- juanma rodriguezSoy nuev@ aquí
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problemas al perforar el tubo de escape
Sáb Mar 12, 2016 2:46 am
Buenas tengo un problema. Ayer perfore los tubos de escape y ahora le cuesta mucho arrancar hace el intento y se ahoga. Puede ser que tenga que carburar de nuevo la moto? No tengo ni idea pir que pasa esto pero fue a raíz de perforar el tubo. Porfavor ayudarme. Un saludo
- pedazodeDoctor Piston
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Re: problemas al perforar el tubo de escape
Sáb Mar 12, 2016 12:36 pm
Hola, algo habrás tocado sin querer, revisa que todo esté en su sitio, lo que has hecho en el escape no es, te lo aseguro, aunque quitaras todo el tubo de escape arrancaría igual, con un ruido de mil demonios, pero arrancan, lo se porque me ha pasado muchas veces y con distintas motos. Haces una avería de motor, de las de varias horas, con las prisas de ver que funciona, crees que está todo montado, arrancas y..Hostrasss, paralaaaa!! El tubo de escape está al lado de la mesa de trabajo
Si el mando del starter está en su posición adecuada, y la bujía también y apretada, comprueba que el grifo de la gasolina esté abierto, (y que tengas gasolina) si todo esta bien, mira que no se haya soltado algún manguito de goma del carburador al cilindro (si lo lleva)
Si todo eso está correcto, lo siguiente es comprobar si tienes chispa en la bujía, y gasolina en el carburador.
Para lo primero sacas la bujía, vuelves a conectarla a la pipeta y con ayuda de un trapo o alicates, (yo soy muy sensible a los voltios y a veces me meten una descargas que alucino, pero no a todo el mundo le pasa, por eso uso un guante o trapo) haces que la parte de la rosca toque en el cilindro, en cualquier parte metálica del aleteado, entonces (con la moto en punto muerto, claro) le das unos segundos al arranque y tienes que ver la chispa saltar, dos-tres segundos vastan, si ves la chispa pasamos a comprobar "el caldo"
Lo suyo sería desmontar el carburador y comprobar que está bien, pero de momento nos conformaremos con, primero cerrar el grifo del depósito, prepárate un trapo y lo pones debajo del carburador, sacas el manguito de goma fino que entra en el carburador, el que trae la gasolina desde el grifo del depósito, caerá un poco de gasolina, coje una botella de plástico o un vaso, lo que sea, metes el manguito dentro y abre el grifo del depósito, debería caer gasolina, si cae, cierra el grifo y vuelve a montarlo como estaba.
De momento tienes faena, si todo lo de arriba lo has hecho y está bien, ya te daremos mas trabajo
Un saludo y suerte
Si el mando del starter está en su posición adecuada, y la bujía también y apretada, comprueba que el grifo de la gasolina esté abierto, (y que tengas gasolina) si todo esta bien, mira que no se haya soltado algún manguito de goma del carburador al cilindro (si lo lleva)
Si todo eso está correcto, lo siguiente es comprobar si tienes chispa en la bujía, y gasolina en el carburador.
Para lo primero sacas la bujía, vuelves a conectarla a la pipeta y con ayuda de un trapo o alicates, (yo soy muy sensible a los voltios y a veces me meten una descargas que alucino, pero no a todo el mundo le pasa, por eso uso un guante o trapo) haces que la parte de la rosca toque en el cilindro, en cualquier parte metálica del aleteado, entonces (con la moto en punto muerto, claro) le das unos segundos al arranque y tienes que ver la chispa saltar, dos-tres segundos vastan, si ves la chispa pasamos a comprobar "el caldo"
Lo suyo sería desmontar el carburador y comprobar que está bien, pero de momento nos conformaremos con, primero cerrar el grifo del depósito, prepárate un trapo y lo pones debajo del carburador, sacas el manguito de goma fino que entra en el carburador, el que trae la gasolina desde el grifo del depósito, caerá un poco de gasolina, coje una botella de plástico o un vaso, lo que sea, metes el manguito dentro y abre el grifo del depósito, debería caer gasolina, si cae, cierra el grifo y vuelve a montarlo como estaba.
