- seadurSoy nuev@ aquí
Kewway TX o Um renegade scrambler classic
Lun Jun 11, 2018 1:56 pm
Hola se que este es un foro de keeway. He estado un tiempo con una keeway TX de un familiar y quería comprarme una, pero acabo de ver en un concesionario la UM renegade Scrambler Classic y me ha encantado. Quisiera saber vuestra opinión respecto a la comparativa. La Um cuesta 800 euros más, y aunque me gusta más, no se si merece la pena por las calidades. Agradecería vuestra opinión. Un saludo a todos
Re: Kewway TX o Um renegade scrambler classic
Lun Jun 11, 2018 3:29 pm
No conozco ese modelo, pero si la marca UM, es China igual, aunque tienen oficinas en EE.UU y tal, la marca UM es en calidad relativa a la Keeway, en algunos modelos como por ej. la UM Nitrox si es inferior su calidad a una Keeway QJ150, pero en otros como la DSR200 es equiparable en calidad a una TX200 con ambas motor tipo OHV.
- InvitadoInvitado
Mar Jun 12, 2018 7:31 pm
La moto está fabricada en China, al igual que la mecánica fabricada por Loncín que tiene la licencia de Piaggio para fabricar el prestigioso motor DOHC 4 válvulas, refrigerado por líquido de 15 CV e inyección electrónica que emplea tanto esa scrambler como muchos otros modelos tanto de UM, como de Macbor. Incluso la española Rieju monta ese mismo motor en la Century. Todas están fabricadas en China que las distribuye para diferentes marcas en todo el mundo.
Resumiendo, comparada con la Keeway TX, sin lugar a dudas, píllate esa Scrambler, el motor está en otra galaxia comparado con el ya conocido KW157FMI-2B, pero ten en cuenta que la scrambler es otro concepto de moto. Es mucho, pero MUCHO más pequeña y baja, lo que no quiere decir peor, ni malo, pero conviene tenerlo en cuenta.
La moto equivalente a la Keeway TX con ese motor Loncín (Piaggio) sería la UM DSR Adventure TT que está un poco más cara, unos 3.500 euros. A su vez es un clon de la antigua Derbi Terra Adventure, aunque esta empleaba carburador en vez de inyección. A mi es una moto que me gusta mucho. Ciertamente, es bastante más cara que una Keeway TX que está ahora mismo por unos 2.200 euros, pero es que es mucho mejor moto, tanto de motor como de equipamiento y de estética.
Resumiendo, comparada con la Keeway TX, sin lugar a dudas, píllate esa Scrambler, el motor está en otra galaxia comparado con el ya conocido KW157FMI-2B, pero ten en cuenta que la scrambler es otro concepto de moto. Es mucho, pero MUCHO más pequeña y baja, lo que no quiere decir peor, ni malo, pero conviene tenerlo en cuenta.
La moto equivalente a la Keeway TX con ese motor Loncín (Piaggio) sería la UM DSR Adventure TT que está un poco más cara, unos 3.500 euros. A su vez es un clon de la antigua Derbi Terra Adventure, aunque esta empleaba carburador en vez de inyección. A mi es una moto que me gusta mucho. Ciertamente, es bastante más cara que una Keeway TX que está ahora mismo por unos 2.200 euros, pero es que es mucho mejor moto, tanto de motor como de equipamiento y de estética.
- seadurSoy nuev@ aquí
Mar Jun 12, 2018 7:42 pm
Muchas gracias por la respuesta. Me impactó la estética de la moto, pero intentando buscar información, he encontrado muy poca y dado la diferencia de precio me preocupaba pagar demasiado por una calidad similar o inferior. En cuanto al tamaño me viene mejor, mido 1,73, la keeway me quedaun pelín grande.