Talla casco integral/modular
+2
mustone
Wilwur
6 participantes
- WilwurAprendiendo
Talla casco integral/modular
Sáb Abr 14, 2018 7:16 pm
Hola, como estan.
Queria preguntaros sobre las tallas de los cascos, ¿debe de ser la misma en un integral que en un modular?.
Concretando un poco, mi cabeza mide 57cm que por tablas corresponde a una talla M, de hecho tengo un modular Shark M
y estoy mirando un Shark evo-one.
La talla M me queda ajustado, o eso creo :-) y la S tambien me entra, pero a los pocos minutos se me calientan las orejas, aparte de que, aun teniendo el sistema facil para gafas, me cuesta un poco ponermelas con el S.
Me da cosa que al usarlo como Jet quede flojo.
Que opinais, ¿misma talla en integral que modular?
Queria preguntaros sobre las tallas de los cascos, ¿debe de ser la misma en un integral que en un modular?.
Concretando un poco, mi cabeza mide 57cm que por tablas corresponde a una talla M, de hecho tengo un modular Shark M
y estoy mirando un Shark evo-one.
La talla M me queda ajustado, o eso creo :-) y la S tambien me entra, pero a los pocos minutos se me calientan las orejas, aparte de que, aun teniendo el sistema facil para gafas, me cuesta un poco ponermelas con el S.
Me da cosa que al usarlo como Jet quede flojo.
Que opinais, ¿misma talla en integral que modular?
-------------
Saludos
- mustoneV.I.P.
Re: Talla casco integral/modular
Dom Abr 15, 2018 10:30 pm
Yo diría que no, puesto que yo he tenido diferentes tallas en cascos integrales sólo por cambiar de marca (normalmente tengo la M, pero en alguna marca/modelo me iba bien la L). Cada cabeza es un mundo, y cada casco también... lo mejor es probárselo in-situ.
- WilwurAprendiendo
Lun Abr 16, 2018 12:32 am
OK, como puedo probarme el mismo modelo, pero de dos tallas "M" y "S" que pruebas o criterio deberia comprobar para decidir la talla?
He leido que si entran dos dedos en la nuca, o uno en la frente, sujetar el casco y mover la cabeza...
He leido que si entran dos dedos en la nuca, o uno en la frente, sujetar el casco y mover la cabeza...
-------------
Saludos
- pedazodeDoctor Piston
Lun Abr 16, 2018 5:43 pm
Hola, como saber si un casco es de tu talla, muy sencillo. Un casco tiene que estar lo mas ajustado posible sin llegar a molestar, una forma de saber cuanto es esta norma. Vas probando diferentes medidas, hasta que te lo pones, abres la boca y la cierras, y si no te muerdes los mofletes ( las mejillas) esa es tu talla
Un saludoo
Un saludoo
- mustoneV.I.P.
Sáb Abr 21, 2018 9:37 pm
Eso es, normalmente las tallas S y M suele ser el mismo casco (la carcasa digamos) y cambia el relleno interior, y luego L y XL lo mismo, aunque esto depende un poco de cada marca también. Lo mejor es como te dice Pedazode, que no te haga daño ni te baile, algo intermedio.
- WilwurAprendiendo
Dom Abr 22, 2018 2:04 am
En este caso es curioso. El de talla M las espumas tienen una pequeña etiqueta que pone M y una fecha 03-18 y el de talla S la etiqueta de las espumas tambien son M y fecha 02-18.
¿Eso querra decir que son las mismas espumas?
¿Eso querra decir que son las mismas espumas?
-------------
Saludos
- CipucideSoy nuev@ aquí
Miér Mayo 22, 2019 7:21 pm
Yo tenngo un jet XL y de otras marcas ni me entran. Por mucho que haya una guía de tallas. Así que me los pruebo y nada más. No me fío.
- ProtozzKeewayero experimentado
Miér Jul 31, 2019 3:26 pm
Yo no compró un casco sin medir mi cabeza con una cinta métrica, y comparando con la tabla de tallas que proporciona el fabricante en mi caso hay cascos que uso la S otros la M y en otros la XS, a veces no entiendo por que no fabrican con standards iguales en las tallas
Disfruta del Paseo, recuercuerda en todo momento, LO REALMENTE IMPORTANTE es VOLVER.
- jbailosKeewayero Experto
Miér Jul 31, 2019 5:56 pm
No es solo cuestión de la talla, algunos son más ovalados y otros más redondeados(el hueco me refiero) así que unos se amoldan mejor a cada cabeza. Hace 20 días estrené un Jet y estuve a punto de pedir una talla mas(putada porque cambia la calota de tamaño) ahora me resulta comodisimo una vez que las espumas se me han adaptado.
- ProtozzKeewayero experimentado
Miér Jul 31, 2019 6:42 pm
Ha eso está claro las 10 primeras puestas resultan algo incómodas por la presión de las almohadillas nuevas
Disfruta del Paseo, recuercuerda en todo momento, LO REALMENTE IMPORTANTE es VOLVER.