridio, ahí como debe de haber habido otra causa escondida me parece, pero bueno ya no importa, porque la cambiaste por la que recomienda el fabricante y listo, asunto resuelto, yo por eso es que me apego al manual con total devoción y me evita muchos dolores de cabeza futuros.
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Mar Jul 24, 2018 3:42 pm
No es que me fallarà el motor, sinó que me costaba mas de arrancar, y en marcha notaba que costaba un poco de tener temperatura.
La moto en general iba bien, de hecho estuve asi un año y nunca me quedé tirado


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Mar Jul 24, 2018 4:15 pm
xacarrere escribió:No es que me fallarà el motor, sinó que me costaba mas de arrancar, y en marcha notaba que costaba un poco de tener temperatura.
La moto en general iba bien, de hecho estuve asi un año y nunca me quedé tirado
OK, si, entendido, pero igual eso no es normal, no debería de haberte hecho nada de eso y te aseguro que por el grado térmico o que haya sido de Iridio no fue, ojo que no estoy defendiendo las bujías de Iridio ni nada de eso, tampoco ando dudando de tu palabra Xaca, te creo plenamente, solo que me llamó al atención tu relato, quizás te vendieron una bujía imitación de NGK que las hay por montones y solo el ojo experto sabe diferenciarlas, (si quieres te indico el manual, NGK tiene uno para saber cuando una es falsa y otra no), en fin es muy raro lo que te pasó, pero no importa ya, hiciste lo correcto, te apegaste a la que pide el fabricante y listo, yo hago así, los clientes a veces, cuando quieren inventar que si ponerle a su moto bujías de no se... que si punta de diamante:lol1: o que si 4 electrodos, les digo de una que no, que no inventen, yo siempre les sugiero, pon la bujía, marca y modelo exacto como dice el manual de tu moto, si no me hacen caso, perfecto, pero si les informo, si pasa cualquier cosa con tu motor, acá no venga a reclamar, eso es su responsabilidad absoluta, yo hasta pistones agujereados he visto por ponerse a inventar con bujías raras.
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Mar Jul 24, 2018 4:47 pm
Era NGK, las bujias eran buenas, compradas en servicio oficial de confianza, pero yo que se, a lo mejor era otra cosa, lo que se es que les cogí mania a esas bujias y las cambié por unas normales y luego ya iba bién, lo mismo tenian carbonilla o los electrodos no estaban bién, no te puedo decir porque no lo se, pero las cambié.


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Mar Jul 24, 2018 5:33 pm
xacarrere escribió:Era NGK, las bujias eran buenas, compradas en servicio oficial de confianza, pero yo que se, a lo mejor era otra cosa, lo que se es que les cogí mania a esas bujias y las cambié por unas normales y luego ya iba bién, lo mismo tenian carbonilla o los electrodos no estaban bién, no te puedo decir porque no lo se, pero las cambié.
Bueno, si, te comprendo, aunque te digo, aquí en muchos sitios oficiales, concesionarios serios de confianza y... cuando las he pedido en persona y me las traen Zaz!, pues tienen las NGK imitación, me pasó con uno Suzuki muy serio de Caracas y para no generar polémicas ni ponerme a discutir con el personal que me atendió que fue amable pero vi que no saben, le di las gracias con una sonrisa en la cara y me fui, porque ellos perjuran que tienen las originales, en fin, de todas maneras, si las que te vendieron como afirmas eran originales y pasó lo que dijiste, te creo, yo les tengo cierto recelo también, pocas veces, pero me ha pasado cosas inusuales con ellas.
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Mar Jul 24, 2018 5:39 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:
xacarrere escribió:Era NGK, las bujias eran buenas, compradas en servicio oficial de confianza, pero yo que se, a lo mejor era otra cosa, lo que se es que les cogí mania a esas bujias y las cambié por unas normales y luego ya iba bién, lo mismo tenian carbonilla o los electrodos no estaban bién, no te puedo decir porque no lo se, pero las cambié.
Bueno, si, te comprendo, aunque te digo, aquí en muchos sitios oficiales, concesionarios serios de confianza y... cuando las he pedido en persona y me las traen Zaz!, pues tienen las NGK imitación, me pasó con uno Suzuki muy serio de Caracas y para no generar polémicas ni ponerme a discutir con el personal que me atendió que fue amable pero vi que no saben, le di las gracias con una sonrisa en la cara y me fui, porque ellos perjuran que tienen las originales, en fin, de todas maneras, si las que te vendieron como afirmas eran originales y pasó lo que dijiste, te creo, yo les tengo cierto recelo también, pocas veces, pero me ha pasado cosas inusuales con ellas.
Yo al final me e decidido a comprarla, espero daros buenas noticias sobre ella...
Cruzaré los dedos y que haya suerte
Salu2
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Mar Jul 24, 2018 7:39 pm
Claro hombre, hay que probar uno mismo a ver


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Miér Jul 25, 2018 9:51 pm
Ni 24 horas han pasado desde que la encargué y ya la tengo puesta y ya me he dado una vueltecilla para probarla, he tenido suerte!!!!
Se nota el cambio y a mejor, no es que gane potencia ni que la haya perdido pero si es verdad que va mucha más fina que antes, se nota un montón cuando solo le das muy muy poco gas, parece o es mi impresión que cuando abres gas no da ese tironcillo que daba antes, sobre el consumo creo que se notará un pelín. Al final me ha salido por 25 euros y no parece que los haya mal gastado, contento con la adquisición

Salu2
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Bujía Iridium para RKV Euro4 Empty Re: Bujía Iridium para RKV Euro4

Miér Jul 25, 2018 10:04 pm
Jrpike escribió:Ni 24 horas han pasado desde que la encargué y ya la tengo puesta y ya me he dado una vueltecilla para probarla, he tenido suerte!!!!
Se nota el cambio y a mejor, no es que gane potencia ni que la haya perdido pero si es verdad que va mucha más fina que antes, se nota un montón cuando solo le das muy muy poco gas, parece o es mi impresión que cuando abres gas no da ese tironcillo que daba antes, sobre el consumo creo que se notará un pelín. Al final me ha salido por 25 euros y no parece que los haya mal gastado, contento con la adquisición

Salu2
Enhorabuena, como dije, lo que he visto de esas bujías es justo eso, que deja al ralentí mas suave, mas estable, mas serena y seguro algo de ahorro en combustible obtienes, a disfrutar la bicha-
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