De momento tienes faena, si todo lo de arriba lo has hecho y está bien, ya te daremos mas trabajo
Un saludo y suerte
- juanma rodriguezSoy nuev@ aquí
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Re: problemas al perforar el tubo de escape
Sáb Mar 12, 2016 1:17 pm
Muchas gracias si así es tengo trabajo. TENGO QUE HACER UNA APUNTACION SÓLO ME PASA EN FRÍO.
cuando arrancó en frío
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- pedazodeDoctor Piston
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Re: problemas al perforar el tubo de escape
Sáb Mar 12, 2016 5:43 pm
Hola, si en caliente va bien, y solo falla en frio, estate quieto, esta claro que tienes gasolina y chispa. Es posible que algo de ese ciclo se haya estropeado, puede que se haya roto el estrangulador, una forma de verlo, es sacando el tubo de goma que va del carburador a la caja del filtro del aire, y entonces mover la palanca y ver si la mariposa se mueve, e incluso moverla con la mano para ver si esta floja, tambien puede ser que al respirar mejor, necesite de otra regulación del starter distinta a la que hasta ahora usabas, si hasta ahora tirabas un poco de la palanca, prueba sin moverla, como cuando esta caliente
Un saludo
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- juanma rodriguezSoy nuev@ aquí
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Re: problemas al perforar el tubo de escape
Sáb Mar 12, 2016 7:21 pm
No e probado aún la palanca del starter ni se como funciona . Intentaré leer en algún post algo del starter a ver como funciona
Re: problemas al perforar el tubo de escape
Sáb Mar 12, 2016 7:31 pm
Tiene que estar para abajo del todo
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- juanma rodriguezSoy nuev@ aquí
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Re: problemas al perforar el tubo de escape
Dom Mar 13, 2016 2:21 am
Así es ya encontré la palanquita pero no se en que posición tengo que ponerla cuandoeste fría la moto investigará por Internet a ver si encuentro algún sitio donde siga las posiciones . Para saber como funciona. Muchas gracias ppor todo chavalesargentino.070 escribió:Tiene que estar para abajo del todo
Re: problemas al perforar el tubo de escape
Dom Mar 13, 2016 11:48 am
Cuando esta fría del todo,arriba,a medida que va calentando al medio,y ya luego abajo,eso en teoría,porque la mía arriba del todo no arranca
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- juanma rodriguezSoy nuev@ aquí
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Re: problemas al perforar el tubo de escape
Dom Mar 13, 2016 1:35 pm
Jajajaja por que la tuya siempre está caliente!!!! muchas gracias artista haré la pruebes luego al arrancar en frío y os cuento . Gracias
- InvitadoInvitado
Re: problemas al perforar el tubo de escape
Dom Mar 13, 2016 11:22 pm
Si tienes que poner el starter con el motor estando frío y antes no antes de que abrieras los huecos en el escape, me es síntoma que probablemente tenías algún detallito con la carburación que pasaba disfrazado y con los huecos Zas!, pum, brincó y se exacerbó al punto de que te cuesta arrancar ahora en frío, eso si hipotéticamente hablando ahora la moto si te arranque cuando pongas el starter o ahogador en on en frío, ok? la posición on del ahogador o starter es toda la palanquita hacia arriba, a la mitad es medio puesto y abajo completo es Off que es la posición para cuando el motor está caliente y ruedas el resto de la jornada.
- juanma rodriguezSoy nuev@ aquí
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Re: problemas al perforar el tubo de escape
Lun Mar 14, 2016 4:27 pm
Pues intenté ayer arrancar con la palanca del estarter arriba del todo y la respuesta fue igual sigue sin arrancar sola. Tengo que dar gas y gas por que encuanto suelto el gas se ahoga y se para . Tengo que mantener el puño y darle un poquito de gas durante un rato para que no se pare. La verdad es que me estoy volviendo loco al final tendrá que ir al mecánicomostek6502 escribió:Si tienes que poner el starter con el motor estando frío y antes no antes de que abrieras los huecos en el escape, me es síntoma que probablemente tenías algún detallito con la carburación que pasaba disfrazado y con los huecos Zas!, pum, brincó y se exacerbó al punto de que te cuesta arrancar ahora en frío, eso si hipotéticamente hablando ahora la moto si te arranque cuando pongas el starter o ahogador en on en frío, ok? la posición on del ahogador o starter es toda la palanquita hacia arriba, a la mitad es medio puesto y abajo completo es Off que es la posición para cuando el motor está caliente y ruedas el resto de la jornada.
