- InvitadoInvitado
cambiar amortiguadores traseros en outlook 125
Mar Abr 25, 2017 12:21 pm
Buenos días , como sabréis ya, en nuestra Outlook 125 los amortiguadores traseros son de risa, no tienen hidráulico y aun regulando la precarga no sirven de nada.
Tengo problemas de espalda y la amortiguación me mata, por lo que quiero cambiar a unos amortiguadores mas serios que por lo menos hagan su trabajo. El problema que me encuentro es que aun habiéndolo llevado a mi taller, no me toman en serio, porque les cuesta encontrarlo, o no quieren buscar directamente.
Me gustaría poder saber las medidas exactas, para poder poner alguno de los que he encontrado en internet(Amazon, Aliexpress etc).
Si me pudierais ayudar os lo agradecería ya sea por vuestra experiencia o por conocimientos o búsquedas, gracias.
Estos son los enlaces de algunas paginas que he visitado y tienen algunos que yo creo pudieran valer. pero no tengo la certeza, y no quiero arriesgarme:
https://www.amazon.es/dp/B01M6WZH9O/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=34ILH1ULHHYKO&coliid=I17B3UQA3SFR11
https://es.aliexpress.com/item/Multiple-length-6mm-Motorcycle-spring-rear-air-shock-absorbers-for-Honda-Suzuki-Yamaha-Kawasaki-BW-125/32707459151.html?spm=2114.13010308.0.0.oUMsqe
https://es.aliexpress.com/item/1XPCS-free-shipping-320mm-12-5-Motorcycle-modified-Adjust-damping-Nitrogen-Shock-Absorbers-Rear-Suspension-For/32742495836.html?scm=1007.13446.47369.0&pvid=c855d085-c4ca-4539-8a0b-3f846869bfef&tpp=1
Un saludo y muchas gracias.
Tengo problemas de espalda y la amortiguación me mata, por lo que quiero cambiar a unos amortiguadores mas serios que por lo menos hagan su trabajo. El problema que me encuentro es que aun habiéndolo llevado a mi taller, no me toman en serio, porque les cuesta encontrarlo, o no quieren buscar directamente.
Me gustaría poder saber las medidas exactas, para poder poner alguno de los que he encontrado en internet(Amazon, Aliexpress etc).
Si me pudierais ayudar os lo agradecería ya sea por vuestra experiencia o por conocimientos o búsquedas, gracias.
Estos son los enlaces de algunas paginas que he visitado y tienen algunos que yo creo pudieran valer. pero no tengo la certeza, y no quiero arriesgarme:
https://www.amazon.es/dp/B01M6WZH9O/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=34ILH1ULHHYKO&coliid=I17B3UQA3SFR11
https://es.aliexpress.com/item/Multiple-length-6mm-Motorcycle-spring-rear-air-shock-absorbers-for-Honda-Suzuki-Yamaha-Kawasaki-BW-125/32707459151.html?spm=2114.13010308.0.0.oUMsqe
https://es.aliexpress.com/item/1XPCS-free-shipping-320mm-12-5-Motorcycle-modified-Adjust-damping-Nitrogen-Shock-Absorbers-Rear-Suspension-For/32742495836.html?scm=1007.13446.47369.0&pvid=c855d085-c4ca-4539-8a0b-3f846869bfef&tpp=1
Un saludo y muchas gracias.
- pedazodeDoctor Piston
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Edad : 55
Re: cambiar amortiguadores traseros en outlook 125
Mar Abr 25, 2017 4:06 pm
Hola, para cambiar unos amortiguadores traseros de moto, tienes que (aparte de fijarte un presupuesto) comprobar las medidas del de origen. Eso quiere decir, la longitud total del amortiguador, de centro a centro de tornillo de anclaje, el diámetro de los tornillos de sujeción, tanto de arriba como abajo, y el ancho, si lo tiene, del soporte donde entra el amortiguador(normalmente abajo) mejor si le hechas una foto
Por ejemplo, en el último enlace de aliexpres que has puesto, hay un ejemplo de lo que digo:
¿ves que en una de las fotos están unas medidas?...320mm de centro a centro, 10mm de tornillo...etc. Eso es lo que tienes que comprobar en el tuyo, y buscar uno que sea igual.
