Duda de velocidad!!
+3
samuretax
Dukerth
Wakas nakas
7 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Wakas nakasV.I.P.
Re: Duda de velocidad!!
Vie Ago 12, 2016 6:31 pm
Hola reodos!! Muchisimas gracias por tu consejo. Mucha gente me lo ha dicho que no siempre a veces necesitas mas. A mi la moto me encanta voy detras de ella un año y si dices que ruteas y con paquete ya me convences del todo! He visto que tienes la rks sport, la vi en el conce y es una pasada! Es preciosaaa!! Que tal va??
Saludos y gracias por tu consejo!!
Saludos y gracias por tu consejo!!
Gasss!
- InvitadoInvitado
Vie Ago 12, 2016 7:16 pm
Hola Laura, a ver, lo que te han dicho es correcto, una 125cc de esas, pues es una moto perfecta para iniciarse, si ten presente que su velocidad real, repito real, estará por cerca a los 105KPH, ahora por marcador puede indicar mas, ya que ellos tienden a mentir de mas, por supuesto, hablo en plano, sin viento en contra, que si agarrases una bajadilla pues, obvio que puedes ir un poco mas rápido, en cuestas es donde mas se aprecia que les falta, pero vamos, es un 125cc.
Sobre el rodaje.
El mejor rodajes es aquel que se hace, variando todo lo que se pueda las RPM del motor, en ese sentido, lo ideal es, no llevar la moto ni muy suave, ni muy reventada, eso para que todas las piezas internas se amolden y hermanen unas contra otras de la forma correcta, si es bueno, de vez en cuando, apretar el motor por breves segundos, digamos a 7000/8000 RPM por dos o tres segundos, eso hay que hacerlo, pero repito, solo de vez en cuando y por pocos segundos, lo ideal es pillar una carreterilla sin mucho trafico que tenga abundantes curvas y si pillas una rectilla, puedes hacer el estruje de oreja que te dije, repito, de vez en cuando y por pocos segundos, para que el motor no se "acostumbre a ser flojon", el rodaje típico comienza a finalizar pasado los primeros 1800/2000 Kms., cuando un motor se comienza a soltarse cumplido un buen rodaje, se notará mas suave, sereno, responde mas alegremente y los cambios se suavizan, no se cala y el ralentí es mas estable, es normal que estando dentro de este período, te cueste encontrar el neutro o punto muerto y los cambios sean algo duros, tranquila, eso se suaviza al pasar los primeros cientos de Kms. >1500 Kms. y en el concesionario deben reajustar el cable del embrague al llegar al primer servicio, deberían.
Otra cosa, estando el motor nuevo y en pleno rodaje, menester es cambiar el aceite, al menos yo sugiero de dos a tres veces cumplidos los primeros 1001 Kms., lo normal es que los concesionarios te digan que es uno cumplido los 1000, pero nunca he estado de acuerdo con eso, porque cuando el motor esta nuevo, es cuando mas partículas extrañas, virutas de metal, contaminantes como pedazos de empacaduras o juntas y pedacitos de goma de los sellos, en fin, puros detritos nocivos que terminan en suspensión en el aceite, eso queda en suspensión y eso hay que sacarlo, porque sino actúa como una especie de lija.
Por el modelo que te gusta, pues te digo, el TX, el Speed, el RKV y el RKS alla en España usan el mismo motor, así que si te gusto mas el RKS que el RKV y es mas barato, pues a por ella.
Sobre el rodaje.
El mejor rodajes es aquel que se hace, variando todo lo que se pueda las RPM del motor, en ese sentido, lo ideal es, no llevar la moto ni muy suave, ni muy reventada, eso para que todas las piezas internas se amolden y hermanen unas contra otras de la forma correcta, si es bueno, de vez en cuando, apretar el motor por breves segundos, digamos a 7000/8000 RPM por dos o tres segundos, eso hay que hacerlo, pero repito, solo de vez en cuando y por pocos segundos, lo ideal es pillar una carreterilla sin mucho trafico que tenga abundantes curvas y si pillas una rectilla, puedes hacer el estruje de oreja que te dije, repito, de vez en cuando y por pocos segundos, para que el motor no se "acostumbre a ser flojon", el rodaje típico comienza a finalizar pasado los primeros 1800/2000 Kms., cuando un motor se comienza a soltarse cumplido un buen rodaje, se notará mas suave, sereno, responde mas alegremente y los cambios se suavizan, no se cala y el ralentí es mas estable, es normal que estando dentro de este período, te cueste encontrar el neutro o punto muerto y los cambios sean algo duros, tranquila, eso se suaviza al pasar los primeros cientos de Kms. >1500 Kms. y en el concesionario deben reajustar el cable del embrague al llegar al primer servicio, deberían.