Re: problemas al perforar el tubo de escape
Lun Mar 14, 2016 5:10 pm
Proba al medio,sin acelerar
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- juanma rodriguezSoy nuev@ aquí
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Re: problemas al perforar el tubo de escape
Lun Mar 14, 2016 6:28 pm
Muchas gracias si voy a probar luego en frío arrancare con la palanquita en medio. Muchas gracias de nuevo argentino que grande eresargentino.070 escribió:Proba al medio,sin acelerar
Re: problemas al perforar el tubo de escape
Lun Mar 14, 2016 7:20 pm
Si,voy a cumplir 51
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- juanma rodriguezSoy nuev@ aquí
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Re: problemas al perforar el tubo de escape
Lun Mar 14, 2016 7:58 pm
Jajajajajaja grande de grande. No se mayor jajaja bueno compi una vez más coste en el clavo e probado con la palanca a mitad y arranca sin acelerar ... que contento estoy muchas gracias compis
Re: problemas al perforar el tubo de escape
Lun Mar 14, 2016 8:44 pm
Cinco de cada diez personas son la mitad
- Daniel BuenritmoSoy nuev@ aquí
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Re: problemas al perforar el tubo de escape
Dom Jul 17, 2016 1:42 am
buenas compañeros!!!!
que tal eso de perforar el tubo de escape??quiero hacerlo pero me da miedo la garantia y la itv....
E visto el manual ese para hacer las arandelas para la hora de pasar la itv pero aun asi soy un acojonao .
lei tambien q con perforar solo la primera capa algo mas de ruido se nota!!
un saludo
que tal eso de perforar el tubo de escape??quiero hacerlo pero me da miedo la garantia y la itv....
E visto el manual ese para hacer las arandelas para la hora de pasar la itv pero aun asi soy un acojonao .
lei tambien q con perforar solo la primera capa algo mas de ruido se nota!!
un saludo
- InvitadoInvitado
Re: problemas al perforar el tubo de escape
Dom Jul 17, 2016 2:06 pm
Una sugerencia, no te pongas a inventar, deja la moto como viene de serie.
- pedazodeDoctor Piston
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Re: problemas al perforar el tubo de escape
Dom Jul 17, 2016 6:21 pm
Esta es, sin ninguna duda, la vez que estoy completamente de acuerdo con el compañero Mostek, ¡¡no toques nada!!
Aunque te duela que te diga esto, ¿eres el mismo que no ha sido capaz de notar o saber que tenía el carburador desconectado del cilindro? por amor de dios, ¡no toques absolutamente nada! Disfruta de la moto de serie, o te vaticino un hervidero de problemas
Que harás lo que te venga en gana, ya lo se, pero que conste que te lo avisé
Un saludo
Aunque te duela que te diga esto, ¿eres el mismo que no ha sido capaz de notar o saber que tenía el carburador desconectado del cilindro? por amor de dios, ¡no toques absolutamente nada! Disfruta de la moto de serie, o te vaticino un hervidero de problemas
Que harás lo que te venga en gana, ya lo se, pero que conste que te lo avisé
Un saludo
- InvitadoInvitado
Re: problemas al perforar el tubo de escape
Dom Jul 17, 2016 7:12 pm
...así es, somos dos avisando eso, de allí que...guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado
- berraco71Aprendiendo
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Re: problemas al perforar el tubo de escape
Lun Jul 18, 2016 10:48 am
Discrepo, si una cosa tienen nuestras motos, es que son mejorables y modificables.
La modificación de perforar los escapes, no afecta en negativo para nada.
Tendrias que dejarla casi a escape libre, para tener que modificar la carburación.