Las marcas que has puesto, una supuestamente es Betor, la otra parece Onhlins...Bueno, las dos marcas son muy buenas, mucho más Onhlins, claro, lo mejor de lo mejor, pero, si vas a la web de betor, no existe el modelo 2extreme, y según su buscador, no fabrican nada para keeway...
Por otro lado, he alucinado con el precio de los supuestos Onhlins, es imposible esos precios si son auténticos, en su Web, lo más barato y sencillo que hay son casi 500 euros y sin regulación de gas...
Mira, yo hace unos años, cambié los de una vieja Montesa, no encontraba nada por internet, y un día, los desmonté, fui a una casa de recambios y accesorios de moto ( una de las mas grande de Barcelona) y salí con dos amortiguadores cojonudos, se supone que no eran para esa moto, pero eran las mismas medidas y con eso te vale. En mi caso me costaron hace unos 10 años creo que 60 euros cada uno
Un saludo y suerte
Por ejemplo, en el último enlace de aliexpres que has puesto, hay un ejemplo de lo que digo:
¿ves que en una de las fotos están unas medidas?...320mm de centro a centro, 10mm de tornillo...etc. Eso es lo que tienes que comprobar en el tuyo, y buscar uno que sea igual.
Las marcas que has puesto, una supuestamente es Betor, la otra parece Onhlins...Bueno, las dos marcas son muy buenas, mucho más Onhlins, claro, lo mejor de lo mejor, pero, si vas a la web de betor, no existe el modelo 2extreme, y según su buscador, no fabrican nada para keeway...
Por otro lado, he alucinado con el precio de los supuestos Onhlins, es imposible esos precios si son auténticos, en su Web, lo más barato y sencillo que hay son casi 500 euros y sin regulación de gas...
Mira, yo hace unos años, cambié los de una vieja Montesa, no encontraba nada por internet, y un día, los desmonté, fui a una casa de recambios y accesorios de moto ( una de las mas grande de Barcelona) y salí con dos amortiguadores cojonudos, se supone que no eran para esa moto, pero eran las mismas medidas y con eso te vale. En mi caso me costaron hace unos 10 años creo que 60 euros cada uno
Un saludo y suerte
- InvitadoInvitado
Re: cambiar amortiguadores traseros en outlook 125
Mar Abr 25, 2017 7:50 pm
Muchisimas gracias Pedazode, el problema que tengo es que yo no puedo desmontarlos, estoy recien operado de la espalda, es por eso que pedía haber si en algun sitio podía encontrar las medidas,pero lo intentaré con el taller, pero ya sabes como son,para estas cosas no te hacen ni caso y si les pido que me los desmonten y luego no los encuentro, la factura será gastar por gastar.pedazode escribió:Hola, para cambiar unos amortiguadores traseros de moto, tienes que (aparte de fijarte un presupuesto) comprobar las medidas del de origen. Eso quiere decir, la longitud total del amortiguador, de centro a centro de tornillo de anclaje, el diámetro de los tornillos de sujeción, tanto de arriba como abajo, y el ancho, si lo tiene, del soporte donde entra el amortiguador(normalmente abajo) mejor si le hechas una foto
Por ejemplo, en el último enlace de aliexpres que has puesto, hay un ejemplo de lo que digo:
¿ves que en una de las fotos están unas medidas?...320mm de centro a centro, 10mm de tornillo...etc. Eso es lo que tienes que comprobar en el tuyo, y buscar uno que sea igual.
Las marcas que has puesto, una supuestamente es Betor, la otra parece Onhlins...Bueno, las dos marcas son muy buenas, mucho más Onhlins, claro, lo mejor de lo mejor, pero, si vas a la web de betor, no existe el modelo 2extreme, y según su buscador, no fabrican nada para keeway...
Por otro lado, he alucinado con el precio de los supuestos Onhlins, es imposible esos precios si son auténticos, en su Web, lo más barato y sencillo que hay son casi 500 euros y sin regulación de gas...
