- KarkaszerSoy nuev@ aquí
Duda existencial sobre Keeway
Vie Ene 27, 2017 12:06 pm
A ver, expertos keewayeros:
Tengo una duda: he leído que la marca Keeway es china. también he leído que en realidad es italiana, de diseño y mecánica, solo que las montan en China. También he leído que las montan en los concesionarios... Así que acudo a vosotros para que me digáis en realidad quién es el padre y la madre de Keeway. Quién pone la semillita y quién la amamanta con sus pechos...
Gracias por iluminarme.
Tengo una duda: he leído que la marca Keeway es china. también he leído que en realidad es italiana, de diseño y mecánica, solo que las montan en China. También he leído que las montan en los concesionarios... Así que acudo a vosotros para que me digáis en realidad quién es el padre y la madre de Keeway. Quién pone la semillita y quién la amamanta con sus pechos...
Gracias por iluminarme.
- InvitadoInvitado
Re: Duda existencial sobre Keeway
Vie Ene 27, 2017 2:22 pm
Hola, la marca Keeway es China 100%, pertenece al grupo QJ ó Qiang Jiang, de Italiana no tiene nada, salvo que cuando Benelli, que si es de Pesaro, Italia, quebró en el 2005, el grupo QJ la compró y son los actuales dueños, por supuesto, los Chinos se beneficiaron mucho, ya que obtuvieron de la marca Italiana buenos genes o transferencia tecnológica e industrial de primera para su producción en China, de la fabricación pues QJ hace las motos, motores, partes, en China y algunos sistemas electrónicos de EFI si pueden ser Americanos o de otros países y hasta donde tengo entendido sobre Benelli, se disena, producen estas motos en Pesaro, Italia, ahora bien el ensamblaje o armado de estas motos si se hacen en otros países, por ejemplo, en Vzla. el armado se hacia en la planta de Empire Keeway en Rio Tuy, se que los motores no, esos venían armados desde China, en Argentina tengo entendido que es o era Zanella quien importaba y las armaba, en España es Keeway de Espana y así con muchos mas ejemplos.
- KarkaszerSoy nuev@ aquí
Re: Duda existencial sobre Keeway
Vie Ene 27, 2017 2:50 pm
mostek6502 escribió:Hola, la marca Keeway es China 100%, pertenece al grupo QJ ó Qiang Jiang, de Italiana no tiene nada, salvo que cuando Benelli, que si es de Pesaro, Italia, quebró en el 2005, el grupo QJ la compró y son los actuales dueños, por supuesto, los Chinos se beneficiaron mucho, ya que obtuvieron de la marca Italiana buenos genes o transferencia tecnológica e industrial de primera para su producción en China, de la fabricación pues QJ hace las motos, motores, partes, en China y algunos sistemas electrónicos de EFI si pueden ser Americanos o de otros países y hasta donde tengo entendido sobre Benelli, se disena, producen estas motos en Pesaro, Italia, ahora bien el ensamblaje o armado de estas motos si se hacen en otros países, por ejemplo, en Vzla. el armado se hacia en la planta de Empire Keeway en Rio Tuy, se que los motores no, esos venían armados desde China, en Argentina tengo entendido que es o era Zanella quien importaba y las armaba, en España es Keeway de Espana y así con muchos mas ejemplos.
OK. Aclarao. Gracias por la explicación, Mostek.