Otra cosa, estando el motor nuevo y en pleno rodaje, menester es cambiar el aceite, al menos yo sugiero de dos a tres veces cumplidos los primeros 1001 Kms., lo normal es que los concesionarios te digan que es uno cumplido los 1000, pero nunca he estado de acuerdo con eso, porque cuando el motor esta nuevo, es cuando mas partículas extrañas, virutas de metal, contaminantes como pedazos de empacaduras o juntas y pedacitos de goma de los sellos, en fin, puros detritos nocivos que terminan en suspensión en el aceite, eso queda en suspensión y eso hay que sacarlo, porque sino actúa como una especie de lija.
Por el modelo que te gusta, pues te digo, el TX, el Speed, el RKV y el RKS alla en España usan el mismo motor, así que si te gusto mas el RKS que el RKV y es mas barato, pues a por ella.
- reodosAprendiendo
Sáb Ago 13, 2016 2:19 am
hola laura la rks sport va muy bien, yo estoy muy contento con ella y si hago rutas con pakete y somos dos personas con algo de peso jjjjj vamos agusto y en plan relax, tambien te digo k no me gusta mucho la velocidad, yo con ir entre 90/100 km/h me basta.
- Wakas nakasV.I.P.
Sáb Ago 13, 2016 10:12 am
Hola mostek!!! Muchisimas gracias por tu respuesta y perdona por la tardanza. Me has ayudado bastante y he aprendido algo mas, no obstante, que no te extrañe que cuando por fin la tenga te vuelva a preguntar mas consejitos sobre el rodaje. Estoy deseando subirme en ella y disfrutarlaaa!! Mil graciasss!!mostek6502 escribió:Hola Laura, a ver, lo que te han dicho es correcto, una 125cc de esas, pues es una moto perfecta para iniciarse, si ten presente que su velocidad real, repito real, estará por cerca a los 105KPH, ahora por marcador puede indicar mas, ya que ellos tienden a mentir de mas, por supuesto, hablo en plano, sin viento en contra, que si agarrases una bajadilla pues, obvio que puedes ir un poco mas rápido, en cuestas es donde mas se aprecia que les falta, pero vamos, es un 125cc.
Sobre el rodaje.
- Wakas nakasV.I.P.
Sáb Ago 13, 2016 10:14 am
Nosotros tambien tenemos algo de peso, somos gente grande! Jejeje a ver a mi tampoco se si realmente me gusta la velocidad o no, yo he tenido scooters que han alcanzado los 70km/h y hemos ido bien la verdad. Deseando tenerlaaa!!!reodos escribió:hola laura la rks sport va muy bien, yo estoy muy contento con ella y si hago rutas con pakete y somos dos personas con algo de peso jjjjj vamos agusto y en plan relax, tambien te digo k no me gusta mucho la velocidad, yo con ir entre 90/100 km/h me basta.
- reodosAprendiendo
Sáb Ago 13, 2016 3:55 pm
sea la k sea la vas a disfrutar eso garantizado, luego ya k kieras ir por el a2 o no, lo veras tu pero disfrutar disfrutaras fijo
- InvitadoInvitado
Dom Ago 14, 2016 12:31 am
De nada Laura, para eso es este foro, compartir, pasarla bien y ayudar, aunque uy a veces se lía, pero es normal cuando hay relaciones interpersonales.
Pues claro que puedes preguntar todo lo que quieras, lo que no te perdonaríamos es que si tienes dudas, no nos las preguntes, acá hay mucha gente majete dispuesta a echar una mano siempre.
Pues claro que puedes preguntar todo lo que quieras, lo que no te perdonaríamos es que si tienes dudas, no nos las preguntes, acá hay mucha gente majete dispuesta a echar una mano siempre.
Página 2 de 2. • 1, 2