Mira, yo hace unos años, cambié los de una vieja Montesa, no encontraba nada por internet, y un día, los desmonté, fui a una casa de recambios y accesorios de moto ( una de las mas grande de Barcelona) y salí con dos amortiguadores cojonudos, se supone que no eran para esa moto, pero eran las mismas medidas y con eso te vale. En mi caso me costaron hace unos 10 años creo que 60 euros cada u
De todas formas ha sido muy útil y seguiré intentándolo ya que me has aportado nuevas ideas, de nuevo gracias compañero.
- InvitadoInvitado
Re: cambiar amortiguadores traseros en outlook 125
Jue Mayo 04, 2017 1:05 pm
Hola de nuevo, he encontrado esta imagen del despiece de nuestra Outlook o logik ahora.
Aquí solo me faltaría la longitud de ojo a ojo, pero la he medido y es de 32cm.
Mirando por EBay he encontrado este par de amortiguadores en Alemania:
http://www.ebay.es/itm/371796325309?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Una de mis dudas es el agujero de arriba, pone en el anuncio que es de 10mm y en el despiece que pasa un tornillo de M10 que es métrica 10.Aunque luego pone que aportan casquillos de 12 creo.
Ah, la horquilla de abajo es de separación 20.5mm.
Que os parece? me podríais dar vuestra opinión, si me podrían valer?
Muchas gracias.
Aquí solo me faltaría la longitud de ojo a ojo, pero la he medido y es de 32cm.
Mirando por EBay he encontrado este par de amortiguadores en Alemania:
http://www.ebay.es/itm/371796325309?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Una de mis dudas es el agujero de arriba, pone en el anuncio que es de 10mm y en el despiece que pasa un tornillo de M10 que es métrica 10.Aunque luego pone que aportan casquillos de 12 creo.
Ah, la horquilla de abajo es de separación 20.5mm.
Que os parece? me podríais dar vuestra opinión, si me podrían valer?
Muchas gracias.
- InvitadoInvitado
Re: cambiar amortiguadores traseros en outlook 125
Jue Mayo 04, 2017 1:07 pm
Se me olvidaba, si me valieran, me pueden poner alguna pega en la ITV? es como si se me rompen y pongo unos mejores, pero no he cambiado la medida, que pensáis?
- pedazodeDoctor Piston
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Edad : 55
Re: cambiar amortiguadores traseros en outlook 125
Jue Mayo 04, 2017 8:58 pm
Hola, pues yo diría que si te valen, las medidas son las mismas, esos casquillos creo que son por si los necesitas abajo, porque los de arriba van metidos dentro de un silent-block, normalmente no se pueden quitar sin romperlo, por eso deduzco que son por si el anclaje de la moto es diferente.
Por lo de la itv. Parece que dice que no están homologados, eso puede ser un problema si se dan cuenta que no son los de serie, porque pagando unos 40 euros, te los homologan, pero para ello tendrás que presentar el certificado de los amortiguadores...
Puedes hacer dos cosas, comprar unos homologados por si acaso, o pasa la itv con los de serie y luego los cambias, y te los guardas para la siguiente itv
La primera vez que pasó mi moto la itv, estuve dos días cambiando piezas por las de serie
Un saludo
Por lo de la itv. Parece que dice que no están homologados, eso puede ser un problema si se dan cuenta que no son los de serie, porque pagando unos 40 euros, te los homologan, pero para ello tendrás que presentar el certificado de los amortiguadores...
Puedes hacer dos cosas, comprar unos homologados por si acaso, o pasa la itv con los de serie y luego los cambias, y te los guardas para la siguiente itv
La primera vez que pasó mi moto la itv, estuve dos días cambiando piezas por las de serie
Un saludo
- InvitadoInvitado
Re: cambiar amortiguadores traseros en outlook 125
Vie Mayo 05, 2017 5:44 pm
pedazode escribió:Hola, pues yo diría que si te valen, las medidas son las mismas, esos casquillos creo que son por si los necesitas abajo, porque los de arriba van metidos dentro de un silent-block, normalmente no se pueden quitar sin romperlo, por eso deduzco que son por si el anclaje de la moto es diferente.
Por lo de la itv. Parece que dice que no están homologados, eso puede ser un problema si se dan cuenta que no son los de serie, porque pagando unos 40 euros, te los homologan, pero para ello tendrás que presentar el certificado de los amortiguadores...
