- gabiSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 27/04/2018
Rodaje en motores refrigerados por aire
Mar Mayo 08, 2018 6:35 pm
Hola a todos, comentar que recientemente he adquirido una Tx con 1400 km, y quería preguntaros como debo hacerle el rodaje, teniendo en cuenta que la refrigeración es por aire, la moto es de 2017 y no trae cuentarrevoluciones. Lo primero que he hecho es cambiarle el aceite del motor, gracias y un saludo!
Re: Rodaje en motores refrigerados por aire
Mar Mayo 08, 2018 7:29 pm
Con 1400 Kms. ya hechos es algo como el 50% del rodaje hecho si es que se lo han hecho como deben, de todas maneras te digo, el mejor rodaje es aquel que se hace ni tan calvo ni con dos pelucas, es decir, ni lleves el motor muy suave ni muy reventa'o, entonces dentro de este mínimo y máximo debes variar todo el tiempo el régimen de RPM's que te sea posible, no debes acostumbrar el motor a un mismo ritmo de rpm's, he ahí el secreto sobre un rodaje bien hecho, OK?
Lo ideal es que agarres alguna carreterilla secundaria, comarcal que tenga muchas curvas sinuosas y de vez en cuando, si te topas con alguna rectilla, puedes apretarle la oreja un poco, pero solo por pocos segundos, algo como llevarla a 8000RPM y luego bajarle la mano, ahhh y nunca olvidar, es importantísimo hacerle los cambios de aceite de rigor, al menos dos antes de cumplir los primeros 1001 Kms., de hecho yo sugiero 3, cada 333 Kms. para sacarle al motor todas las virutas de metal, aluminio, empaques, sellos, ácidos, cenizas, cositas exóticas lindas que hay internamente allí y bajo esta vital etapa hay que extraer todo eso, con los mentados cambios de aceite.
Lo ideal es que agarres alguna carreterilla secundaria, comarcal que tenga muchas curvas sinuosas y de vez en cuando, si te topas con alguna rectilla, puedes apretarle la oreja un poco, pero solo por pocos segundos, algo como llevarla a 8000RPM y luego bajarle la mano, ahhh y nunca olvidar, es importantísimo hacerle los cambios de aceite de rigor, al menos dos antes de cumplir los primeros 1001 Kms., de hecho yo sugiero 3, cada 333 Kms. para sacarle al motor todas las virutas de metal, aluminio, empaques, sellos, ácidos, cenizas, cositas exóticas lindas que hay internamente allí y bajo esta vital etapa hay que extraer todo eso, con los mentados cambios de aceite.
- gabiSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 27/04/2018
Re: Rodaje en motores refrigerados por aire
Miér Mayo 09, 2018 12:29 am
Gracias por la información Mostek! Aunque no tengo cuentarrevoluciones...usaré mi intuición jejej! Ssludos!
Re: Rodaje en motores refrigerados por aire
Miér Mayo 09, 2018 3:16 pm
Ok, no se porque pensé que tenías una silverblade, pero no hay problema, entonces eso se hace escuchando "la música que de el motor" cuando escuches tonalidades muy altas, es que la estás exprimiendo, vamos, es igual que un coche.gabi escribió:Gracias por la información Mostek! Aunque no tengo cuentarrevoluciones...usaré mi intuición jejej! Ssludos!
- InvitadoInvitado
Re: Rodaje en motores refrigerados por aire
Mar Jun 12, 2018 7:54 pm
No te obsesiones con el rodaje. Lo importante en el período de rodaje más que no pasarla de un determinado régimen de revoluciones o de velocidad, es que el motor siempre gire "suelto", "vivo", es decir, que notes que gira redondo y cómodo, pero con poca apertura de gas. A la menor dificultad de el motor en cuestas o viento en contra, cambia a una marcha inferior, que el motor siempre vaya "alegre", pero con poca carga de gas.
Como guía, en el velocímetro te habrás fijado que está marcado en rojo a partir de 100 Km/h. Teóricamente, eso quiere decir que es el régimen máximo de rpm en 5ª velocidad, lo que te puede servir de guía a la hora de rutear a una velocidad constante para saber cómo va la moto. Pero insisto, puedes forzar la moto aunque vayas a 50, lo importante es lo que he mencionado antes.
Otra cosa, al margen de lo que diga el manual o los km. estos motores tardan mucho en soltarse y dar su rendimiento. Cuando digo mucho y aunque es muy variable, estamos hablando de 4.000 o más km. Irá mejorando progresivamente de rendimiento y en estos pequeños motores se nota muchísimo más que en los grandes.
Como guía, en el velocímetro te habrás fijado que está marcado en rojo a partir de 100 Km/h. Teóricamente, eso quiere decir que es el régimen máximo de rpm en 5ª velocidad, lo que te puede servir de guía a la hora de rutear a una velocidad constante para saber cómo va la moto. Pero insisto, puedes forzar la moto aunque vayas a 50, lo importante es lo que he mencionado antes.
Otra cosa, al margen de lo que diga el manual o los km. estos motores tardan mucho en soltarse y dar su rendimiento. Cuando digo mucho y aunque es muy variable, estamos hablando de 4.000 o más km. Irá mejorando progresivamente de rendimiento y en estos pequeños motores se nota muchísimo más que en los grandes.
- monraSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 21/04/2019
Re: Rodaje en motores refrigerados por aire
Sáb Abr 27, 2019 5:41 pm
totalmente de acuerdo , alegria sin forzar i k el motor se acostumbre al uso , altas i bajas vueltas i cambios nada de pereza cambiar cuando el motor se oye forzado,rrrrrrrr si ooooooo no de otra manera no hay k exagerar el tiempo del rodaje el evejecimiento i duracion de los materiales son finitos la moto se compone de mucho mas, cadena ,frenos,parte electrica i mucho mas puedes tener un motor k t jubile i el resto de la moto para el desguace, 40000 o 70000 es una barbaridd para estos pekeños motores ademas cuenta con el aburrimiento ,seguro k por bien k la cuides i te de un resultado excelennte tarde o temprano la cambiaras eso si cuanto mas la cuides casi seguro te dara mas alegrias .salud gassss i a disfrutar sin hacer el loco
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.