En cambio, le da un sonido más autentico de moto custon y los demas te oyen venir,
eso va muy bien para los peatones despistados.
Yo le perfore la primera etapa, no me convencia mucho, perfore la segunda, y suena de maravilla.Hasta parece que va mas suelta y llega a petardear un poco
cuando retiene cuesta abajo.
Una delicia.
Para el tema itv, pues he comprado un escape original de segunda mano, y cuando me toque pasarla, se lo pongo y listos.
Otra buena y sencilla modificación, es colocar dos zumbadores piezoeléctricos al
circuito de intermitentes.
De esta manera oiremos un sonido cuando tengamos los intermitentes accionados,
ya que por lo singular del sistema y por la porqueria de lucecita que no se ve con la luz del dia, nos los dejamos en marcha!
¡ADELANTE VALIENTES, QUE EL MUNDO ES VUESTRO!
Cambiar,modificar,mejorar,probar y luego yo si eso yo ya...
Un saludo
La modificación de perforar los escapes, no afecta en negativo para nada.
Tendrias que dejarla casi a escape libre, para tener que modificar la carburación.
En cambio, le da un sonido más autentico de moto custon y los demas te oyen venir,
eso va muy bien para los peatones despistados.
Yo le perfore la primera etapa, no me convencia mucho, perfore la segunda, y suena de maravilla.Hasta parece que va mas suelta y llega a petardear un poco
cuando retiene cuesta abajo.
Una delicia.
Para el tema itv, pues he comprado un escape original de segunda mano, y cuando me toque pasarla, se lo pongo y listos.
Otra buena y sencilla modificación, es colocar dos zumbadores piezoeléctricos al
circuito de intermitentes.
De esta manera oiremos un sonido cuando tengamos los intermitentes accionados,
ya que por lo singular del sistema y por la porqueria de lucecita que no se ve con la luz del dia, nos los dejamos en marcha!
¡ADELANTE VALIENTES, QUE EL MUNDO ES VUESTRO!
Cambiar,modificar,mejorar,probar y luego yo si eso yo ya...
Un saludo
- InvitadoInvitado
Re: problemas al perforar el tubo de escape
Lun Jul 18, 2016 6:44 pm
Bueno, a ver, por mi discrepa todo lo que quieras, pero sin ánimos de crear polémicas, ni roces, ni problemas, cuando nosotros los profesionales de esta profesión, recomendamos que dejen sus motos como están de serie, que no se pongan a tocar y menos si no saben, es por algo y positivo, es simplemente por el bienestar del usuario, amén de que casi siempre el final de tocar, modificar, "mejorar" como lo hace la mayoría de las personas, pues casi nunca deja un final feliz, inclusive parece que nos estuviese diciendo cobardes, la verdad es que hay que tener cuidado con el lenguaje, pero vamos a pasártela ya que haciéndole honor a la verdad, si es por ese tipo de valientes, pues perfecto que sigan saliendo y haciendo las modificaciones, cambios y "mejoras" como mas les guste y parezca, con tal? yo les estoy agradecido, ya que son los que me llevan el pan a la mesa a diario, así que sigan, sigan, lo malo es el inocente que no sabe nada, lee algo que no es, modifica y termina con un perjuicio en su moto.
Otra cosa:
"La modificación de perforar los escapes, no afecta en negativo para nada." estás completamente seguro?
Lo dejo hasta aquí.
Otra cosa todo es mejorable y modificable, el meollo esta en que, primero valga la pena costo/beneficio y segundo que quien lo haga lo sepa hacer y no lo haga como la mayoría de las veces, sin ningún sustento de conocimiento serio y de allí que después vengan los errores costosos, dicho esto, pues, discrepa.
Otra cosa:
"La modificación de perforar los escapes, no afecta en negativo para nada." estás completamente seguro?
Lo dejo hasta aquí.
Otra cosa todo es mejorable y modificable, el meollo esta en que, primero valga la pena costo/beneficio y segundo que quien lo haga lo sepa hacer y no lo haga como la mayoría de las veces, sin ningún sustento de conocimiento serio y de allí que después vengan los errores costosos, dicho esto, pues, discrepa.
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