Puedes hacer dos cosas, comprar unos homologados por si acaso, o pasa la itv con los de serie y luego los cambias, y te los guardas para la siguiente itv
La primera vez que pasó mi moto la itv, estuve dos días cambiando piezas por las de serie
Un saludo
Ok gracias de nuevo, pedazode, no había pensado en la parte de abajo, es cierto los casquillos pueden ser para eso. Lo de la ITV ya no me gusta tanto, eso de homologaciones , ya me han vuelto loco otras veces, lo estudiaré.
Muchisimas gracias de nuevo.
- InvitadoInvitado
Re: cambiar amortiguadores traseros en outlook 125
Jue Jun 15, 2017 11:18 am
Buenos días de nuevo.
Ya he cambiado los amortiguadores por unos de precarga de nitrógeno.
¡ No los cambiéis ¡, son todavía mas duros que los mierdas que teníamos.
Lo ideal serían unos tipo trail, mas blandos y que absorban bien las irregularidades, pero me rindo, en cuanto pueda vuelvo a poner los de serie y pongo estos a la venta.
Por si a alguien le viene bien, que yo no lo pude encontrar, la medida exacta de longitud de nuestros amortiguadores de fabrica(Outlook 125), son de 300mm de ojo a ojo, encima los compré largos son de 320mm.
Me soplaron 65+35 de aduanas, mas 90 por instalarlos.
https://www.aliexpress.com/item-img/universial-fork-320mm-air-gas-shock-absorber-for-motorcycle-cb400-atv-quad-scooter-motorbike-white/32228357690.html
Un saludo, compañeros.
Ya he cambiado los amortiguadores por unos de precarga de nitrógeno.
¡ No los cambiéis ¡, son todavía mas duros que los mierdas que teníamos.
Lo ideal serían unos tipo trail, mas blandos y que absorban bien las irregularidades, pero me rindo, en cuanto pueda vuelvo a poner los de serie y pongo estos a la venta.
Por si a alguien le viene bien, que yo no lo pude encontrar, la medida exacta de longitud de nuestros amortiguadores de fabrica(Outlook 125), son de 300mm de ojo a ojo, encima los compré largos son de 320mm.
Me soplaron 65+35 de aduanas, mas 90 por instalarlos.
https://www.aliexpress.com/item-img/universial-fork-320mm-air-gas-shock-absorber-for-motorcycle-cb400-atv-quad-scooter-motorbike-white/32228357690.html
Un saludo, compañeros.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: cambiar amortiguadores traseros en outlook 125
Jue Jun 15, 2017 4:01 pm
Hola, cuanto lamento leer esto, supongo que los has puesto al mínimo de precarga de muelle, también podrías jugar un poco con la carga de nitrógeno, pero esto escapa al nivel de usuario normal, deberías de disponer de mangueras de conexión y regulador, yo tengo, por mi trabajo, pero tu de Madrid y yo de un pueblo de cerca de Barcelona...nos pilla un poco lejos
Siento no poder ayudarte, un saludo
Siento no poder ayudarte, un saludo
- InvitadoInvitado
Re: cambiar amortiguadores traseros en outlook 125
Vie Jun 16, 2017 9:54 am
Ya ves que lo siento, que no estes mas cerca, porque tengo un taller de chapuzas y careros.pedazode escribió:Hola, cuanto lamento leer esto, supongo que los has puesto al mínimo de precarga de muelle, también podrías jugar un poco con la carga de nitrógeno, pero esto escapa al nivel de usuario normal, deberías de disponer de mangueras de conexión y regulador, yo tengo, por mi trabajo, pero tu de Madrid y yo de un pueblo de cerca de Barcelona...nos pilla un poco lejos
Siento no poder ayudarte, un saludo
Si según ellos están al minimo, pero yo hubiera echado de menos un consejito para no ponerlos por su parte, porque es de suponer que deberían saber la dureza de los bichos,y sabiendo como tengo la espalda después de dos operaciones, pero el dinero es el dinero,en fin, por lo menos tengo un amiguete nuevo(pedazode), siempre mirando el lado positivo.
Muchas gracias por tu interés amiguete, si surgen nuevas informaciones del tema te lo comentaré.
Un abrazo.
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